Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Nadal pisoteao por Djokovic.
alguien esperaba lo contrario¿

Si es que yo no sé que va buscando con la edad y las lesiones que arrastra... no digo que vaya a tirar su imagen a la basura porque lo que ha conseguido es mítico pero arrastrarse así, habiendo sido lo que has sido...

Y que nadie le aconseje... yo creí que este tío tenia la cabeza mejor amueblada la verdad
 
Pues va buscando recuperar sensaciones y encontrar un punto de forma a nivel competitivo que le permita seguir en la élite aunque sea por 1 año más, y en ese periplo se encuentra. El problema, es que mientras recupere esas sensaciones y “punto de forma”, si es que llega a recuperarlo, pues las humillaciones y pisoteos a los que se va a ver sometido por rivales de cierta envergadura va a estar a la orden del día. Hoy fue Djokovic, ayer Hurkacz y mañana podrían ser Sinner, Medvedef o Alcaraz…vamos, cualquier tenista de cierto nivel del circuito ATP. Esa es la realidad a día de hoy.
 
Pues va buscando recuperar sensaciones y encontrar un punto de forma a nivel competitivo que le permita seguir en la élite aunque sea por 1 año más, y en ese periplo se encuentra. El problema, es que mientras recupere esas sensaciones y “punto de forma”, si es que llega a recuperarlo, pues las humillaciones y pisoteos a los que se va a ver sometido por rivales de cierta envergadura va a estar a la orden del día. Hoy fue Djokovic, ayer Hurkacz y mañana podrían ser Sinner, Medvedef o Alcaraz…vamos, cualquier tenista de cierto nivel del circuito ATP. Esa es la realidad a día de hoy.
pues hombre, llegamos a ese punto y con la edad que tiene él mismo deberia darse cuenta que esta más fuera que dentro... y eso que este hombre se caracterizaba por su "sentido común"
 
Con 38-39 años no va a encontrar ningún punto de forma para estar arriba, esto es así, es la naturaleza.

Otra cosa es que si quiere jugar me parece formidable, asumir que eres un top-30, top-50, como ha hecho Murray estos años con toda la humildad y mucha ilusión. Es una vergüenza que los periodistas de mierda le insten a retirarse, y ayer se le hincharon los huevos y se lo reprochó a estos buitres.
 
Con 38-39 años no va a encontrar ningún punto de forma para estar arriba, esto es así, es la naturaleza.

Otra cosa es que si quiere jugar me parece formidable, asumir que eres un top-30, top-50, como ha hecho Murray estos años con toda la humildad y mucha ilusión. Es una vergüenza que los periodistas de mierda le insten a retirarse, y ayer se le hincharon los huevos y se lo reprochó a estos buitres.
ahh eso si, si el tio es feliz siendo top 50 nada que reprochar... pero no me da a mí esa sensacion...o lo mismo son los periodistas que todavia lo encumbran porque vende periodicos el decir que Nadal puede ganar algo..
 
Creo que después de operarse y demás contaban con tener más nivel. Por mucha edad que tenga, podría conseguirlo. Pero ya se van dando cuenta que no es viable. Me parece legítimo intentarlo. Ha salido mal, qué se le va a hacer. Hay que tenerlos cuadrados para ir a torneos que no se sabe ni que existen con tal de intentar mejorar.

Si el colofón a esto ha sido poder participar en tus últimos juegos olímpicos y encima que seas uno de los porteadores finales de la antorcha, protagonista de semejante momento, nada que ver con ir simplemente en la lancha, a ver quién no firma finalizar su carrera de esa manera.
 
A ver, cuantos de aquí sois o habeis sido deportistas, sinceridad, porque lo del "sentido común" y hablar de estados de recuperación tan a la ligera tras largos periodos de lesión que afectan no sólo fisica sino psicológicamente, parecen opiniones de cuñado en el bar o del sofá con la birra y la barriga sobresaliendo.
Yo con 47 años, ex federado al tenis, al basket y balonmano, y actualmente corredor de montaña, pues no me atrevo a decir ciertas cosas.

Nadal en 2015-2016 en muchos sitios le daban literalmente por acabado, muerto y enterrado, con mensajes realmente vergonzosos en su momento.

Nadal busca ser competitivo, lo ha dicho por activa y por pasiva, se ha dado un cierto tiempo, ¿no lo consigue?, es obvio que es dificil, por no decir imposible, se le nota en el ritmo, en la movilidad y los apoyos que no le permiten pegar como desea, pero él y solamente él tiene el derecho a decidir cuando acabar.
Murray y Wawrinka se han arrastrado por el circuito durante años y con menos edad y no hay ningún drama, su recuerdo y su calidad en sus buenos años se mantiene, Nadal no quiere eso, pero estamos a punto de entrar en Agosto y ya dais por sentado todo, lleva jugando seguido, ¿2 meses?, ayer mismo el propio Nadal comentó que había una obsesión en retirarle, no le dejan ni disfrutar un poco sus últimos momentos, todo drama.
 
A ver, cuantos de aquí sois o habeis sido deportistas, sinceridad, porque lo del "sentido común" y hablar de estados de recuperación tan a la ligera tras largos periodos de lesión que afectan no sólo fisica sino psicológicamente, parecen opiniones de cuñado en el bar o del sofá con la birra y la barriga sobresaliendo.
Yo con 47 años, ex federado al tenis, al basket y balonmano, y actualmente corredor de montaña, pues no me atrevo a decir ciertas cosas.

Nadal en 2015-2016 en muchos sitios le daban literalmente por acabado, muerto y enterrado, con mensajes realmente vergonzosos en su momento.

Nadal busca ser competitivo, lo ha dicho por activa y por pasiva, se ha dado un cierto tiempo, ¿no lo consigue?, es obvio que es dificil, por no decir imposible, se le nota en el ritmo, en la movilidad y los apoyos que no le permiten pegar como desea, pero él y solamente él tiene el derecho a decidir cuando acabar.
Murray y Wawrinka se han arrastrado por el circuito durante años y con menos edad y no hay ningún drama, su recuerdo y su calidad en sus buenos años se mantiene, Nadal no quiere eso, pero estamos a punto de entrar en Agosto y ya dais por sentado todo, lleva jugando seguido, ¿2 meses?, ayer mismo el propio Nadal comentó que había una obsesión en retirarle, no le dejan ni disfrutar un poco sus últimos momentos, todo drama.
Coincido al 100%.Añadiria que para una persona que tiene más de 300 millones de patrimonio y nada que demostrar. Si sigue intentándolo es por algo tan sencillo como que le gusta. Le gusta sufrir para llegar a una meta. En todos los deportes solo gana 1,los otros miles/millones de practicantes se arrastran? Yo creo que el camino también es una parte importante de la actividad.
Rafa quiere retirarse en las pistas, y sin duda, se ha ganado ese derecho.
 
Yo creo que la presión que Nadal se ejerce para mejorar en esta ocasión no le ayuda lo más mínimo, aparte del constante miedo a volver a lesionarse y el tiempo que se ha dado se agota, eso provoca movimientos y golpeos mal acabados que crean fallos y mal juego, eso a su vez crea frustración y desconfianza y en un tenista es mortal.
Quizás más relajado, cosa imposible dado su estatus y su entorno, podría avanzar en su juego, al menos para verse en una mejor versión. Es lo que pienso.
 
Han recibido una clase de dobles.

Lo que me gusta de estos doblistas natos es su perfil bajo, acaba el partido, no montan ninguna verbena, sobriedad, otro día en la oficina. Profesionales del doble, me encanta.

Imagina que el doble lo pierden contra Djokovic, la que habría liado el serbio contra la afición española (que tiene poco de educada, todo hay que decirlo).
 
Han recibido una clase de dobles.

Lo que me gusta de estos doblistas natos es su perfil bajo, acaba el partido, no montan ninguna verbena, sobriedad, otro día en la oficina. Profesionales del doble, me encanta.

Imagina que el doble lo pierden contra Djokovic, la que habría liado el serbio contra la afición española (que tiene poco de educada, todo hay que decirlo).


Pues hombre, yo recuerdo a los Bryan bastante bravucones en sus celebraciones, de perfil bajo nada. Y hoy estaban en la grada animando...

A Nadal le han llegado muy tarde estos JJOO de París , en su época de esplendor hubiera sido una gozada verle arrasar en la tierra batida representando a España. Pero bueno, dos oros olímpicos y un 4º puesto no está nada mal.
No deja de ser curioso que ninguno del Big 3 haya ganado el oro en su superficie predilecta ( Federer en Hierba, Nadal en tierra y Nole en rápida )
 
Pues hombre, yo recuerdo a los Bryan bastante bravucones en sus celebraciones, de perfil bajo nada. Y hoy estaban en la grada animando...

A Nadal le han llegado muy tarde estos JJOO de París , en su época de esplendor hubiera sido una gozada verle arrasar en la tierra batida representando a España. Pero bueno, dos oros olímpicos y un 4º puesto no está nada mal.
No deja de ser curioso que ninguno del Big 3 haya ganado el oro en su superficie predilecta ( Federer en Hierba, Nadal en tierra y Nole en rápida )
Los Bryan eran otro rollo, como surferos, con mucho marketing, el 99% del circuito de dobles es como yo te digo, oficinistas, nadie les hace caso hasta que llega la Davis o los JJ.OO. Me alegro por ellos, ya que salvo Fritz/Paul y Murray todo lo que queda son doblistas.

Tampoco era fácil jugar con la Chatrier llena en contra, en tierra batida, que es donde menos alegre se puede subir a la red y contra dos animales competitivos como Nadal y Alcaraz. Mucho mérito.

Por cierto, Austin Krajicek es primo lejano del gran Richard Krajicek, campeón en Wimbledon en el 96 y el único que ganó a Sampras ahí en su época dorada.
 
Los tenistas de dobles son peores tenistas que los de individuales. Eso es palmario. Más que nada porque el circuito de individuales paga unas 20 veces más que el de dobles. Luego los mejores van a individuales.

Otra cosa es que evidentemente un doblista este acostumbrado a jugar dobles, cosa que Nadal o Alcaraz no. Si los tenistas del circuito individual se pasarán al doble, coparian los títulos. La misma Ruano, no hizo gran cosa en individuales y en dobles labró un estupendo palmares.

Y a nivel espectador, el doble es mucho menos disfrutable. Los puntos no duran prácticamente nada, es una especie de Sampras en Wimbledon de saque/volea sin peloteros.
 
Los tenistas de dobles son peores tenistas que los de individuales. Eso es palmario. Más que nada porque el circuito de individuales paga unas 20 veces más que el de dobles. Luego los mejores van a individuales.

Otra cosa es que evidentemente un doblista este acostumbrado a jugar dobles, cosa que Nadal o Alcaraz no. Si los tenistas del circuito individual se pasarán al doble, coparian los títulos. La misma Ruano, no hizo gran cosa en individuales y en dobles labró un estupendo palmares.

Y a nivel espectador, el doble es mucho menos disfrutable. Los puntos no duran prácticamente nada, es una especie de Sampras en Wimbledon de saque/volea sin peloteros.
Tú opinas que ver volear es peor, yo opino que es el golpe más artístico y el que me gusta más.

Lo que dices de los individuales no es cierto, depende del jugador de individuales, McEnroe era un dios en los dobles y Borg era muy limitado, en aquella época todos jugaban dobles. Federer, evidentemente, dedicado al dobles hubiera sido muy bueno, pero no, per se, mejor que los Bryan, Nestor, Paes o Mirnyi, esto te lo admite el propio Federer, que fue pareja de Mirnyi. Son dos disciplinas muy diferentes con puntos de conexión.

Los tenistas de dobles que juegan el doble habitualmente son peores jugadores de individual que los tenistas que juegan el individual. Granollers es mejor que Rafa y Carlitos en dobles, juegue con quién juegue, Feliciano también lo era. Moyà nunca supo jugar a dobles, no hubo manera.

El tenis individual, con las pistas mucho más lentas que hace 25-30 años, se ha vuelto muy, muy físico, y el físico en dobles importa muchísimo menos, aparte que del top-20 individual apenas 2 o 3 los consideraría buenos voleadores (Carlitos entre ellos, su problema para el dobles es la consistencia, un poco lo que le pasaba a Moyà).
 
No es que opine que ver volear sea peor. Sino que da menos espectáculo. Los rallies al límite, los tiros a la línea, dejadas. Eso es lo que da espectacularidad, en mi opinion, al tenis. El volear todo a dos metros de la red y liquidar los puntos en tres golpes, me parece bastante más aburrido.

Eso si, los partidos son muchísimo más rápidos 😅
 
Partidazo de Alcaraz vs Tommy Paul . Qué puntazos se han marcado , que manera de resistir de Carlitos, se ve que el estar con Rafael le ha pegado algo de su carácter de superviviente, porque vaya rallies se han marcado. Brutal , aunque el resultado sea de 2 sets a cero para Alcaraz os puedo asegurar que ha sufrido de lo lindo, mucho mas que en cualquier partido del pasado Wimbledon.

Ah, y Musetti se ha cargado a Zverev. Si Djokovic hoy se carga a Tsitsipas será su rival.

Del Alliasime - Ruud sale el rival de Carlitos
 
Es que es un escocés un poco raro, muy cachondo en sus speechs y con carisma. En sus celebraciones era agresivo, pero en plan bien, no como Hewitt o Rune que caen antipáticos, a este le notabas que esa rabia era positiva. Y luego que el tío ha pasado un calvario con un pundonor y humildad admirables a la hora de volver al circuito aunque estuviera ya hecho polvo y no consiguiera apenas mantenerse en el top 100 .

Es un caso similar a Del Potro, tenistas excepcionales que de haber tenido mas suerte con las lesiones habrían hecho mas variado el panorama del tenis mundial bajo la tiranía que el Big Three impuso durante casi 20 años , y aún con todo Andy consiguió quitarle el nº1 a Djokovic, arrebatarle el oro en Londres a Federer ( cuando no hacía ni un mes que había caído derrotado frente al suizo en el mismo escenario ) y ganarle un grande a cada uno ( un US Open y un Wimbledon ), y un masters 1000 de Madrid a Nadal , ademas de una Copa de Maestros ( a Nole )
 
Última edición:
Arriba Pie