"HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

A mi Al Límite me gustó mucho cuando al vi en el cine, y en el revisionado creo recordar que me bajó un pelín pero me siguió funcionando bastante bien, con sus peros. En cualquier caso es de las que necesitaría ver una tercera vez porque tanto la primera como la segunda son ya de hace unos añitos.

La edad de la inocencia es de las que espero como agua de mayo su salida en BD porque creo que es de las que ni siquiera he podido ver en v.o.s (me suena verla doblada en algún pase en Cinemanía hará la torta del pan). Y lo mismo me pasa con Jo, que noche y El Rey de la comedia: un solo visionado hace mucho tiempo y con doblaje. Por ese motivo no las he metido antes el grupo de las grandes, más por tenerlas "en standby" que por dudar de su calidad.

El cabo del miedo me gusta bastante, incluso más que la original con Peck y Mitchum, pero se me cae un poco en todo el tramo final en la barquichuela.

En cuanto a Infiltrados, a mi me entretuvo de lo lindo y me gustó ver nuevamente a ese Nicholson cabroncete pasado de vueltas de películas anteriores.... pero sigo sin entender que escogieran precisamente ésta para darle el Oscar. El Aviador la salvo por los pelos, tiene sus cosas pero en líneas generales es decepcionante.

Edito: me olvidaba de Malas Calles. Muy buena película, con unos jovencísimos Keitel y De Niro que ya apuntaban maneras, aunque no la metería entre las grandes. Boxcar Bertha y Alicia ya no vive aquí las tengo olvidadísimas. Y con New York New York me aburrí de lo lindo (pero lo mismo que antes: un solo pase en tv hace siglos).
 
Última edición:
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

a mi me gusta mucho el Scorsese de los 80. La de Paul Newman es de mis favoritas, aunque nunca saldra en listados de top y tal. "He vuelto!".
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Otra que me olvidé, Newman retomando magistralmente uno de los mejores papeles de su carrera, y Cruise demostrando que podía aguantarle el tipo y que no era solamente el figurín decorativo de películas como Cocktail y similares.

Es cierto que los títulos grandes de Scorsese lo son tanto que eclipsan un poco a los demás, pero también lo es que su filmografía es, con los lógicos altibajos, de las más interesantes de los directores en activo, sin lugar a dudas.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Hugo me ha parecido irregular, un tanto deslabazada y con situaciones que no llevan a ningún sitio.
Con todo y con eso me ha parecido preciosa. Con una puesta en escena maravillosa. Esa cámara de Scorsese me maravilla.
PD: Ese chavalín no logra transmitir nada, salvo un evidente esfuerzo por aplicar técnica sin inspiración.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Hugo es una medianía en su obra, lo que no quiere decir nada malo.

mi top lo encabezarían Malas Calles, Il mio Viaggio in Italia y Taxi Driver..
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Pues mi favorita de Marty no la habéis dicho ninguno, creo, y es New York, New York. No se lo que opinareis de ella los scorsesianos, pero es el Scorsese que más me gusta, fresco, apasionado y tan romántico como turbio y finalmente triste. Scorsese me suele gustar más en sus películas "menores" o al menos más modestas como El rey de la comedia o Jo, que noche
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Tendría que verla de nuevo, ya digo que en su momento se me hizo larga y aburrida pero hará ya sus buenos 12 años que no la veo.

A ver si las van sacando en BD todas estas que vamos comentando, porque me estoy dando cuenta de que me faltan muchas en la colección, y en dvd ya da perezota comprar....
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Lo de Hugo es curioso, porque mientras la veía tuve una sensación más bien de decepción, sobre todo en su primera parte, sin embargo es una película que cuanto más la pienso más me gusta y más me vienen a la memoria sus aciertos. Creo que sin estar plenamente conseguida es una obra hermosa y estimable.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Esa sucesión de imágenes de la libreta de Hugo en que una cara, al adquirir movimiento se gira para mirar de frente a Meliés...un momento genial y que dice muchísimo.

O ese autómata en el que Meliés puso todo el alma y que por eso conserva en su memoria (!) su creación... pura poesía digna de A.I.

Todo el tema de la conexión entre Hugo y Meliés como reparadores de maquinarias estropeadas, el discurso sobre cómo cada persona es una pieza necesaria en un engranaje etc.. precioso.

La reflexion sobre cómo uno de los mayores poderes del cine es el dar un final feliz a las historias (aún reconociendo que se podía haber sacado mejor partido tanto a lo de los perritos como a la historia de amor de Borat)

- Personajes breves pero preciosos como el cinéfilo restaurador o la mujer antigua musa de Kingsley.

Además una partitura fabulosa de Shore.

Creo que hay mucho a tener en cuenta.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Por cierto, que aunque sea el único, a mi si me encantaría haber visto esta historia contada por Jeunet. Paris de principios de siglo, maquinarias de todo tipo, inventos, homenajes al cine y romanticismo naif. Esto era para él sin duda.

Este hombre es muy odiado, pero a mi su cine me transmite siempre un amor y una convicción por lo que hace que me gana. Además sus obras estan siempre tan absolutamente recargadas de ideas y ocurrencias, que incluso las peores compensan sus tramos más bobos con destellos geniales y conmovedores.

Si algún día veo todos los títulos que quiero para hacer mi lista del 2011, entre ellas estará MicMacs.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

yo creo que es odiado -ejem- a partir de Amelie, con Delicatessen y La cité estaba muy bien valorado, pero claro, el azucar tiene mala prensa...

y su mejor peli me sigue pareciendo Largo Domingo, joya de la década pasada.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

a mi me gusta mucho el Scorsese de los 80. La de Paul Newman es de mis favoritas, aunque nunca saldra en listados de top y tal. "He vuelto!".

- Toro salvaje
- Uno de los nuestros
- El rey de la comedia
- Taxi driver
- Malas calles
- Jo, qué noche
- El cabo del miedo
- El color del dinero

:cool
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

A mi Delicatessen me parece una mierda. Nunca entendí que gusta tanto de ella. La ciudad de los niños perdidos me hace más gracia, pero sigue siendo azucarada y excesiva. Alien Resurrection es un bodrio incontestable. Amelie no me gusta nada, quizás alguna idea suelta, pero ya. Largo domingo si que es la que más me gusta de él de calle, un poco más contenida y (por fin) con un guión que ayuda mucho a tragártelo sin problemas.

Pero es que Jeunet, como realizador, es un coñazo de tío: grandes angulares toooodo el rato, retoques digitales, colores saturados, caricaturismo mal entendido... todo muy asfixiado y muy postalero, en absoluto práctico y preciso, que son dos palabras que adjunto indiscutiblemente a Scorsese.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

El Fesser gabacho.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

a mi me gusta mucho el Scorsese de los 80. La de Paul Newman es de mis favoritas, aunque nunca saldra en listados de top y tal. "He vuelto!".

- Toro salvaje
- Uno de los nuestros
- El rey de la comedia
- Taxi driver
- Malas calles
- Jo, qué noche
- El cabo del miedo
- El color del dinero

:cool


me referia a listados SERIOS (el tuyo como va, de mas a menos preferida?)
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Mucha vis cómica hay que tener para poner su sobrevalorada (en ciertos sectores) "El rey de la comedia" antes que "Taxi driver".
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

El rey de la comedia no está sobrevalorada PARA NADA. De hecho, está muy mal considerada por ser un fracaso económico y porque algunos creyeron que una comedia era una salida de tiesto para él, cuando en realidad la película es más negra que la propia Taxi Driver.

Y está excelentemente dirigida, casi una película de terror.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

¿Muy mal considerada por su fracaso económico? ¿A quien le importa hoy o hace 10 años la taquilla que hiciese en su momento?

Es una película que se ha tratado de reivindicar por algunos sectores pero no ha acabado por asentarse junto a otras obras scrorsesianas de reconocimiento tardío como la estupenda "After hours", principalmente... porque no es lo suficientemente buena para ello. Es una curiosidad dentro de su filmografía, estará bien dirigida porque Scorsese ha dirigido bien casi todo lo que ha hecho, pero carente de valores que la conviertan en un clásico.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

que AFTER HOURS si se haya asentado y reconocido y la otra no... donde se mira?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Cuando se sale, se vive y se pregunta ¿Cual es tu Scorsese menor favorito?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Ahora resulta que los clásicos asentados lo son porque son "lo suficientemente buenos".

Fell, ¿qué "carencia de valores" le ves?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

¿Muy mal considerada por su fracaso económico? ¿A quien le importa hoy o hace 10 años la taquilla que hiciese en su momento?

Pues a los mismos que aún hoy dicen que "La puerta del cielo" es mala... basándose en su fracaso. Sí, esa gente existe y son muchos. :facepalm

carente de valores que la conviertan en un clásico.

:? :? :?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

¿Qué valores le ves tú?

Yo vi a un director muy perdido que no acaba de encontrar el tono de un guión ya de por sí bastante desconcertante.

Pues a los mismos que aún hoy dicen que "La puerta del cielo" es mala... basándose en su fracaso. Sí, esa gente existe y son muchos.

Hoy día nadie que diga que "La puerta del cielo" es mala tiene la menor credibilidad. Principalmente, porque no la han visto como se ha de ver.


No es una gran película y punto.
 
Última edición:
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

¿Qué valores le ves tú?

El retrato cabrón del mundo del espectáculo, los arranques de comedia cruel, el control de tono de Scorsese de escena a escena, la imagen de la fama como aislamiento y como creadora de monstruos, el doble juego con las ensoñaciones de De Niro, los propios DeNiro y Lewis muy bien en papeles poco comunes en ellos, etc.
 
Arriba Pie