Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Si queréis dejamos los análisis para más tarde. Ahora toca celebrar :atope
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

El problema que tiene Federer en tierra y contra Nadal es el físico. Parece que su evolución en el partido sigue una "onda cuadrada", casi de un punto para otro pasa a estar totalmente desfondado y entonces es un corderito en manos de Rafa. Es lo que le pasó en el 4º set, estaba apabullando a Rafa al final del 3º, pero le llegó el hombre del mazo y fin de la historia.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Me alegro también por el 75% de los espectadores presentes, parecían suizos y que se estaba jugando la Copa Davis. Ale, a llorar a casa :juas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Leyenda de la arcilla! :palmas

Partido muy bueno, subiendo el nivel poco a poco, cuando lo requería y en ocasiones puntuales jugando como nunca.



Por otra parte, algo de razón si que tenías, milsatch, y hoy se ha vuelto a demostrar. Errores de novato por parte de Federer y desinfladas en la parte final de los dos primeros sets, con eso ha perdido medio partido. 56 errores no forzados, 39 en los dos sets iniciales ni más ni menos.


El problema que tiene Federer en tierra y contra Nadal es el físico.
En esto no estoy de acuerdo, el físico de Federer está bien y le basta para ganar a cualquiera haciendo un buen partido. El problema es el físico de Nadal y su rapidez, con la que consigue devolver casi todo lo que lanza el suizo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Lo del público lógicamente es para dar de comer aparte. Como cuando Rafa ha marcado una bola mala (que lo era) de Federer y el público le ha dedicado un sonoro abucheo :queteden
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Genio

no tiene otro nombre

Lo que ha hecho en el primer set, remontandole un 5-2 a Federer cuando el suizo lo estaba bordando es la mayor lección de fortaleza mental que recuerdo haber visto en tenis, y en general, en el deporte. Todo paralelo al hundimiento psicológico de Roger.


6 Roland Garros, empate con Borg, con tan solo un día mas, y encima, con una mayor variedad de torneos en diferentes superficies.

el mejor deportista español de la historia sin ninguna duda :hail
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Lo del público lógicamente es para dar de comer aparte. Como cuando Rafa ha marcado una bola mala (que lo era) de Federer y el público le ha dedicado un sonoro abucheo :queteden

Pues mira, que les den por el culo a los gabachos, por maleducados.

Ahora, que Contador les gane el Tour, y fiesta completa.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Es que estos galos, llevan muy mal lo de organizar competiciones de primer nivel y ver como sus vecinos de Hispanistán se lo llevan crudo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

El problema que tiene Federer en tierra y contra Nadal es el físico. Parece que su evolución en el partido sigue una "onda cuadrada", casi de un punto para otro pasa a estar totalmente desfondado y entonces es un corderito en manos de Rafa. Es lo que le pasó en el 4º set, estaba apabullando a Rafa al final del 3º, pero le llegó el hombre del mazo y fin de la historia.
Bueno, eso de apabullar, Rafa se relajó claramente con 4-2 y saque a favor, y Roger viendo el partido perdido se sacó de la manga unos golpes suicidas que combinaba con dejadas que descentraron un poco a Rafa tanto en el final del 3º como el primer juego del 4º, en el momento en que su tío le pegó un grito mental con la mirada se puso a servir con más fuerza y colocación y el partido se acabó
Si Rafa hubiera mantenido la concentración hubiera ganado en 3 a mi entender.

Yo creo que la diferencia de Rafa y Federer va más allá del fisico, en su día quizás fue así como motivo principal pero ahora veo más que el tipo de juego de Rafa, sus golpes hacia el revés y la fuerza mental son razones de mayor peso hoy día.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Menudo partido!! La verdad es que mi paisano me los tenía puestos de corbata bastante rato.
Esto le ha ido muy bien mentalmente. Si el Djovic ése llega a la final y le gana lo hunde en una depresión.

A ver si con esto se callan los comentaristas que dicen que Rafa tiene un bajón... ¡¡Toma bajón!! :lol
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Es que ya son varias ocasiones donde Rafa en la primera semana le cuesta arrancar y juega con mas intermitencia y dudas, yo creo que en parte es algo intencionado para lograr la mejor puesta a punto a partir de la segunda semana, quizás para explotar esa capacidad física superior al resto de rivales, y eso lo hemos vuelto a ver en este torneo.
Ahora en Wimbledon debe suceder lo mismo, la clave es lograr superar los primeros partidos donde hemos visto a Rafa llegar a 5 sets varias veces con rivales de poco caché.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

buen partido ayer pero me quedo con la semifinal Federer - Joko como el mejor del torneo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Carlos Moyá: "Admiro que a Rafa Nadal todavía le queden ganas de agradecer al público"

En Twitter.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Es que ya son varias ocasiones donde Rafa en la primera semana le cuesta arrancar y juega con mas intermitencia y dudas, yo creo que en parte es algo intencionado para lograr la mejor puesta a punto a partir de la segunda semana, quizás para explotar esa capacidad física superior al resto de rivales, y eso lo hemos vuelto a ver en este torneo.
Ahora en Wimbledon debe suceder lo mismo, la clave es lograr superar los primeros partidos donde hemos visto a Rafa llegar a 5 sets varias veces con rivales de poco caché.
Sé que con Rafa aventurarse a decir algo así es poco menos que arriegarse a un "epic fail" en toda la cara, pero sinceramente este año no lo veo con opciones en Wimbledon.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Se le ve un poco picado a Roger:

¿Puede explicar el descontrol, las idas y venidas en el marcador?
Yo juego obviamente con menos margen, mientras Rafa se contenta con hacer siempre una cosa durante todo el tiempo. Así, siempre soy yo el que dicta el juego y decide lo que va a ocurrir. Si yo juego bien, probablemente iré dominando el marcador o le ganaré. Si yo no juego bien, es cuando él gana. Tal vez por esa razón se nos ve preocupados a los dos: porque sabemos lo que esperar.


Nadie le discute como jugador pero en sus derrotas con Rafa se desmarca con declaraciones realmente de mal perdedor, gracias a que Rafa es un caballero y le venera constantemente porque se merecería alguna buena puya de vuelta.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pues si Rafa hace siempre lo mismo como dice Federer, será muy fácil vencerle ¿no?
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Hombre... es justo reconocer también que Federer es técnica depurada contra fuerza bruta de Nadal. Son estilos diferentes con un mismo objetivo... si bien los puristas siempre preferirán el juego de Federer.

Pasa con todos los deportes.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Deberíamos ya dejarnos de asociar el tenis de Rafa Nadal a la simple fuerza bruta ¿eh?, que ya cansa, que parece que solo los músculos de Nadal le dan las victorias cuando tiene el drive más acojonante y espectacular del circuito.
El mítico ''banana shot'' es de lo más hermoso que se puede ver en el deporte hoy día y en eso Nadal es dios.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Negar que la fuerza bruta es uno (que no el único) de los puntos fuertes de Nadal, es dejarse llevar por el forofismo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Sea por lo que sea, el que gana es el mejor... si Nadal ha conseguido todo lo que ha conseguido por la fuerza bruta, ole por él. Es el mejor y punto. Cada uno tiene sus armas, y las armas de Nadal son las mejores hoy en día.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Nadie ha dicho lo contrario...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

El jugador perfecto no existe. Y si existiese, se parecería a Roger Federer. Negar que el suizo tiene una técnica nunca vista, sería negar la evidencia. Pero claro... repito que no es perfecto. Y falla en otras facetas, como la fortaleza mental.

Rafa no tiene esa técnica, y su saque es muy de andar por casa... pero lo suple con una cabeza de hormigón armado, una constancia inhumana y una fuerza que nadie sabe de donde saca.

Ante la imperfección, de vez en cuando aparece alguien que sabe como explotarla. Rafa sabe como exasperar a Federer y hacerle daño. Hasta el punto de que sale ya con un 30% del partido ganado, y Federer con cara de "ay madre la que me espera". Nole le ha pillado el punto a Nadal en tierra, y sucede lo mismo: le mete mano como quiere. Para evitarlo, tanto Federer como Nadal tendrían que cambiar su forma de jugar, y suponiendo que eso fuera posible, no les merece la pena.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Otra vez vamos a tener lío. :mparto

Esto estaría más tranquilo si la gente se contentase con las victorias de su jugador, pero parece que siempre hay que ensuciar al rival...

Por cierto, que Federer también ha dicho esto:
"Congratulations to Rafa for winning a super match today. He's beaten me again and has played incredibly well. I'm proud of the way I played in the past two weeks but I just couldn't do enough against Rafa."
Respecto al análisis que hace, no veo nada fuera de lugar. ¿No es cierto que cuando Federer juega contra Rafa tiene que jugar al límite, ajustando a las líneas, porque el español lo devuelve todo gracias a su impresionante físico? ¿No es cierto que la táctica principal de Rafa cuando juega en tierra contra Roger es repetir una y otra vez a su revés con bolas altas esperando el fallo o un golpe más flojo del suizo? (Esto lo dicen todos los comentaristas y hasta el propio Nadal en etrevistas? ¿No es cierto que en la mayor parte de los puntos es Federer el que intenta ser agresivo y el que trata de llevar la iniciativa, porque Nadal es mucho más defensivo hasta que ve la oportunidad de cambiar al ataque?

Muy acertado el comentario de Manu.
 
Arriba Pie