Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Si hoy juegan Federer y Nadal 10 partidos seguidos los gana todos Rafa, y si es contra Djokovic seguro que es al revés. Sin embargo Federer le ganó la semi en París y sabes igual que yo que esa semi la juega con Rafa y la gana. Y eso no es un desprecio es lo que se ve cada vez que se han enfrentado este año.

Y con lo de Murray me refería a la semi de Roma, que el escocés tuvo dos Match Ball y acabó perdiendo el partido
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Parece que Djokovic le ha metido roscos en los partidos a Nadal....

Miami e Indian Wells(3 sets, y uno terminando en tie break, en ambos Nadal empieza ganando), 2 derrotas en tierra(estas algo más claras, aunque en ambas los gana rompiendo con 5-4) y esta última con un 4º set donde Nadal ha cometido muchos unforceds por arriesgar y ha tenido muchas opciones de poder romperle el saque al serbio.

Como si los partidos del serbio fueran un paseo y con otros las pasara putas....si se mira el año no es así.
También hay que ponerse en la situación de que sus enfrentamientos han sido en finales, donde el serbio juega al 110% y la máxima concentración y encima teniendo enfrente al mallorquín, no es lo mismo que jugar en rondas previas y tener un mal día, y aún así, solo ha tenido un mal día.


Pero esto es ley de vida. Lo mismo pasó con Federer cuando Rafa le empezó a ganar GS. Lo mismo pasó con Schumacher cuando Alonso le empezó a ganar carreras. Lo mismo se decía de Rossi cuando llegó Lorenzo.
Gente como Andre Agassi, o el propio Nadal del 2009 te saludan.....

Nadal tiene 25 años eh, y Nole 24, repito, si es al revés no se le trata de la misma forma, seguiré quejándome porque ocurre y lo que digo es verdad, no existe la misma consideración ni el mismo respeto hacia el mallorquín que a otros tenistas.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Yo a veces alucino con las interpretaciones que sacas de lo que lees (¿aquí?)... ¿Hemos mandado a la mierda a Nadal?, ¿le hemos retirado? ¿Esto lo lees aquí?

Vamos a ver, calmémonos, dejemos los forofismos y seamos SINCEROS. Nadal ESTE año no puede con Djokovic. Simplemente no puede. Ni física, ni mental, ni tenísticamente. Esto es lo que se está diciendo. Y es la cruda realidad. Nadal no está mal. Djokovic está intratable.

No sé cuánto durará. No sé qué tiene que pasar para que esto cambie; si Nadal subir más el nivel, inventarse más cosas o el serbio aflojar. No lo sé pero la realidad es la que es.

Y la teoría de que los rivales que gana Nadal no pueden ganar a Djokovic cae por su propio peso. Murray tuvo KO a Djokovic en Roma como no lo tuvo Nadal ni en Roma ni en Madrid. Federer mordió el polvo con Nadal en RG, ¿y a quién hizo morder el polvo el suizo? En el deporte 2+2 no siempre son 4.

Decir todo esto no es más que decir obviedades. Y no, no es mandar a la mierda a Nadal :doh

Hablamos del presente. Y si tanta importancia das a una carrera y no a 6-7 meses, tendríamos todos que arrodillarnos cada vez que hablamos de Federer, cosa que a algunos se les olvida...

¡¡Si aquí no hay anti-nadalistas!! Si de los que solemos escribir por aquí no conozco a ninguno de esos. No te confundas de foro. Claro que si decir que Nadal ESTE año no puede con el serbio es ser anti-nadalista...
Milsatch, tu post no tiene absolutamente nada que ver con lo que me he quejado y lo que he considerado desprecio.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Más o menos estoy de acuerdo con Dave, acusar a Nadal de no tener diversidad de golpes o de estrategia, cuando en estos dos aspectos posiblemente sea el mejor del circuito me parece bastante ventajista, pero nada nuevo siempre que pierde. Ayer Nole fue mejor y aun así tuvo oportunidades Rafa, si en el cuarto set hubiera roto el servicio en el primer juego (bola de break) lo mismo estábamos hablando de otra cosa. En los momentos decisivos estuvo mejor Nole y más fallón Rafa pero desconfiar de Nadal ahora mismo creo que no es justo.

Y aquí viene mi comentario sesudo de la final: La hermana de Rafa está para hacerla un traje de saliva no???..........:garrulo
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

La que enfocaban creo que es la novia, efectivamente está muy buena pero se pasaba con los aspamientos
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Estaba la novia y la hermana, que se llevan de miedo... y están ambas de miedo. La hermana era la del traje salmón / rosita. Y... vaya partido... :babas

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Lo que más me gustó de Nole fueron sus golpes defensivos y su dominio de la pista.
Lo que deberían ser golpes ganadores de Nadal, el serbio los devolvía recuperando rápidamente la posición en la pista. Con Federer puedes ganar o perder, peor sabes cómo jugarle. Puedes jugarle a sacarlo de la pista y rematar en la siguiente bola, o en la otra. Con Djokovic eso no funciona.

Esto hace que no tengas clara la estrategia a seguir y te acaba desquiciando. Al final acabas arriesgando buscando las lineas y forzando errores.

El tenis es cuestión de confianza. Cuando te sale todo ganarías a todo el mundo, pero si el otro te impone su juego, acabas perdiendo.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Bueno, pues Feli ha ganado el primer partido complicado. A ver que hace Ferrer
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

O sea, jugadores que han mordido el polvo con Nadal son los que tienen herramientas para derrocar a Djokovic, Nadal está ya descartado, que se retire, manda huevos, Y ENCIMA FEDERER NO ME JODAS!!!!!, cuanto desprecio lamentable....:fiu

La facilidad con la que se manda a la mierda a Nadal cuando pierde es de lo más repugnante que he visto en muchos años.
Tú es que siempre ves desprecios cuando se habla de Nadal. Así no se puede tener una conversación normal.

Viendo la temporada es más que razonable que nogales recurra a otros jugadores como alternativa para derrotar al serbio. Y no porque Rafa juegue mal ni se tenga que retirar, sino porque su estilo de juego por mucho que intente variar le está haciendo cosquillas a Djokovic. Van 5 finales perdidas y Nadal no parece encontrar una solución para esta sangría de torneos. ¿Que lo puede vencer en un futuro? Por supuesto.


...


Nogales, no sé cómo se te ocurre nombrar al viejo de Federer, si ese no ganaría a Djokovic ni en una semifinal de Roland Garros.
Eso no es lo que ha dicho nogales, y tampoco dices nada de los golpes, una falsedad como un templo, por lo tanto no puede haber conversaciones normales y menos contigo que bien que no has aparecido en todo el torneo, pero es ganar el serbio y no tardas ni media hora, y luego te quejas de mí....
¿Qué no hay desprecio?, pero si ha perdido y se nombra a Murray(que no ha ganado un gs en su vida y fue fulminado por Nadal ), a Tsonga(otro que tal) y a Federer, que si, que le ganó al serbio un partido, que sigue siendo un gran jugador, pero hablamos del futuro de un tío que va a cumplir 30 años, ¿hablamos en serio de que es la alternativa futura a evitar un dominio de Djokovic?, ¿y tienes la verguenza de decirme que no hay desprecio?, jugadores que están por debajo a día de hoy del mallorquín tienen más opciones de ganarle al serbio, tendrás otro post pero eso es lo que dice..

Los desprecios están muy claros, quien no quiera verlos es ciego.


Y lo de viendo la temporada....precisamente lo que uno tiende a pensar viendo la temporada, que Nadal es el único rival que puede variar la tendencia ahora mismo.

Que suerte no haberme pasado por este hilo desde que hice mi ultima aportacion, así me he librado de leer tonterías como esta y de paso, entrar al trapo de provocadores como tu.

Modo ignorar, vas a tener un nuevo inquilino.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

¡¡Que hemos ganao leñe!! :gano

1310323601_0.jpg
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Ha costado, menudo servicio el de Fish...!!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Estos posts tan explayativos, tan llenos de información, son los que me gustan a mi... :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Bueno, Rafa ha caído bien prontito. Ya sabemos que no está en su mejor momento, y es humano... una pena porque apetece en pleno veranito ver unos partidos del manacorense, pero que le vamos a hacer...
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Un poquito más y nos haces a Rafa marroquí :p

Pues me preocupa el tema psicológico. Ahí donde Rafa se ha mostrado una roca, se le ve ahora tan vulnerable como cualquier otro. Ya son varios partidos este año donde se pone en ventaja con break para perder el suyo en un abrir y cerrar de ojos. Vale lo de que llevaba un mes sin competición (como Djokovic) pero es en el aspecto mental/moral donde parece tener los mayores problemas. En fin, habrá que seguir teniendo paciencia.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

joder lo estoy voviendo a ver... parece que se la están mamando
icon_lol.gif


grande rafita

por cierto el parecido que está alcanzando rafa a la hora de hablar y moverse como julito iglesias comienza a ser alarmante.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pedazo de primer set que se han marcado Djokovic y Dolgopolov:palmas, de momento 7-6 para el Serbio pero que primera manga se han marcado los 2
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pero como suele pasar en estos casos, me parece que poco partido más vamos a ver.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Si, Djoko ha metido la directa al principio del segundo set y, pese a los esfuerzos de remontada de Dolgo, parece que lo tiene controlado.

Edit: pues 2-0 para el serbio, lástima.
 
Arriba Pie