Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Se presenta una tarde-noche loca de tenis en el US Open. Por culpa de la intensa lluvia de ayer, hoy juega absolutamente todo el mundo.

A las 17:00 hora española tenemos simultáneamente tres partidos:
- Gilles Muller vs. Rafael Nadal
- David Ferrer vs. Andy Roddick, del que saldrá el rival de Nadal (si es que gana su partido) en cuartos.
- Donald Young vs. Andy Murray

Cuando termine de jugar Nadal (supongo que a eso de las 20:30-21:00) entrará a la pista Djokovic para intentar derrotar a Tipsarevic y pasar a semifinales.

Y para rematar en el último turno de la Arthur Ashe, a horas ya inhumanas, tendremos un nuevo enfrentamiento entre Federer y Tsonga, que recordemos ha sido la pesadilla del suizo en las últimas semanas, venciéndolo en Wimbledon y en la Rogers Cup.

Edit: más lluvia hoy, veremos si el torneo consigue acabar esta semana. De momento los jugadores ya van a tener que pegarse la paliza varios días seguidos.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

PAR-TI-DA-ZO,... pero qué cruel es éste deporte.

Diría que ha sido la final anticipada si no estuviese al otro lado del cuadro quien está.

Federer deja (otra vez) claro que tiene la capacidad de ganar a cualquiera, pero su mente no quiere. Ese error con el segundo punto de partido ha sido una cagada, y el Djokovic de este año no perdona una (aunque algo más vulnerable que a principio de temporada si que está).

Los últimos años del suizo están siendo una dulce tortura para sus seguidores.

Vamos a por el Nadal-Murray.

Edito: Pues nada, otro Djokovic-Nadal, a ver quién se atreve a apostar.
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

A Rafa en principio se le ve bien. Creo que se puede ser moderadamente optimista. Cuando jugaron Indian Wells y Miami dije que Rafa le había plantado cara en las dos finales a pesar de jugarse en la superficie que, por aquel entonces, creíamos que era la más beneficiosa para Djokovic. Luego el serbio seguiría ganando a Nadal tanto en tierra como en hierba y aparentemente con más facilidad si cabe.

Vamos a ver si ahora se iguala la cosa y volvemos al escenario de Indian Wells con la esperanza de que se plasme esa sensación de que Djokovic ha bajado un pelín el nivel. Que tampoco lo veo yo tan claro. Me conformo con que le baje el nivel físico y sobretodo el "espiritual". Increíble el partido que se le escapa a la "vieja gloria" suiza. Con saque, 40-15, dos matchballs...

También me he fijado en varios torneos otro síntoma (anecdótico si queréis) de que Djokovic este año está tocado por una varita; y es la cantidad de bolas que le tocan en la cinta de la red y acaban cayendo muertas al campo del rival. En cambio si es el contrario el que da a la cinta, o no pasa la bola o si pasa es para que se le quede para poder rematarla a placer. El porcentaje de estas situaciones que han sido a su favor ha sido escandaloso.

En fin. ¡Vamos Rafa!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

¿A qué hora es la final?

Enviado desde mi Nexus One

La final es a las 10 de la noche

Yo veo a rafa muy bien y creo que esta puede ser la buena, ayer se escapo vivo Djokovic, en otros tiempos ni de coña se le escapaba a Federer ese partido, pero mejor asi, si la final fuese Federer vs Nadal y ganase el balear ya empezarian algunos con lo de siempre de que el suizo le hace el trabajo sucio, es posible que mañana Nadal en algun momento le pesen todas las finales que ha perdido este año, pero creo que esta vez si.

¡vamos!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

La verdad es que cuesta comprender, porque en mi opinión Nadal está haciendo un partido bueno, Le he visto saliendo a la pista centrado, jugando sólido y sin demasiados fallos, y aún así Djokovic le planta un 6-2 sin esfuerzo. Da la sensación de que el serbio tiene todo controlado, que solo necesita apretar un poco cuando las cosas van mal y ya está.

maverick, prueba con el guru del tenis. :ok
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Le ha hecho mucho daño perder su servicio con 2-0 arriba despues de haber salvado seis bolas de break, confio en Rafa pero esto pinta muy mal.......... :mutriste
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Pues parece que otra vez se le va a escapar. Cada vez que Rafa hace un break, Novak se lo devuelve en el juego siguiente, y eso al final tiene que acabar quemándote mentalmente. Por más que se esfuerza y lucha no obtiene los resultados.

Por otro lado, hay algunas defensas que está haciendo hoy Djokovic que no son humanas.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Acojonante Djokovic, le devuelve una vez más el break con algunos puntazos de ver y no creer. Hay que rendirse, hace lo que le da la gana, es invencible.

Edito: ¡Y ahora Nadal en blanco! PARTIDAZO.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Nadal jugando la final del US Open, y Tele Deporte dando... piragüismo... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

gracias sros... al final lo he encontrado en un tal freddy49

gracias de todos modos.

a ver como acaba esto, menudo partidazo :babas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Me temo que esto se ha terminado... :mutriste

Merecida victoria. Rafa no ha tenido la iniciativa en ningún momento. Y con ese saque, no se puede luchar con Nole. Game over.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Esto es durísimo. Una amarga pesadilla que no parece tener fin. Todo mi apoyo a Rafa. Seguimos estando orgullosos de él.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

De los 6 partidos de este año entre los dos, para mí el mejor fue el de anoche. Eso es lo triste. Parece que Rafa ha de sufir mucho para estar a la altura de Novak ( Jesulín de Ubrique ) Djokovic, y al otro le sobra: como el que estudia antes del examen y saca un sobresaliente como si tal cosa, mientras que Rafa ha de estudiar muuucho para lograr un resultado incluso inferior.

Aun así, paciencia. Volveremos. Vamos, Rafa!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

No lo creo. A Rafa le pasa con Nole lo que le pasaba a Federer con él. No tiene forma de meterle mano, el otro le ha cogido la medida y está en un momento dulce. Además, no tiene escrúpulos y sabe como romper el partido si las cosas no le van perfectas (el numerito ayer del masaje fue de vergüenza ajena).

Creo que ha pasado una época y ha empezado otra. No hay vuelta atrás.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

En el caso de Nadal y Fereder hay cinco años de diferencia con lo cual el relevo es más natural entre uno y otro, sin embargo Djokovic es apenas un año menor. Creo que aun queda tela que cortar. Este año Nole ha sido dominador apabullante de la temporada pero la próxima temporada puede ser otra cosa. Veremos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

El año que ha hecho Djokovic no implica que vaya a ser igual las próximas temporadas, hay precedentes de temporadas sublimes donde luego hay un bajón y viceversa....que se lo pregunten a Agassi por ejemplo.
Este año uno se quita el sombrero y punto, pero ya dar por sentado el futuro pues no.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

Para que las cosas cambien en la próxima temporada creo que hay dos posibilidades:
- Que Rafa evolucione su juego de alguna forma, mejore aún más su saque y otros aspectos (si es que es posible), que en cierto modo se reinvente. Porque ayer jugó muy bien, sensacional durante la mayor parte del partido, lo intentó de todas las maneras y tan solo pudo arañarle un set en un tiebreak.
- Que Djokovic baje el listón, porque lo de este tío no es normal. Esas defensas que hace, los tiros a la línea de fondo, los cambios de ritmo, esos restazos,... son impresionantes, pero tanta paliza tiene que acabar pasando factura de alguna forma. Y veremos el año que viene cómo aguanta la presión, en algún momento le tienen que entrar las dudas.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y...DIOS Rafa!

No lo creo. A Rafa le pasa con Nole lo que le pasaba a Federer con él. No tiene forma de meterle mano, el otro le ha cogido la medida y está en un momento dulce. Además, no tiene escrúpulos y sabe como romper el partido si las cosas no le van perfectas (el numerito ayer del masaje fue de vergüenza ajena).

Creo que ha pasado una época y ha empezado otra. No hay vuelta atrás.

Manu1oo1


puede que Djokovic hiciera algo de "paripé" pero está claro que tenía problemas, su primer saque bajo unos 30Km/h, parecían mas bien segundos que primeros saques

de todas formas partidazo que hemos podido disfrutar.
 
Arriba Pie