Hoy en la tele dan...

Dussander dijo:
Sorel dijo:
NO TE METAS CON LA PRINCESA PROMETIDA

(Se ve que los ochenta no son lo tuyo...)

Por eso soy mas objetivo que vosotros. :P

En absoluto. A mi cuando me muieve la nostalgia, lo digo. Cuando no, también. Tu argumento de que una buena peli la disfrutas por ser buena la vieras de chico o no (ahora que eres chica) , vale tambien para mi

A ti y a Mag-pater-nolia eso de la nostalgia os ha venido de perlas para rebatir sin estrujatos el cerebro, so vagos... :juas
 
Henry Morrison dijo:
Y también cuentas con menos horas de felicidad cinematográfica, apreciado Dussy. Lamento que lo poco que mamas de mi teta metafórica no despierte ese sentimiento maravilloso de felicidad y retorno a la época de la inocencia y la capacidad de maravillarse que me hacen sentir muchos de los títulos nombrados en los últimos post.

No, porque todas esas nombradas las vi de niño y me gustaron de niño. Luego crecí y me di cuenta de que algunas eran buenas y otras... no.

Y tu calla, que no habias visto CRISTAL OSCURO ni DENTRO DEL LABERINTO hasta la semana pasada. :diablillo
 
Sorel dijo:
A ti y a Mag-pater-nolia eso de la nostalgia os ha venido de perlas para rebatir sin estrujatos el cerebro, so vagos... :juas

Es que con los argumentos que dais los ochenteros en esos temas... tócate los oefs. :juas
 
Dussander dijo:
Sorel dijo:
A ti y a Mag-pater-nolia eso de la nostalgia os ha venido de perlas para rebatir sin estrujatos el cerebro, so vagos... :juas

Es que con los argumentos que dais los ochenteros en esos temas... tócate los oefs. :juas

Somos de una generacion intelectualmente superior y, obviamente, a los jovenzuelos como tú os cuesta seguir la magnificencia de nuestro razonamiento multifacetico. Hmm... Espear que relleno mi pipa. Como te decía, joven...
 
Dentro del Laberinto SÍ la había visto, aunque hace muchos años. Cristal oscuro, para mi descrédito y mi verguenza, no la había visto, cierto.

En cuanto a los argumentos, el mío es sencillo: yo admito que Teen Wolf es una mierda. Es algo para partir de base. Pero no entiendo porque Karate Kid es una mierda. Se trata de un filme hecho con unos propósitos de sobra cumplidos, y unos mínimos de calidad aceptables. ¿Que se esperaba de ella al verla para decir que es mediocre? Es mediocre si la comparamos con muchas otras... y es magistral si la comparamos con muchas otras.
 
Henry Morrison dijo:
Cristal oscuro, para mi descrédito y mi verguenza, no la había visto, cierto.

¿Y a que la disfrutaste como un gorrino a pesar de no haberla visto en los 80 ni siendo un niño?

Pos eso.

Henry Morrison dijo:
Pero no entiendo porque Karate Kid es una mierda. Se trata de un filme hecho con unos propósitos de sobra cumplidos, y unos mínimos de calidad aceptables. ¿Que se esperaba de ella al verla para decir que es mediocre? Es mediocre si la comparamos con muchas otras... y es magistral si la comparamos con muchas otras.

Claro... y yo la comparo con las buenas... y sale perdiendo. Es "joder, no me gusta clavarme un clavo en ojo... ¡claro que peor seria clavarme un taladro!". Argumentum locazum.
 
Nojojojo, perdóneme usted. Deme una sola razón por la que Karate Kid deba ser puesta en la estantería (es un decir) con los titulos infames como mi amigo Mac o Teen Wolf. No debe estar ahí. Karate Kimura SI puede estar ahí. ¿No se habrá usted confundido de saga?
Insisto que Karate Kid puede ser apreciada como película de evasión para adolescentes en todo su esplendor, no se la puede pillar en falta. Si buscas en ella una película de Bergman, Lean, Hitchcock o Buñuel, obviamente te has equivocado de sitio.
 
Hombre, obviamente Karate Kid no está a la altura (bajura, mejor dicho) de... cosas... como MI AMIGO MAC. Da para verla una tarde si el aburrimiento sale y no hay nada mejor que ver, pero si se presta un minimo de visionado serio la cosa se derrumba. Lo que veo es que algunos no filtran las ochentadas para distinguir las buenas pelis de las que no son tan buenas, como si tuviesen que defenderse todas desde el argumento de la nostalgia cuando hay algunas que tienen calidad de sobra para defenderse como peliculas.

¿Ahora me llamas de usted? Mmm, no debí meterme con la pei de Reiner... :juas
 
el Dussy a veces habla como si no hubiera tenido infancia...

Dussander dijo:
Poner las de Zemeckis, Henson o Spielberg junto a subproductos como Legend o La historia interminable es delito federal, forastero. :cigarro

la de Sir Ridley Scott, todo lo fallida que quieras, no es ningun subproducto. La otra, un poco si, la verdad, nunca me gusto y vista hoy da grima.
 
"¡Vayamos a ver una de Tavernier, chavales!"

benjamin_button1.jpg
 
Y aquí está la prueba. Lo aludes y, sea la hora que sea (sobre todo si es de noche), a los 5 minutos ya te habrá respondido con una Gussandarada carente de gracia.

Sal, vive.
 
¡¡¡¡SEEEÑOOOOO, QUELVICENTE SE METE CONMIIIGOOOOOO!!!!!

VMM dijo:
Y aquí está la prueba. Lo aludes y, sea la hora que sea (sobre todo si es de noche), a los 5 minutos ya te habrá respondido con una Gussandarada carente de gracia.

... tras lo cual aparecerá VMM para añadir la puntilla del día. Tengo miedo.
 
Siguiendo con lo de ayer, hay títulos y títulos. Hay títulos que en los 80, cuando mi juventud querida y añorada, me parecían auténticos peliculones y ahora me parecen cosa floja. Yo creo que en este caso los tiros no van por ahí.

No van por ahí porque todos aquí quien más y quien menos crecidito está y no se puede negar que todos hemos ido adquiriendo cierta cultura cinematográfica y ciertos valores (criterio) como para saber distinguir una peli buena de otra que no lo es (luego está que particularmente nos guste o no y nos parezca buena, entretenida o mala). En los 80 hay muchísima metralla, donde va a parar (pero es que en los 90 también y en los 2000 3/4 de lo mismo).

Lo que se estaba hablando es esas películas que nos tragábamos de chiquillos hoy por hoy películas de ese estilo, tipo, híndole, género o demás no hay. Ya puedes buscar que no las encontrarán los chavalines. Y se tienen que conformar con los 4 - 5 títulos que van sacando y que ni de lejos le llega a la altura de los títulos que hemos nombrado anteriormente.

Estamos hablando no de analizar el contenido ni si los modos y maneras eran cinematográficamente hablando exquisitas o plausibles porque en muchos casos no lo son. Estamos hablando de que cuando éramos pequeños esas pelis nos hacían disfrutar de lo lindo. Y en ese caso, sólo en ese caso, todos los títulos que hemos nombrado valían (Willow, Los Goonies, Regreso al futuro, Tortugas Ninja, Teen Wolf, La historia interminable, Karate Kid...).

Hoy no se hacen productos como estos ni en pintura. De ese listado que he puesto ahí arriba, para mi, buenas cinematográficamente hablando 1, buenas: 3, para un chiquillo pasárselo de puturrú de fua: todas). Ahí está el detalle.

PD: Henry, tienes material de sobras como para currarte un post de los 80 sobre nuestros títulos de infancia (ahí sí te puedo ayudar en darte títulos a mansalva).

PD2: Dussander disfruta como nadie con estos títulos, lo sé yo, pero no lo quiere aceptar. :P
 
Arriba Pie