"HUGO / LA INVENCION DE HUGO": lo nuevo de Scorsese, en 3D

Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

¿Qué valores le ves tú?

Pues la capacidad de repetir el mismo discurso que Taxi Driver desde una perspectiva opuesta: aparentemente más popular y cómica pero igual de tenebrosa y dura. Precisamente creo que maneja muy bien el tono, creando unas expectativas que va dinamitando poco a poco, entrando y saliendo de la comedia para resultar cada vez más y más incómodo, como hoy se aplaude lo que hace David o Gervais o como hace Tarantino en sus Malditos Bastardos.

No es una gran película y punto.

NosoloHD Quotes.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Pues la capacidad de repetir el mismo discurso que Taxi Driver desde una perspectiva opuesta: aparentemente más popular y cómica pero igual de tenebrosa y dura.

De hecho el final es el mismo que en Taxi driver. :L
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Pues la capacidad de repetir el mismo discurso que Taxi Driver desde una perspectiva opuesta: aparentemente más popular y cómica pero igual de tenebrosa y dura.

De hecho el final es el mismo que en Taxi driver. :L

El final y más cosas:

De Niro frente al espejo versus De Niro frente a una falsa audiencia; ambos ensayando aquello para lo que se creen elegidos.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Le quitais todo el valor de crítica social a "Taxi driver" si considerais que el final es una alucinación de Travis.

Pues la capacidad de repetir el mismo discurso que Taxi Driver desde una perspectiva opuesta: aparentemente más popular y cómica pero igual de tenebrosa y dura. Precisamente creo que maneja muy bien el tono, creando unas expectativas que va dinamitando poco a poco, entrando y saliendo de la comedia para resultar cada vez más y más incómodo, como hoy se aplaude lo que hace David o Gervais o como hace Tarantino en sus Malditos Bastardos.

En mi opinión lo que apuntas no funciona puesto que la película no acaba por dejarte claro que lo que estas viendo es una comedia (negra o no). Es bastante obvio que estamos ante un drama con mala uva en donde hay cierto regodeo en el patetismo del protagonista, por lo que el tono oscuro posterior no acaba por pillarte del todo por sorpresa. Todo lo contrario que en "Taxi driver", en donde se nos presenta a un personaje raro, pero con un punto naif e inmaduro que consigue que acabes empatizando con él. Y claro, cuando el personaje empieza a comportarse como un tarado, el mazazo es enorme.
 
Última edición:
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Da igual que sea una alucinación o no: la clave es la base de que un psicópata pueda verse a sí mismo como héroe.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

La clave es que un psicópata sea visto como un héroe por la sociedad. Ahí está la tragedia. ¿A quien le importa lo que piense un psicópata de sí mismo?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Pero el psicópata reacciona a la sociedad. O incluso es una consecuencia de esta, vaya. Los psicópatas de ambas películas dan salida a sus locuras en respuesta a lo que ellos perciben en la realidad, lo que creen que está bien visto por esta. El sueño de la razón produce monstruos.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

¿Entro con la intención de leer más opiniones de Hugo y me encuentro con un debate interminable sobre Taxi Driver?

Esa peli tendrá su propio hilo, ¿no?
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Vale, pues si quieres opiniones de Hugo....

Hugo y Taxi Driver son iguales porque ambas ponen a un personaje desheredado, despreciado por la sociedad que tiene que vivir de las migajas en un entorno social hostil. En ambas el personaje mantiene una serie de manías (insomnio o cleptomanía) que demuestran su estado psicótico y que le llevan a acercarse a personajes extremos (el chulo/viejo; la niña en ambos casos) con la intención de validar su posición social a través de forzar a esos personajes hasta los límites. Por eso, Hugo utiliza a un pobre anciano en su beneficio, creándole un trauma y convenciéndole de que salga de su pacífica vida para justificarse ante los focos, destrozando la vida del anciano para siempre y sin remordimiento. Ambas películas concluyen con una voz en off que indica que los actos más que reprobables del protagonista quedarán registrados por escrito como hazañas en lugar de como groseros y vulgares actos de infamia.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Con Mensch, Lerink, Avner, Enigmax y en definitiva todos los que han disfrutado con ella. Más que sobrarle cosas creo que el problema viene siempre del mismo sitio: John Logan y su espantoso guión, con sus engranajes oxidados (esos diálogos de A+B), y su falta de piezas (esas cosas traídas porque sí) que no terminan de ser suficiente para que Scorsese haga su parte en el paralelismo y obre el milagro (y no será porque no hay trabajo de su parte). Quiero decir que todo se puede meter si se da con la clave, y aquí ni Logan ha dado con ella ni creo que la misma encajase con un cuento infantil.

Claro que Scorsese también fuerza la máquina con su amor y su nostalgia y creo que la puede haber hecho algo indigesta para los niños, así que ya puestos haberse rebelado con soluciones para hacer fluir todo eso habría hecho de la película un fracaso absoluto para el pastizal que habrá costado.

Bueno, a lo que voy: que para mí es un sí. Sí merece la pena verla por ser una preciosa __ al cine, y porque aunque sobren cosas tal y como está escrita, creo que no se digieren nada mal con ese extraordinario trabajo que se hace en todos los campos. Los únicos que fallan además de Logan son los actores, a los que no termina de cuajar Scorsese, y ahí el borrón más gordo viene con el crío, que en mi caso a ratos funciona muy bien pero roza el error de casting. Pero ojo, para mí Kingsley también está espantoso en dos escenas (especialmente ese momento breakdown en su habitación) antes de tomar altura.

Vamos, que lo que hay que esperar es que Scorsese no se convierta en Eastwood, porque él sigue en forma.

P.D.: El 3D a pesar de los peajes tiene cosas geniales (la torre, los decorados de Meliès). Por mí puede seguir usándolo.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Vale, pues si quieres opiniones de Hugo....

Hugo y Taxi Driver son iguales porque ambas ponen a un personaje desheredado, despreciado por la sociedad que tiene que vivir de las migajas en un entorno social hostil. En ambas el personaje mantiene una serie de manías (insomnio o cleptomanía) que demuestran su estado psicótico y que le llevan a acercarse a personajes extremos (el chulo/viejo; la niña en ambos casos) con la intención de validar su posición social a través de forzar a esos personajes hasta los límites. Por eso, Hugo utiliza a un pobre anciano en su beneficio, creándole un trauma y convenciéndole de que salga de su pacífica vida para justificarse ante los focos, destrozando la vida del anciano para siempre y sin remordimiento. Ambas películas concluyen con una voz en off que indica que los actos más que reprobables del protagonista quedarán registrados por escrito como hazañas en lugar de como groseros y vulgares actos de infamia.

Boutadista! Estoy de acuerdo hasta la conclusión.

Scorsese no condena al niño y el anciano acaba feliz!
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Pero si estoy de coña, hombre.

Hugo, en realidad, es igual a Kundun. :cuniao (que creo que solo he visto yo) :cortina
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

No, no, a mí no me hizo ni puta gracia el niño tocando los huevos al anciano, eh?

Fue lo primero que pensé cuando acabé de ver Hugo, Kundun, pero no la tengo nada fresca, no es tan mala como la gente comenta, no? Yo la recuerdo simpática.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Yo no he visto Kundun (ni alguna otra :sudor), pero me punzas el interés.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

No, no te fíes de mí en esto, hará más de 10 años que la vi, la recuerdo vagamente y tiene la peor prensa posible.
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

No es mala, ni buena. La recuerdo un poco plomiza y el tema no podía darme más igual.
 
No me leido nada del post prffff, pero aprovechando que estoy solo en El Ejido por curro, ayer me fui al Yelmo Roquetas 3D a verla (5 personas en la sala...una delicia), y mi impresión.

Me ha "agradado"...inicio interesante, parte media de la película que me ha enganchado, y tramo final pelín decepcionante.

Por lo menos me parece una historia bien contada, atractiva de ver...pero no bien resuelta (y ezo q eh?)

Nada...voy a leerme el post prfff

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Kundun es uno de mis poquísimos Scorsese pendientes, y el caso es que me da una pereza tremenda ponerme con ella..... algún defensor en la sala? ;)
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

Es en la única película en la que me he quedado dormido en un cine en mi vida.

Pero eso era cuando solo iba al cine a ver cosas de acción o de dibujos, y no conocía el debido respeto por la política de autores, así que no cuenta ;)
 
La he visto hoy, me he quedado dormido en el cine, y no recuerdo la ultima vez que me paso eso

No hase falta disir nada mas.

Que película mas arritmica, que mal esta la Moetz, el Cohen haciendo de cartoon. No he encontrado por donde pillarla...

Salu2
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

En qué os basáis los que decís que Chloe Moretz está mal? Yo no creo que se pueda sacar más de ese personaje secundario en la trama..... (no es un papel tan goloso como los de Kick-Ass o Déjame Entrar).
 
Respuesta: 'HUGO' ("La invención de Hugo"): lo nuevo de Scorsese, en 3D

:cortina La estuve viendo el pasado sábado y me gustó mucho,no la pongo pegas.

Para mi lo mejor cuando George Melies (Ben Kingsley) cuenta cómo empezó en el cine y luego montó su estudio.
 
Arriba Pie