Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pues hombre, en la mejor superficie de Djokovic y jugando tan mal como lo ha hecho Rafa ayer, ha perdido en el tie break del último set... Yo creo que en tierra no habrá color. Eso sí, es imperativo que mejore su saque de una vez por todas, no se puede ir por la ATP con un servicio tan mediocre.
Eso es una falacia, a día de hoy es uno de los mejores del circuito e incluso ha llegado a lograr saques a 210 por hora, aparte de que ya no es tan fácil como hace años romperselo....mejorar lo ha mejorado, es un hecho indiscutible.
Y por el circuito con esa ''mediocridad'' es número 1 y ha ganado 9 grand slams....
¿Uno de los mejores del circuito? Supongo que será una broma... Puedo aceptar que haya mejorado, sí, de malo ha pasado a mediocre. Pero vamos a ver, tener un buen servicio no es hacer algún saque vez en cuando a 210 km/h, es mucho más que eso. Es sacar consistentemente durante todo el partido a 190-200 con un buen porcentaje de primeros y buena colocación, como Federer por ejemplo. Eso es lo que hace ganar con tranquilidad los juegos al servicio. Nadal no tiene una técnica "natural" en el saque, se ve que saca rígido y forzado y con demasiado "desgaste" físico, lo que supone que a medida que avanza el partido los porcentajes y velocidades de los primeros descienden notablemente y los segundos a veces parecen del circuito WTA. En partidos igualados como el de ayer en pista rápida eso marca la diferencia. No es suficiente con que de vez en cuando se ponga la boina hasta las orejas cual labriego y te haga un saque a 210.

Precisamente Nadal lleva año y medio haciendo eso que dices....no te vi comentar nada en Wimbledon o en el Open USA, pero nada, esto sale cuando interesa, que es cuando pierde....
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Es dificil pero creo que Nadal es capaz de mantenerse en su superficie preferida.
Si Nadal está en forma, en tierra no le tose ni dios, está 2-3 peldaños por encima del resto, quizás un Soderling al mejor nivel podría darle guerra.
Djokovic en tierra no es ni de lejos un gran jugador.

Otra cosa es que Nadal llegue en mal estado....pero si no es así, lo tiene bastante fácil para defender los puntos del año pasado, otra cosa será Wimbledon.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Bueno, tan tan facil no será cuando sólo consiguió el año pasado ganar los cuatro torneos. El resto de temporadas siempre se le escapaba alguno. Está claro que es el favorito destacado para todo lo que se juegue en tierra, pero no hay que dar nada por sentado.

Y Djokovic no será un crack en tierra, pero se defiende bien y consigue valiosos puntos. Raro será si cae antes de las semifinales en varios torneos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Bueno, tan tan facil no será cuando sólo consiguió el año pasado ganar los cuatro torneos. El resto de temporadas siempre se le escapaba alguno. Está claro que es el favorito destacado para todo lo que se juegue en tierra, pero no hay que dar nada por sentado.

Y Djokovic no será un crack en tierra, pero se defiende bien y consigue valiosos puntos. Raro será si cae antes de las semifinales en varios torneos.
En 2005 ganó Acapulco, Montecarlo, Barcelona, Roma y París; en 2006 Roma, Barcelona, Montecarlo y París, en 2007 Montecarlo, Barcelona, Roma y París, en 2008 Barcelona ,Roma, Hamburgo y París, como mínimo ha ganado 4 torneos siempre, salvo en 2009.

Si te refieres a m1000 eso no es justo ya que en los otros años Rafa quería jugar en Barcelona que es m500(este año vuelve a la capital catalana).

Yo sinceramente no veo un jugador en tierra capaz de plantarle cara al mismo nivel hoy día(Federer tuvo su momento pero ya creo que es inferior a Soderling en la superficie), como ya dije, sólo si no está al 100% fisicamente podría tener dificultades.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Claro, me refería a los tres masters 1000 y a Roland Garros, porque estábamos hablando de defender puntos, y esos son los torneos que ganó el año pasado. Lo puede hacer perfectamente, pero no es tan fácil. En condiciones normales nadie puede plantarle cara, pero es mucha presión, son muchos partidos y no todos los días se está igual, pueden pasar mil cosas. Pero vamos, confío en que pueda conservar al menos 3 de los 4 cómodamente.

A Djokovic creo que le importan poco los torneos de 500 puntos que gane Nadal en tierra, porque él los puede ganar igualmente en pista dura.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Joder, con que facilidad le otorgas a Djokovic un status de regularidad cuando ha sido un tío que mentalmente se ha venido abajo en multitud de ocasiones. Vale que ha hecho un inicio espectacular, pero yo dudo que siga a este nivel mucho tiempo, más que nada porque es un tío frágil y que pierde la concentración durante meses en la temporada.
Es la diferencia con Nadal, cualquier fallo u obstáculo se le pone en crisis o se le buscan los mayores defectos posibles, o gana o nada, llega el serbio se mete un mes y medio magnifico y ya es dios, al carajo todos sus fracasos previos.
Oye, por otro lado, seré el primero en reconocer mi sorpresa y admiración si el serbio al fin logra esa regularidad en una temporada que antes jamás ha tenido.

A Djokovic creo que le importan poco los torneos de 500 puntos que gane Nadal en tierra, porque él los puede ganar igualmente en pista dura.
La diferencia radica que Nadal puede ganarle esos torneos de pista dura.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Joder, con que facilidad le otorgas a Djokovic un status de regularidad cuando ha sido un tío que mentalmente se ha venido abajo en multitud de ocasiones. Vale que ha hecho un inicio espectacular, pero yo dudo que siga a este nivel mucho tiempo, más que nada porque es un tío frágil y que pierde la concentración durante meses en la temporada.
:inaudito Creo que en ningún momento he dicho que vaya a ser regular, ayer mismo me preguntaba cuánto le iban a durar las pilas. Pero que hace sus puntitos en tierra es cierto, en temporadas peores ya ha disputado varias finales de master 1000 con Nadal. Y si, es verdad que Dojokovic a veces puede ser irregular, pero no es menos cierto que Nadal en los masters de final de temporada desaparece.

Es la diferencia con Nadal, cualquier fallo u obstáculo se le pone en crisis o se le buscan los mayores defectos posibles, o gana o nada, llega el serbio se mete un mes y medio magnifico y ya es dios, al carajo todos sus fracasos previos.
Con todo el respeto, este párrafo suena un poco a pataleta. Lo de Djokovic no creo que sea solo cuestión de mes y medio, en la semifinal del US Open contra Federer estaba igual de sólido y seguía los mismos patrones que ahora. Nadie le ha puesto ya ni por encima de Nadal, ni siquiera de Federer, pero ahora mismo es el que manda y estarás conmigo en que hay que tenerlo más en cuenta que antes.

Tampoco creo haber criticado a Nadal, ni le he puesto en crisis, solo he intentado plantear la situación que se avecina en los próximos meses. Pero si Rafa sigue como en lo que lleva de temporada no va a tener ningún problema en mantenerse, por lo menos hasta septiembre, aunque pierda alguno de los torneos que ganó el año pasado.

La diferencia radica que Nadal puede ganarle esos torneos de pista dura.
Bueno, en el caso de los torneos de 500 ya suelen tratar de no coincidir.

De todas formas, con lo apretado que está el calendario, no sé si Nadal se va a presentar a algun torneo adicional en los próximos meses, y tampoco sé si le convendría porque podría pasar factura más tarde.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pues hombre, en la mejor superficie de Djokovic y jugando tan mal como lo ha hecho Rafa ayer, ha perdido en el tie break del último set... Yo creo que en tierra no habrá color. Eso sí, es imperativo que mejore su saque de una vez por todas, no se puede ir por la ATP con un servicio tan mediocre.
Eso es una falacia, a día de hoy es uno de los mejores del circuito e incluso ha llegado a lograr saques a 210 por hora, aparte de que ya no es tan fácil como hace años romperselo....mejorar lo ha mejorado, es un hecho indiscutible.
Y por el circuito con esa ''mediocridad'' es número 1 y ha ganado 9 grand slams....
¿Uno de los mejores del circuito? Supongo que será una broma... Puedo aceptar que haya mejorado, sí, de malo ha pasado a mediocre. Pero vamos a ver, tener un buen servicio no es hacer algún saque vez en cuando a 210 km/h, es mucho más que eso. Es sacar consistentemente durante todo el partido a 190-200 con un buen porcentaje de primeros y buena colocación, como Federer por ejemplo. Eso es lo que hace ganar con tranquilidad los juegos al servicio. Nadal no tiene una técnica "natural" en el saque, se ve que saca rígido y forzado y con demasiado "desgaste" físico, lo que supone que a medida que avanza el partido los porcentajes y velocidades de los primeros descienden notablemente y los segundos a veces parecen del circuito WTA. En partidos igualados como el de ayer en pista rápida eso marca la diferencia. No es suficiente con que de vez en cuando se ponga la boina hasta las orejas cual labriego y te haga un saque a 210.

Precisamente Nadal lleva año y medio haciendo eso que dices....no te vi comentar nada en Wimbledon o en el Open USA, pero nada, esto sale cuando interesa, que es cuando pierde....
Yo creo que si buscas por aquí sí verás algún comentario mío donde digo que ha mejorado el saque, sobre todo al final de la temporada pasada, lo que no quita para que siga siendo un saque mediocre en el circuito ATP, y más en este comienzo de temporada. Pero no lo digo yo, el propio Rafa declaró que había perdido la final de Indian Wells por el servicio (¿recuerdas ese 0% de primeros servicios en gran parte del 2º set?). Y ayer mejor, pero no a la altura de las exigencias de un partido como ese.

Rafa es una máquina y me encanta que gane, pero fanboyismos aparte, tiene un saque bastante flojo. Si lo mejora y gana en consistencia y regularidad (lo que le otorgaría esos puntos gratis que ayer le hubiesen venido muy bien cuando estaba fundido al final), sería poco menos que imbatible.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Djokovic no es manco ni muchísimo menos en tierra. Ha llegado a finales de Roma, y recuerdo unas semis en Madrid en la caja mágica en las que a Nadal le costó dios y ayuda ganarle. En su estado actual de forma yo le pondría como favorito para llegar a la final de Roland Garros, con el permiso de Soderling.

El que se ha hundido es Murray, y encima ahora viene tierra batida, donde es un manta.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Creo que en ningún momento he dicho que vaya a ser regular, ayer mismo me preguntaba cuánto le iban a durar las pilas. Pero que hace sus puntitos en tierra es cierto, en temporadas peores ya ha disputado varias finales de master 1000 con Nadal. Y si, es verdad que Dojokovic a veces puede ser irregular, pero no es menos cierto que Nadal en los masters de final de temporada desaparece.
Yo mantengo un simple y leve escepticismo pero en tí veo que das como circunstancial una irregularidad que ha tenido durante toda su carrera(siempre lo ha sido no a veces), veo un respeto desmesurado a todo lo que hace el serbio y una nublada critica o desconfianza a lo que hace Nadal, y respecto a Nadal en la parte final, pues el año pasado ya no fue así, pero hay que tener en cuenta una cosa, ¿qué jugador ha sido regular todo el año aparte de los grandes años de Federer?, hasta el gran Sampras tenía bajones durante la temporada, salvo el año anterior de Nadal que fue tremendo, que aunque a algunos se les olvide, tiene 24 años, justo la edad de la explosión de Federer, y casi la misma de Djokovic(23 para 24 en 1 mes), y actualmente hasta el día de hoy entre ambas carreras no hay color.

Con todo el respeto, este párrafo suena un poco a pataleta. Lo de Djokovic no creo que sea solo cuestión de mes y medio, en la semifinal del US Open contra Federer estaba igual de sólido y seguía los mismos patrones que ahora. Nadie le ha puesto ya ni por encima de Nadal, ni siquiera de Federer, pero ahora mismo es el que manda y estarás conmigo en que hay que tenerlo más en cuenta que antes.

Tampoco creo haber criticado a Nadal, ni le he puesto en crisis, solo he intentado plantear la situación que se avecina en los próximos meses. Pero si Rafa sigue como en lo que lleva de temporada no va a tener ningún problema en mantenerse, por lo menos hasta septiembre, aunque pierda alguno de los torneos que ganó el año pasado.
Pienso que sólo he dicho la verdad, que no baso en tí sino el entorno general, me da que olvidas el 2009 donde a Nadal se le dió como muerto y enterrado para el tenis, el trato que se le dispensa es en cierto modo de mucha menor confianza de la que se merece, y al serbio se le trata como si fuera una verdadera bomba cuando aún tiene mucho que demostrar. No hay pataleta.
Lo único que comparto es que ahora parece que Djokovic puede dar ese salto cualitativo que se espera del serbio, ya dije que si supera ese problema mental pues seré el primero en aplaudir su labor, ya que es la diferencia entre ser un buen jugador(que ya es) y un número 1(que aún no es).
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo mantengo un simple y leve escepticismo pero en tí veo que das como circunstancial una irregularidad que ha tenido durante toda su carrera(siempre lo ha sido no a veces), veo un respeto desmesurado a todo lo que hace el serbio y una nublada critica o desconfianza a lo que hace Nadal,
Pues siento si he dado a entender eso, para nada tengo desconfianza de Nadal, todavía le veo como favorito para mantener el número uno este año. Y es más, en el caso de que lo perdiese creo que sería más probable que lo hiciera a manos de Federer que de Djokovic, a pesar de lo visto.

y respecto a Nadal en la parte final, pues el año pasado ya no fue así, pero hay que tener en cuenta una cosa, ¿qué jugador ha sido regular todo el año aparte de los grandes años de Federer?, hasta el gran Sampras tenía bajones durante la temporada, salvo el año anterior de Nadal que fue tremendo, que aunque a algunos se les olvide, tiene 24 años, justo la edad de la explosión de Federer, y casi la misma de Djokovic(23 para 24 en 1 mes), y actualmente hasta el día de hoy entre ambas carreras no hay color.
Coincido en que todo el mundo, hasta los grandes, tienen altibajos, y que la carrera de Nadal hasta ahora es impecable. Rafa ya es tratado como uno de los mejores de la historia y eso nadie se lo quita, y Djokovic de momento es un serio candidato para conseguir el número uno en un futuro. Pero igual que alabábamos a Rafa el año pasado cuando lo ganaba todo, creo que es justo hacer lo propio ahora con Djokovic, porque lo que ha hecho en estos meses es de grande. No le quitemos méritos.

Pienso que sólo he dicho la verdad, que no baso en tí sino el entorno general, me da que olvidas el 2009 donde a Nadal se le dió como muerto y enterrado para el tenis, el trato que se le dispensa es en cierto modo de mucha menor confianza de la que se merece, y al serbio se le trata como si fuera una verdadera bomba cuando aún tiene mucho que demostrar.
Ok, aclarado, lo primero es totalmente cierto, pero lo segundo no lo veo.

Lo único que comparto es que ahora parece que Djokovic puede dar ese salto cualitativo que se espera del serbio, ya dije que si supera ese problema mental pues seré el primero en aplaudir su labor, ya que es la diferencia entre ser un buen jugador(que ya es) y un número 1(que aún no es).
Lo mismo de antes, creo que lo que ha hecho Djokovic ya es motivo suficiente para aplaudir, no hay por qué esperar. Me parece alucinante la racha de veintitantos partidos seguidos ganados, la Copa Davis, el open de Australia, Dubai y dos masters 1000, ganando tres veces al maestro Federer y dos al genio Nadal.
Aunque no sea mi jugador preferido, hay que aplaudirlo en su justa medida.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Djokovic, baja para el Masters de Montecarlo

Menos presión para Nadal, y oportunidad de Federer de recuperar el número 2 si ganase el torneo. Djokovic pierde 360 puntos ya que entró en semifinales en 2010, y Federer recorta todos los puntos que consiga porque la temporada anterior no se presentó.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

que mala pata. Está visto que en el tenis es complicadísimo mantenerse en lo mas alto, de repente una cosa de estas ya supone un handicap imporante.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

¿Pero no era Nadal el que tenia un tenis demasiado fisico y por eso se lesionaba?:juas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Para los que sigais la página de Rafa en facebook decir que ultimamente está más activa que nunca, incluso con fotos la mar de desahogadas y espontáneas, en este caso está poniendo muchas en Mónaco, con toda la parafernalia previa al torneo(visitas, actos, etc...).
Me parece algo realmente hermoso y que nos hace sentir más cerca de este campeón.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Federer eliminado en cuartos por el austriaco Melzer. Todo un hueso en tierra este Melzer. Jugará semis con Ferrer.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

¿Título de la película? "7 años de tiranía".
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Me estaba empezando a preocupar. 1 derrota frente al segundón yokovich es asumible pero 2 ya son demasiadas.

Me alegro que Rafa siga su camino hacia el título de mejor tenista de la historia, por supuesto, Español.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

madre mía, 7 titulos seguidos en Monaco. :hail

estaban dando en TDP un resumen de sus victorias y joder, es que empezó siendo un niño, y derrotando nada menos que a Coria, que entonces era el mejor tenista en tierra batida del mundo. Y luego ha ido ganando en las finales a Federer ( 3 veces ), Verdasco, Djokovic, ....

Y hoy Ferrer ha hecho un partidazo, contra cualquier otro jugador del circuito hubiera ganado seguro. Pero Rafa y Mónaco parecen haber nacido el uno para el otro :amor
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Se va a quedar sin dientes...
pro_photo1303055683.jpg


El Objetivo de ser el mejor de la historia esta cada dia mas cerca
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

A ver, los que explicasteis como funcionaba el ranking ATP, a mi no coincide esto, fijaros lo que dice aqui, Nadal no sumo ningun punto pese a ganar Montecarlo porque ya lo gano el año pasado, le recorta 60 a Novak porque no acudio por lesion pero si novak hubiese caido en semis pues le metiria como 300 puntos a Rafa aunque este ganase...
me lo expliquen
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Otra vez, pesao? :lol

Se trata de mejorar tus resultados del año pasado,Nadal ha vuelto a ganar por lo tanto no pierde puntos, y le recorta a Novak porque este no ha disputado el torneo este año. Pero me da la impresión de que la información de AS no es del todo correcta, ya que puede que se refieran a que le recorta 60 puntos teniendo en cuenta las ultimas derrotas del manacorí frente al serbio. Algo no encaja, y tendría que revisar cuántos puntos obtienes por cada ronda de los masters series...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

En uno de los comentarios de la noticia, explican que Djokovic ha restado 360 puntos por la semis de Montecarlo del año pasado pero que a su vez tiene 300 de Basilea que no le han/habían contabilizado. Esto no lo he acabado de entender, que el torneo de Basilea lo usa como sustituto del de Montecarlo que no es obligatorio o algo así. Total, de ahí los -60 puntos.

Yo insisto, es que creo se explica mal el tema de los puntos ATP. Más que mal, de forma poco clara para el gran público. Que si "defender puntos", que si Rafa "no sumará aunque gane", etc... Técnicamente todo es correcto pero me parecen conceptos poco pedagógicos. El concepto que todo el mundo entendería (que es el que a mí me permetió entenderlo), es el de la "caducidad" de los puntos. Rafa gana Montecarlo y suma 1000 puntos, el año que viene, cuando se vuelva a disputar Montecarlo, esos 1000 puntos "caducan" (a Rafa y a todo Dios por supuesto), se restan y a partir de ahí suma los puntos que haga. ¿Que lo vuelve a ganar? Pues sumará los 1000 puntos. Con lo cual, en el cómputo global efectivamente ni suma ni resta, se queda igual. ¿Que cae en semis? Pues "sumaría" 360 puntos de Montecarlo 2012 pero al restarle (caducarle) los 1000 de Montecarlo 2011, en la clasificación global tendría 640 menos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

El pesao entonces era yo :cuniao Pero repito, era porque no se explica bien :digno
 
Arriba Pie