Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

me alegro por Stanilas, Roger ya tiene muchos masters ( aunque este no le tenía en su colección, y seguro que le hubiera gustado por el glamour de Mónaco )
 
http://www.abc.es/deportes/tenis/20140421/abci-nadal-pregunta-madrid-201404211905.html

Un periodista catalán a Nadal: ¿por qué eres del Madrid?
El balear respondió con diplomacia y sin dar más explicaciones ante la sorprendente intervención de un reportero

Nadal, un apasionado del fútbol y madridista confeso, ha sido diplomático cuando le han preguntado abiertamente por su preferencia. «Conociendo tu fair play (juego limpio) y sabiendo que no eres antinada ¿Puedes explicar por qué eres madridista?», ha sugerido el reportero ante la cara de estupefacción de Nadal (a partir del minuto 11 del vídeo).

Rafael Nadal. Rueda de prensa - Barcelona Open Banc Sabadell 2014 - YouTube
 
Estaría bien saber qué periodista es y a qué medio "representa"... porque tela.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Almagro se ha cargado a Rafa en el Godo.

Este idiota es el único jugador español que siempre, juegue contra quien juegue, quiero que pierda. Una derrota dolorosa.
Rafa no está bien. Perder el Open parece que ha marcado su temporada, y la posterior derrota contra Nole, contundente y sobrada, lo acabó de rematar moralmente. Desde entonces le veo siempre jugando sin energía, salvo momentos puntuales, sin confianza, con el piloto automático puesto, un poco desencantado con todo. Este torneo era una buena oportunidad para coger confianza y sale de él peor de lo que entró. Se avecinan tiempos duros, nubes negras.
Me cago en dios.
 
Esto ya es un signo de alarma. Perder en una semana ante jugadores a los que les tenía totalmente dominados y comidos la moral como son Ferrer y Almagro son muy malas noticias. Iba a haber posteado sobre su juego porque el otro día vi el partido que jugó contra Dodig, y me parecía que seguía jugando a rachas; mejor cuando se ve por detrás del marcador y presionado a ganar, mucho peor cuando va por delante y sin periodos largos de buen juego. Eso ante un jugador del montón...

Es extraña esta temporada, en teoría y viendo sus resultados y juego debería haber sido esta la del año pasado tras su larga ausencia, le veo muy inconstante y sin la presión que hace grandes a los jugadores; la que se autoimponen desde el primer minuto y sin necesidad de recurrir a condicionantes externos como ir por detrás en el marcador, tener que recuperar breaks, etc.

Le quedan dos torneos para recuperar sensaciones: Madrid y Roma. Mas le vale concentrarse bien mentalmente porque sino le veo en Roland Garros cayendo antes de cuartos.
 
Mmm, ni idea pero me extraña que sea eso. Aparte que se pueden argumentar mil y un matices diferentes con los deportistas que citas y otros tantos. Si es algo físico no lo dice. Y que esté aún depre por la derrota de Australia no sé, habría que empezar a pasar página. O puede que sea una suma de ambas cosas, que esté tocado de coco porque vea que por h o por b, ya cada cierto tiempo los problemas físicos le están empezando a jugar malas pasadas de manera más periódica. Estoy especulando, vamos.

Y Almagro hoy, en fin...
 
Si termina el año con las mismas malas sensaciones se pueden hacer análisis muy serios, ahora veo una mala racha mental y quizás pagando la derrota en Australia que sorprendentemente le ha afectado demasiado según se dice, por el momento hay que confiar que vaya recuperando su fortaleza poco a poco.

Por cierto, ¿cuando estuvo cansado Jordan de competir? :pensativo , ¿cuando se fue a Wizards con 38 años?
 
Magníficas noticias: Nadal ya está en semifinales tras ganar en dos sets a Berdych, pero lo mejor es ver la confianza recuperada en forma de un juego solido, atrevido y dominador, y con unas derechas increíbles que ha repetido hasta exasperar al checo

Es curioso cómo antaño le venían mejor los torneos mas lentos, a pie de mar como Montecarlo, y ahora parece estar mucho mas a gusto en torneos mas rapidos como Madrid, de mayor altitud. De hecho está sacando mucho mejor y mas rapido esta semana que en el principado.


esperemos que la racha continue, pero este Nadal sí que es reconocible , buenos augurios para las siguientes fechas.
 
BnRFewUIQAAxUwz.jpg
 
yo ayer por un momento pensé que el que estaba al lado de Casillas en el palco era uno de estos constructores del pelotazo, sesentañero, que iba como de incógnito.

y que impresión de suciedad dejan esos tatuajes con el moreno y la vejez, como de aquellos tatoos que venían de regalo con los chicles y que se ponían los niños en la playa...
 
bueno, pues final del Masters de Madrid inédita: Nadal-Nishikori

Rafael sin mayores problemas se ha cargado a Roberto pero el partidazo ha sido el de Ferrer-Kei Nishikori

vaya show el ultimo punto, 15 minutazos se han tirado el japonés y David, remontando hasta 10 bolas de partido y con algunos rallies shots alucinantes.
Muy bueno el nipón, de la nueva generación de tenistas que viene es el que mas me gusta por soltura y sencillez. :)
 
Gana Nadal por retirada del japo. Pero le ha ganado el primer set, ¿eh? No acaba de andar fino el manacorí.
 
el primer set ha sido una paliza del japonés fina, fina. Nadal no sabía donde meterse, errático como Ferrer en sus peores días. El segundo no lo he visto por el fútbol, pero vamos, creo que iba a sacar para 5-3 Kei cuando se ha lesionado. Cuando he vuelto a verlo ya no había partido.


en fin, título para Nadal, aunque haya sido de aquella manera, pero tambien es tenis, del mismo modo que perdió el Australian Open este año por lo mismo ahora le toca a él disfrutar del otro lado.

Creo que con esta victoria se asegura llegar a Roland Garros como nº1 independientemente de lo que haga en Roma.
 
Arriba Pie