Hoy en la tele dan...

nogales dijo:
la 3ª la recuerdo una chorradilla , pero por lo menos tenía un aire más infantil y desenfadado, y el diseño artístico no era tan rematadamente vergonzoso como el de esta 2ª, donde sale hasta un niño comepiedras que da verdadera grima :sudor

Exacto. El niño comepiedras es rematadamente grimoso (es patético, al igual que el comepiedras). Es que esta 2ª hace más buena si cabe la primera. Y claro, si encima contaban con más medios y presupuesto y se calzaron tamaña desfachatez pues apaga y nos vamos.

Sólo hay un personaje que me gustó, la verdad. Aquel que era como un pájaro. Ya está, nada más.

en cada parte hay un Bastian, por cierto.

Exacto. En la 3ª era el pavo de "Liberad a Willy". Y encima en esta 3ª el matón del instituto era... ¡Jack Black! cuando nadie ni se imaginaba que este tío iba a ser quien es ahora. Lo cierto es que de la 3ª sólo recuerdo una cosa que es la que más se me quedó a fuego de lo patética y absurda que era:

Black tiene rodeado con sus compinches a Bastian y la amiguita de instituto. No tienen escapatoria. La cría coge el libro, empieza a leer y dice algo así como:

"Entonces Bastian se encontraba rodeado por X (no recuerdo el nombre del malo) pero utilizó sus artes de Karate y luchó contra ellos como lo haría Steven Seagal y Jean Claude Van Damme".

:doh (que manera de destruir la esencia y el mundo de la historia interminable en pos de la chorrada de turno). Por eso no pude considerarla parte de la saga.
 
A mí la primera me chiflaba de pequeño. Además, fué el primer VHS qué me compraron mis papis y eso marca :baby

Luego uno lee el libro y claro, uno entiende las críticas (la nostalgia me cegaba). Y el cabreo que pilló el Ende, hace poco Trelko (creo) posteó un magnífico video al respecto. Sus impresiones sobre la peli eran impagables.

Y encima se cargaron al pobre caballo que hacía de Ártax en mudo.

Como curiosidad, el chaval que hacía de Atreyu en la primera parte, hoy en día:

hathaway.jpg
 
Como me alegra saber que hay más gente que su primera película (ya sea en cine, ya sea en VHS) sea La historia interminable. Como bien dices, compañero, eso marca.

También es cierto que entiendo el cabreo monumental de Ende y los fans del libro pero mi relación con la peli es pura nostalgia (quizás con la que más).

Hace poco miré el IMDB para ver que fue del actor que hacía de Atreyu, Noah Hathaway, nada no decía nada y me encontré con esa foto. Que fuerte, Doc. Lo gracioso es que para el 2010 pondrá voz a Mondo Holocausto!, que no sé lo que es, la verdad.

Yo también me quedé sorprendido al saber que el caballo la palmaba de verdad. Eso es intolerable, la verdad.
 
Atreyub dijo:
Exacto. En la 3ª era el pavo de "Liberad a Willy". Y encima en esta 3ª el matón del instituto era... ¡Jack Black! cuando nadie ni se imaginaba que este tío iba a ser quien es ahora. Lo cierto es que de la 3ª sólo recuerdo una cosa que es la que más se me quedó a fuego de lo patética y absurda que era:

Black tiene rodeado con sus compinches a Bastian y la amiguita de instituto. No tienen escapatoria. La cría coge el libro, empieza a leer y dice algo así como:

"Entonces Bastian se encontraba rodeado por X (no recuerdo el nombre del malo) pero utilizó sus artes de Karate y luchó contra ellos como lo haría Steven Seagal y Jean Claude Van Damme".

:doh (que manera de destruir la esencia y el mundo de la historia interminable en pos de la chorrada de turno). Por eso no pude considerarla parte de la saga.

La segunda parte la vi una vez hace años y no ha vuelto a caer, pero la tercera la tuve en VHS grabada de la tele y reventé la cinta de tanto verla. Y como bien dice Atreyub, la ves crecido y es bastante bochornosa, una patochada tras otra pasando por follarse libro y pelis anteriores con todo el morro. El señor Koreander de bibliotecario de instituto con el libro en el primer estante que pilla, toda Fantasia en peligo por una banda de matones de instituto que provocan rayos al tirar libros al suelo (¿¿¿???), personajes que no se sabe donde van o de donde vienen nunca (el troll hecho de ramas, Fujur, los gnomos, etc) sin olvidar la escena de escenas: el comerrocas en moto, con su hijo delante, apisonado el bosque mientras suena BORN TO BE WILD. :inaudito :inaudito :inaudito :lol :mparto
 
A mí la película me sigue chiflando. Pero claro, es que el libro es INMENSO. Siempre me digo que tengo que releerlo otra vez.

Y en los 80, no sé si es que no había tanta conciencia animal, pero es que había muchas películas en las que se mataba a animales de verdad :doh, en pelis españolas ya ni lo cuento... todavía recuerdo la escena de esos preciosos caballos de El Dorado... la puta que parió a Carlos Saura :doh
 
Atreyub dijo:
Sólo hay un personaje que me gustó, la verdad. Aquel que era como un pájaro. Ya está, nada más.

joder, a mi ni eso. Otro que daba asco, y encima sale casi todo el metraje. Y luego ese otro engendro con diversas rostros en una especie de casco... es que lo recuerdo y no entiendo cómo no quedé traumatizado cuando la vi de niño. Imaginaros la cantidad de pesadillas que habrá provocado esta película.


la tercera ya digo que no me la tomé en serio, sobre todo porque creo que hasta el propio Bastian trataba de pesados a las criaturillas fantásticas... y te metían canciones de moda de la época y todo! :lol :lol


anda, mira el Atreyu, yo siempre creí que lo interpretó un niño indio
 
Dussander dijo:
toda Fantasia en peligo por una banda de matones de instituto que provocan rayos al tirar libros al suelo (¿¿¿???), personajes que no se sabe donde van o de donde vienen nunca (el troll hecho de ramas, Fujur, los gnomos, etc)

Ahora que lo dices, ostia, me has activado la memoria. Recuerdo eso, un tronco andante que le perseguía un perro (o algo así). Y creo que salía como un conejo parlante si mal no recuerdo.

sin olvidar la escena de escenas: el comerrocas en moto, con su hijo delante, apisonado el bosque mientras suena BORN TO BE WILD. :inaudito :inaudito :inaudito :lol :mparto

Madre mía, que esperpento.

Ahora que lo dices, Dussander. Verdad que salía algo así de lo que he dicho arriba que dicen algo de Van Damme y Steven Seagal, ¿no?. Que cosa más absurda.

Dr. Fu-Manchú dijo:
A mí la película me sigue chiflando. Pero claro, es que el libro es INMENSO. Siempre me digo que tengo que releerlo otra vez.

Es que a mi me pasa igual, Fu-Manchú (hablamos de la primera, ¿verdad?). Le veo todos los fallos del mundo, todas las impurezas pero es ponérmela y me da igual. Sigo viendo aquella peli que me dejaba flipado de pequeño (como me encantaría tener un Delorean para verme en el cine de pequeño).

nogales dijo:
Y luego ese otro engendro con diversas rostros en una especie de casco...

:lol Es verdad, qué patético. Y La Emperatriz infantil, que me tenía locamente enamorado de crío en la segunda metieron una niña que era más fea que pegarle a un padre con un pelo a lo Shirley Temple (que manera de matar la belleza de un solo golpe).
 
Además es de esas películas que ves de crío, que es de lo primero que ves en un cine, y que se te quedan grabadas para toda la vida. Los que tuvimos la oportunidad de crecer en una época tan fascinante como los 80, debemos sentirnos muy afortunados.
 
la primera nos gusta porque a pesar de ser cutre tiene encanto. Se nota que Petersen se volcó con ella, ves la artesanía en el diseño de producción, maquillaje, artístico, decorados... ahora parecerá cutre, pero en su día fue una superproducción europea, porque os recuerdo que la peli es alemana. Y para Alemania La historia interminable y Michael Ende son motivo de orgullo nacional.

Yo en ella veo que el director es muy sensible con lo que cuenta y cómo lo cuenta, el niño no es grimoso sino creíble , Atreyu lo mismo, la princesa es una monada, etc. Y el clímax final está muy conseguido.

vamos, que el resultado puede que no estuviera a la altura del libro, pero era digno.


ahora , lo de la 2 es producto de un un deseo de beneficiarse económicamente del tirón de la anterior ( es ya puramente americana ) sin el mas mínimo tacto o personalidad
El diseño de personajes debieron encargarselo a algún discípulo del Tim Burton mas alocado y excesivo...
 
Exactísimo. Es la década donde más fantasía hubo acorde a la edad de los críos. Fue un cúmulo de títulos que marcaron a toda una generación. ¿Hoy que hay así?
 
Atreyub dijo:
Ahora que lo dices, Dussander. Verdad que salía algo así de lo que he dicho arriba que dicen algo de Van Damme y Steven Seagal, ¿no?. Que cosa más absurda.

Joder que si salía, había toda una secuencia casi al final en la "guarida de los malos", que era un CONTENEDOR DE BASURA EN UN CENTRO COMERCIAL (recordemos que estamos hablando de uno chavales de instituto que se cagaban cuando aparecía un profesor) que era puro Charlie Kaufman, con la hermanita leyendo en el libro lo que iba pasando, el chaval peleado contra los Bestias porque sabe las artes marciales de Seagal y Van Damme porque lo dice la narradora/hermana, triples montajes paralelos y yo que se que mas. Esa peli la hace hoy Gondry y se la rifan.

Lo mejor era ver al final a los Bestias transformados en cinco nerds pringaos por obra y gracia de los "poderes" de Bastian (WTF????), aparece el señor Koreander para darle el libro, suelta una de esas frases-cliffhanger tan de los 90 y el prota y la hermana saltan con el plano congelado.



Dios, ¿¿¿por que me acuerdo de todas estas cosas???
 
Hoy en día para la chavalería sólo hay películas anodinas y nihilistas, que les tratan como si fuesen imbéciles, con alguna excepción de vez en cuando (Pixar etc). Los buenos tiempos nunca volverán :notok
 
Y los tres Bastians son actores infantiles de cierta enjundia en su día: primero, Barrett Oliver, a quien podemos ver en el corto de Tim Burton "Frankenweenie", en las dos partes de "Cocoon" y en ese producto tan deliciosamente ochentero que es "D.A.R.Y.L.", en la segunda es Jonathan Brandis, tristemente fallecido (El padrastro II, It (Eso) y apariciones en series televisivas como Flash, o Sea Quest) y por último, Jason James Ritcher, protagonista de las tres entregas de "Liberad a Willy". Casi nada.
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Hoy en día para la chavalería sólo hay películas anodinas y nihilistas, que les tratan como si fuesen imbéciles, con alguna excepción de vez en cuando (Pixar etc). Los buenos tiempos nunca volverán :notok

Si "los buenos tiempos" son La historia interminable, Los Goonies, La mujer explosiva, Karate Kid, Los inmortales, Mi amigo Mac, Teen wolf... casi mejor que no vuelvan, vaya.
 
Los bueno tiempos son La historia interminable, El cristal oscuro, E.T., Legend, Dentro del Laberinto, Indiana Jones, Los Goonies, Regreso al Futuro... poquita cosa vaya.
 
La mujer explosiva y Teen wolf son caquita de la buena, Karate Kid es una mediocridad andante y Los Goonies no está mal, pero su mitificación es pura nostalgia exageradísima.
 
Se deja usted Re-Animator como cumbre del cine infantil ochentero ;) A esos titulos añadiría mas... muchas más.

Dussander, desde que te hiciste cargo de la Pegasus, no eres el mismo :no
 
RE-ANIMATOR no es cine infantil, Henry... es que creciste muy precoz. :juas

Dr. Fu-Manchú dijo:
Los bueno tiempos son La historia interminable, El cristal oscuro, E.T., Legend, Dentro del Laberinto, Indiana Jones, Los Goonies, Regreso al Futuro... poquita cosa vaya.

Poner las de Zemeckis, Henson o Spielberg junto a subproductos como Legend o La historia interminable es delito federal, forastero. :cigarro

Y en otros aspectos vale, pero precisamente el CINE no depende de su decada, las buenas pelis de los 80 yo las gozaba en los 90 y mis primos nacidos tras el año 2000 tambien. Y antes de los 80 ya se hacian grandes pelis de accion y aventuras.

Otra al saco a olvidar: La princesa prometida.
 
Mi Amigo Mac no merece pertenecer a ninguna lista, Dussy... :juas

Hay mal cine, y despues... ESO. :preocupado :mmmh :pensativo

NO TE METAS CON LA PRINCESA PROMETIDA

(Se ve que los ochenta no son lo tuyo...)

Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Preparate a morir.
 
Que sí que sí.

Bueno, lo que estaba diciendo, es que dónde están esas películas ahora? Tienes un chaval y qué le llevas a ver, Juanah Montana? Indy IV? las de Star Wars chungas? Es que es muy deprimente que no puedan disfrutar de la misma manera las cosas que pudimos disfrutar nosotros en su momento. Ahí está el bluray y el dvd gracias a dios, pero no es lo mismo... En fín.
 
Y también cuentas con menos horas de felicidad cinematográfica, apreciado Dussy. Lamento que lo poco que mamas de mi teta metafórica no despierte ese sentimiento maravilloso de felicidad y retorno a la época de la inocencia y la capacidad de maravillarse que me hacen sentir muchos de los títulos nombrados en los últimos post.
 
Arriba Pie