Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!
Pero vamos a ver.
Amo a vé Estamos hablando de una clasificación, la de la ATP, que intenta establecer un ranking de quién es el mejor tenista, el que mejores resultados cosecha, etc... en base precisamente a una sostenibilidad en el tiempo. Eso no se produce en otros deportes. En la F1 no hay ningún ranking FIA de pilotos más allá de la del mundial de cada año. Hay un campeonato anual y el que tiene más puntos lo gana. Y ya está. No hay ninguna clasificación que establezca un ranking oficial de pilotos en base a una sostenibilidad en el tiempo. Como tampoco la hay en el fútbol. Bueno, está la IFFS ésa o cómo se llame. Que por cierto, ésa hace el cálculo en base a los puntos ganados en los partidos sin penalizar por si un año lo haces peor que el anterior. Vas sumando y punto.
En tenis como sabréis, además existe la llamada ATP Race (Carrera de Campeones) que a diferencia de la clasificación ATP, ésa sí mide la clasificación en base a los resultados del año natural. Ahí sí está Djokovic el primero, lógicamente.
¿Vivir de las rentas? Joder, si ya lo habéis dicho. A partir de Miami y hasta Wimbledon, Nadal va tener que ganarlo TODO para sumar 0 en la clasificación. Y el ejemplo que he puesto, radical eso sí pero teóricamente posible, es bastante sangrante e indica que el sistema, total y abolutamente justo al 100% no parece. Si lo ganas todo, ¡qué cojones puedes mejorar!
Se trata precisamente de hacer un ranking en base a una sostenibilidad en el tiempo. De eso va el tema. No sé cuantos deportes hay que tengan un tipo de ranking parecido. El golf me viene ahora a la cabeza y no sé qué criterios sigue pero no me suena que sea como el del tenis. Y creo que ahí también tienen una clasificación paralela que mide los resultados de la temporada natural.
En fin, que estoy dispuesto a oir argumentos y opiniones para hacerme cambiar de opinión pero de momento no os compro la moto