Dave Mustaine
Miembro habitual
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!
Precisamente Nadal lleva año y medio haciendo eso que dices....no te vi comentar nada en Wimbledon o en el Open USA, pero nada, esto sale cuando interesa, que es cuando pierde....
¿Uno de los mejores del circuito? Supongo que será una broma... Puedo aceptar que haya mejorado, sí, de malo ha pasado a mediocre. Pero vamos a ver, tener un buen servicio no es hacer algún saque vez en cuando a 210 km/h, es mucho más que eso. Es sacar consistentemente durante todo el partido a 190-200 con un buen porcentaje de primeros y buena colocación, como Federer por ejemplo. Eso es lo que hace ganar con tranquilidad los juegos al servicio. Nadal no tiene una técnica "natural" en el saque, se ve que saca rígido y forzado y con demasiado "desgaste" físico, lo que supone que a medida que avanza el partido los porcentajes y velocidades de los primeros descienden notablemente y los segundos a veces parecen del circuito WTA. En partidos igualados como el de ayer en pista rápida eso marca la diferencia. No es suficiente con que de vez en cuando se ponga la boina hasta las orejas cual labriego y te haga un saque a 210.Eso es una falacia, a día de hoy es uno de los mejores del circuito e incluso ha llegado a lograr saques a 210 por hora, aparte de que ya no es tan fácil como hace años romperselo....mejorar lo ha mejorado, es un hecho indiscutible.Pues hombre, en la mejor superficie de Djokovic y jugando tan mal como lo ha hecho Rafa ayer, ha perdido en el tie break del último set... Yo creo que en tierra no habrá color. Eso sí, es imperativo que mejore su saque de una vez por todas, no se puede ir por la ATP con un servicio tan mediocre.
Y por el circuito con esa ''mediocridad'' es número 1 y ha ganado 9 grand slams....
Precisamente Nadal lleva año y medio haciendo eso que dices....no te vi comentar nada en Wimbledon o en el Open USA, pero nada, esto sale cuando interesa, que es cuando pierde....