Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

otro titulo al bolsillo para Nadal, su 6º conde de Godó. Aunque sinceramente, creo que debería haber hecho como el año pasado y descansar, a ver en qué condiciones llega a Roland Garros después del tute de disputar Montecarlo, Barcelona, Roma y Madrid seguidos.

eso si, Costa encantado de que vaya
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Es dificil pero creo que Nadal es capaz de mantenerse en su superficie preferida.
Si Nadal está en forma, en tierra no le tose ni dios, está 2-3 peldaños por encima del resto, quizás un Soderling al mejor nivel podría darle guerra.
Djokovic en tierra no es ni de lejos un gran jugador.

Otra cosa es que Nadal llegue en mal estado....pero si no es así, lo tiene bastante fácil para defender los puntos del año pasado, otra cosa será Wimbledon.
Es que lo dije, no tiene rival si está en forma. Es que tampoco pasa nada si juega varios torneos porque hacerle un set en esta superficie ya es un acto heroico y gana los partidos sin sudar demasiado(como mucho a partir de semis empieza a hacerlo).
Jugar el Godo era un regalo para Barcelona por no jugar el año pasado, era una cuenta pendiente que prometió hace unos meses saldar, ya veremos si es un error aunque lo dudo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Vamos, que estamos a mitad del Madrid Open y este hilo parece que sólo se mueve para celebrar los títulos de Nadal. :p

Tenemos nuevamente semifinal Nadal-Federer. Rafa ha llegado con relativa sencillez, gracias en parte a la retirada de Del Potro, que era el único que le podía haber hecho sudar algo.
Federer sufrió con Feliciano López, y creo que eso le ayudó a meterse en el torneo. Luego se quitó de encima a Malisse con facilidad y ayer hizo un partido impecable contra Soderling, controlando y haciendo puntos fantásticos. Tiene muy bien cogida la medida a la pista.

A pesar de todo, no creo que pueda hacer nada contra Rafa. Si ya le dio un baño en Miami, en tierra lo puede pasar todavía peor. Esperemos que sea un partido bonito.

Djokovic sigue poco a poco, batiendo records. Ya lleva 32 partidos consecutivos ganados, 30 esta temporada, y seguramente va a llegar la final de Madrid. Si Nadal no lo impide diría que va a ser número uno este mismo año.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Fantástico Rafa, que sigue su camino para tratar de superar su temporada de tierra del año pasado. Una vez más demuestra que mentalmente es una roca y que es capaz de ganar partidos en los que no domina, sólo a base de voluntad.

Federer me ha sorprendido muy gratamente después del fiasco de Miami. Ha tenido un partido sólido, con un primer set en el que ha podido recuperar un break en contra y posteriormente un 0-40 al mismísimo Rafa, todo a base de táctica, técnica y talento. Ha sido superior a Nadal al menos en la mayor parte de los dos primeros sets, pero una vez más le han entrado dudas en los momentos más importantes en los que ha cometido bastantes errores.

Lo va a tener chungo para recuperar el número uno, todo pasa por poder ganar algún Grand Slam este año, si no lo hace se puede ir despidiendo. De todas formas confirma que sigue a un nivel altísimo y yo espero que no decida retirarse pronto para poder seguir disfrutando de esos golpes de maestro. Al menos el número tres lo puede mantener con relativa facilidad durante mucho tiempo, pero me temo que eso no le sirve.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Lo que faltaba :fiu Joder con el tirillas.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Nada, no hay manera. :fiu

Este Djokovic da mucho miedito, y a ver quien es el gracioso que puede pararle. Esperemos que Nadal lo consiga en Roma con pista más favorable.

La situación virtual, una vez caduquen los puntos de Madrid 2010, sería una diferencia de 850 puntos entre ambos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Nadal no ha estado a menos de un 85% de su nivel y no ha, ni siquiera, inquietado o amenazado a un Nole que le ha ganado con sus propias armas, juego de fondo incansable, profundidad y infalibilidad en los peloteos largos...

ningun golpe de Nadal le hacia siquiera cosquillas, mientras que Nole le quitaba siempre la iniciativa al saque de Nadal...

algo ha cambiado en este Nole... se huele un cambio de guardia, y no algo temporal...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Djokovic está imparable, en un estado de forma extraordinario, le sale todo. Ahora bien, Nadal apenas si le he visto hacer su clásico juego de fondo de pista con sus bananas, y en el saque ha estado muuuy flojito.

Madrid es una pista de tierra muy peculiar, la mas cercana a rápida que existe y aquí mismo perdió hace 2 años con Federer si no recuerdo mal. Roma será otra cosa, pero Rafa debe mejorar su saque y una mayor variedad de golpes en su repertorio de fondo , hoy tampoco le he visto hacer cortadas y Nole en cambio le destrozó con el revés cruzado una y otra vez.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Ahora bien, Nadal apenas si le he visto hacer su clásico juego de fondo de pista con sus bananas, y en el saque ha estado muuuy flojito.
Estoy de acuerdo, pero la razón de que Nadal no haya podido hacer su juego no ha sido coincidencia, es que Djokovic no le ha dejado. Es un poco la misma situación que sufre Federer cuando juega contra Rafa. Pero es cierto que tiene que mejorar ese saque para no pasarlo tan mal, especialmente el segundo, porque los restos de Djokovic no eran normales.

El revés cruzado de Novak es ahora mismo letal... :inaudito



Por cierto, que ya se puede ver el cuadro para Roma y a simple vista diría que le ha tocado algo más dificil a Nadal, que seguramente tenga en el primer partido a Belluci (ya hemos visto como se las gasta en Madrid), luego podría cruzarse con Ferrer en cuartos y con Federer en semis nuevamente. Djokovic lo tendría relativamente fácil hasta cuartos, donde podría encontrarse con Soderling y en semis con ¿Murray?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Ay Rafa :fiu

Y el partido que se le escapa el otro día a Verdasco contra Soderling es de escándalo: 6-2, 5-4, saque y 40-0 :doh
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

A Rafa le debió dejar algo tocado la derrota en Madrid, porque sufrir tanto con un 148 del mundo no es normal. Tiene que recuperar la confianza en este torneo para afrontar Roland Garros con todas las garantías. Una victoria a Djokovic aquí podría devolverle la fuerza mental, mientras que una cuarta derrota en final podría ser fatal. Veremos si se encuentran.

Federer sigue jugando como los ángles. Ayer hizo un partido fantástico contra Gasquet y aún así perdió, porque sigue sin aprovechar los momentos importantes y le cuesta dar el golpe definitivo. Por las declaraciones se nota que tiene ganas de recuperar el número uno y de ganar más Grand Slam, sin embargo a veces parece como si los masters 1000 ya no le motivasen. :(

Djokovic sigue a su bola...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pues hoy Rafa bien por lo que leo. No lo he visto.

Ayer decían que Djokovic podría ser nº1 haciendo finales en Roma y Rolandga aún ganando Rafa ambos torneos. Yo sinceramenre lo firmaba ahora mismo y creo que Rafa también.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Que forma de perder un partido que tenía ganado, este Murray es un pringao

Se ha visto claramente la diferencia entre un campeón y un pasabolas del montón, miedo a ganar:facepalm
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pfff, partidazo épico esta semifinal. El último set ha sido cardiaco rompiendose el servicio el uno al otro todo el rato.

A Djokovic por fin se le ha acabado la gasolina, pero ha demostrado que toda esta racha de partidos ganados no se ha basado únicamente en su físico, porque este lo ha salvado a base de talento y mentalidad. Entre el horario infernal que le han puesto los italianos y la paliza a la que le ha sometido hoy Murray, se podría decir que lo han dejado a puntito del KO a Nadal. Aunque habrá que esperar, que en el tenis nunca hay nada fijo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Si Murray es un pringao no sé qué serán el resto. Yo me quito el sombrero ante él. Ya se las hizo pasar putas a Rafa en Montecarlo.

Ojito con el partido de mañana porque puede ser una trampa de las gordas. Ahora todos vemos a Rafa favorito pero la presión para él será bestial. Yo creo que Djokovic puede responder físicamente. Y si mañana gana con el palizón de hoy, señoras y señores, vayamos haciendo las maletas e irnos a un templo budista del Nepal.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Ya es la segunda vez que tiene a un grade contra las cuerdas a falta de ganar su saque y acaba perdiendo el partido, le pasó con Nadal y le ha vuelto a pasar con Nole. El partido de hoy lo tuvo ganado 3 veces y las tres la cagó con el saque estando Djokovic medio cojo.
Supongo que es una cuestión de fortaleza mental y ha demostrado que no está a la altura
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

¿Y quién está a la altura del actual Djokovic? ¿Quién está a la altura de Nadal? Es que claro.

Murray ha puesto contra las cuerdas a Nadal en tierra en Montecarlo y al animal que es ahora Djokovic en Roma. ¿Quién ha hecho eso este año? Nadie. No ha ganado. Bien. Le falta un escalón en confianza y fortaleza mental pero tiene tenis de sobra. Si Djokovic hoy estaba medio cojo (un poco de arte dramático "made in Nole" tampoco viene mal), Murray estaba con medio hígado fuera de la boca.

Repito, si Murray es un pringao que no está a la altura, a Federer entonces ya le podemos mandar directamente al casal del jubilado, ¿no? Y al resto ni te cuento. Los mandamos de vuelta a las academias hasta que aprendan a ganar grand slams.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo la cojera de Djokovic, que desaparecía misteriosamente en los puntos importantes, me la creo como los Reyes Magos.

Lo único que le falta al serbio es un pelo más de consistencia (que ya ha avanzado muchísimo) y dejar de ser tan "payaso". Está más pendiente de intentar engañar al rival con sus fingimientos tontos que de hacer puntos, pierde bastantes ocasiones así. Deben llevarlo en los genes, estos balcánicos todos igual.

El de semis de anoche, partidazo espectacular, de los que hacen afición.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Lo único que le falta al serbio es un pelo más de consistencia (que ya ha avanzado muchísimo) y dejar de ser tan "payaso". Está más pendiente de intentar engañar al rival con sus fingimientos tontos que de hacer puntos, pierde bastantes ocasiones así.
Este argumento para el antiguo Djokovic se ajustaba a la perfección, pero creo que ya no sirve. Aunque todavía hace algunas tonterías, son mínimas y solo en los momentos más críticos (cosa que no me gusta), y a diferencia de antes, ahora con esas payasadas no parece perder nada de concentración.

Ayer seguro que no estaba todo lo mal que decía, pero tampoco tenía la misma frescura que en días anteriores. En el tercer set no ajustaba tanto las bolas, ni las mandaba con tanta profundidad, ni podía correr tanto para defenderse,... algo cansado si que estaba.

Ha tenido unas 8 horas menos para recuperarse que Nadal y un partido mucho más duro. No creo que hoy pueda aguantar a tres sets, si quiere ganar tiene que hacerlo por la vía rápida.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Mucha suerte para Djokovic. Está lloviendo en Roma y por lo que veo la final femenina (que iba antes de la masculina), todavía ni ha comenzado. El partido podría retrasarse a mañana, tiempo suficiente para que el serbio se reponga.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Mejor asi, Nadal no necesita de ninguna ayuda o ventaja para ganar a Djokovic en Roma
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

No lo tengo yo tan claro, veo al serbio muy fino y muy seguro


Aunque bueno, el zapatones de Murray casi se lo cepilla:pensativo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pues al final la lluvia parece que va a terminar beneficiando a Rafa. La pista está muy, muy lenta, lo que le va a permitir hacer su juego, mientras que los saques y las bolas de Nole no le hacen ni la mitad de daño que en Madrid, y los puntos van a ser largos lo que va a cansar todavía más a Djokovic. Bajo estas condiciones en dificil que derrote a Nadal.


Edit:

Pues primer set para Nole :inaudito. Está jugando muy bien, pero es que Rafa ha cometido algunos fallos inoportunos. Todavía puede pasar de todo...
 
Última edición:
Arriba Pie