Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

Simplemente te caducan los puntos y partir de ahí sumas los que tengas que sumar en el torneo del año presente. ¿Correcto?
Exacto.

Yo siempre había entendido que cuando decían lo de "defender" puntos se referían a que tenías que hacer lo mismo que en el año anterior por cojones. Que en cuanto a puntos daba igual, si habías ganado el año anterior determinado torneo, perder en la final que en octavos. Que tenías que ganar sí o sí el del año siguiente.
:sudor Es que eso si sería de locos, los jugadores llegarían a la final y se pelearían por perder.

Cuando decimos defender nos referimos a volver a ganar el mismo número de puntos. Todos los jugadores (no solo el ganador) tienen que defender su puntuación del año anterior en un torneo, pero obviamente el que lo ganó va a tener más dificil obtener el mismo resultado que uno que se quedó en cuartos, que además si es capaz tiene la posibilidad de mejorarlo. Pero si obtienen un resultado peor también se llevan los puntos correspondientes.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

No, pelearse por perder la final tampoco. Lo que yo entendía era que Nadal, por ejemplo, tendría -2000 puntos hiciera lo que hiciera este año en Wimbledon, salvo única y exclusivamente si lo volvía a ganar. En cuyo caso le darían... 0 puntos. Si cae en primera ronda -2000 puntos, si cae en cuartos -2000 puntos, si cae en la final -2000 puntos. Si gana Wimbledon... 0 puntos :gano
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

No sé por qué pero me parece que esto en los medios tampoco está muy bien explicado y creo (y no es por excusarme) que más gente piensa que el sistema es algo parecido al que yo he contado.

Ahora comprenderéis cuál era mi perplejidad ante, no tan salo lo que creía que era el funcionamiento del sistema, si no que encima os pareciera perfecto :cuniao
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

eso lo ha liao el Manu, diciendo que el sistema de puntuación parecia diseñado "por un mono borracho". :cuniao
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

Hay monos mu listos y que aguantan mu bien el alcohol, ¿eh? :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

Seguramente me lancé a hablar sobre el sistema de puntuación a raiz del comentario del mono borracho :p pero también os digo que esa visión surrealista que tenía del sistema, la tenía de hace tiempo :sudor
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

Hoy, a partir de la 1 de la noche, tendremos un nuevo duelo Nadal-Federer. :palmas

Federer llega fresco, porque ayer sus cuartos de final se resolvieron en tan solo 3 juegos por retirada de Simon. Por su parte, Nadal se enfrentó a Berdych y sufrió un problema en el hombro derecho a partir del segundo set. A pesar de todo, a base de buenos saques y esperando el momento oportuno consiguió salvar los muebles como un campeón. Veremos si hoy se ha recuperado...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

¿Alguien se atreve a dar un pronóstico del tipo "hoy es el partido clave; si gana a Federer, en la final se casca a Djokovic"? O a Fish si hay sorpresa, vamos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

Yo me juego el owned y digo que Nadal no se lleva este torneo. Probablemente Djokovic se merenderá otra vez en la final a cualquiera de los dos que pase, aunque si Federer se lo cree y no le entra el bajón mental puede dar la sorpresa.

Tal y como va el año, como a Djocovik se le de un poco bien la temporada de tierra vamos a tener nuevo número uno.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

Fíjate que a mí Djokovic no me dice nada especialmente. Quiero decir, no me parece que esté jugando mucho mejor que el año pasado o hace dos. Simplemente creo que está con mucha moral y eso le hace estar mejor mentalmente. Que no es poco, por supuesto. En Indian Wells si Rafa no tiene la empanada que tuvo, le gana.

Yo me juego mi owned también, el que gane del Rafa-Federer, se lleva el título :cortina
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...Vamos Rafa a por el Grand Slam!

Pues se ha pasado Nadal a Federer por la piedra 6-3 6-2 y sin despeinarse.:inaudito Vaya máquina.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Ese no era Federer :mosqueo, era el gemelo malo que a veces saca a la pista cuando tiene que jugar contra un top 4. Uno de los peores partidos que le he visto, porque a diferencia de otros, en este estuvo completamente ausente en los dos sets. Creo que no hizo ni tres puntos buenos seguidos, y la cantidad de errores no forzados fue escandalosa. Nadal consiguió varios puntos muy buenos, pero daba la sensación de que le valía solo con devolver bolas y esperar el fallo de Federer.

Hoy mi opinión ha cambiado y si que veo a Nadal con bastantes posibilidades de ganar el torneo. Todo depende de cómo se levante Djokovic.

Fíjate que a mí Djokovic no me dice nada especialmente. Quiero decir, no me parece que esté jugando mucho mejor que el año pasado o hace dos. Simplemente creo que está con mucha moral y eso le hace estar mejor mentalmente.
Coincido bastante. Yo le he visto subir un escaloncito desde el US Open del año pasado, pero creo que la mejora más que técnica es mental. Ahora está más concentrado y hace pocas tonterías. La remontada que se marcó frente a Nadal en Indian Wells con un set abajo me sorprendió muchísimo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Djokovic siempre ha sido un fenómeno tecnica y fisicamente, su juego de fondo de pista es alucinante y cuando saca sus mejores golpes, es francamente difícil de batir

peeeero tiene al igual que muchos otros una mentalidad frágil y aún peor, se desconcentra con facilidad. No hay mas que ver cómo en cuanto un rival le pone en problemas empieza a buscar excusas ( que si una lentilla, que si dolor en un tobillo, etc ) hasta el punto de que no es la primera vez que se retira de un partido al ver que lo tiene perdido alegando problemas físicos, un gesto espantoso que dice muy poco de su respeto hacia el rival y el público. Y luego están sus payasadas, que son muy graciosas, si, pero que denotan una dispersión que gente mas seria como Nadal no tiene.

Ahora bien, ultimamente se le nota mucho mas centrado, yo creo que la experiencia en la Davis con Serbia le ha hecho madurar y confiar en sus posibilidades, que son altísimas. Ademas, y al contrario que Murray, se le da muy bien la tierra batida, por lo que perfectamente puede sumar muchos puntos en la temporada que se supone será otra vez territorio Nadal.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

IMPRESIONANTE el partido de tenis que acaba de acontecer. Este es de largo el mejor deporte que exite. :palmas

Se confirma, si es que hacía falta, que Djokovic es un animal y ahora que ha explotado está para arrasar con todo. Dos remontadas consecutivas, con un set abajo, a Nadal y en finales de master 1000 solo está al alcance de unos pocos privilegiados. Hoy ha llevado la iniciativa y ha sido bastante superior a Rafa en la mayor parte del partido. Aún así Nadal, todavía no sé cómo, ha conseguido aguantar hasta el último punto. Increíble lo que cuesta ganar a este chico, pero Djokovic ahora mismo es una bestia. Por momentos parecía que los papeles estaban cambiados, con el serbio recuperando bolas imposibles y haciendo puntos espectaculares, y Rafa completamente agotado.

A ver cuánto le duran las pilas a Djokovic.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo me quiero quedar con otra lectura; El mejor Djokovic de todos los tiempos, en su superficie favorita, se tiene que cascar un partido titánico para ganar a un Rafa que no está en su mejor momento y en la superficie que menos a gusto está.

En fin, la verdad es que tengo un mal rollo encima impresionante.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

No todo va a ser ganar, gran partido con nervios y fallos de los 2 pero que sin duda son los 2 mejores tenistas del circuito actualmente. Nole sigue en estado de gracia pero yo no lo he visto tan superior a Rafa, que no olvidemos sigue ahi sumando puntos y cuando empiece la tierra sera otro cantar
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Quédate también con que Rafa de momento viene mejorando sus resultados respecto al año pasado. Yo no me explico cómo consigue aguantar con tanta solidez en partidos tan difíciles como el de hoy. Es admirable.

Y aunque ahora duela, también es cierto que el deporte va a agradecer la llegada de Djokovic. Parecía que cuando se retirase Federer todo iba a ser un paseo militar de Nadal y no va a ser así. Los duelos épicos va a continuar y yo lo prefiero aunque a veces (pocas) pierda el que no quiero.

La situación a partir de ahora y hasta finalizar Wimbledon es la siguiente:
- Rafa tiene que defender 7000 puntos, con 0 de márgen de mejora, y cuenta con una ventaja de 3170 puntos respecto a Djokovic y 4320 respecto a Federer.
- Djokovic tiene un márgen de mejora de 5380 puntos.
- Federer tiene un márgen de mejora de 5670 puntos.

Es dificil pero creo que Nadal es capaz de mantenerse en su superficie preferida.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Nadal hizo ayer un partido lamentable desde el punto de vista tecnico, repleto de errores, dobles faltas ( jamás le vi cometer tantas ), falta de iniciativa en su saque, al final hundido fisicamente...

Le salvó su corazón y garra , pero es que había puntos que directamente ni los disputaba, eso dice mucho de cómo Djokovic le ganó la partida psicológica, algo inédito en el balear.

Veremos en tierra, que Nole no es un Murray que no existe cuando ve la pista naranja , le puede poner las cosas muy complicadas a Rafa .

Es muy positivo para el tenis que haya una gran competencia entre los 2 mejores tenistas, no como en la primera etapa de la era Federer, que no había quien le tosiera.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pues hombre, en la mejor superficie de Djokovic y jugando tan mal como lo ha hecho Rafa ayer, ha perdido en el tie break del último set... Yo creo que en tierra no habrá color. Eso sí, es imperativo que mejore su saque de una vez por todas, no se puede ir por la ATP con un servicio tan mediocre.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pues hombre, en la mejor superficie de Djokovic y jugando tan mal como lo ha hecho Rafa ayer, ha perdido en el tie break del último set... Yo creo que en tierra no habrá color. Eso sí, es imperativo que mejore su saque de una vez por todas, no se puede ir por la ATP con un servicio tan mediocre.
Eso es una falacia, a día de hoy es uno de los mejores del circuito e incluso ha llegado a lograr saques a 210 por hora, aparte de que ya no es tan fácil como hace años romperselo....mejorar lo ha mejorado, es un hecho indiscutible.
Y por el circuito con esa ''mediocridad'' es número 1 y ha ganado 9 grand slams....
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pues hombre, en la mejor superficie de Djokovic y jugando tan mal como lo ha hecho Rafa ayer, ha perdido en el tie break del último set... Yo creo que en tierra no habrá color. Eso sí, es imperativo que mejore su saque de una vez por todas, no se puede ir por la ATP con un servicio tan mediocre.
Eso es una falacia, a día de hoy es uno de los mejores del circuito e incluso ha llegado a lograr saques a 210 por hora, aparte de que ya no es tan fácil como hace años romperselo....mejorar lo ha mejorado, es un hecho indiscutible.
Y por el circuito con esa ''mediocridad'' es número 1 y ha ganado 9 grand slams....
¿Uno de los mejores del circuito? Supongo que será una broma... Puedo aceptar que haya mejorado, sí, de malo ha pasado a mediocre. Pero vamos a ver, tener un buen servicio no es hacer algún saque vez en cuando a 210 km/h, es mucho más que eso. Es sacar consistentemente durante todo el partido a 190-200 con un buen porcentaje de primeros y buena colocación, como Federer por ejemplo. Eso es lo que hace ganar con tranquilidad los juegos al servicio. Nadal no tiene una técnica "natural" en el saque, se ve que saca rígido y forzado y con demasiado "desgaste" físico, lo que supone que a medida que avanza el partido los porcentajes y velocidades de los primeros descienden notablemente y los segundos a veces parecen del circuito WTA. En partidos igualados como el de ayer en pista rápida eso marca la diferencia. No es suficiente con que de vez en cuando se ponga la boina hasta las orejas cual labriego y te haga un saque a 210.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

No estoy de acuerdo en que sea uno de los mejores del circuito Dave. Al menos para mí no está ni entre los 30 mejores saques del circuito. Por no ir más allá. Y hablo del golpeo de saque pura y llanamente. Que le rompan pocos saques no quiere decir que lo haga gracias al mismo. Lo hace más en peloteos, trabajándose los puntos, etc... Pero si hablamos de "puntos gratis" (aces y puntos de saque) está claro que no está ni de lejos a la altura de cualquier top ten o top veinte. Aunque lo haya mejorado. Ayer mismo vimos como juegos al saque que sí, la mayoría se acababa llevando, duraban 8 minutos y salvando varios puntos de break. Si hay claramente un punto débil en su tenis, no creo que haya duda en que ése es el saque. No creo ni que él mismo tenga esa duda. Con un saque como el de Federer, Djokovic o el mismo Murray (ya ni digo como un Roddick o un Karlovic) no tendría 9 grand slams, tendría 15.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Para mí si es de los mejores porque sabe variar y adaptarlo a los diferentes tipos de superficie, aparte de darle mucha más potencia con los años, a ver, ¿de los mejores significa que está entre los 3 mejores?, pues no, no lo está, pero si los pondría entre los 10 seguro. Es injusta esa comparación de lo que le cuesta ganar cuando juega con Djokovic, porque hay que ver también su rendimiento general con los otros rivales, y Nadal con su saque es de los que menos breaks recibe en todo el año, que sí, que le ayuda también el peloteo y tal pero hay muchísimos partidos donde un primer saque le ha dado puntos por un tubo, pero hay un abismo del Nadal que sacaba para meter la bola y pelotear al de hoy día, UN ABISMO.

También decir que un primer saque no tiene que implicar aces a cascoporro, implica regularidad y que dé la ventaja suficiente en el punto, en eso Nadal con su primer servicio lo ha mejorado ostensiblemente. Decir que es una mediocridad es una falacia en toda regla, me reafirmo.
 
Arriba Pie