Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Lo de la luna suena interesante, o a través de Gateway. Pero vamos que en principio no está diseñado para eso el telescopio. A ver, que a lo mejor lleva un bujero donde ponga Super 95, pero no sé.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Lo de la luna suena interesante, o a través de Gateway. Pero vamos que en principio no está diseñado para eso el telescopio. A ver, que a lo mejor lleva un bujero donde ponga Super 95, pero no sé.

Pues parece que no lleva ningún sistema de acoplamiento a ninguna nave. Quizá sirva el propio acoplamiento al cohete lanzador.
En cualquier caso, si se le acaba el combustible y no hay forma de fijarlo en L2, supongo que se podría dejar para siempre en una órbita heliocéntrica, aunque eso complique las comunicaciones con la tierra.

Where is Webb?

En este vídeo vienen también explicados todos los procesos hasta la inserción en la órbita alrededor de L2.

Y en este el funcionamiento. Yo a partir de las mitad del vídeo ya me pierdo, esto es para que lo disfrutéis los listos. :cuniao

Lo que me ha dejado flipado es que los doscientos treinta y pico grados bajo cero no son suficientes y algunos instrumentos se refrigeran aún más hasta los 7°K. :hala

Lo que yo digo es qué coño pintan los chinos ahí en medio.

Última edición:
Y dentro de nada se tiene que mover la pértiga esa que va delante del telescopio.

Dicen en la NASA que gracias a la perfección del lanzamiento del Ariane, el JWST tendrá "bastante más de diez años de vida útil" (inicialmente eran cinco), al no tener que realizar tantas correcciones de órbita como las que tenían previstas, lo que ha ahorrado una buena cantidad de combustible.
En los lanzamientos siempre se trabaja con un margen de error, y en este caso ha salido perfecto.

Buenísima noticia!

Edito para copiar noticia:

Última edición:
Imagino que si podemos acceder al foro habitualmente es porque no nos hace falta.

La pregunta es: ¿Alguien vive en algún sitio sin acceso a Internet?

@WRC, ¿esto dónde tiene sentido?

Arriba Pie