Hoy en la tele dan...

gran-torino-clint-eastwood.jpg
 
Pues yo todavía no he visto Cristal Oscuro ni Dentro Del Laberinto. Tampoco he visto la de La Historia Interminable y despues de ojear unos segundos ayer por la tele creo que no volvere a acercarme a ninguna entrega de esta putrefacta saga.




Los 80 y eso, si. Los 80 fueron Spielberg y todo lo que llevara su aroma, que duda cabe. El resto o no existió o no debió existir.

spielberg.jpg
 
A veeeer donde estaba el botón de baneo... :pensativo

Personalmente, aparte de mi vicio por Henson, no estoy seguro de recomendar del todo Laberinto (aunque bueno, tiene el aliciente de ver a la Connelly de jovenzuela), pero Cristal Oscuro me parece una pelicula imprescindible a pesar de los años... aunque claro, en este caso peco de parcial...
 
Christian Troy dijo:
Pues yo todavía no he visto Cristal Oscuro ni Dentro Del Laberinto. Tampoco he visto la de La Historia Interminable y despues de ojear unos segundos ayer por la tele creo que no volvere a acercarme a ninguna entrega de esta putrefacta saga.

Ya estás dejando de hacer lo que estés haciendo y vete corriendo a por Cristal Oscuro. Si has descubierto la joya de la corona, que es lo más seguro, deja pasar unos meses para meterte de lleno en el mundo de Laberinto (hacer el visionado de Cristal Oscuro y luego Laberinto la mata por descontado).

De La historia interminable no te recomiendo que la veas y menos ahora que ya estás crecidito. Es una peli que se a de ver de pequeño que es cuando la mítica y la magia le invade a uno. Ahora sería muy difícil que acabaras disfrutando (y te lo dice uno que es ultra fan pero la verdad por delante). Por cierto, ¿en qué canal la dieron ayer la primera entrega o era en TDT? En cuanto a El padrino pues... 3/4 de lo mismo. En cuanto puedas hazte con ese visionado que descubrirás algo muy grande.

Henry, cada vez se va haciendo más necesario un post nostálgico. ;)

Findor dijo:
pero Cristal Oscuro me parece una pelicula imprescindible a pesar de los años... aunque claro, en este caso peco de parcial...

No, Findor, en este caso no pecarías de parcial por muy fan de Henson que seas. Yo también lo soy pero todos sabemos ver una buena pieza y en este caso Cristal Oscuro es recomendable 100%. Es una pieza de orfebrería tan magnífica y tan bien acabada que aún a día de hoy sabe valerse por sí misma.
 
Christian Troy dijo:
En TDT y fue la segunda entrega.

Ah, amigo, entonces todo cambia. Por descontado. La segunda la dieron en TVE por la mañana, sí, a eso de las 11. Y sí, es realmente grimosa y cochambre en estado puro. La primera le da mil vueltas pero te hablo de la nostalgia (que aún y así se puede tener varemos en la nostalgia :juas). Pero me mantengo: no te recomiendo que la veas pues no está a la altura de los tiempos que corren (el tiempo la ha tratado mal).

Ahora, es un título icono de los 80 y en este caso sí que supera a cosas como Mi amigo Mac y sucedaneos.
 
Yo recuerdo que en el cole cuando hacía EGB tenía una asignatura de cine (esto explica muchas cosas), e incluso así, la primera de la historia interminable nos la pasaron en un monográfico de todo lo que NO debe hacerse en una peli, ejemplo de mal montaje, mala iluminación, mal todo...

Sorry Atreyub, sé que tienes valor nostálgico por ella y tal, pero no se aguanta... yo me quedo con el libro... :P
 
No, si ya digo, lo único que me aguanta la peli es la nostalgia (pero ojo, no es que sea la excusa para aguantarla, es que dentro de la nostalgia me gusta la peli pero ahí, nada más). Hay títulos que ni la nostalgia me la superan o aprueban.

Pero sí, doy toda la razón del mundo porque hay muy malos montajes, malas poses, racords un tanto extraños y un sinfín de despropósitos que ahora, a día de hoy los veo y me sonrojo. Pero... me la pongo y la disfruto (sí, es un caso extraño). El libro es más completo y más complejo, más serio y más extraño. Vamos, todo lo que NO tiene la película que es sencillez y bastante blanda.

Pero es empezar los créditos, con esa BSO que va subiendo poco a poco (con esas nubes espumosas de fondo) y ya está, ya me ha ganado. Vamos, lo que se define como nostalgia (todos tenemos títulos así, qué le vamos a hacer). ;)
 
sikander dijo:
"Los 80 fueron Spielberg y todo lo que llevara su aroma, que duda cabe. El resto o no existió o no debió existir"

Troy.

La cita continuaba (formalmente impecable, todo hay que decirlo): Al igual que tampoco existe el cine anterior a esa época.
 
Yo vi la del Laberinto en el cine y me enamore de la onnelly, que debia ser de mi quinta mas o menos y la redescubri en The Hot Spot y le habian salido unos butazos que pa que...

Y La Princesa Prometida es de las peliculas mas BONITAS con mayusculas que hay, pero efectivamente como dice el joven/anciano señor de Gussander las generaciones han cambiado y en un mundo donde cualquiera desde su ordenador pueden ver cualquier aberracion sexual o del tipo que sea en 3 segundos, quien se va a sorprender hoy??? La inocencia hoy es una tara, y años ha eramos todos inocentes y emocionables facilmente, que duda cabe...

Salu2
 
La del laberinto es JODIDAMENTE INFAME. Es aún peor que la nueva trilogía de las stars.

La PRINCESA PROMETIDA, hoy en día, es probablemente una película ORTOPÉDICA.
 
Magnolia dijo:
La del laberinto es JODIDAMENTE INFAME. Es aún peor que la nueva trilogía de las stars.

La PRINCESA PROMETIDA, hoy en día, es probablemente una película ORTOPÉDICA.

No te voy a contestar me remito al tremendo montaje de la anterior pagina que os ha hecho Fu Manchu sobre tu persona y el joven/viejo...

Salu2
 
latrescuatro dijo:
La inocencia hoy es una tara, y años ha eramos todos inocentes y emocionables facilmente, que duda cabe...

Me quedo con esta frase porque más razón que un santo. Hoy es muy difícil sorprendernos (o sorprender a las nuevas muchachadas). Antes veíamos una tortuga ninja y hoy se parten el culo por ver a un tío disfrazado de tortuga y no le ven el chiste.

Los tiempos, en ese caso, es triste decirlo, pero han cambiado.
 
Atreyub dijo:
Stevie dijo:
Y a mi que me gusta mas Laberinto que Cristal Oscuro :cortina

Ahora te toca explicarlo. :P

Seria largo de explicar, estoy en el curro.

De todas formas a grandes rasgos, me parecen 2 peliculas muy diferentes, Cristal Oscuro se podria considerar animacion casi, mientras que Laberinto tiene a mi preciosa Connelly y a Bowie.
No me crucifiqueis, pero tal vez con Cristal Oscuro tenia las expectativas muy altas, tras leer varias opiniones por todo lados muy buenas, y ya se sabe lo que pasa.
Señalar que Laberinto la he visto 1000 veces, y de pequeño la vi por primera vez. Mientras que Cristal Oscuro la vi por primera vez hace 1 año aproximadamente, eso puede contar algo.
Cristal Oscuro la veo demasiado lenta de ritmo, algo irregular. Laberinto la veo una pelicula mucho ma redonda en todos los aspectos.
Aun asi, tengo que hacer un revisionado de ambas. ;)
 
Vale, ok. Estoy convencido que llegas a ver Cristal oscuro de ñajo y te deja flipado. ;) Pero entiendo por donde vas.

Lo cierto es que Cristal Oscuro es cierto que al carecer de actores y todo marionetas cuesta un poco pillarle el tranquillo si tienes las espectativas muy altas con ella (es que eso que comentas de irregular y lenta de ritmo me lo han dicho varios a quien se la he recomendado). Por eso digo que entiendo por donde vas.
 
Arriba Pie