Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pfff, pues si, se presenta una semifinal apasionante, menuda diferencia con el partido anterior.

Y es increible cómo sigue jugando Federer en su supuesto declive. Para mí, aunque pierda partidos, sigue estando un escalón por encima del resto en cuanto a técnica y variedad de juego. El único problema que tiene es mental.

Edito:
Brutal todo, los que no lo esten viendo que enciendan la tele ya.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

7-6 FEDERER para el 1º set.

:hail

EDIT: y 6-3 en el 2º.... :palmas


A ver si hay final RAFA - ROGER, aunque fijo q tendran q parar el partido dentro de nada por falta de luz.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Grande, grande FEDERER! :hail

A pesar de que sigue con dudas, cosa normal después de tantos partidos a sus espaldas, demuestra que todavía conserva un nivel de tenis altísimo. El único que ha sido capaz de cortar la racha de Djokovic y que de paso hace un favor a Nadal permitiéndole seguir siendo Nº1.

Si mantiene esta calidad frente a Rafa tendrá posibilidades, pero creo que Nadal subirá una vez más otro escalón y se adaptará al juego de su rival. Sigo viendo favorito al español.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Que si, que Nole se ha salido estos meses y tal....pero su partido de hoy, uno DE VERDAD, nada de masters 1000 ni polladas de esas, cuando había que demostrar que era un jugador mentalmente diferente al de otros años, un NÚMERO 1, nanai de la china, ha fallado bolas indignantes y con 5-4 a tu favor y tu saque JAMÁS puedes dejar que te lo quiten, hoy el bufón ha vuelto a sacarse el traje de arlequin.
Las cosas claras y el chocolate espeso, no será la primera vez que he soltado esto.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo tenía la sensación de que pasara quien pasara me iba a costar dar a Rafa favorito. Al menos de una manera significativa. Si era Djokovic el rival pues está claro por qué; ya teníamos a la bestia otra vez enfrente y con todos los "traumas" correspondientes y si era Federer, pues para empezar simplemente por ser Federer y desde luego por ser capaz de ganar al invencible. Rafa tiene que jugar su mejor tenis para ganar, eso está claro. A no ser que al suizo le dé una de sus carajas Nadalianas cosa que a estas alturas ya debería tener eso superado. Prácticamente uno de los pocos retos que le quedan es ganarle a Rafa en RG y encima en una final.

PD: ¿Cómo que los Masters 1000 y "polladas" de esas no valen? ¿Cómo que no vale ganarle a Rafa en cuatro finales seguidas, dos de ellas en tierra batida y una, la de Roma, que nadie daba un duro por él? Dave, eso es ser ventajista.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Desafortunado comentario Dave, creo que con Djokovic no eres objetivo, te puede la rabia. Y encima estas quitando méritos al record de Rafa que ha ganado 19 de esas polladas de masters 1000.

Reconocer que lo que está haciendo Djokovic este año es de maestro no le va a quitar más méritos al español. Cuanto más grande sea su rival mayor valor tendrán sus victorias.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Que si rabia, que si desafortunado..., ya ves el comentario de Milsatch dando favorito a Federer frente a Rafa, ¿y soy yo el que tiene mania al serbio?, venga ya hombre.
Os tomais en serio demasiado los masters 1000 eh(no he dicho que no valgan, pero valer no valen nada ante un grand slam, OS GUSTE O NO) de eso también coleccionaba un tal Marcelo Rios que luego en los grand slams se cagaba en los pantalones, o mejor, alguien actual, ¿alguno conoce a un tal Davydenko?.
La historia se hace en los grand slams, que si, que ganar muchos masters 1000 es importante, un master 1000 es un plus que da más leyenda a un gran jugador pero un gran jugador no se sustenta en su recuerdo en los masters 1000, no tergiverseis mis palabras, que aunque duras solo expresan una comparación con los torneos más legendarios, a la hora de la verdad de quien uno se acuerda es del ganador de Roland Garros y no del torneo de Roma, OS GUSTE O NO.

¿Qué dije yo del serbio hace unos meses?, que cuando llegara el momento de la verdad quería verlo en acción y hoy no ha estado a la altura, y tampoco Federer ha hecho un partidazo porque en el 4º estaba muerto y bien muerto haciendo cañas y buscando los puntos rápidos, su victoria ha sido más por el mal juego del rival que por su buen juego(dentro de un buen partido ojo), pero va y me tachais a mi de poco objetivo cuando llevo viendo tenis y practicando desde hace 25 años y sé lo dificil que es lograr éxitos continuados en este deporte y lograr ganar torneos, lo que me faltaba.
He aplaudido los triunfos del serbio y disfrutado de su tenis estos meses pero una cosa no quita la otra, cuando el serbio ha tenido la cita con la historia, no ha dado la talla, y estos son los partidos que te hacen GRANDE, OS GUSTE O NO.
Yo no comparo esta derrota con Rafa, esa es tu manía Sros y te equivocas de lleno, porque lo único que reflejo es una opinión de hace años sobre este jugador, no me la vendas como que es de ahora aprovechando su racha ganadora.

Luego aparte, llevo la semana viendo aquí y en otros lugares desde que Isner llevó a Rafa al 5º que el mallorquin estaba de pena y que lo iban a eliminar, que cuando le tocara Soderling lo fulminaba, que Murray y la abuela que fuma, y no solo no ha pasado eso, si no que encima ha ido de menos a más y aún jugando muy mal(que es la verdad, está jugando muy mal para lo que es el nivel acojonante que hemos visto) se los fulminó en 3 sets, lo cual deja claro que el mejor partido de Rafa llega ahora, cuando tiene que hacerlo, es el 5 veces ganador del titulo, con 226 victorias y 18 derrotas en tierra en su carrera, Y AUN ASI, Milsatch pone favorito a Federer, esta es la única mania real que existe en el tenis hoy día.

Federer tendrá que jugar mejor que hoy para ganar a Nadal, os lo garantizo.

Yo respeto vuestras opiniones, pero suelto lo que pienso y que he argumentado varias veces en el pasado y encima lo avisé, y me tachais de ventajista, poco objetivo, rabioso y un poco más y me tirais los perros, en fin, gracias.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

No, si ahora resultará que soy Djokovista o Federista :inaudito O mejor aún, antiNadal :doh

¿Marcelo Ríos, Davydenko? Una final de Grand Slam el primero y el segundo ni eso, cuatro semis. Djokovic lleva (con 24 años recién cumplidos) dos victorias del Open de Australia, dos finales de Open USA, tres semifinales en RG y dos en Wimbledon. Creo que no hace falta comentar nada.

Y menos mal que no era para nada un gran tenista de tierra como también dijiste, porque se merendó a Nadal en Madrid y Roma pero bien merendado. Con mucha más autoridad que en pista dura. Claro que las polladas esas de Masters 1000 no cuentan. Pregúntaselo al propio Rafa si cuentan o no. A ver lo que te dice. Te pegaría un buen corte de esos que, con razón, pega a veces a los periodistas que tratan de infravalorar a sus rivales, o a los torneos en este caso.

Diciendo que no veo a Rafa favorito claro no estoy diciendo que el favoritismo se lo dé a Federer. Simplemente digo que no lo tengo claro. Y contrariamente a lo que puedas pensar (es que realmente no entiendo que llegues a esa conclusión cuando en este hilo he estado festejando absolutamente todos los triunfos de Nadal) voy con Rafa a muerte y qué más quisiera yo que ganara en tres sets pasando por encima del suizo. Eso demuestra la grandeza de este tío, que se planta en la final y aún así sabemos, porque lo sabemos, que no está haciendo el mejor RG de su carrera ni de lejos. Si eso me convierte en antiNadal pues en fin, me tendré que reir por no llorar supongo.

Dave, de bueno rollo, pero no sabes lo frustrante que resulta discutir contigo cuando a las primeras de cambio te pones como te pones o le dices a la gente "no hables sin saber" o "no tienes ni puta idea" :fiu
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Que rabia, que desafortunado ni que narices, no hables sin saber por favor, ya ves el comentario de Milsatch dando favorito a Federer frente a Rafa, ¿y soy yo el que tiene mania al serbio?, venga ya hombre.
Me parece desafortunado que te tires más de un mes sin decir ni una palabra en el hilo y vengas justo el día que pierde Djokovic a colgarte la medalla. Afortunadamente parece no haber ningun fan del serbio por aquí.

¿Qué dije yo del serbio hace unos meses?, que cuando llegara el momento de la verdad quería verlo en acción y hoy no ha estado a la altura,y tampoco Federer ha hecho un partidazo porque en el 4º estaba muerto y bien muerto haciendo cañas y buscando los puntos rápidos, su victoria ha sido más por el mal juego del rival que por su buen juego(dentro de un buen partido ojo),
También dijiste que Rafa no iba a tener problemas en tierra y que Djokovic no era ni un buen jugador en esa superficie, y va y le quita dos finales sin ceder un set. Ahora cambias el discurso y ya los masters 1000 son cosas de poca importancia, lo que cuentan son los Grand Slam (que también ha ganado Djokovic este mismo año y seguramente ganará algunos más en el futuro). Supongo que cuando consiga el número uno en breve tampoco será digno de ser recordado.

Estoy de acuerdo en que hoy seguramente le ha podido la presión, y no ha jugado durante todo el partido como en las citas importantes anteriores. Por otro lado, Federer para mi gusto ha jugado muy bien exceptuando todos esos puntos clave de los tres últimos sets en que le ha dado el tembleque como viene siendo habitual.


Yo no comparo esta derrota con Rafa, esa es tu manía Sros y te equivocas de lleno, porque lo único que reflejo es una opinión de hace años sobre este jugador, no me la vendas como que es de ahora aprovechando su racha ganadora.
Ok, es la impresión que tenía por tus comentarios, que criticabas a Djoko como forma de defender a Rafa. Aclarado. :ok
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

No, si ahora resultará que soy Djokovista o Federista :inaudito O mejor aún, antiNadal :doh

¿Marcelo Ríos, Davydenko? Una final de Grand Slam el primero y el segundo ni eso, cuatro semis. Djokovic lleva (con 24 años recién cumplidos) dos victorias del Open de Australia, dos finales de Open USA, tres semifinales en RG y dos en Wimbledon. Creo que no hace falta comentar nada.

Y menos mal que no era para nada un gran tenista de tierra como también dijiste, porque se merendó a Nadal en Madrid y Roma pero bien merendado. Con mucha más autoridad que en pista dura. Claro que las polladas esas de Masters 1000 no cuentan. Pregúntaselo al propio Rafa si cuentan o no. A ver lo que te dice. Te pegaría un buen corte de esos que, con razón, pega a veces a los periodistas que tratan de infravalorar a sus rivales, o a los torneos en este caso.

Diciendo que no veo a Rafa favorito claro no estoy diciendo que el favoritismo se lo dé a Federer. Simplemente digo que no lo tengo claro. Y contrariamente a lo que puedas pensar (es que realmente no entiendo que llegues a esa conclusión cuando en este hilo he estado festejando absolutamente todos los triunfos de Nadal) voy con Rafa a muerte y qué más quisiera yo que ganara en tres sets pasando por encima del suizo. Eso demuestra la grandeza de este tío, que se planta en la final y aún así sabemos, porque lo sabemos, que no está haciendo el mejor RG de su carrera ni de lejos. Si eso me convierte en antiNadal pues en fin, me tendré que reir por no llorar supongo.

Dave, de bueno rollo, pero no sabes lo frustrante que resulta discutir contigo cuando a las primeras de cambio te pones como te pones o le dices a la gente "no hables sin saber" o "no tienes ni puta idea" :fiu
De primeras, has malinterpretado lo que he puesto.
Nombro a Marcelo Rios y a Davydenko por una simple razón: por el comentario acerca de los masters 1000, no comparo sus carreras con el serbio, eso para empezar, tú me criticas porque piensas que desprecio los masters 1000 y yo te respondo diciendote 2 jugadores que han ganado muchos masters 1000 y cual es su posición en la historia del tenis, no comparo con el serbio, el cual me parece un jugadorazo pero ni por asomo lo veo comparable(A DÍA DE HOY) con los más grandes, que es lo que algunos habeis hecho estos meses, aún tiene que demostrar cosas y hoy era un día importante para él donde ha defraudado y es lo que he hecho constar, lo que pasa es que eso no ha gustado, pero es una opinión que llevo argumentando desde hace tiempo.

No te califico de anti nadal pero si has dicho cosas que me parecen incoherentes y que provocan mis reacciones ante tus comentarios hacia mí, te las quoteo:
Yo tenía la sensación de que pasara quien pasara me iba a costar dar a Rafa favorito. Al menos de una manera significativa. Si era Djokovic el rival pues está claro por qué; ya teníamos a la bestia otra vez enfrente y con todos los "traumas" correspondientes y si era Federer, pues para empezar simplemente por ser Federer y desde luego por ser capaz de ganar al invencible

Rafa tiene que jugar su mejor tenis para ganar, eso está claro. A no ser que al suizo le dé una de sus carajas Nadalianas cosa que a estas alturas ya debería tener eso superado. Prácticamente uno de los pocos retos que le quedan es ganarle a Rafa en RG y encima en una final.

¿Qué argumentos son estos?, de primeras Roger es favorito por ser Roger, por eso me pongo como me pongo, porque me criticas pero esto de objetividad no es que vaya muy sobrado, a pesar de que Rafa le ha ganado 4 veces en RG, Roger aún sería favorito(o que te costaría decir que lo es Nadal), con 29 años, siendo número 3 y habiendo hecho un mal año hasta ahora, o al menos no muy bueno(por si me saltais y tal...), con el serbio contaba su magnifico año y sus victorias a Rafa en tierra, pero con el suizo es porque es el mejor jugador de la historia, le ha ganado al serbio hoy y zas, ya vuelve a ser dios, lo demás da igual....no puede haber mayor diferencia entre ambas razones, todo con tal de decir que Rafa siempre es el que parte con menos opciones.
Y te diré que esto no es nuevo, todas las finales que ha jugado Rafa, Roger siempre ha sido favorito, incluida la del 2008 donde Rafa ganó en 3 sets en una paliza histórica, la hemeroteca esta ahi, es sólo cuestión de mirar.

Yo soy el primer sorprendido con el serbio y he aplaudido sus victorias de este año a Rafa, eso que conste, y aposté por Rafa en tierra, bravo por Nole en esos partidos, pero no voy a poner a la misma altura eso que lo que haces en Roland Garros, que es el torneo principal y el que marca la temporada de tierra. Te recuerdo el 2009 donde Rafa perdió, ganó 3 torneos antes pero el que se llevó la gloria de ese año fue Federer, y eso es lo que la gente recuerda. No comparto eso de que Nole se merendara a Rafa en Madrid y Roma, me parecieron partidos muy disputados, pero ya son apreciaciones personales de cada uno


Respecto al segundo quote......las carajas Nadalianas, ¿me lo explicas o lo adivino?, es que lo que se saca de ahí es que algunos(no voy a decir todos) partidos entre Rafa y Roger fueron detalles ajenos y no Nadal por ser simplemente mejor la causa de sus victorias y que la presión, el miedo, y la mente del suizo condicionado por su temor a Nadal(definición personal de caraja Nadaliana) hacian que perdiera. Luego me vendrás que no querías decir eso, pero ahí está lo subrayado.

Que si, que apoyas a Nadal, yo no te he acusado de lo contrario, despreocupate de eso, pero eso quotes son un ejemplo de lo que muchos llevan haciendo con Nadal en sus victorias, que en tu caso no es intencionado o es hecho indirectamente pues vale, pero son detalles parecidos a otros que lo hacen directamente e intencionadamente. Y no hay más que decir, en ningún momento he dicho que no tengas ni puta idea ni nada, pero cuando se me acusa de falta de objetividad o ventajismo me molesto y respondo vehementemente, lo reconozco.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Hombre las cosas como son pero el hasta hoy invictus Djokovic estaba jugango de escandalo y habia ganado ademas este año su segundo Open de Australia, su problema parecia ser mental y desde que se centro con el nuevo entrenador y el psicologo ha mejorado muchisimo su fortaleza mental, le ha venido muy bien ganar la Davis con Serbia, si os fijais va a todos los partidos con un monton de gente, sus padres y demas y cada vez que gana un juego o hace un punto importante se levantan todos al unisono en una maniobra orquestada para que los vea y darle animos.

Y otra cosa que ha mejorado mucho y es donde le ha hecho daño a Rafa es desde el fondo de la pista, ahora se agarra a la pista casi como rafa y Resta muy bien con mucha paciencia, antes se jugaba casi todo y cometia muchos errores no forzados, ahora por ejmplo contra Rafa no le importa pelotear hasta buscar el error, claro tambien se beneficia de que Rafa no estaba del todo fino pero parece que ya empieza a carburar.

Tambien dicen que las pelotas que han traido este año son un poco antinadal y no le hacen los efectos como a el le gusta, en el partido de hoy Nadal ha jugado con un poco menos de tension en la raqueta para mejorar los efectos sobre la bola, creo que todos estamos deacuerdo en que el problema de Nadal es mas mental que otra cosa, y aun asi ha jugado 4 finales de master 1000 y ha ganado Montecarlo y parece que va a mas, para mi sin duda contra Federer es favorito.

Bueno y Roger ha estado inmenso hoy, se merece sin duda jugar la final y Mc enroe ya puede estar contento puesto que le ha salvado su increible record, y Nadal lo mismo, como dijo Roger "hoy es el cumpleaños de Rafa y le he hecho un buen regalo" nada menos que comandar al menos 1 semana mas la lista ATP

Thank you Mr Roger

1307129910_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg


Bye bye record y numero 1
1307129910_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Que rabia, que desafortunado ni que narices, no hables sin saber por favor, ya ves el comentario de Milsatch dando favorito a Federer frente a Rafa, ¿y soy yo el que tiene mania al serbio?, venga ya hombre.
Me parece desafortunado que te tires más de un mes sin decir ni una palabra en el hilo y vengas justo el día que pierde Djokovic a colgarte la medalla. Afortunadamente parece no haber ningun fan del serbio por aquí.

¿Qué dije yo del serbio hace unos meses?, que cuando llegara el momento de la verdad quería verlo en acción y hoy no ha estado a la altura,y tampoco Federer ha hecho un partidazo porque en el 4º estaba muerto y bien muerto haciendo cañas y buscando los puntos rápidos, su victoria ha sido más por el mal juego del rival que por su buen juego(dentro de un buen partido ojo),
También dijiste que Rafa no iba a tener problemas en tierra y que Djokovic no era ni un buen jugador en esa superficie, y va y le quita dos finales sin ceder un set. Ahora cambias el discurso y ya los masters 1000 son cosas de poca importancia, lo que cuentan son los Grand Slam (que también ha ganado Djokovic este mismo año y seguramente ganará algunos más en el futuro). Supongo que cuando consiga el número uno en breve tampoco será digno de ser recordado.

Estoy de acuerdo en que hoy seguramente le ha podido la presión, y no ha jugado durante todo el partido como en las citas importantes anteriores. Por otro lado, Federer para mi gusto ha jugado muy bien exceptuando todos esos puntos clave de los tres últimos sets en que le ha dado el tembleque como viene siendo habitual.


Yo no comparo esta derrota con Rafa, esa es tu manía Sros y te equivocas de lleno, porque lo único que reflejo es una opinión de hace años sobre este jugador, no me la vendas como que es de ahora aprovechando su racha ganadora.
Ok, es la impresión que tenía por tus comentarios, que criticabas a Djoko como forma de defender a Rafa. Aclarado. :ok

A ver, yo dije que no me parecia un gran jugador de tierra, si, lo reconozco, pero también dije que seria el primero en reconocer mi sorpresa y mi admiración si me demostraba lo contrario, no lo manifesté y tenia que haberlo hecho pero lo que he dicho acerca del serbio, lo llevo manifestando desde hace varias temporadas, no creo que tenga que estar constantemente entrando para tener credibilidad, de hecho llevo escribiendo en el post desde su inicio, intervengo de vez en cuando y normalmente lo hago en los grand slams, más que nada porque hay mayor gente comentando. Pero acepto tu reprimenda en ese detalle, tienes razón.

Y no quiero que se tergiverse lo que digo, no he dicho que lo único que valga sean los grand slams para hablar de buenos o malos jugadores, los grand slams son claves para dilucidar a los mejores y para tenerlos en el recuerdo, eso sí, es muy diferente, en serio, y es algo que también he manifestado muchísimas veces.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

A ver, yo dije que no me parecia un gran jugador de tierra, si, lo reconozco, pero también dije que seria el primero en reconocer mi sorpresa y mi admiración si me demostraba lo contrario, y lo hice, no lo manifesté y tenia que haberlo hecho pero lo que he dicho acerca del serbio, lo llevo manifestando desde hace varias temporadas, no creo que tenga que estar constantemente entrando para tener credibilidad, de hecho llevo escribiendo en el post desde su inicio, intervengo de vez en cuando y normalmente lo hago en los grand slams, más que nada porque hay mayor gente comentando. Pero acepto tu reprimenda en ese detalle, tienes razón.
Gracias, eso te honra.

Estoy muy de acuerdo en la mayor parte de las cosas que dices en tus últimos mensajes . Pero es que da la sensación de que vienes aquí y escribes cabreado por cosas que se han dicho en otros sitios. Si, hay gente que tiene la costumbre de dar por muerto a Nadal a las primeras de cambio, y habrá gente que haya endiosado a Djokovic en exceso.

Pero creo que en este hilo no se ha dado el caso y la gente es bastante cauta en sus declaraciones. Por lo que he leído, tan solo se ha comentado la temporada no tan buena que está teniendo Rafa en tierra y las dudas que le han podido surgir a partir de esas derrotas ante Nole.

[FONT=&quot]Y en cuanto a Djokovic, que recuerde por aquí nadie le ha querido situar en el olimpo del tenis, tan solo se le reconoce que de momento es el mejor del año, que está haciendo un tenis fantástico (sin tonterías) y que cuando se lo propone puede tener mentalidad de ganador. Ha demostrado que puede ganar casi cualquier masters 1000 y varios GS de pista dura, pero todavía le queda mucho camino, empezando por mantener ese número uno cuando lo consiga.
[/FONT]
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Lo de ventajista lógicamante era por lo que ha comentado sros; no dices nada mientras Djokovic se iba cascando torneazos en tierra, incluidas victorias ante Nadal y a la primera derrota del serbio... ZAS. Vamos, creo que a eso se le llama ser ventajista. Pero bueno, ya te has explicado y también doy por buena la respuesta.

Sobre Federer, a ver... :fiu Carajas Nadalianas :juas No, no quería decir lo que tú interpretas que son... Espera, que ya sabías que iba a decir eso :diablillo Efectivamente me refiero a las carajas Nadalianas a lo que has dicho. Pero joder, ni que me haya inventado yo eso, no el palabro, sino el concepto. A Federer siempre se le ha acusado no de cagarse ante Nadal pero sí de ver a algo más que un rival enfrente. Una figura fantasmal. Si no de qué se pone a llorar cuando le gana Rafa en Australia. De impotencia. Dice "esto me está matando". "Esto" es Rafa. Es un rival que tenía/tiene atravesado. Un poco lo que le está pasando ahora a Rafa con Djoko. Sobretodo le pasó en Roma, una presión y una ansiedad encima brutal. En Madrid agunos pusieron la excusa de la altura y la pista. En Roma todos decían que era imposible que Nadal perdiera. Después de la semi del serbio con Murray todos pensamos que eso era la puntilla y ya sí que sí. Esto a Nadal también le llega, lo siente. Es superprofesional y respeta a sus rivales pero esas sensaciones también las nota. La presión que debió sentir en esa final me imagino que fue algo inhumano. Y ya sabemos cómo acabo. En Madrid quizás en menor medida pero tres cuartos de lo mismo.

Y dudo que encuentres un quote donde aquí se ponga a Djokovic, más allá de flipar (y tampoco de gusto precisamente) con sus victorias de este año, en los altares de la historia del tenis. Mío ya te digo yo que no lo vas a encontrar.

Y te ha faltado poner en negrita un quote. Digo que Rafa tendrá que jugar su mejor tenis para ganar a no ser que a Federer... No sé, llámame lo que quieras pero yo a Federer le sigo teniendo mucho respeto. Y más después de lo de hoy, que ya sé que tú lo relativizas pero a mí no ha dejado de sorprenderme que se cargara a Djokovic. Y con lo de las carajas no quiero decir que Rafa necesite para ganar tener a un rival atontado, sino que si Federer juega a un buen nivel como es de esperar, Rafa también tendrá que estar fino. Si Federer juega con esa ansiedad y miedo a perder como ha hecho otras veces con Rafa (o eso dicen, vamos) pues entonces es cuando digo que Rafa no necesitaría ser SuperRafa. Como no lo ha necesitado, aún a pesar de haber ido mejorando, ni contra Soderling ni contra Murray.

Es que parece que si eres fan de Rafa no puedas hacer la más mínima crítica sin que te acusen de traidor a la patria o aficionadillo de tres al cuarto. Joder, si ha sido el propio Rafa quien ha dicho durante la primera semana de RG que jugando así no iba a ningún sitio. ¿Era una táctica para quitarse presión? Lo dudo. Rafa es bastante realista y sincero en sus declaraciones. El primero que lo veía negro sin duda era él.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo creo que para la final, Nadal es el favorito, aunque no esté en su mejor momento. Sabe jugar muy bien con las debilidades de Federer en tierra. Para que el suizo haga daño a Nadal tiene que jugar a un nivel altísimo de manera continua con golpes muy arriesgados, mientras que Nadal no necesita ser tan agresivo contra Federer como contra Djokovic, por ejemplo. Y Federer está lejos ya de sus mejores años, aunque para mí sea el mejor de la historia (por lo menos, de los que he visto, que a Borj no le he visto, y a Mc Enroe poquitísimo).

Pero lo que mola es que puede ganar cualquiera.

En cuanto a quien es quien, y en qué puesto está Djokovic, es muy pronto para juzgar. Nadal del primer Roland Garros al último que ha ganado experimentó una mejoría técnica increíble. Pero aunque sea el nº 1 de la ATP, eso no significa que sea el jugador más talentoso, ni el mejor técnicamente.

Yo como espectador que lleva toda la vida jugando al tenis, siempre he disfrutado más de determinados jugadores que por su técnica, su inventiva y "su magia" hacían cambiar y evolucionar el juego, aunque luego no ganaran Grand Slams (o ganaran menos que sus rivales). Y a esos les concedo más mérito que a otros con mejores condiciones atléticas y mentales. Yo prefería ver jugar a Agassi o a Marcelo Ríos que a Sampras, por ejemplo. Cuando Marcelo jugaba, NADIE tenía en el circuito los golpes que él tenía, NADIE era capaz de esconder a donde iba a golpear la pelota ya fuera de derecha o de revés, ni si iba a ir cortada, liftada o plana. Técnica y genio. Un nº 1 ganando en pista rápida midiendo 1,72. A ver cuándo volvemos a ver eso.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Todas las estadísticas están a favor de Rafa, empezando por el H2H con un record de 16-8 a favor del español, de los cuales:
- Victorias en tierra 11-2.
- Victorias en Roland Garros 4-0
- Victorias en finales de Grand Slam 6-2
- Victorias en partidos a 5 sets en tierra 6-0

A partir de aquí puede pasar cualquier cosa, además la situación es diferente a enfrentamientos pasados. Nadal ha estado raro en algunos partidos en tierra este año, ha cedido muchos más sets de lo habitual pero ha subido el nivel cuando lo ha necesitado, y estoy seguro que el reto de hoy lo va a motivar. Federer juega por primera vez una final de Roland Garros sin la presión de tener que ganar para conseguir el career grand slam, puede tener la moral alta después de vencer al invictus y a estas alturas poco tiene que demostrar, pero para tener opciones debe aprovechar las bolas de break que consiga, porque Rafa no da tantas oportunidades como otros.

Gane quien gane será un momento histórico del tenis, la atmósfera del partido tiene un grado de emoción y dramatismo parecido a ese Wimbledon 2008. Si gana Nadal conseguiría su 10º GS e igualaría el record de Borg en la tierra de Paris. Si gana Federer conseguría su 17º GS ampliando más su ventaja, venciendo por primera vez a su máximo rival en su territorio y habría obtenido dos veces el grand slam cuando ya casi nadie le tenía en cuenta.

Podemos tener uno de esos "mejor partido de la historia" si ambos están igualados. A disfrutar.


P.D: Muy de acuerdo con los últimos mensajes de sabaris y thundered mantis. :ok
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Con riesgo de equivocarme y aunque todavía no se puede celebrar nada, diría que Rafa tiene el torneo en el bolsillo. La historia se repite y, como en otras ocasiones, le ha ganado la batalla psicológica al suizo. Tras el fracaso del primer set Federer ha bajado muchísimo la intensidad, ha perdido de vista su táctica y pese a algunos destellos está jugando de la forma en las que pierde normalmente con Nadal sin remedio.

Nadal es una roca y ahora está mucho más metido en el partido que al principio.


Edito: Si antes hablo, antes se vuelve a meter Federer en el partido. De todas formas no apostaría nada por él, tarde o temprano le dará otro bajón. Roger tiene tenis para ganar a Rafa, pero ahora mismo no tiene mente.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Lástima esa última derecha para finiquitar el 2º set antes de la lluvia...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Esto huele mal...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Se complica el partido... veo a Federer ganando también éste último set y a muerte...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

No está en su mejor momento, pero aun así es un titán. 10 grand slams ya! :palmas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Como me alegro de haberme equivocado... :juas
 
Arriba Pie