Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respeto y suela de zapatos no casan muy bien.
Es un ranking muy difícil. Hay 4 o 5 que podrían estar ahí, por supuesto los 3 mencionados junto con Seve Ballesteros o Angel nieto. Lo que pasa es que tenemos poca memoria y lo reciente nos parece lo mejor.
 
A ver, estas clasificaciones son tan random...

Pero yo desde luego votaría a Nadal. El número de títulos es tan estratosférico, la importancia de los mismos, la épica en muchos de sus triunfos (y derrotas), etc... Y no es cuestión de que sea reciente. De hecho, de los contemporáneos, no hay ninguno que se le acerque. Seguramente Gasol (Pau) sea el siguiente pero a cierta distancia. Probablemente en el segundo puesto all-time podría ir un Ballesteros, pero claro, ahí puede pesar que el golf no sea muy popular en España. Nieto, Miguel "siguiente pregunta" Induráin... Pero es que para mí lo de Nadal es de una burrada que no encuentro parangón. Y lo digo como si se retirase mañana mismo. No quiero ni pensar lo que puede seguir haciendo.
 
Pero convendrás en que el nº de títulos no lo es todo. El tipo de deporte condiciona ese parámetro. Un baloncestista no puede nunca tener el mismo número de títulos que un tenista.
 
Para mí sí que estoy de acuerdo con el nº1. No conozco a nadie con semejante palmarés y dominio en un deporte de nuestro país.

¿Angel Nieto? Es que para mí las motos no son un deporte :cortina
 
La votación de marca es una mierda que carece de valor ya sabemos como se las gasta la audiencia en España, pero el numero1 es indiscutible, es tan tan claro que no hay posibilidad de error

A mi me faltan en la lista por ejemplo David Cal, el español con mas medallas olímpicas si no me equivoco, pero Ballesteros? En serio? Nieto?? Si gano todos sus mundiales En categorías pequeñas y tuvo la enorme ventaja de que entonces se podían correr varias categorías el mismo año...solo le falto apuntarse al mundial de triciclo y de monopatin.

Hace nada alucinamos con Brugera ganando a Curier Rolan Carros y ahora tenemos a un tío que para muchos ya es el mejor tenista de la historia y para otros es el segundo mejor y todavía seguirá sumando

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
no solo es su impresionante palmares, es su actitud fuera y dentro de la pista, el consenso que crea entre todos los españoles...

en el resto ya podemos discutir mas( Indurain por la problematica inherente al ciclismo, Gasol por sus anillos, pero igual su hermano puede que le supere, etc. )
 
Última edición:
Pues yo estoy bastante de acuerdo con el ranking de Marca. Sin ninguna duda, Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos. No solo ha ganado muchos títulos, sino que lo ha hecho en un deporte donde el nivel competitivo es máximo.
Luego también estan Indurain y Pau Gasol, también en deportes con una exigencia máxima.
También se podría incluir a Xavi Hernández, para mi, el mejor futbolista español de todos los tiempos.



Tinieblas es lo que nos espera cuando se retire el fenómeno de Manacor

Pues sí. Algunos se empeñan en denominar "la Armada" al excelente grupo de tenistas españoles, ...olvidando que finalmente la Armada esa fue enviada a pique.
 
Creo que somos el país con más Top 100 ¿no? Además ganamos una Davis hace poco jugando la final en Argentina sin Nadal.
Ferrer es el nº 3 del mundo y llevamos dos títulos de Masters por parejas seguidos con dos parejas distintas.

No creo que nuestro nivel sea malo ni mucho menos. La próxima generación no va a ser tan buena, pero como tampoco lo fue la anterior a ésta.
 
Comparar deportes distintos es muy difícil o algo imposible. ¿Es más importante un Grand Slam o un título mundial en motos o coches? ¿Y las medallas olímpicas qué importancia tiene?.

Como "medir" esto es imposible, soy de la opinión de valorar cada deportista de acuerdo a su relevancia en ese deporte. Tal vez por eso, en mi ranking, Gasol estaría más abajo, porque en el mundo del baloncesto no es una superestrella histórica y tiene a muchos que le superan. Si se empieza a debatir si Nadal es, o no, el mejor tenista de la historia, habrá que ver si tenemos españoles que hayan destacado de esa forma en sus deportes... Tal vez Indurain, pero ya es un grupo más amplio. Él, Merckx, Anquetil e Hinault son los grandes del ciclismo.

El proponer a cualquier futbolista español me parece una osadía cuando ninguno es Di Stefano, Pelé, Maradona, Cruyff, Zidane o Messi.
 
Pues sí. Algunos se empeñan en denominar "la Armada" al excelente grupo de tenistas españoles, ...olvidando que finalmente la Armada esa fue enviada a pique.


pero qué armada? es que ni me suena el apelativo...


Sin Nadal ya se ganaban Davis ( la primera y la tercera ) , grandes slams ( Brugera, Santana ) y diversos torneos del circuito profesional de tenis. Y Verdasco ha hecho semis de un grande, Ferrer semis y final y un ATP Masters 1000, Robredo otro... Resultados que ya les gustaría tener a países como Japón, Italia o la misma Francia.

Lo que si que es un páramo es el tenis femenino desde que se retiró Arantxa, pero en el masculino tenemos cantera de sobra. Que no llegará a haber otro Nadal? Evidentemente, pero es que ni aquí ni en ningun otro país...


Gasol fue el complemento que necesitaban los Lakers y Kobe, ya que es un tio tranquilo y generoso, nada egocéntrico, aspecto clave para cuajar con Bryant. Pero no fue el mayor artífice de esos anillos, ni mucho menos.
 
Pues sí. Algunos se empeñan en denominar "la Armada" al excelente grupo de tenistas españoles, ...olvidando que finalmente la Armada esa fue enviada a pique.


pero qué armada? es que ni me suena el apelativo...


Sin Nadal ya se ganaban Davis ( la primera y la tercera ) , grandes slams ( Brugera, Santana ) y diversos torneos del circuito profesional de tenis. Y Verdasco ha hecho semis de un grande, Ferrer semis y final y un ATP Masters 1000, Robredo otro... Resultados que ya les gustaría tener a países como Japón, Italia o la misma Francia.

Lo que si que es un páramo es el tenis femenino desde que se retiró Arantxa, pero en el masculino tenemos cantera de sobra. Que no llegará a haber otro Nadal? Evidentemente, pero es que ni aquí ni en ningun otro país...


Gasol fue el complemento que necesitaban los Lakers y Kobe, ya que es un tio tranquilo y generoso, nada egocéntrico, aspecto clave para cuajar con Bryant. Pero no fue el mayor artífice de esos anillos, ni mucho menos.

No, fue el segundo elemento más importante que ya es suficientemente meritorio e importante, tanto en el primer anillo con su defensa a Howard como en el segundo sobre todo en el sexto y en el decisivo séptimo.partido donde Bryant estuvo apestando de mala manera.
Sin Pau no tendrían esos 2 anillos y punto, y lo dice un céltico.
 
Comparar deportes distintos es muy difícil o algo imposible. ¿Es más importante un Grand Slam o un título mundial en motos o coches? ¿Y las medallas olímpicas qué importancia tiene?.

Como "medir" esto es imposible, soy de la opinión de valorar cada deportista de acuerdo a su relevancia en ese deporte. Tal vez por eso, en mi ranking, Gasol estaría más abajo, porque en el mundo del baloncesto no es una superestrella histórica y tiene a muchos que le superan. Si se empieza a debatir si Nadal es, o no, el mejor tenista de la historia, habrá que ver si tenemos españoles que hayan destacado de esa forma en sus deportes... Tal vez Indurain, pero ya es un grupo más amplio. Él, Merckx, Anquetil e Hinault son los grandes del ciclismo.

El proponer a cualquier futbolista español me parece una osadía cuando ninguno es Di Stefano, Pelé, Maradona, Cruyff, Zidane o Messi.

La comparación no es justa ni adecuada, Pau está sin discusión entre los 10 mejores jugadores europeos de la historia y durante sus mejores años estaba entre los 3 mejores pf de la mejor competición del mundo, la NBA, con lo cual ya tenemos muy claro que es el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos DE LARGO. Es lo que hay que poner en la mesa de manera justa.
Ya luego cada uno haga su valoración.
 
No te lo discuto. Que Gasol es uno de los mejores jugadores europeos de la historia, es evidente. Que es el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, también.

A partir de ahí es cuando digo... Teniendo en cuenta lo anterior, queda algo lejos de ser un Top 50 dentro de los mejores jugadores a nivel mundial de la historia. Nadal, sin embargo, sí que está luchando por ser el mejor de la historia a nivel mundial en su deporte.

Tal vez aquí es donde uno pone por encima los logros del baloncesto frente al tenis para "intentar" equipararlos.
 
Neo, que no es un ranking mundial, eh. Es un ranking de deportistas españoles ¿Te parece una osadía poner un futbolista español, en una lista de mejores deportistas españoles? :pensativo ¿Y más ahora cuando la selección española lo está petando?

Tampoco se dice que Nadal sea el mejor tenista mundial de todos los tiempos (en el top ten seguro) sino el mejor deportista español de todos los tiempos. El mejor tenista español queda por descontado.

No es solo ya el impresionante número de títulos, la importancia de los mismos, cómo los ha ganado, contra quién los ha ganado, coincidiendo con el que es seguramente el mejor tenista de todos los tiempos y ahora con otro que también va a estar entre los mejores de la historia. Nadal a día de hoy ya es considerado internacionalmente uno de los mejores tenistas/deportistas de la historia a nivel mundial. Tiene un status de superestrella internacional que ningún otro deportista español ha alcanzado.

Y un baloncestista (u otro jugador de deportes de equipo) claro que puede estar en este tipo de rankings y de hecho lo están: Jordan, Magic, Pelé, Maradona... Hablamos de gente que dentro de una estructura de equipo, creaban su microuniverso particular. Pau Gasol no llega a ese nivel y no estaría entre los mejores baloncestistas de la historia mundial. Pero sí entre los mejores deportistas españoles de la historia y de ellos, sin duda el mejor baloncestista. Y Xavi Hernández por supuesto que también está entre los mejores deportistas de la historia de España. Ponerle un número ya no sé. Y decir si es el mejor futbolista español de todos los tiempos tampoco sabría decirlo. Pero por ahí andará. Y que es un jugador puro de equipo. Con una técnica excelente pero con mentalidad de equipo. Por eso no se citará entre los mejores futbolistas mundiales de la historia, donde una de sus características más identificables es, hablando en plata, la de ser un chupón.

Para mí los deportes de motor llevan asterisco por el papel fundamental que juega la máquina.

En definitiva, para mí Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos. Tengo claro que la discusión aquí es decidir el resto.
 
Neo, que no es un ranking mundial, eh. Es un ranking de deportistas españoles ¿Te parece una osadía poner un futbolista español, en una lista de mejores deportistas españoles? :pensativo ¿Y más ahora cuando la selección española lo está petando?

Veo que no me he explicado bien. Hablaba de cómo medir qué deportista es mejor (en este caso español), y hablaba de la dificultad o imposibilidad de comparar disciplinas.

Por ello, decía que, a mi modo de ver, habría que ver cuánto ha destacado ese deportista español en un determinado deporte a nivel mundial. Si un deportista español está en lo más alto de un deporte a nivel mundial e histórico (Nadal) hay poco más que decir.

Un futbolista español estaría en el ranking, ¿por qué no?, lo que cuestionaba es que estuviera muy, muy arriba, porque en el fútbol, a nivel mundial no estaria en el Top 2 o 4 (como lo está Rafa en el Tenis) Top 4 (como lo está Indurain) Top 8 ¿tal vez? (Severiano Ballesteros), etc....
 
Última edición:
Lo complicas demasiado. Tampoco es un ranking de deportistas españoles que son o han sido megacracks mundiales en su deporte. Es un simple ranking de mejores deportistas españoles de la historia. Sin más consideración que esa. Si para estar en la lista tuvieran que ser figuras de leyenda tipo Jordan, Maradona, Phelps o Carl Lewis, casi que nos quedamos sin lista :roto2

Claro que comparar deportes es subjetivo. Entran factores de gusto personal. Del criterio de cada uno que quiera dar mayor o menor valor a un deporte u otro. Claro, es todo muy subjetivo. No lo rige una ley universal de la física. Se presta al debate, que está muy bien. Pero que Nadal es el mejor deportista español de la historia sí que lo dicen las leyes de la termodinámica :p
 
Con Neo, que comparamos peras con manzanas.
Qué es más difícil? Ganar un Mundial de F1 o Wimbledon? 5 Tours seguidos o ser el titular indiscutible en un bicampeón de la NBA? Ganar 2 masters de Augusta cuando el deporte español era un páramo o ganar oro y plata olímpicos en 2 JJOO consecutivos en el 1500?
Lo tenéis muy claro. Yo dudo
 
Es que si nos ponemos con títulos mundiales, antes que todos estos estarían Marc Colomer y Toni Bou, que llevan 7 mundiales cada uno en trial.

Yo veo más meritorios los éxitos en deportes donde existe mayor competividad, como el futbol, el basquet o el tenis.
Por eso me parece más "importante" Pau Gasol o Indurain, o incluso Fermin Cacho, que Marc Colomer o Toni Bou.
 
Última edición:
Pues sí. Algunos se empeñan en denominar "la Armada" al excelente grupo de tenistas españoles, ...olvidando que finalmente la Armada esa fue enviada a pique.


pero qué armada? es que ni me suena el apelativo....

Si, hombre, sí, busca "tenis" y "armada" en Google y salen un montón de entradas.

Mira la Wikipedia: Seudónimo del equipo español de Copa Davis: "La Armada Española"

A mi me parece una estupidez.
 
Arriba Pie