Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

No hay que ser tan pesimista. De momento las posibilidades de encontrar vida ahí fuera cada vez son más cercanas. Lo otro es expandir nuestro pensamiento y n un futuro, burlar algunas leyes físicas. Seguro que de una forma u otra, podremos hacer trampa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Feliz cáncer a los Asgardianos. Lo que me jode, es que encima lo digan en serio como una bonita utopía nazi.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

BFR-Launch-for-Phone.jpg

BFR-04-for-Phonec-268x476.jpg

He visto este tuit:

Y me he acordado de esto:
Aunque tuviésemos la tecnología y los medios -que no lo tenemos- para emigrar a Marte, nuestra primerísima prioridad debe pasar por mantener y recuperar la habitabilidad de nuestro planeta. Y si no somos capaces de ello, no nos merecemos ir a conquistar otro planeta.
Jaume, comprendo el resto de tu mensaje, pero cosas como esta rozan esa lamentable falacia cazurra que tanto se ve en redes sociales de "¿Para qué buscar agua en Marte si hay gente que no tiene agua en la Tierra?"...

Al hilo de lo que hemos hablado otra veces, de por qué ir a Marte si no nos estamos preocupando de nuestro propio planeta, y de las motivaciones de Musk... Y es que el tuit este y la fotos me han parecido un estupendo resumen de que ir a Marte y mantener y recuperar la habitabilidad de la tierra de manera sostenible no son incompatibles. ;):agradable

Y como dije la otra vez, si alguien va a hacer las dos, por mí que gane todo el dinero que quiera con ello (sin perjudicar a nadie, claro).

Y por cierto, FO-TA-ZAS.

(incluido cómo han iluminado los coches y cómo han controlado le exposición de las luces de los coches sin quemar nada y tenido cuidado para que solo estén encendidas en dos de las fotos :palmas)

no es "ciencia", pero estaba leyendo a Bradbury y casi me caigo al suelo:

“Y avanzaremos todavía más hasta que las palabras importantes, como inmortal y eterno, cobren sentido. Palabras importantes, sí, eso es lo que queremos. Continuidad. Desde que nuestras lenguas se movieron por primera vez en nuestras bocas, hemos estado preguntando: ¿Qué significa todo esto? Ninguna otra pregunta tenía sentido. Respirábamos el aliento de la muerte. Pero si desembarcábamos en diez mil mundos que giran alrededor de diez mil soles desconocidos, la pregunta se desvanecerá. El hombre será infinito y eterno. El hombre perdurará, como perdura el espacio. Los individuos morirán como siempre, pero nuestra historia se extenderá tanto, que ya no necesitaremos escudriñar el futuro, sabiendo que sobreviviremos mientras haya tiempo. Conoceremos la seguridad, y por lo tanto la respuesta que tanto buscamos. Agraciados con el don de la vida, lo menos que podremos hacer es preservar el don de lo infinito. Una meta digna de nuestro esfuerzo.”

El lanzamiento de la sonda Parker.

Va a ser el objeto más rápido lanzado por el hombre, llegará a coger 700000 Kilómetros por hora. Supongo que será gracias a la asistencia gravitacional en la órbita que va a seguir con el Sol y Venus.

Siempre he pensado en el Sol como el futuro vertedero de la humanidad. Perfecto para residuos radiactivos. El problema es el riesgo del lanzamiento, costes económicos aparte.

Arriba Pie