Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Y este chico que sigue haciendo leyenda. En dos sets se ha cargado a Berdych, increíble el estado de forma de Nadal


Ojalá gane el OPEN Usa, creo que nadie se lo merece ahora mismo más que el.
 
Otro partido de calidad y trabajo a partes iguales. Tremendo el juego que ha puesto el 4-4 del segundo set, con Nadal haciendo hasta tres dobles faltas y levantando tropocientas bolas de break. Tre-mendo.

Cuidado con Isner. Muuuucha paciencia con su saque y no desesperar. Y que le afecte el desgaste de sus últimos partidos.
 
El partido Isner- Del Potro fue infumable, a ese nivel de juego Nadal es claramente superior ahora mismo, el único hándicap es que empiezo a verle algo cansado, sobre todo se nota en esa inconsistencia en el segundo set contra Berdych, pero bueno, el checo es tan loser ante Rafa que aunque el de manacor estuviera cojo y ciego da la sensación de que perdería igualmente. Son ya 14 partidos seguidos perdiendo en sus enfrentamientos.
 
Siempre nos gusta ser cautos para no llevarnos un chasco. Pero lo normal sin todo va en orden es que con Isner se pasee Raonic style.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
El partido Isner- Del Potro fue infumable, a ese nivel de juego Nadal es claramente superior ahora mismo, el único hándicap es que empiezo a verle algo cansado, sobre todo se nota en esa inconsistencia en el segundo set contra Berdych, pero bueno, el checo es tan loser ante Rafa que aunque el de manacor estuviera cojo y ciego da la sensación de que perdería igualmente. Son ya 14 partidos seguidos perdiendo en sus enfrentamientos.

no llegué a verle, pero se tiraron casi 3 horas, no? Eso le puede pasar factura física a Isner.
 
Y otro pico con Djokovic el día anterior pero vamos, seguramente tampoco cuenta, ¿Djoko quién? :pensativo

Será el carácter de cada uno pero a mí nunca, repito, NUNCA, me gusta dar un partido por ganado antes de jugarlo. Ni contra el último de la ATP. Desprecios y sobradas las justas.
 
Vaya tostón Isner.

Llegará el día en que el tenis se reduzca a un duelo de saques entre dos pivots de baloncesto. :notok
 
Vaya tostón Isner.

Llegará el día en que el tenis se reduzca a un duelo de saques entre dos pivots de baloncesto. :notok

Pues que quieres que te diga, es la esencia del tenis, el tenis mas purista de siempre es el saque volea que tanto se ha perdido ahora, claro que Isner no es que sea muy virtuoso que digamos.

Yo si entrenase a alguien a tenis de pequeño, o tuviese un hijo que quisiese jugar lo ponia practicamente todo el dia a sacar, si sacas bien tienes posibilidades de ace, ademas dominas el punto con lo que casi no te cansas y tienes mas posibilidades de que no te rompan el saque, esto desquicia al rival que no sabe por donde meterte mano en tu saque y tu solo tienes que romperle el saque una vez en cada set
 
Ale otra final ganada y otro masters mil, los rivales de rafa tienen que estar asustados de verdad:palmas:palmas

Por cierto Federer se difumina poco a poco, acaba de perder el quinto puesto del ranking atp, desde Febrero de 2003 que no estaba tan abajo
 
Me lo cuentan y no me lo creo. Esto es inaudito.

Número 2 ya. Ganando lo que nunca ha ganado. Estoy en las nubes. Isner ha jugado increíble.

No hay palabras.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
No deja de ser una curiosidad pero nos da una idea de lo que es John "Mr. Tiebreak" Isner: Hoy Nadal, 0 puntos de break a favor :sudor No creo que Rafa haya jugado muchos partidos sin tener ni una bola de break. Y me atrevería a decir que ninguno que encima haya acabado ganando.
 
Qué jodido es Isner, yo creo que es una pesadilla para cualquier jugador del ranking jugar contra él. El mismo Nadal ha dicho que le sorprende que no esté luchando por meterse en las Masters final series, porque le incomoda mucho jugar con él.

Si, ni una sola bola de break ha cedido. Lo cierto es que te pone la presión extra de saber que si pierdes tu saque, es casi seguro set perdido.

Mucho mejor y mas digno rival que el Raonic de hace una semana.

y quien nos los iba a decir, Nadal invicto en pista rápida este año, llega como favorito al Open USA ( aunque esto no significa nunca nada ) e iguala el récord de victorias en Masters 1000 que tenía Djokovic en 2011. Por supuesto amplía aun mas su record de victorias en este tipo de torneos, siendo el líder histórico con 26, sacandole 5 al segundo clasificado que es Federer.
 
Yo si entrenase a alguien a tenis de pequeño, o tuviese un hijo que quisiese jugar lo ponia practicamente todo el dia a sacar, si sacas bien tienes posibilidades de ace, ademas dominas el punto con lo que casi no te cansas y tienes mas posibilidades de que no te rompan el saque, esto desquicia al rival que no sabe por donde meterte mano en tu saque y tu solo tienes que romperle el saque una vez en cada set

No dudo que desde el punto de vista del jugador sea una buena estrategia, pero como espectador... :zzz
 
Pues bien hecho es bonito de ver, el saque volea no esta a la altura de cualquiera, no vale solo con sacar bien lo dificil es saber volear bien y es bastante vistoso cuando lo hace un jugador dotado tecnicamente
 
Dime un sacador restador nato que haya logrado algo importante en los últimos años.... Es raro encontrarlo. En la era Sampras con eso se vivía muy bien, pero las cosas han cambiado.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Las pistas son más lentas ahora. Con sacar bien no vale, pero tienes mucho ganado. Tan aburrido es el saque bolea como el tenis frontón de la tierra batida entendida por los Vicario.
 
Ambas cosas son aburridas. Pero si tengo que elegir algo me quedo con un pasabolas. Esos partidos de wimbledon en los que no se juega la bola para nada y en dónde es imposible romper un saque :zzz


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Las pistas son más lentas ahora. Con sacar bien no vale, pero tienes mucho ganado. Tan aburrido es el saque bolea como el tenis frontón de la tierra batida entendida por los Vicario.
La hierba es más lenta, pero la pista dura sigue siendo igual, lo que ocurre que la mejora de los jugadores al resto ha sido brutal.

Respecto al saque-volea, ver a Edberg subir y volear era una delicia para la vista.


Por cierto, una vieja cuestión que el tiempo lo ha dejado muy clarito, ¿alguno recuerda a Nadal hace 5 años jugarse saques a la T y al primer golpe de drive paralelo finiquitar el punto(o ganarlo directamente al no devolver el rival) para en el siguiente sacar a la esquina contraria con un efecto endiablado?, ¿alguno recuerda aces de segundo saque con pelota de break?, pues eso y mucho más se ha ido viendo este año a Rafa.
Y aún hoy día hay gente que argumenta que el de manacor sigue siendo un pasabolas y que vive del físico. Putas y sucias mentiras totalmente demostrables.
 
Totalmente de acuerdo. Ya lo hemos comentado. Antes Rafa ganaba en pista dura jugando similar a tierra, con alguna variante. En estos dos últimos torneos ha jugado totalmente distinto, para bien. Ha dependido menos del físico, muy agresivo, ...

De todos modos, esas habladurías de toda la vida de que es un pasabolas y que no tiene técnica es de no saber absolutamente nada de tenis, o de tenerle un odio atroz.

Por cierto, la App de Eurosport Player se me ha actualizado con cambios pensados únicamente para el US Open. :palmas


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Nadal debuta en el Open USA con el local Ryan Harrison. No me gusta especialmente este enfrentamiento pero bueno, es lo que hay. Por su parte del cuadro puede tener a un Isner :fiu en octavos, Federer en cuartos y Ferrer (no está fino) en semis. Y es que antes que a David veo por ahí a un Gulbis, Janowicz, Raonic o Gasquet. Ojo, tal y como se ha visto a Ferrer en los dos últimos torneos. Espero que mejore y pueda estar ahí

Del Potro, Berdych, Murray o Djokovic por la otra parte del cuadro. Solo los vería en una hipotética final.

Por cierto, salvo que alguien compre los derechos a última hora, que lo dudo, nos quedamos al igual que Australia sin poder ver el torneo. A ver, quiero decir, solo los que tengan Eurosport lo verán. Los abonados de Canal+ nos quedamos sin verlo ya que el canal desapareció de la plataforma en enero. Los que tengan parabólica individual pueden sintonizar el Eurosport alemán que está en abierto. Y también está el Eurosport Player. Eso sí, pagando.
 
Yo usare Eurosport player. Es muy barato sacar la licencia para un mes para iOS, y lo veo en el
iPad y Apple TV. Algo es algo.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Arriba Pie