Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Brando, no te merecemos.
hail.gif
 
y en la primera pagina de la revista interactiva se ve esta foto de Blanchett/Spalko

bgvh5g.jpg
 
Está claro: no van a ocultar la vejez de Ford y van a hacer una Spalko mítica.

GENIAL.
 
PD: Acabo de ver en las horas perdidas:

GEORGE LUCAS SOBRE LA PELICULA

Me quedo con esto:

Se trata sólo de una película. Como las otras. Probablemente los fans albergan recuerdos extraordinarios de las otras películas, pero si miras atrás y las vuelves a ver, quizás no aguanten del mismo modo que las recuerdas

LUCAS, LUCAS. Que grande. Este tío se le va la pinza cosa mala.

Que vale, en parte tiene razón, pero tío, que está hablando de la nueva entrega de INDIANA JONES

A ver que dice ahora Spielberg, que me interesa más.
 
Ya ha salido nuestro Jorge a quitarle hierro al asunto.
lucas.gif


Las Horas Perdidas dijo:
GEORGE LUCAS REBAJA LAS EXPECTATIVAS SOBRE INDY 4

"No es la Segunda Venida de Cristo", afirma.

March 26th, 2008 por Rafa Martín

George Lucas, productor ejecutivo de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, ha comparecido ante el USA Today para comunicar a todos los fans del arqueólogo más famoso del cine que la nueva entrega de sus aventuras “sólo es una película”, previniendo a los aficionados ante lo que pueden ser expectativas poco realistas y que jamás podrían ser satisfechas; y ha añadido que las cuestiones económicas –como la posible recaudación de la película– jugaron un papel secundario en la producción del film.

“Cuando haces una película como esta, una secuela que es muy, muy anticipada, la gente cree que está ante la Segunda Venida de Cristo, pero no lo es. Se trata sólo de una película. Como las otras. Probablemente los fans albergan recuerdos extraordinarios de las otras películas, pero si miras atrás y las vuelves a ver, quizás no aguanten del mismo modo que las recuerdas”, explica Lucas al medio estadounidense.

En lo que se refiere al éxito económico del film, Lucas se limitó a decir que el principal motivo para hacer la película “fue porque queríamos (Spielberg, Ford y él mismo) divertirnos. No va a hacer mucho dinero para nosotros, porque todos tenemos dinero. Si no fueramos ricos, haría mucho dinero, pero no estamos haciendo la película por ese motivo”.

Un apunte: USA Today desvela que el presupuesto del film es de 125 millones de dólares. Los chicos de HSX (curiosísima página en la que juegas a la Bolsa con las películas) anticipan que el film recaudará en torno a los 265 millones de dólares sólo en EEUU.

Esta forma de rebajar las expectativas del film viene aprendida de la lección de hace 10 años, cuando se estrenó la primera entrega de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. “Cuando la gente se aproxima a la nueva película de Indiana Jones de la misma forma en que hiceron con La Amenaza Fantasma, tienden a ser mucho más duros”, explica. “No vas a recibir muchos elogios haciendo películas como éstas. Todo lo que puedes hacer es perder”.

Y esto es lo que hay. No deja de resultarme curiosa la postura de abogado del diablo que Lucas adopta en determinados momentos (léase, cada vez que sale una película con su nombre en los créditos), sin venir a cuento. Si estuviéramos hablando de El Padrino IV si que entrarían en juego cuestiones como la previsible calidad de la película, pero en el caso de Indiana Jones, lo que queremos es que nos de tanta caña que las Coca-Colas de toda la sala estallen a la vez. Y diez años después, este hombre –tan forrado que todo le importa dos mierdas– sigue negando lo evidente: la gente no ha criticado la nueva trilogía de Star Wars por no estar a la altura de la original. Hay espectadores que, directamente, consideraron la serie de precuelas como un truño. Como no he visto la nueva de Indy, no voy a hacer conjeturas más allá de dos puntos que conocéis todos: el título es una gilipollez y descartar el guión original de Frank Darabont me pareció una tontería como una casa (Darabont es el puto amo y cuando veáis su nuevo film, La Niebla de Stephen King, creo que estaréis más o menos de acuerdo conmigo en que el director de Cadena Perpetua mima las películas como pocos). Pero por lo demás, ardo en deseos de ver esta nueva entrega siempre que se respete un estándar mínimo de entretenimiento. Si mi Coca Cola sigue intacta pero yo entiendo que los seis euros que me ha costado la entrada valieron la pena, estaré satisfecho.
 
Johan Vogler dijo:
Ya ha salido nuestro Jorge a quitarle hierro al asunto.
lucas.gif

Veo que nos ha dejado tiesos la noticia a los 2 (a la vez,
lol.gif
, por un minutillo de diferencia).

Es igual. Que el tío quiere dar a entender que no es tan increible como nos queremos creer y así vamos todos a verla.

Pero si es que VAMOS A IR TODOS A VERLA.

Este Lucas me sorprende. Sencillamente, me deja
inaudito.gif


Un saludete Vogler.
 
Jeje, tengo que ser más rápido.
juas.gif


Está claro, lo que no quiere es que se cargue contra él por culpa de las expectativas. Sin embargo hay un punto de todo esto que a mi me da mucha esperanza: lo que recalca de que no han hecho una película pensando en hacer caja, si no en divertirse. Dentro de lo que cabe, que se hayan aventurado a una nueva entrega de Indiana "no comercial" me da buenos pálpitos.
cortina.gif
 
Johan Vogler dijo:
Está claro, lo que no quiere es que se cargue contra él por culpa de las expectativas. Sin embargo hay un punto de todo esto que a mi me da mucha esperanza: lo que recalca de que no han hecho una película pensando en hacer caja, si no en divertirse.

También me ha llamado la atención esto:

Un apunte:Los chicos de HSX (curiosísima página en la que juegas a la Bolsa con las películas) anticipan que el film recaudará en torno a los 265 millones de dólares sólo en EEUU.

¿Como lo veis vosotros?
 
Yo creo que es un insulto comparar la peli de indy con "Segunda Venida de Cristo"... Nada es comparable con Dr. Jones... orad conmigo:

Indy nuestro que estas en los cines
santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu latigo
Hágase tu aventura
así en el templo como en la india
Danos hoy nuestro blog de cada dia
y perdona nuestro foro,
como tb nosotros perdonamos a los que te critican

Y déjanos caer en la tentación
y enseñanos el caliz...
Tapom

alegre.gif
 
Y qué manía con tanto hablar de que si el guión de Darabont seguro que era mejor y bla bla bla... sin que nadie lo haya podido leer ni comparar con el de Koepp...

Que yo también confío más en el primero que en el cutre del segundo, pero la gente se precipita demasiado.
 
Ya en serio, lo que dice Lucas me parece cojonudo y le honra. Muy sincero.

Por otro lado, ¿y si el guión de Daranbont fuera una puta mierda? Al fin y al cabo este hombre sabemos que es bueno adaptando a King, .... y poco más.

cafe.gif
 
Lucas está preparando el terreno para dentro de unos años renegar de esta nueva entrega, decir que no era la película que él quería haber hecho y meternos por el orto una edición especial remasterizada con lifting digital incluido al señor Ford. Como si no le conociéramos
cuniao.gif
 
No, pero sabe que cuando la gente salga del cine echando pestes las culpas van a recaer sobre él. ¿Por qué? Porque es Lucas, obviamente,
sonrison.gif
 
Arriba Pie