MartyMcFly
Qué fuerte, Doc
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!
¿No es verdad ángel de amor...?
¿No es verdad ángel de amor...?
Muy acertado el comentario de Manu.
Perdona, nadie ha negado eso, pero de eso a lo que has dicho antes va un GRAN trecho...Negar que la fuerza bruta es uno (que no el único) de los puntos fuertes de Nadal, es dejarse llevar por el forofismo.
Enviado desde dispositivo móvil
¿Y vuelves a lo mismo?, ve a una hemeroteca, ponte un par de partidos de Lendl contra McEnroe en Roland Garros o Edberg en el Masters y luego vuelve.A mi lo que me joden son los tenistas "amarrategui", que lo devuelven todo a la espera de que falle el contrario. Borg, Lendl, o el insufrible Wilander que sacaba de quicio a sus rivales a base de lobs liftados.
He dicho que Nadal basa su éxito en la fuerza bruta (algo innegable), y luego he matizado que no es el único "don" de Nadal; pero si quieres me reafirmo.Perdona, nadie ha negado eso, pero de eso a lo que has dicho antes va un GRAN trecho...Negar que la fuerza bruta es uno (que no el único) de los puntos fuertes de Nadal, es dejarse llevar por el forofismo.
He dicho que Nadal basa su éxito en la fuerza bruta (algo innegable), y luego he matizado que no es el único "don" de Nadal; pero si quieres me reafirmo.Perdona, nadie ha negado eso, pero de eso a lo que has dicho antes va un GRAN trecho...Negar que la fuerza bruta es uno (que no el único) de los puntos fuertes de Nadal, es dejarse llevar por el forofismo.
Para mi, la fuerza, poderío físico, etc es el puntal básico del juego de Nadal, así como la depuración de la técnica es el de Federer.
Respecto al análisis que hace, no veo nada fuera de lugar. ¿No es cierto que cuando Federer juega contra Rafa tiene que jugar al límite, ajustando a las líneas, porque el español lo devuelve todo gracias a su impresionante físico? ¿No es cierto que la táctica principal de Rafa cuando juega en tierra contra Roger es repetir una y otra vez a su revés con bolas altas esperando el fallo o un golpe más flojo del suizo? (Esto lo dicen todos los comentaristas y hasta el propio Nadal en etrevistas? ¿No es cierto que en la mayor parte de los puntos es Federer el que intenta ser agresivo y el que trata de llevar la iniciativa, porque Nadal es mucho más defensivo hasta que ve la oportunidad de cambiar al ataque?
Muy acertado el comentario de Manu.
Llamar a Lendl jugador amarrategui y que esperaba el fallo del contrario es una falacia total, ...
Te perdono..... es que has tocado tema delicado, Lendl es un ídolo para mí, junto a Larry Bird fueron mis inspiraciones deportivas durante mi infancia y juventud.Llamar a Lendl jugador amarrategui y que esperaba el fallo del contrario es una falacia total, ...
Bueno, hombre, quizá me haya precipitado incluyendo a Lendl en el lote. Es que uno ya tiene sus añitos, sabes?
Por cierto, ...alguien quiere echar un partidillo?
Yo para saber si estaba picado o no tendría que haberle oído en esa entrevista, el tono y la cara que ponía. Mi opinión es que perder esta vez contra Rafa no le ha dolido ni la mitad de lo que le pudieron doler Wimbledon 2008 o Australia 2009. Últimamente le veo de vuelta de todo, se ha acostumbrado a perder.Sros, las declaraciones de Federer siempre van acompañadas de respeto, pero respeto ácido, que se le nota picado es algo evidente, debería preocuparse más de porque no juega bien contra Rafa y menos pensar en que si lo hace bien gana, porque cada vez lo hace menos, yo entiendo el decir que no todo deben ser alabanzas a Nadal pero tampoco entiendo la defensa a ultranza de todo lo que hace el suizo, que un poco egocéntrico ha sido y es.
Sé que con Rafa aventurarse a decir algo así es poco menos que arriegarse a un "epic fail" en toda la cara, pero sinceramente este año no lo veo con opciones en Wimbledon.Es que ya son varias ocasiones donde Rafa en la primera semana le cuesta arrancar y juega con mas intermitencia y dudas, yo creo que en parte es algo intencionado para lograr la mejor puesta a punto a partir de la segunda semana, quizás para explotar esa capacidad física superior al resto de rivales, y eso lo hemos vuelto a ver en este torneo.
Ahora en Wimbledon debe suceder lo mismo, la clave es lograr superar los primeros partidos donde hemos visto a Rafa llegar a 5 sets varias veces con rivales de poco caché.