Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Este año las rodillas no le han dado problemas a Rafa, la espalda es otra cosa pero parece que ya esta mejor, yo creo que hemos vistonal mejor Rafa por eso si esta asi en Londres ma parece dificil de parar

Por cierto que carita tenia Nole al final del partido ni el se lo debia esperar, estaba desolado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No es cuestión de tener problemas ahora o en los meses anteriores, es cuestión de que por las rodillas y el tremendo esfuerzo que requiere el juego en hierba han hecho que tenga tomar cierto tipo de precauciones, y eso repercute en su juego en esa superficie y la manera de enfocarlo. Repito, Nadal a no ser que demuestre lo contrario, que ojalá, no está ya para ganar un wimbledon porque le exige algo que hoy día le puede destrozar el resto de su carrera.

La cuestión que vaya con tranquilidad y afronte el torneo de preparación con ganas y se sienta bien, sin presión alguna, luego en Londres partido a partido, él mismo sabe que sus opciones son muy escasas pero que al menos pueda competir.
 
Muy de acuerdo con Dave, y añado que Nole no es favorito en Wimbledon, Federer y Murray se adaptan mucho mejor a la hierba, de hecho Djokovic es mucho mejor en tierra que en hierba. Pero en Roland Garros está Rafel.

Djokovic es favorito para el Us Open.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Djoko es contender en USA más que evidente, pero después de haber perdido sus últimas 5 finales de GS fuera de Australia yo creo que él mismo manda a la mierda al que le diga que es favorito :garrulo

En serio, yo espero ver a un gran Nadal en USA, y quiero ver cuanto afecta esta derrota al serbio. Lo que me gustaría es volver a ver un gran Murray, aún le faltan varios pasos para ello pero va mejorando.

Federer se juega la temporada en Londres, no hay más, pero tiene muchas opciones si logra superar la primera semana con tranquilidad.
 
GIF_47616_rafa_en_pleno_partido.gif


:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
ya con algo mas de tranquilidad, a la hora de analizar la final de hoy creo que ninguno de los dos llegó en su mejor momento de forma. No es normal que estuvieran tan agotados fisicamente en el 4º set, no digo el 5º. El año pasado se cascaron un partidazo increible en semis a 5 sets y eso que venían de un cuadro bastante mas exigente que el de este 2014, otro factor que creo que ha pesado: han llegado muy poco exigidos a la final, y se han impuesto un ritmo tan alto que les ha pasado factura.


luego ninguno de los dos ha sido el gran dominador de un temporada de tierra batida mas diversificada que nunca. Normalmente o la ganaba en su mayoría Nadal o Djokovic. Este año los dos cayeron pronto en Montecarlo, un torneo cuyas condiciones son ideales para los dos, lo que nos da una idea de que no andaban especialmente finos.


y luego creo que a Nole le ha matado totalmente el ganar el primer set, se ha creído que tenía a Nadal hundido y para nada ha sido así, sobre todo cuando le ha recuperado el break en el segundo y luego lo ha vuelto a perder. Del 5-5 ha pasado a al 3-0 en el 3º set, toda o sea, un 5-0 parcial que le ha vencido totalmente en la idea que él tenía de como llevar la final ( llevando la iniciativa en el marcador ) . A partir de entonces, ha tenido que remar contra marea todo el rato, al sacar Rafa siempre el primero en los sets, y eso es una losa psicológica dificilisima de levantar contra Nadal


No es que Rafa haya jugado su mejor partido ni su mejor final de RG, muchos errores no forzados y rachas de juego sacando peor, pero su nivel no tenía tantos altibajos como Nole ni se deseseperaba tanto como él, que gesticulaba, miraba desafiante a su banquillo, discutía consigo mismo... El % de puntos ganados con segundo saque ha sido decisivo, asi como que tampoco ha tenido el día con el saque. Y luego las bolas altas han terminado por cansar mucho el revés a dos manos de Djokovic, que hoy no se ha paseado como en Roma haciendo de ese su tiro fetiche.



Aun con todo eso, Nadal siempre saca puntazos, el 30-30 del ultimo punto es colosal , y una curiosidad, en las dos finales de RG que ha perdido Djokovic, el punto de partido fue una doble falta. Señal inequívoca de la derrota psicológica , mas que de juego.
 
Nadal:
"I am going to Halle tomorrow. I urgently want to have a successful start to the grass court season. Halle is a tremendously organized tournament with a great audience.

I hope my knee will have the positive feelings on grass. I feel it better on the other surfaces this year compared to 12 months ago. I love Wimbledon, that’s why I know it’s a strong decision for me to go to Halle straight away, but really, I can’t miss the tournament twice. I will try my best.

Probably the result will not be the perfect one, considering all the fatigue and the sudden change of surface. But I really want to try my best".
 
No se contra quien juega en primera ronda pero es buena apuesta que cae a las primeras de cambio, no???? :pensativo
 
Cuando lo puso Nogales, me gustó aún más. :D

PD: Gracias a los dos. IMPAGABLE. :palmas
 
Bueno pues Nadal ha caido en primera ronda de Halle, todavia quedan 2 semanad para que empiece wimbledom a ver si se pone a tono

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Feliciano ha perdido la final contra Dimitrov (no en Halle) por un tris. Que lástima porque ha hecho un torneo estupendo.

Federer se ha llevado Halle... Ya veremos con 5 sets.
 
Hablando de Halle, el germano-jamaicano que eliminó a Nadal, Dustin Brown, no sé si lo conocéis, pero ver un partido suyo, especialmente en hierba, es lo más parecido a ir a ver a los Globetrotters del tenis, dejadas, voleas, globos, golpes a la velocidad de la luz, espectáculo (o intento) a cada punto. Se ve muy bien la esencia de Brown en este resumen de su partido con Nadal.

Rafael Nadal vs Dustin Brown Halle 2014 Higlights(HD) - YouTube
 
:D
Bueno no sé si es el colega, pero tiene una cara de pasárselo de coña jugando...
 
No se contra quien juega en primera ronda pero es buena apuesta que cae a las primeras de cambio, no???? :pensativo
En el primer partido creo que puede y debe ganar, pero en cuartos le tocará casi seguro philipp kohlschreiber y ahí veo derrota segura y una buena apuesta.

Arghhh joder te hice caso y me esperé a segunda ronda para apostar contra Nadal, me debes 400€ :cuniao
Perdón, no esperaba que el rastafari hiciera un partidazo :cuniao
 
Buff como se ha salvado Nadal de empezar cuaeta arriba Wimbledon, empezo al saque con 0-40 y se repuso y consigue mantener el saque de momento 1-0 pero el Klizan este parece que sabe lo que hace

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
pues ha ganado :palmas

remontó el primer set en contra y luego le endosó 3 seguidos al esloveno. Grande Rafa, parece mentira que celebremos el pasar una primera ronda, pero es lo que tiene Wimbledon y la carrera de Nadal a estas alturas, que hay que valorar el solo hecho de que pueda participar. De momento ya suma mas puntos que el año pasado

ahora le espera Rosol, su verdugo en segunda ronda de 2012
 
Arriba Pie