Queda todavía mucho. No sabemos siquiera si Alcaraz va a poder jugar en Madrid, por mucho que se haya apuntado y ayer desfilara sonriente por los Laureus, si la víspera de su debut o el mismo día nota las mismas molestias, se borra. No va a correr el riesgo a 3-4 semanas de RG de recaer y lesionarse
Madrid va a ser interesante sobre todo para ver el estado de forma de Sinner en tierra batida, aunque la Caja Mágica por sus condiciones de altitud y ambiente semicerrado son las mas rapidas de toda la gira de torneos de tierra ( antaño lo era Hamburgo ) y ahí puede engañarnos el italiano porque le va a favorecer mucho mas a su juego ( la bola bota menos, los golpes mas planos tienen mas eficacia ) aquí que en París.
Ruud llega lanzado pero son ya 3 torneos consecutivos, a ver cómo aguanta el desgaste. Lo mismo para Tsitsipas, en Madrid curiosamente es donde se dio a conocer cuando eliminó por sorpresa a Nadal en 2019 pero no ha ganado aún. Zverev en cambio lo ha hecho 2 veces, ver su estado de forma será tambien importante de cara a RG.
Djokovic por su parte sigue con su lógica idea de ir dosificandose cada vez mas en su calendario y no va Madrid ( sí que irá a Roma ) , tiene la virtud de no requerir apenas tiempo de preparación previa a los Grand Slams para rendir de maravilla en ellos, va cogiendo la forma en las primeras rondas, por ej. ganó Wimbledon sin casi competir por el tema de las vacunas en 2021. Y este mismo 2024 sin jugar nada bien ( para lo que es él ) se plantó en semis de Australia.
Lo mismo preveo para RG, le veo mínimo en semis, salvo que le toque algún hueso muy duro en cuartos u octavos.
A Nadal... no sé vosotros pero yo le veo cada vez mas fuera de la competición, no tanto por las sensaciones de sus partidos en el godó como por temas como lo de ser embajador de Arabia, ayer en los Lareus recogiendo con su mujer el premio a su fundación ... No sé, son señales indicios de que tiene la cabeza ya en otras parcelas para prepararse ante un futuro distinto.
Medvedev es una moneda al aire, igual se sale como se borra en primera ronda. Yo creo que cuanto mas ambiente hostil se encuentra, mas se motiva y mejor rinde. Rune o Rublev suelen ser grandes animadores, bien por eliminar a favoritos o por liarse a raquetazos y broncas
Luego tendrá su interés ver cómo están De Miñaur que posiblemente se vuelva a enfrentar a Nadal en segunda ronda, Alliasime que lleva un buen tiempo de bajón, Shelton o Tiafoe que son jugadores de pista rápida americana cuyo rendimiento en tierra suele dejar que desear, Hurcakz, Fritz...
La edición del año pasado por cierto estuvo muy bien por la sorpresa de Struff , que se coló en la final cuando venía del wild card y había sido eliminado... pero repescado por la lesión de su vencedor en la siguiente ronda !!! Y la final fue durísima para Carlitos, se lo puso realmente difícil. A ver si este año vemos algo igual de disputado.