Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Si, solo de la trilogía.

Y tampoco yo estoy de acuerdo con Bela. La segunda me parece un festín extraordinario y una lección de cine de acción y suspense clásico.

La leí por Bela. Pero no estoy de acuerdo con NADA :diablillo
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Ya le comenté a Bela que yo tampoco habría sido tan severo con la valoración del templo maldito, pero tenéis que entender su punto de vista de crítico "no fanatizado" (no llega a nuestros niveles de frikismo para con el personaje :lol ), ...dicho lo cual he de darle la razón en el tema del guión, y de hecho hay quien piensa que esta película casi carece por completo de eso: ¿Niños secuestrados para trabajar en una mina?, ...¿¡eso es un argumento serio!?

Parte de las escenas de acción es cierto que estaban en el primer borrador de Kasdan (en concreto la escapada del avión en lancha hinchable), pero las descartó precísamente porque eran un despropósito (intentad imaginar esa escena insertada en el viaje en avión de Indy hacia Nepal para encontrar a Marion..., saltando del avión con la lancha y cayendo por un precipicio helado :inaudito ). Si a eso le sumamos la caída de cinco pisos rompiendo toldos, la pelea con el hindú mientras le pinchan con alfileres vudú o la persecución en vagonetas... entiendo perfectamente a lo que se refiere Bela (no hay más que comparar esas escenas con -respectivamente- el prólogo del principio de "Raiders", la escena de la pelea junto al avión alemán o la persecución del camión... para ver la distancia enorme que separa a las dos primeras películas en ese apartado en concreto).

La película no es un caos absoluto, en mi opinión, por la magnífica dirección de Spielberg y por la música, ...pero está en un delicado equilibrio de desmesura que hoy se valora como "chocante" y/o "rompedor", pero para los que en su día la vimos en cine -y recordamos la primera impresión- supuso un bajón considerable en comparación con la otra única peli que teníamos como referente (¡aquello, desde luego, no era "En busca del Arca Perdida"!). Luego ya vino la última cruzada y se empezaron a hacer bandos y tal, con partidarios de una u otra.
 
El Templo Maldito es un jodida delicia dirigida como pocas veces se ha hecho en la historia del cine.

Baneo para Bela... :notok

:P
 
ACabo de ver al Cassidy por Antena 3. Nunca había oído a una persona usar tanto la palabra friki en una frase.
 
Acabo de verlo yo también, joder, sólo lo he dicho dos veces. Además que no sabía ni qué decir coño. Cuando he empezado a soltar inteligencias por mi boca es la parte que no han incluido.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Jajaja

A mi es que solo se me ha quedado tu frase, Cassidy. Las demás opiniones, "bien, está muy bien." Y tú, "final friki" xdddddd :juas
 
Joder, pero si es que el plano general que descubre todo el invento es FRIKI de cojones!
 
¿Friki por qué? :?

Responde en el otro hilo, que es el de los spoilers xDDD
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Te ha gustado, querido VMM?
 
Mucho, ya lo he dicho en el otro hilo con más detalle. La segunda hora es de agarrarte a la butaca y no soltarla. Cine de aventuras en mayúsculas.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

A este paso voy a ser el único de la kdd que no la haya visto. :doh

Hablando de descojones de La última cruzada, no puedo olvidar esa perseucción en sidecar huyendo de los nazis; Indy mira al padre como diciendo "Estoy hecho un crack, ¿eh?" y Connery se limita a echarle una miradita de mosqueo... ¡y luego hasta se saca el reloj! :lol
 
Dussander, ese comentario ayer aún te lo podíamos permitir.
Hoy ya está desfasado.

¡¡¡La calavera de cristal!!! Nada de cruzadas.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Eso, al hilo de las críticas.

Vale, vale... ¡hoy se estrena la peli! Hale, yatá. :P
 
El templo maldito es la única peli de indy que ASUME que sus contenidos son un sindios y lo ruedan de la mejor forma posible. El templo maldito es MARAVILLOSA.

El reino de la calavera de cristal no asume que tiene un mal guión y se rueda de la peor forma posible. El reino de la calavera de cristal es un TRUÑO.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Hay que ver: el tío crea un hilo para críticas y luego viene a dejar constancia de las mismas aquí. :cuniao
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Tranquilos, el lunes ya la habré visto y os podré explicar lo que tiene de buena y lo que tiene de malo. :aprende

A Mo no le hagáis ni puto caso; el tío no tiene criterio. :diablillo
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

He leído esas dos últimas críticas y... :ok es genial! La aceptación que la peli está teniendo entre el sector que Mo llama "gente con criterio" supera todas las expectativas.
Sólo encuentro una explicación: había muchas ganas de volver a pasárselo bien dentro de un cine.
Tiempo habrá, después del verano, para volver a ponerse pedante con la última joya del cine iraní o con otra peli dogma, ...ahora lo que toca es volver a sentirse niño.
 
Arriba Pie