calibrador
Borinot sense trellat
Nadal pisoteao por Djokovic.
alguien esperaba lo contrario¿Nadal pisoteao por Djokovic.
pues hombre, llegamos a ese punto y con la edad que tiene él mismo deberia darse cuenta que esta más fuera que dentro... y eso que este hombre se caracterizaba por su "sentido común"Pues va buscando recuperar sensaciones y encontrar un punto de forma a nivel competitivo que le permita seguir en la élite aunque sea por 1 año más, y en ese periplo se encuentra. El problema, es que mientras recupere esas sensaciones y “punto de forma”, si es que llega a recuperarlo, pues las humillaciones y pisoteos a los que se va a ver sometido por rivales de cierta envergadura va a estar a la orden del día. Hoy fue Djokovic, ayer Hurkacz y mañana podrían ser Sinner, Medvedef o Alcaraz…vamos, cualquier tenista de cierto nivel del circuito ATP. Esa es la realidad a día de hoy.
ahh eso si, si el tio es feliz siendo top 50 nada que reprochar... pero no me da a mí esa sensacion...o lo mismo son los periodistas que todavia lo encumbran porque vende periodicos el decir que Nadal puede ganar algo..Con 38-39 años no va a encontrar ningún punto de forma para estar arriba, esto es así, es la naturaleza.
Otra cosa es que si quiere jugar me parece formidable, asumir que eres un top-30, top-50, como ha hecho Murray estos años con toda la humildad y mucha ilusión. Es una vergüenza que los periodistas de mierda le insten a retirarse, y ayer se le hincharon los huevos y se lo reprochó a estos buitres.
Coincido al 100%.Añadiria que para una persona que tiene más de 300 millones de patrimonio y nada que demostrar. Si sigue intentándolo es por algo tan sencillo como que le gusta. Le gusta sufrir para llegar a una meta. En todos los deportes solo gana 1,los otros miles/millones de practicantes se arrastran? Yo creo que el camino también es una parte importante de la actividad.A ver, cuantos de aquí sois o habeis sido deportistas, sinceridad, porque lo del "sentido común" y hablar de estados de recuperación tan a la ligera tras largos periodos de lesión que afectan no sólo fisica sino psicológicamente, parecen opiniones de cuñado en el bar o del sofá con la birra y la barriga sobresaliendo.
Yo con 47 años, ex federado al tenis, al basket y balonmano, y actualmente corredor de montaña, pues no me atrevo a decir ciertas cosas.
Nadal en 2015-2016 en muchos sitios le daban literalmente por acabado, muerto y enterrado, con mensajes realmente vergonzosos en su momento.
Nadal busca ser competitivo, lo ha dicho por activa y por pasiva, se ha dado un cierto tiempo, ¿no lo consigue?, es obvio que es dificil, por no decir imposible, se le nota en el ritmo, en la movilidad y los apoyos que no le permiten pegar como desea, pero él y solamente él tiene el derecho a decidir cuando acabar.
Murray y Wawrinka se han arrastrado por el circuito durante años y con menos edad y no hay ningún drama, su recuerdo y su calidad en sus buenos años se mantiene, Nadal no quiere eso, pero estamos a punto de entrar en Agosto y ya dais por sentado todo, lleva jugando seguido, ¿2 meses?, ayer mismo el propio Nadal comentó que había una obsesión en retirarle, no le dejan ni disfrutar un poco sus últimos momentos, todo drama.
Han recibido una clase de dobles.
Lo que me gusta de estos doblistas natos es su perfil bajo, acaba el partido, no montan ninguna verbena, sobriedad, otro día en la oficina. Profesionales del doble, me encanta.
Imagina que el doble lo pierden contra Djokovic, la que habría liado el serbio contra la afición española (que tiene poco de educada, todo hay que decirlo).
Los Bryan eran otro rollo, como surferos, con mucho marketing, el 99% del circuito de dobles es como yo te digo, oficinistas, nadie les hace caso hasta que llega la Davis o los JJ.OO. Me alegro por ellos, ya que salvo Fritz/Paul y Murray todo lo que queda son doblistas.Pues hombre, yo recuerdo a los Bryan bastante bravucones en sus celebraciones, de perfil bajo nada. Y hoy estaban en la grada animando...
A Nadal le han llegado muy tarde estos JJOO de París , en su época de esplendor hubiera sido una gozada verle arrasar en la tierra batida representando a España. Pero bueno, dos oros olímpicos y un 4º puesto no está nada mal.
No deja de ser curioso que ninguno del Big 3 haya ganado el oro en su superficie predilecta ( Federer en Hierba, Nadal en tierra y Nole en rápida )
Tú opinas que ver volear es peor, yo opino que es el golpe más artístico y el que me gusta más.Los tenistas de dobles son peores tenistas que los de individuales. Eso es palmario. Más que nada porque el circuito de individuales paga unas 20 veces más que el de dobles. Luego los mejores van a individuales.
Otra cosa es que evidentemente un doblista este acostumbrado a jugar dobles, cosa que Nadal o Alcaraz no. Si los tenistas del circuito individual se pasarán al doble, coparian los títulos. La misma Ruano, no hizo gran cosa en individuales y en dobles labró un estupendo palmares.
Y a nivel espectador, el doble es mucho menos disfrutable. Los puntos no duran prácticamente nada, es una especie de Sampras en Wimbledon de saque/volea sin peloteros.