Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo voy a decir algo con dos copas de vino encima... que nadie se me enfade :juas

Un foro es para opinar y expresas ideas diversas, y no solo para chuparnos las poll*** cuando gana "el nuestro" (que también) :yes. Para eso está el foro específicio de Rafa Nadal, o de Alonso o de quien sea...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Muy acertado el comentario de Manu.

Pues sí, coincido al 100%.

El tenis de Federer es más variado, más completo, y más elegante que el de Nadal. Tiene un saque notable, buena volea, un drive magnífico, un revés formidable, uno de los mejores restos, corre como un cabrón, controla la pista, ...lo que pasa es que Nadal comete muy pocos fallos, y tiene una derecha impresionante que te saca de la pista en cada golpe.

Esto desmerece las victorias de Nadal? ...en absoluto. Nadal lucha cada bola, recupera muy bien y sus mazazos a las lineas buscan ganar el punto.

A mi lo que me joden son los tenistas "amarrategui", que lo devuelven todo a la espera de que falle el contrario. Borg, Lendl, o el insufrible Wilander que sacaba de quicio a sus rivales a base de lobs liftados. :mosqueo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Vamos a ver, yo no creo que sea negar una realidad decir que Federer es mejor jugador que Nadal. Nadal gana y todos somos felices, sí, pero Federer es el Megacrack del tenis. Su técnica es superior, su elegancia en el juego... Es un fuera de serie, ahora bien esa forma de jugar, esa belleza no le sirve cuando juega con Nadal, pero vamos, no siempre es el mejor el que gana, sino el que mejor lo hace y en eso Federer es el mejor.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Negar que la fuerza bruta es uno (que no el único) de los puntos fuertes de Nadal, es dejarse llevar por el forofismo.
Enviado desde dispositivo móvil
Perdona, nadie ha negado eso, pero de eso a lo que has dicho antes va un GRAN trecho...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

A mi lo que me joden son los tenistas "amarrategui", que lo devuelven todo a la espera de que falle el contrario. Borg, Lendl, o el insufrible Wilander que sacaba de quicio a sus rivales a base de lobs liftados.
¿Y vuelves a lo mismo?, ve a una hemeroteca, ponte un par de partidos de Lendl contra McEnroe en Roland Garros o Edberg en el Masters y luego vuelve.
Llamar a Lendl jugador amarrategui y que esperaba el fallo del contrario para mí es una falacia total, yo que tengo una amplia colección de partidos del ex-checo y pillé mi primera raqueta gracias a él y la pasión que despertaba su juego para mí pues puedo hablar al respecto de eso y no hay cosa más alejada de la realidad que lo que dice Lojaume.
Ya lo discutimos en su día, asociar a Lendl ahi cuando precisamente Federer ha dicho en muchas ocasiones que su juego de drives y diagonales se inspira en el propio Lendl y su exquisita elegancia pues es como mínimo absurdo.

Lendl fue el puente a la modernidad actual con variedad tremenda de diferentes tipos de golpes tanto de revés como de derecha y excelente colocación e inteligencia.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Negar que la fuerza bruta es uno (que no el único) de los puntos fuertes de Nadal, es dejarse llevar por el forofismo.
Enviado desde dispositivo móvil
Perdona, nadie ha negado eso, pero de eso a lo que has dicho antes va un GRAN trecho...
He dicho que Nadal basa su éxito en la fuerza bruta (algo innegable), y luego he matizado que no es el único "don" de Nadal; pero si quieres me reafirmo.

Para mi, la fuerza, poderío físico, etc es el puntal básico del juego de Nadal, así como la depuración de la técnica es el de Federer.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo creo que, aparte de la fortaleza mental, que le flaquea mucho frente al manacorí, el problema de Federer con Nadal es que este no le deja desarrollar su juego. Lo embarca en una serie de martillazos al fondo de la pista contra los que solo te queda devolver... otro mazazo y poco más. Y encima, contra su revés, para que no pueda meter la directa. Ante esto, se desespera y acaba cometiendo errores (cuando no es Nadal el que engancha una buena derecha y da un palo inapelable). El Domingo se vio claramente como Federer intentaba una y otra vez cortar esto con sus dejadas, tratando por todos los medios que el punto se dilucidara en pocos raquetazos. Pero no le salió.

Yo creo que esta vez ha supuesto un palo más gordo de lo habitual para el suizo. Se le veía en la cara. Imagino que estaría pensando que si no le ganó aquí, ya no le ganará nunca... y con Nole llamando a la puerta, RG se acabó para él.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Negar que la fuerza bruta es uno (que no el único) de los puntos fuertes de Nadal, es dejarse llevar por el forofismo.
Enviado desde dispositivo móvil
Perdona, nadie ha negado eso, pero de eso a lo que has dicho antes va un GRAN trecho...
He dicho que Nadal basa su éxito en la fuerza bruta (algo innegable), y luego he matizado que no es el único "don" de Nadal; pero si quieres me reafirmo.

Para mi, la fuerza, poderío físico, etc es el puntal básico del juego de Nadal, así como la depuración de la técnica es el de Federer.

Bueno, yo no opino como tú, ni veo ese innegable que dices.
Federer tiene una excelente técnica en un determinado tipo de golpes pero también hay que decir que tiene un revés muy deficiente, plano y poco consistente y un juego de pies poco equilibrado, si nos ponemos a parir el saque de Nadal seamos ecuánimes con el revés del suizo, que a lo largo de estos años ha vivido también mucho del saque que tiene, no me vengais con que soy anti-Federer, lo que no soy es ciego, y Federer no es perfecto, y menos ahora.
Nadal tiene una potencia fisica desbordante pero con ese físico no se ganan 10 grand slams porque hay jugadores con un físico casi similar o incluso mejor(Roddick, Monfils, Del Potro, por ejemplo), que no todo son brazos musculosos. Nadal tiene un drive y un revés casi perfectos, y en volea como dijo ayer Tomás Carbonell, aunque no sube mucho, tiene una técnica depuradisima y donde apenas falla, la fuerza bruta fue en su día el que hizo que Nadal entrara como un ciclón en el circuito pero a día de hoy ese elemento es uno más y no el puntal básico, el propio Tiriac decía cuando ganó el primer Roland Garros que Nadal no haría nada si no evolucionaba en su juego, que solo era físico, 4 años después dijo que su juego era espectacular, me fio más de ese hombre que lo que pueda decirse por aquí. De todas formas, yo hablo de Nadal jugador en general, no sólo jugando contra Federer.
La cosa es que contra Federer en Roland Garros los 2 detalles que dices son los que más cuentan, eso no lo voy a negar, pero por ejemplo, el día de Wimbledon no fue el físico precisamente la razón de que Rafa ganara, le jugó de tú a tú ese día con una tremenda variedad de golpes y subidas a la red, ni tampoco en Australia fue como ayer.

Sros, las declaraciones de Federer siempre van acompañadas de respeto, pero respeto ácido, que se le nota picado es algo evidente, debería preocuparse más de porque no juega bien contra Rafa y menos pensar en que si lo hace bien gana, porque cada vez lo hace menos, yo entiendo el decir que no todo deben ser alabanzas a Nadal pero tampoco entiendo la defensa a ultranza de todo lo que hace el suizo, que un poco egocéntrico ha sido y es.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Respecto al análisis que hace, no veo nada fuera de lugar. ¿No es cierto que cuando Federer juega contra Rafa tiene que jugar al límite, ajustando a las líneas, porque el español lo devuelve todo gracias a su impresionante físico? ¿No es cierto que la táctica principal de Rafa cuando juega en tierra contra Roger es repetir una y otra vez a su revés con bolas altas esperando el fallo o un golpe más flojo del suizo? (Esto lo dicen todos los comentaristas y hasta el propio Nadal en etrevistas? ¿No es cierto que en la mayor parte de los puntos es Federer el que intenta ser agresivo y el que trata de llevar la iniciativa, porque Nadal es mucho más defensivo hasta que ve la oportunidad de cambiar al ataque?

Muy acertado el comentario de Manu.

Que ayer fuera así en cierta medida, no implica que en el 2008, 2007, por poner 2 ejemplos, Nadal destrozó a Federer con ambición y dominando el partido siendo agresivo desde el fondo, vamos a ser ecuánimes, no es una regla de 3, los partidos se viven en el momento, y lo que funciona un día no tiene que funcionar otro, pero Nadal ha jugado contra Federer al ataque también, no solo se ha defendido.
Un partido de tenis es un partido entre 2 donde uno busca hacer daño al rival donde puede, no donde los aficionados quieran.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Llamar a Lendl jugador amarrategui y que esperaba el fallo del contrario es una falacia total, ...

Bueno, hombre, quizá me haya precipitado incluyendo a Lendl en el lote. Es que uno ya tiene sus añitos, sabes? :cuniao


Por cierto, ...alguien quiere echar un partidillo?
Te perdono.....:p es que has tocado tema delicado, Lendl es un ídolo para mí, junto a Larry Bird fueron mis inspiraciones deportivas durante mi infancia y juventud.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Completamente de acuerdo con seakermdc.

Yo a Nadal lo veo como un grandísimo competidor, de los mejores que han existido. Controla los partidos, se va adaptando al nivel de sus rivales, aprovecha los momentos importantes, no se arruga ante ninguna situación,... Es un ganador nato y con su mentalidad podría haber destacado en cualquier deporte que se propusiera. Se decantó por el tenis y aquí nos regala remontadas espectauclares y bolas en ocasiones casi imposibles.

Federer en cambio nació para ser tenista, hace arte con la raqueta, y a pesar de no ser mentalmente tan buen competidor, ha conseguido imponer su dominio en el deporte gracias a la diferencia técnica con el resto de jugadores. Si hablamos de jugar al tenis para mi gusto no hay color.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Sros, las declaraciones de Federer siempre van acompañadas de respeto, pero respeto ácido, que se le nota picado es algo evidente, debería preocuparse más de porque no juega bien contra Rafa y menos pensar en que si lo hace bien gana, porque cada vez lo hace menos, yo entiendo el decir que no todo deben ser alabanzas a Nadal pero tampoco entiendo la defensa a ultranza de todo lo que hace el suizo, que un poco egocéntrico ha sido y es.
Yo para saber si estaba picado o no tendría que haberle oído en esa entrevista, el tono y la cara que ponía. Mi opinión es que perder esta vez contra Rafa no le ha dolido ni la mitad de lo que le pudieron doler Wimbledon 2008 o Australia 2009. Últimamente le veo de vuelta de todo, se ha acostumbrado a perder.

Lo que si comparto es que, por las declaraciones que viene haciendo, cuando pierde no analiza demasiado las razones por las que lo ha hecho para tratar de mejorar algo. Se limita a decir que está muy contento con el nivel con el que está jugando la temporada y que ya vendrán tiempos mejores.

¿Defensa a ultranza? Yo al menos me he cansado de criticar su fragilidad mental en este hilo. ¿Egocéntrico? Puede, para mí es el orgullo de los campeones, Rafa también lo tiene, Fernando Alonso lo tiene,Valentino Rossi lo tiene,… A todos ellos cuando pierden les he oído alguna declaración en un tono similar, y creo que con quien realmente están cabreados es consigo mismos. Cuando te pasas más de 4 años siendo un dios es muy difícil mantener los pies en el suelo.

Respecto al revés de Federer, aunque a mi visualmente me chifla (cómo se estira cuando lo hace cruzado), es cierto que es débil y cuando no es ganador hace muy poco daño, pero normalmente soluciona este defecto con su gran precisión.
¿Qué ves de malo a su juego de pies? Pregunto para aprender, porque siempre he oído alabanzas de otros tenistas en este aspecto, comentando la facilidad y rapidez que tiene para estar siempre colocado en el sitio correcto para golpear.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

El juego de pies de Federer en situaciones de peloteos largos es algo rígido, suele fallar muchos golpes por un mal desplazamiento lateral, pero claro, eso lo suple con que tiene un movimiento de brazo impecable y su genialidad, si hubiera mejorado un poco eso en su día, tendría más posiblidades de dominar a Rafa de manera más contundente, la cosa es que él no imaginó que tuviera que necesitar eso en su día, arrasaba con lo que tenía. Él estar en el sitio adecuado es por su buena lectura de juego más que por sus piernas, asi pienso yo, se adelanta y sabe hacia donde tiene que ir, ya que normalmente suele dominar los puntos.
Pero bueno, esa es mi opinión personal.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Algunos seguis erre que erre con lo mismo, nadie duda de que el suizo es mas tecnico pero tambien es mas fallon, Rafa es mas regular, parece que a Nadal solo es fuerza mental y fisica y tambien tiene tecnica, si Rafa tuviera el saque del mejor Federer seria imbatible y eso es una ventaja que tienen muchos de los que juegan contra Rafa que si, ha mejorado su saque pero sigue teniendo un handicap en el, y no se trata solo de potencia sino de primeros saques y dominar mas los puntos donde saca el y hacerse la vida mas facil.

Por cierto ahora mismo entre Rafa y Novak hay 45 puntos en el ranking atp a favor del español, Novak no va a ir a Queens y Rafa si por lo que algun puntito mas le podria meter y una cosa que no sabia, a Rafa le faltan por sumar los 500 puntos de Barcelona, hasta Agosto no se los suman, parece que se los retienen porque el año pasado solo jugo 2 masters 500 por lesion
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

El número uno lo va a perder tarde o temprano, hay que darlo por perdido. Lo puede mantener algo más de tiempo gracias a esos puntos que tiene en la recámara y si repite un buen papel en Wimbledon (porque no veo a Djokovic luciéndose en hierba), pero a poco que Novak apriete en algún torneo de pista dura lo conseguirá. Otra cosa es lo que tarde Nadal en recuperarlo.

Gracias por la respuesta Dave. :ok
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Como mola ver a los antiespañolistas soltar bilis por ver que el mejor jugador de todos los tiempos es Español.... :juas

Federer? :? Quien es Federer? Ah si! El conocido coleccionista de bandejas.... :cigarro
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Después de ver jugar en hierba a Rafa hoy ante Stepanek y lo realmente diferente que saca en esta superficie me hizo buscar un articulo acerca de la manera de sacar de Nadal:

Aunque sea del 2007 la táctica se sigue manteniendo, al menos los críticos tienen las explicaciones por parte del jugador y sus entrenadores de porque en Roland Garros saca tan lento.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/28/tenis/1180374557.html

"En esta fase de la temporada Rafael no está buscando una gran potencia en el servicio, porque cuando estás jugando en tierra lo que buscas es meter más primeros", explicó a dpa Toni Nadal, tío y entrenador del número dos del mundo.

Nadal entrenó este lunes con el serbio Nenad Zimonjic en un día arruinado por la lluvia. Lo hizo bajo techo, en un club privado a diez minutos de Roland Garros en el que pagó 25 euros por la cancha de entrenamiento. Y en ese entrenamiento siguió con la línea que se marcó desde que cayó en los cuartos de final de Dubai: menos velocidad para poder reaccionar mejor.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Si, segun dijo el propio Rafa esa misma táctica la han estado usando en este Roland Garros. La verdad es que es muy interesante, pero diría que solo se la puede permitir él dada su capacidad en tierra. :cuniao

Rafa fue eliminado en cuartos de Queens por Tsonga, igual que el año pasado, pero al menos el objetivo de tener un primer contacto con la hierba está cumplido, cosa que sus dos rivales directos no han hecho. Djokovic se borró de este mismo torneo para descansar y Federer no ha podido disputar Halle por un problema en una pierna.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Bueno, me voy a Londres a ver a mi paisano en el All England Club :dobleok
Ya tocaba, es mi torneo favorito desde que tenía 7 ó 8 años. Espero que llueva lo menos posible hasta el miércoles.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Ostras que suerte tienes Ropit:palmas a ver si nos pones unas fotos inside.

De momento hoy Rafa a estado bastante bien, ha empezado el primer set un poco dormido pero luego se ha soltado y ha pasado por encima de su rival
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Buenas noticias, lo del pie de Nadal no es nada y mañana jugará los cuartos sin problemas.:fiu
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo ya me temía lo peor. Las talalgias son muy traicioneras.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Es que ya son varias ocasiones donde Rafa en la primera semana le cuesta arrancar y juega con mas intermitencia y dudas, yo creo que en parte es algo intencionado para lograr la mejor puesta a punto a partir de la segunda semana, quizás para explotar esa capacidad física superior al resto de rivales, y eso lo hemos vuelto a ver en este torneo.
Ahora en Wimbledon debe suceder lo mismo, la clave es lograr superar los primeros partidos donde hemos visto a Rafa llegar a 5 sets varias veces con rivales de poco caché.
Sé que con Rafa aventurarse a decir algo así es poco menos que arriegarse a un "epic fail" en toda la cara, pero sinceramente este año no lo veo con opciones en Wimbledon.

''Estás en la cuerda floja''
704622.jpg


:juas
 
Arriba Pie