Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Es que ya son varias ocasiones donde Rafa en la primera semana le cuesta arrancar y juega con mas intermitencia y dudas, yo creo que en parte es algo intencionado para lograr la mejor puesta a punto a partir de la segunda semana, quizás para explotar esa capacidad física superior al resto de rivales, y eso lo hemos vuelto a ver en este torneo.
Ahora en Wimbledon debe suceder lo mismo, la clave es lograr superar los primeros partidos donde hemos visto a Rafa llegar a 5 sets varias veces con rivales de poco caché.
Sé que con Rafa aventurarse a decir algo así es poco menos que arriegarse a un "epic fail" en toda la cara, pero sinceramente este año no lo veo con opciones en Wimbledon.

''Estás en la cuerda floja''
704622.jpg


:juas
:lol:lol:lol:lol:lol
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Y Djokovic de nuevo con matchball (doble) para pillar el nº1. El Muhammad Ali debería ponerle las cosas complicadas. Eso cabe suponer pero en fin. Llevo todo el torneo escuchando que Djokovic en hierba ná de ná, que no puede meter sus habituales palos planos porque la bola no bota, etc... Total, que de momento se ha plantado en semis como quien no quiere la cosa.

Y Rafa a lo suyo también. También debería ser una semi durilla con Murray, veo a Murray cada vez más cerca del GS que creo merece. Esperemos que tampoco sea esta vez. Bueno, si pasa, iré con él en la final.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Es que ya son varias ocasiones donde Rafa en la primera semana le cuesta arrancar y juega con mas intermitencia y dudas, yo creo que en parte es algo intencionado para lograr la mejor puesta a punto a partir de la segunda semana, quizás para explotar esa capacidad física superior al resto de rivales, y eso lo hemos vuelto a ver en este torneo.
Ahora en Wimbledon debe suceder lo mismo, la clave es lograr superar los primeros partidos donde hemos visto a Rafa llegar a 5 sets varias veces con rivales de poco caché.
Sé que con Rafa aventurarse a decir algo así es poco menos que arriegarse a un "epic fail" en toda la cara, pero sinceramente este año no lo veo con opciones en Wimbledon.

''Estás en la cuerda floja''
704622.jpg


:juas
:lol:lol:lol:lol:lol

Aquí tenemos a Moshano meditando sobre la horrible sensación de sentirse por un momento el cizañas del tenis.....

abismo.jpg



:garrulo ;)


5ª final de Rafa en Wimbledon.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Y esto lo ha dicho Tsonga tras perder con Djokovic en semis:

Tsonga: "Federer ha dominado el circuito durante años...Nadal "roland garros", y Djokovic siempre ha estado en semifinales y finales, y ahora gana. Djokovic ahora es el mejor...si prefiero jugar contra alguien en hierba de los tres, es contra Nadal"

En fin, palabrita de un niño francés de 26 años, que ha arrasado en el circuito ganado la escalofriante cifra de...............5 torneos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

¿Por qué los franceses no nos pueden ni ver? ¿Aún tienen el culo escocido desde 1810?

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Aquí tenemos a Moshano meditando sobre la horrible sensación de sentirse por un momento el cizañas del tenis.....

abismo.jpg



:garrulo ;)


5ª final de Rafa en Wimbledon.
Pero qué perraco... Es una sensación curiosa, sí :lol:lol:lol:lol

PD: Que conste que voy con Rafa a muerte, pero sinceramente no lo veía con nivel para hacer algo importante en Wimbledon. La final la veo casi imposible contra Djokovic.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Aquí tenemos a Moshano meditando sobre la horrible sensación de sentirse por un momento el cizañas del tenis.....

abismo.jpg



:garrulo ;)


5ª final de Rafa en Wimbledon.
Pero qué perraco... Es una sensación curiosa, sí :lol:lol:lol:lol

PD: Que conste que voy con Rafa a muerte, pero sinceramente no lo veía con nivel para hacer algo importante en Wimbledon. La final la veo casi imposible contra Djokovic.
Eso, eso, trolleo del bueno, así me gusta....:juas


Hablando en serio, para mí este ha sido el Wimbledon más sólido de Nadal de todos los que ha jugado hasta ahora, y lo veo en el mejor momento de la temporada, y con un cuadro bastante duro.
Acojonante como ha mejorado la volea el mallorquín, así como el uso del revés cortado, recuerdo la época que golpeaba más el suelo con la raqueta que la bola cuando lo hacía.
Va a ser un partidazo, 5 finales en 5 años(la del 2009 no la cuento porque no participó), 20 partidos sin perder en Londres....
Djokovic está jugando muy sólido pero le veo con un nivel algo inferior a los de los primeros meses, no me parece ni por asomo favorito a ganar porque creo que Nadal está bastante mejor que en Roland Garros y los torneos del master 1000 de tierra, eso sí lo veo igualado y puede ganar perfectamente si logra hacer un gran partido, veremos como soporta la sensación el serbio de jugar su primera final en Wimbledon, eso también es importante(Nadal lo vivió con Federer en su día).
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Qué gracioso el Tsonga. ¿Cuántos torneos dices que has ganado? ¿Y en hierba? Ya está Jo-Wilfred, ya pasó todo :consuelo

Bueno, olvidémonos de chuminadas... ¡¡¡VAMOS RAFA!!! Yo también le he visto muy bien pero claro, Djokovic está hora mismo con complejo de superhéroe por lo que todo puede pasar. Importantísimo que Rafa se olvide de fantasmas y esté pletórico mentalmente.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Nada, cuando uno está iluminado y lo mete todo y encima con una fuerza y colocación perfectas, solo se puede decir chapeau y punto.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Dos cosas:

1- Telecinco, basura hasta la sepultura. Va y cortan justo cuando Nadal acaba su discurso y Djokovic se dispone a hacer el suyo. Hay que estar a las duras y a las maduras.

2- Gracias Federer por eliminar a Djokovic en RG. Gracias.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Rafa necesita ganarle un partido a Djokovic YA, aunque sea de exhibición. Le tiene totalmente comida la moral.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Dos cosas:

1- Telecinco, basura hasta la sepultura. Va y cortan justo cuando Nadal acaba su discurso y Djokovic se dispone a hacer el suyo. Hay que estar a las duras y a las maduras.
Y encima en T5HD solamente el logo era en alta definición...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Telecinco ha dado un asco tremendo. ¿Cómo se puede estar hablando del quinto set desde el tercero? ¿Cómo se puede tener tan poca verguenza de cortar en ese momento? Que falta de respeto al deporte.

En mi opinión Nadal ha jugado muy bien, hay que quedarse con eso, pero le ha salido un hueso para el futuro. Djokovic sigue estando en estado de gracia, aunque todavía me cuesta imaginarlo manteniendo este nivel durante varios años. Hoy se le han notado los nervios de verse campeón, pero la ventaja que tenía sobre Nadal ha sido suficiente para poder sobreponerse.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Djokovic está siendo para Nadal lo que Rafa ha sido para Federer.

Sinceramente, solo un bajón físico del serbio le puede apartar a día de hoy de dominar el tenis mundial durante los próximos años. Eso, o que Murray, Tsonga o el mismo Federer encuentren la manera de desactivar su juego. Rafa no ha podido este año con él, le falta diversidad de golpes y tactica.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Djokovic está siendo para Nadal lo que Rafa ha sido para Federer.

Sinceramente, solo un bajón físico del serbio le puede apartar a día de hoy de dominar el tenis mundial durante los próximos años. Eso, o que Murray, Tsonga o el mismo Federer encuentren la manera de desactivar su juego. Rafa no ha podido este año con él, le falta diversidad de golpes y tactica.
O sea, jugadores que han mordido el polvo con Nadal son los que tienen herramientas para derrocar a Djokovic, Nadal está ya descartado, que se retire, manda huevos, Y ENCIMA FEDERER!!!!!, cuanto desprecio lamentable....:fiu

La facilidad con la que se manda a la mierda a Nadal cuando pierde es de lo más repugnante que he visto en muchos años.

Hay un jugador en estado de gracia, que sólo ha perdido un partido, Nadal ha buscado nuevos argumentos, más agresividad, juego más directo, el propio Emilio Sanchez lo ha dicho, no le ha salido bien y ya está, y hablar de falta de golpes cuando Nadal ha incorporado nuevos elementos cada año me parece una tomadura de pelo, pero es perder y ponerle por los suelos, esto es un ejemplo de lo que he estado viendo en otros foros por parte de anti-nadalistas.

Djokovic genial, nada que añadir, pero vamos, ahora ponerse a criticar a Nadal me parece fuera de lugar aparte de falsear su juego y sus recursos.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

O sea, jugadores que han mordido el polvo con Nadal son los que tienen herramientas para derrocar a Djokovic, Nadal está ya descartado, que se retire, manda huevos, Y ENCIMA FEDERER NO ME JODAS!!!!!, cuanto desprecio lamentable....:fiu

La facilidad con la que se manda a la mierda a Nadal cuando pierde es de lo más repugnante que he visto en muchos años.
Tú es que siempre ves desprecios cuando se habla de Nadal. Así no se puede tener una conversación normal.

Viendo la temporada es más que razonable que nogales recurra a otros jugadores como alternativa para derrotar al serbio. Y no porque Rafa juegue mal ni se tenga que retirar, sino porque su estilo de juego por mucho que intente variar, le está haciendo cosquillas a Djokovic. Van 5 finales perdidas y Nadal no parece encontrar una solución para esta sangría de torneos. ¿Que lo puede vencer en un futuro? Por supuesto.


...


Nogales, no sé cómo se te ocurre nombrar al viejo de Federer, qué locura, si ese no ganaría a Djokovic ni en una semifinal de Roland Garros. :pensativo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

En parte estoy de acuerdo con Nogales.
Está claro que Nole le tiene tomada la medida a Rafa y los partidos los suele solventar sin alargarse demasiado como ha pasado hoy. En cambio contra Federer o incluso jugadores de un nivel inferior (digan lo que digan) como Murray, el Serbio las ha pasado putas o incluso ha perdido. No es que Rafa esté acabado como no lo estaba Federer cuando perdía todas las finales contra Rafa, es simplemente que le tiene tomada la medida y debe cambiar su juego contra él.

El año que viene el balcánico va a tener que defender muchísmos puntos y eso va a ir en su contra en la carrera por el nº 1.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

O sea, jugadores que han mordido el polvo con Nadal son los que tienen herramientas para derrocar a Djokovic, Nadal está ya descartado, que se retire, manda huevos, Y ENCIMA FEDERER NO ME JODAS!!!!!, cuanto desprecio lamentable....:fiu

La facilidad con la que se manda a la mierda a Nadal cuando pierde es de lo más repugnante que he visto en muchos años.
Tú es que siempre ves desprecios cuando se habla de Nadal. Así no se puede tener una conversación normal.

Viendo la temporada es más que razonable que nogales recurra a otros jugadores como alternativa para derrotar al serbio. Y no porque Rafa juegue mal ni se tenga que retirar, sino porque su estilo de juego por mucho que intente variar le está haciendo cosquillas a Djokovic. Van 5 finales perdidas y Nadal no parece encontrar una solución para esta sangría de torneos. ¿Que lo puede vencer en un futuro? Por supuesto.


...


Nogales, no sé cómo se te ocurre nombrar al viejo de Federer, si ese no ganaría a Djokovic ni en una semifinal de Roland Garros.
Eso no es lo que ha dicho nogales, y tampoco dices nada de los golpes, una falsedad como un templo, por lo tanto no puede haber conversaciones normales y menos contigo que bien que no has aparecido en todo el torneo, pero es ganar el serbio y no tardas ni media hora, y luego te quejas de mí....
¿Qué no hay desprecio?, pero si ha perdido y se nombra a Murray(que no ha ganado un gs en su vida y fue fulminado por Nadal ), a Tsonga(otro que tal) y a Federer, que si, que le ganó al serbio un partido, que sigue siendo un gran jugador, pero hablamos del futuro de un tío que va a cumplir 30 años, ¿hablamos en serio de que es la alternativa futura a evitar un dominio de Djokovic?, ¿y tienes la verguenza de decirme que no hay desprecio?, jugadores que están por debajo a día de hoy del mallorquín tienen más opciones de ganarle al serbio, tendrás otro post pero eso es lo que dice..

Los desprecios están muy claros, quien no quiera verlos es ciego.

Y lo de viendo la temporada....precisamente lo que uno tiende a pensar viendo la temporada, que Nadal es el único rival que puede variar la tendencia ahora mismo.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

En parte estoy de acuerdo con Nogales.
Está claro que Nole le tiene tomada la medida a Rafa y los partidos los suele solventar sin alargarse demasiado como ha pasado hoy. En cambio contra Federer o incluso jugadores de un nivel inferior (digan lo que digan) como Murray, el Serbio las ha pasado putas o incluso ha perdido. No es que Rafa esté acabado como no lo estaba Federer cuando perdía todas las finales contra Rafa, es simplemente que le tiene tomada la medida y debe cambiar su juego contra él.

El año que viene el balcánico va a tener que defender muchísmos puntos y eso va a ir en su contra en la carrera por el nº 1.
¿Qué partidos ha perdido?, si solo ha perdido 1!!!!!. Habláis como si llevaramos años viviendo esto.
Y el serbio a Murray le dió pal pelo en Australia en 3 sets, pero nada, aquí la indocumentación es la norma.



Yo lo voy a resumir, luego que se diga lo que sea, yo ya no intervengo, grande Djokovic y a seguir disfrutando del tenis de lo que queda de año:

Lo que se ve claro es que 6-7 meses cuentan más que una carrera, el año pasado cuando Nadal arrasaba, le ganaba sin apenas dificultades a Djokovic y no veía a nadie, incluido yo, decir la tontería de que el serbio no tiene recursos o no tiene táctica para ganar, se le valoraba y se le apreciaba, antes de este año, Nadal llevaba 16 victorias en 23 partidos sobre el serbio, pierde 5 seguidos, ya el mallorquín no tiene ni golpes ni táctica para poder darle la vuelta a la situación, y se ve que ya ha perdido el trono del tenis definitvamente. ESA ES LA DIFERENCIA, ESE ES EL DESPRECIO.
No hay más que decir.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Eso no es lo que ha dicho nogales, y tampoco dices nada de los golpes, una falsedad como un templo,
El problema es que nogales escribe tres líneas y ya montas el pollo de los desprecios y haces unas deducciones tremendas sobre lo que piensa o deja de pensar. Dejemos que venga a aclarar sus palabras, pero ya te digo que nogales no es sopechoso de anti-nadalista.

Yo estoy convencido de que Nadal es plenamente capaz de ganar a Djokovic (estuvo muy cerca en los masters 1000 de pista dura), pero es razonable pensar (y ya somos tres en este hilo) que otros jugadores por sus características de juego lo tienen un poco más sencillo. Federer de momento ya lo ha demostrado, y Murray estuvo a punto en Roma (aunque yo tampoco le veo, es muy inconsistente).

por lo tanto no puede haber conversaciones normales y menos contigo que bien que no has aparecido en todo el torneo, pero es ganar el serbio y no tardas ni media hora, y luego te quejas de mí....
Flipante.


¿hablamos en serio de que es la alternativa futura a evitar un dominio de Djokovic?
Ni de coña, yo al menos no lo pienso. Pero creo que nogales se refería a que esos jugadores le pueden vencer en momentos puntuales facilitándole las cosas a Rafa.

Lo que se ve claro es que 6-7 meses cuentan más que una carrera
Pero esto es ley de vida. Lo mismo pasó con Federer cuando Rafa le empezó a ganar GS. Lo mismo pasó con Schumacher cuando Alonso le empezó a ganar carreras. Lo mismo se decía de Rossi cuando llegó Lorenzo.

el año pasado cuando Nadal arrasaba, le ganaba sin apenas dificultades a Djokovic y no veía a nadie, incluido yo, decir la tontería de que el serbio no tiene recursos o no tiene táctica para ganar
La diferencia es que Djokovic no era número uno y no estaba considerado uno de los mejores tenistas de la historia. Y lo más importante es que a nadie le importaba una mierda que Djokovic perdiera. :D Por eso no se analizaban sus derrotas.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo a veces alucino con las interpretaciones que sacas de lo que lees (¿aquí?)... ¿Hemos mandado a la mierda a Nadal?, ¿le hemos retirado? ¿Esto lo lees aquí?

Vamos a ver, calmémonos, dejemos los forofismos y seamos SINCEROS. Nadal ESTE año no puede con Djokovic. Simplemente no puede. Ni física, ni mental, ni tenísticamente. Esto es lo que se está diciendo. Y es la cruda realidad. Nadal no está mal. Djokovic está intratable.

No sé cuánto durará. No sé qué tiene que pasar para que esto cambie; si Nadal subir más el nivel, inventarse más cosas o el serbio aflojar. No lo sé pero la realidad es la que es.

Y la teoría de que los rivales que gana Nadal no pueden ganar a Djokovic cae por su propio peso. Murray tuvo KO a Djokovic en Roma como no lo tuvo Nadal ni en Roma ni en Madrid. Federer mordió el polvo con Nadal en RG, ¿y a quién hizo morder el polvo el suizo? En el deporte 2+2 no siempre son 4.

Decir todo esto no es más que decir obviedades. Y no, no es mandar a la mierda a Nadal :doh

Hablamos del presente. Y si tanta importancia das a una carrera y no a 6-7 meses, tendríamos todos que arrodillarnos cada vez que hablamos de Federer, cosa que a algunos se les olvida...

¡¡Si aquí no hay anti-nadalistas!! Si de los que solemos escribir por aquí no conozco a ninguno de esos. No te confundas de foro. Claro que si decir que Nadal ESTE año no puede con el serbio es ser anti-nadalista...
 
Arriba Pie