Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Nadal ahuyenta fantasmas del pasado y se deshace de Rosol en 4 sets ( cedió el primero ) : 6-4, 6-7, 4-6, 4-6.


fantásticas las sensaciones, de dos partidos en los que remonta. Ya solo por eso mejora al año pasado. Ahora le toca el kazajo Kukushkin.
 
Que delicia es ver a un buen Nadal en hierba, que movimiento de piernas y que belleza de drive:palmas
Aún falta un poco pero ya tiene casi en el bolsillo entrar en la segunda semana, primer gran objetivo cumplido.
La pista en el fondo empieza a ser como a él le gusta jeje.

Que mérito tiene tras el sufrimiento con las rodillas verle disfrutar y estar cómodo en la hierba londinense, que fortaleza hay que tener, sólo un genio como él puede, para mí que era muy escéptico ya ha cumplido más que de sobra aunque sé que él no piensa ni por asomo igual :diablillo
 
_75908537_75908536.jpg


:garrulo
 
Se acabó. Ha perdido ante Kyrgios, aussie de 19 años y 144 del mundo en 4 sets. No pasa nada, sigue siendo eterno :ok
 
Tanto fue el cántaro a la fuente ... No puede ser perder cada primer set si quieres tener opciones de llegar lejos. Al menos esta vez ha disfrutado de una semana en la catedral.

En cualquier caso, ojo a este aussie de casi 2 metros porque lo veo muy maduro física y tenísticamente para su edad y, al contrario que Tomic por ejemplo, asumiendo siempre la iniciativa del punto.

El problema ahora es que volará rápido el nº1 porque era el último torneo de verano que tenía para marcar distancia con Djokovic. A partir de ahora lo defiende todo en la inigualable gira americana que se marcó el año pasado.
 
Brutal lo del Kyrgios este de todos modos. Un jugador de hierba nato. :sudor
 
Creo que oiremos hablar del Kyrgios ese. Ganó el Open australiano junior el año pasado, y su salto a profesional está siendo espectacular.

Por cierto, yo también estoy que me salgo. El otro dia le metí un rosco a un tipo con más ranking que yo, con tres aces incluidos. Macas, ...cuando quieras! ;)
 
Grande. Yo voy a rachas. Lo malo es que las piernas se me cargan mucho ultimamente.... Creo que voy a descansar unos días no sea que me lesione y la liemos :sudor
 
pues si, cuando muchos no dábamos ya un duro por Roger, se ha plantado en otra final de un grande. Creo eso si, que Wimbledon es el unico que puede volver a ganar, su juego se adapta como un guante a esta pista, parece haber nacido en ella.

y final inédita en Londres, y es que Nole y Roger solo se han cruzado una vez en hierba ( 1-0 para Federer ). Curioso cuanto menos.
 
TREMENDA FINAL!

Lástima que no ha tenido final feliz, porque el espectáculo es Federer (y con 33 años), el otro es un robot extraordinario.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Ganó Djokovic, pero le ha costado Dios y ayuda. Empieza a notar mucho la presión el serbio, que de haber perdido hoy se hubiera metido en una dinámica muy negativa de finales de grand slam perdidas ( creo que 4 seguidas y 5 de 6 o así )

una pena por Federer, creo que hoy si que era ya la ultima oportunidad de ganar un grande , dificilmente le volveremos a ver , porque creo que en hierba el año que viene la próxima generación que viene pisando fuerte estará mas madura y determinada a ganar.


ahora , Nole recupera el nº1 mundial y eso lejos de ser una mala noticia creo que es positiva para Nadal: ya no tiene la presión de mantenerlo y podrá centrarse en ganar torneos de pista rápida sin importarle los puntos que pierda ( tiene al 3º a bastante distancia y la carrera de los campeones por el masters de Londres mas que asegurada )
 
Federer está mejor ahora que hace 4 años. Yo no lo descarto para nada. Agassi jugó finales de GS hasta los 35 y el tenis del suizo es indicado para economizar esfuerzos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
le puede valer para Wimbledon, no mas allá . Y este año ya hemos visto un primer amago de cambio generacional con Raonic o Dimitrov. Yo creo que dificilmente veremos a Roger en una tesitura como la de hoy.
 
Esto es como lo del fin de ciclo del Barça. Se anuncia con varios años de antelación. A Federer se supone que se la había acabado el mojo desde hace tres o cuatro años. Y fíjate qué nivelazo mantiene. Creo que fue en 2012 que ya para unos cuentos estaba enterrado y se puso a ganar torneos y a recuperar el número 1. Que sí, que tendrá pocas posibilidades de volver a ganar un GS pero joder, no hay más que sacarse el sombrero. Yo quiero ver a los Nadal, Nole, Murray, jugando finales de grand slam con 33 años (los cumple en un mes) y con este nivel tenístico.
 
Putada de las gordas. En fin, la salud lo primero, está claro.

Pero ya empiezan a ser rutina estos parones temporales. Cuando no es una cosa es la otra :mutriste
 
Esto es como lo del fin de ciclo del Barça. Se anuncia con varios años de antelación. A Federer se supone que se la había acabado el mojo desde hace tres o cuatro años. Y fíjate qué nivelazo mantiene. Creo que fue en 2012 que ya para unos cuentos estaba enterrado y se puso a ganar torneos y a recuperar el número 1. Que sí, que tendrá pocas posibilidades de volver a ganar un GS pero joder, no hay más que sacarse el sombrero. Yo quiero ver a los Nadal, Nole, Murray, jugando finales de grand slam con 33 años (los cumple en un mes) y con este nivel tenístico.
Hombre, nombrar a Nadal que empezó a ganar su primer grande con 18 años y compararlo con Federer que lo hizo con 24 no es muy justo que digamos eh...y lo mismo con Djokovic, la precocidad también es importante analizarla, no sólo la vejez.
 
Bueno, pues Nadal acaba de anunciar que no disputará el US Open por seguir lesionado

que mala suerte tiene este chico , ya le ha pasado 3 veces lo de renunciar a grandes eventos en los que defendia título ( Wimbledon 2009, JJOO Londes 2012 y US Open 2014 )

Esta vez por lo menos parece una lesión menos grave; lo malo es que lo que resta de temporada es indoor, que es con diferencia su peor superficie, pero irá mas descansado que el resto, lo que puede darle ventaja ( no es inusual que estos masters los ganen tenistas que han enfocado el año con vistas a alcanzar su punta de físico ahora, como Nalbandian o Simon )
 
Federer y Nole a su casa. Jojojojojo A ver si vuelve ya Rafa y se imparte aquí justicia.

Voy con Nishikori a muerte en la final.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Olé y olé por Nishikori y Cilic . Quien nos iba a decir que tendriamos una final inédita y sin ninguno de los 3 monstruos ( Nole, Federer y Nadal ), ni siquiera Murray, Wawrinka, Hewitt o Del Potro, los otros ganadores en activo de grandes.

yo tambien voy con el japones, me encantó en el masters 1000 de Madrid y en el conde de Godó.
 
Y de esos no cuentes a Del Potro y Hewitt. Puestos a pensar en campeones inéditos a uno se le ocurre un Dimitrov, un Raonic, Tsonga, quizás un Berdych pero en serio que me he quedado flipado cuando os he leído. Lógicamente no he visto los partidos, no sé cómo habrán ido. Sí acabo de ver los resultados, que Cilic se ha cepillado en tres sets a Federer y Nishikori en cuatro a Djokovic. Y no sé cual me sorprende más de los dos, pero realmente se me hace muy raro ver una final del US Open entre estos dos jugadores. Podría ser perfectamente una segunda ronda :roto2
 
Arriba Pie