- Carrie y Saul lo empezaron a planear todo inmediatamente después del atentado en Langley, pero ellos dos son los únicos que están al tanto del mismo. Ambos sabían que el gobierno iba a intentar responsabilizar a alguien de la CIA sobre los atentados, así que buscaron la manera de anticiparse a esa situación y utilizarla en su favor. Carrie, que se siente terriblemente culpable por no haber previsto el atentado, se ofrece voluntariamente como cabeza de turco para poder pillar a los verdaderos responsables del atentado.
- Según los consultores de los guionistas, que son agentes de la CIA tanto en activo como retirados, las trampas que mejor funcionan son aquellas que tienen un 95% de verdad y un 5% de engaño. Prácticamente todo lo que hemos visto en los últimos 4 episodios de la serie es cierto (por ejemplo, Carrie piensa que Saul la ha abandonado en el spiquiátrico de verdad), salvo el hecho de que acusar a Carrie ante el Congreso y hacerla parecer una traidora formaba parte de un plan mucho más grande para pillar a los malos.
- La temporada 3 está planeada en tres movimientos, de 4 episodios cada uno. El giro final del 3x04 cierra la primera fase de la temporada y abre la segunda.
- Del mismo modo que Carrie no le ha contado a Saul que ha ayudado a escapar a Brody, hay una parte del plan que Saul no le ha contado a Carrie.
- A Gansa se la suda que la gente proteste por la trama de Dana; para ellos, la relación entre Dana y Brody es uno de los pilares fundamentales de la historia que ellos quieren contar, así que por el momento la chavala va a seguir chupando cámara.