En esto no estoy de acuerdo, el físico de Federer está bien y le basta para ganar a cualquiera haciendo un buen partido. El problema es el físico de Nadal y su rapidez, con la que consigue devolver casi todo lo que lanza el suizo.El problema que tiene Federer en tierra y contra Nadal es el físico.
Lo del público lógicamente es para dar de comer aparte. Como cuando Rafa ha marcado una bola mala (que lo era) de Federer y el público le ha dedicado un sonoro abucheo
Bueno, eso de apabullar, Rafa se relajó claramente con 4-2 y saque a favor, y Roger viendo el partido perdido se sacó de la manga unos golpes suicidas que combinaba con dejadas que descentraron un poco a Rafa tanto en el final del 3º como el primer juego del 4º, en el momento en que su tío le pegó un grito mental con la mirada se puso a servir con más fuerza y colocación y el partido se acabóEl problema que tiene Federer en tierra y contra Nadal es el físico. Parece que su evolución en el partido sigue una "onda cuadrada", casi de un punto para otro pasa a estar totalmente desfondado y entonces es un corderito en manos de Rafa. Es lo que le pasó en el 4º set, estaba apabullando a Rafa al final del 3º, pero le llegó el hombre del mazo y fin de la historia.
Sé que con Rafa aventurarse a decir algo así es poco menos que arriegarse a un "epic fail" en toda la cara, pero sinceramente este año no lo veo con opciones en Wimbledon.Es que ya son varias ocasiones donde Rafa en la primera semana le cuesta arrancar y juega con mas intermitencia y dudas, yo creo que en parte es algo intencionado para lograr la mejor puesta a punto a partir de la segunda semana, quizás para explotar esa capacidad física superior al resto de rivales, y eso lo hemos vuelto a ver en este torneo.
Ahora en Wimbledon debe suceder lo mismo, la clave es lograr superar los primeros partidos donde hemos visto a Rafa llegar a 5 sets varias veces con rivales de poco caché.
Respecto al análisis que hace, no veo nada fuera de lugar. ¿No es cierto que cuando Federer juega contra Rafa tiene que jugar al límite, ajustando a las líneas, porque el español lo devuelve todo gracias a su impresionante físico? ¿No es cierto que la táctica principal de Rafa cuando juega en tierra contra Roger es repetir una y otra vez a su revés con bolas altas esperando el fallo o un golpe más flojo del suizo? (Esto lo dicen todos los comentaristas y hasta el propio Nadal en etrevistas? ¿No es cierto que en la mayor parte de los puntos es Federer el que intenta ser agresivo y el que trata de llevar la iniciativa, porque Nadal es mucho más defensivo hasta que ve la oportunidad de cambiar al ataque?"Congratulations to Rafa for winning a super match today. He's beaten me again and has played incredibly well. I'm proud of the way I played in the past two weeks but I just couldn't do enough against Rafa."