Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Los he visto, pero no se, no es más opaca la estela?

Que no digo nada. Solo me fijo en que mola.

Otra cosa que llevo planteándome días... La Nasa lleva gastados unos 38000 millones en el lanzador pesado. Menos mal que Obama canceló Constellation. Las mentes más brillantes de la ingeniería diseñan y construyen los distintos módulos que integrarán este cohete... Pero... Si lo de SpaceX es verdad no parece que esté Nasa tirando dinero en un proyecto caro y fallido si un sudafricano por diez veces menos te saca uno con buena capacidad de lanzamiento y con un coste de lanzamiento bastante menor? Que sí, que el coche de Elon Musk va a explotar en el lanzamiento del Falcon Heavy, y será bueno para saber que falla y corregirlo. Pero a la cuarta a lo mejor deja bien surtida la ISS.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La estela, me llama la atención.

Imagino que no te va a dar la explicación a lo que pides y que no cuenta nada que no sepas, pero bueno, por si acaso aclara algo: ;)

Me gusta cómo explica las cosas este tío en general, hasta yo sin tener ni idea de cohetes le entiendo. Aquí tiene uno sobre el Falcon Heavy con explicaciones interesantes:

Si yo me quedo en que ha quedado llamativo, más que nada porque también ha pasado por zonas muy pobladas y se ha podido seguir bastante bien la trayectoria, lanzamiento hacia el pacífico sur. El Falcon heavy supongo que tendrá complicaciones en hacer funcionar tres motores a la vez, y una "simetría" en su funcionamiento y rendimiento. Además, siendo cuñado, supongo que un Falcon 9 nuevo y uno reciclado no son lo mismo. Es un trabajo de equilibrio.

La estela, me llama la atención.

La estela es bastante normal. La iluminación es porque es al atardecer y a esa altura todavía pega el sol. Se corta en algunos tramos porque habrá alguna nube que haga sombra y se vuelve tan grande en la segunda etapa por el diseño de la tobera -que depende del ambiente en el que va a funcionar- y la poca presión de aire a esas alturas.

Falcon Heavy en posición vertical en la plataforma 39A.

ltezFzB.jpg

Time-lapse video: Falcon Heavy goes vertical at launch pad 39A – Spaceflight Now

¿Cuándo es el lanzamiento? Va a ser un espectáculo, Musk prometía que iba a ser el lanzamiento más michaelbayest de la historia.

Las últimas predicciones señalan que la Tiangong I caiga en marzo. No obstante el margen de error todavía es amplísimo y hasta el último momento no se sabrá más o menos en que sitio. Posibles peligros son trozos de chatarra de cien a doscientos kilos, y presencia de hidracina en los tanques posiblemente. La estación espacial china Tiangong-1 se estrellará en la Tierra en marzo

¿Cuándo es el lanzamiento? Va a ser un espectáculo, Musk prometía que iba a ser el lanzamiento más michaelbayest de la historia.

En principio para el 15.

reddit - Falcon Heavy Demo Launch Campaign Thread
Liftoff currently scheduled for: January 15th 2018

Static fire currently scheduled for: January 6th 2018

A mí la retransmisión de los lanzamientos actuales de SpaceX ya me parece la leche, a ver cómo es este. Y a ver lo que dura.

Miraló por el lado bueno, podría batir el récord del mundo de explosión de un Tesla en las alturas.

Primer lanzamiento del año, carga secreta, ha puesto en orbita baja. Es un satélite del Gobierno, como el año pasado lanzaron otra vez el transbordador X37-B.

De la misma misión: Long exposure of rocket ascent, reentry from space and landing burn.

18 añitos tiene la criatura.

Y esta otra también es suya, del tránsito de la Estación Espacial Internacional sobre la luna.

Arriba Pie