PlayStation Horizon Zero Dawn

3h he jugado... espectacular en todos los aspectos. Creo que son los mejores gráficos que he visto en mi casa, y tengo cosas totalmente brutas en PC.

Me parece que me va a tener ocupado muuuucho tiempo. Una más que digna y prometedora continuación a The Witcher 3.

Creo que son los mejores gráficos que he visto en mi casa, y tengo cosas totalmente brutas en PC.

Aprendiste que tu vida como jugador estaba incompleta sin los exclusivos de Sony.
Ahora has aprendido que los gráficos no son sólo números.

Bienvenido a la mejor consola del mercado. :yes

Siempre he defendido que los gráficos no son sólo cuestión de la tarjeta más gorda o el procesador de no se qué. El diseño y el saber hacer de estudios como Naughty Dog o Guerrilla hacen que los mejores gráficos que puedas ver hoy en día estén en una máquina muy inferior técnicamente. Estás flipando con Horizon, cuando veas el final de Uncharted 4 no te vas a creer lo que ven tus ojos.

Me alegro de que estés recuperando el tiempo perdido en todos estos años sin PlayStation.

Lo que he "ganado" por jugar con la consola es centrarme en un único juego de cada vez, porque no tengo las 1000 referencias para escoger a qué jugar.

The Witcher 3 lo tengo desde la reserva y lo he jugado el mes pasado en xBox... ese es el tema. Con la xBox o la PS4 me centro en un juego y lo aprecio, no pico de aquí y de allí.

También ayuda jugar en 55", a diferencia del monitor a 50cm incapaz de esconder los fallos y revelar todo el detalle.

La verdad es que me ha llevado años apreciar el juego en consola... y ha sido Microsoft quien me ha abierto los ojos con sus prestaciones. Y @Macas también :juas

El Horizon es impresionante... La jugabilidad, los gráficos, el paisaje, la nieve...bufff, la nieve. La historia tiene su miga y tiene un ritmo brutal.
Para mi es el mejor juego junto con el Uncharted4 y el Last of Us, que he jugado en los últimos años.

Pues tiene varios detalles que ensombrecen lo que sería un juego de notaza...

- La tipa es TORPE. No me jodas, una superatleta y no puede subirse en una mísera caja, bidón, piedra,... No puedes escalar nada, no puedes entrar en casas, subir a tejados,...
- No hay un sentido de evolución del personaje, no hay movimientos o ataques nuevos (más allá de los sigilosos).
- Las armas, lo mismo. Te compras un arco y ya... no hay espadas, lanzas, escudos,...
- El menú está muy mal estructurado... desde las armas no puedes ir a munición, desde munición no puedes ir a almacenaje... cada cosa está por separado, en vez de navegar contextualmente.
- El inventario no es claro, demasiadas pulsaciones para todo... para ver los ingredientes que faltan, los que tienes, lo que cuesta...

Aún así, ya tengo nivel 18. Me está gustando.

Si hay lanzas.... de hecho es el arma principal para poder realizar ciertas cosas ( que no se si has llegado aún).

El único pero que tiene es el de no poder escalar. Lo demás yo creo que no es más que una limitación a posta a cambio del entorno abierto. Si te parece "torpe" no veas el GOW que solo puedes ir por donde va el "onrails".

Y el arbol de habilidades es importante a la hora de controlar máquinas, etc...

Es mejorable, como todo, pero esos pequeños defectos no ensombrecen lo demás desde mi punto de vista.

Sí, claro que he llegado... hay UNA lanza, y después de 10h de juego no he podido mejorarla. Lo mismo con los arcos, hondas y demás... una vez comprados en las tres primeras horas no hay más.

Me falla la parte de exploración y la "rolera"... por lo demás es un gran juego. Pero no lo pondría en el top.

¿Has jugado The Witcher 3? Es como este pero multiplicado por 100. Si The Witcher es un 10, este Horizon se queda en 8.5.

Sí, claro que he llegado... hay UNA lanza, y después de 10h de juego no he podido mejorarla. Lo mismo con los arcos, hondas y demás... una vez comprados en las tres primeras horas no hay más.

Me falla la parte de exploración y la "rolera"... por lo demás es un gran juego. Pero no lo pondría en el top.

¿Has jugado The Witcher 3? Es como este pero multiplicado por 100. Si The Witcher es un 10, este Horizon se queda en 8.5.

Ya podrás mejorarla y comprar más cosas. He jugado al The Witcher, pero no tiene nada que ver. The Witcher es una cima en rol.
Este no es "rol" sino algo diferente. En The Witcher me costó entrar (y de hecho no lo he acabado) pero este como un tiro. Y eso que las novelas de Sapkowski me encantan.

Voy por el 32% y 19h. Acabo de descubrir el proyecto Zero Dawn, que todavía no sé lo que es exactamente. Hay que seguir investigando.

Únicamente he hecho misiones principales y 2 o 3 secundarias pero de los protagonistas de la historia. No he realizado encargos o cosas así, más allá de la limpieza de un par de sitios de bandidos y máquinas corruptas.

Las máquinas que están 2/3 puntos por encima de mi nivel me cuestan la hostia, debo refinar mi estrategia.

Una cosa curiosa es que la consola se pone a zumbar en las cinemáticas y diálogos pero no en el juego normal.

Última edición:
Voy por el 32% y 19h. Acabo de descubrir el proyecto Zero Dawn, que todavía no sé lo que es exactamente. Hay que seguir investigando.

Únicamente he hecho misiones principales y 2 o 3 secundarias pero de los protagonistas de la historia. No he realizado encargos o cosas así, más allá de la limpieza de un par de sitios de bandidos y máquinas corruptas.

Las máquinas que están 2/3 puntos por encima de mi nivel me cuestan la hostia, debo refinar mi estrategia.

Una cosa curiosa es que la consola se pone a zumbar en las cinemáticas y diálogos pero no en el juego normal.

Jeje... pues no te queda. Ahora es cuando empieza lo verdaderamente interesante. Ya verás.

Es importante subir de nivel y potenciar habilidades porque de aquí a nada te empezarán a salir máquinas muuuuucho más chungas ( y grandes). Haz misiones secundarias ( que además tienen su pequeña historia) porque sino vas a estar jodido. Yo me ventilé casi todas las misiones secundarias, las de bandidos y todos los cuellolargos ( que por cierto es alucinante la primera vez que ves uno y te subes arriba. La profundidad del horizonte es acojonante).

Las cinemáticas están hechas con el motor del juego ( no son vídeos) y como dice Visitor, van al máximo de calidad.

Luego en el DLC, que se desarrolla en las montañas del Norte, donde hay nieve a porrillo y ventiscas, se pone a zumbar como loca también. Todos los copos volando, etc.. la ponen al límite.

Por cierto, hay escena postcréditos después del final.;)

• Me gusta
Reacciones: WRC
No he avanzado nada, he ido de caza para mejorar todo el armamento y mochilas. Estoy en nivel 30 y la misión principal es 20 creo.

He limpiado todo de máquinas corruptas, excepto un sitio de nivel 32. Me dan por todos lados. Mismo nivel o inferior, puedo con ellos fácilmente, pero 2 o 3 niveles por encima me cuesta.

100% conseguido. Solo con éste y el Arkham Knight he llegado a ese punto.
Juegazo con mayúsculas.

Ahora a por el GOW.

Replanteada la estrategia contra máquinas grandes... ahora soy yo quienes les da... :juas

He avanzado con la misión principal, ya sé qué es Zero Dawn, más o menos lo que se intuía.

Arriba Pie