re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP
Es curioso, ...los críticos de medio mundo (ya sabéis, gente "con criterio") calificando a la peli con Notables altos -ayer mismo se linkaban aquí algunos ejemplos de rendición absoluta- y, en cambio, toda la tropa de curtidos foreros de intenné -supuestos fans de la saga "con opiniones subjetivas"- ejerciendo el papel de profesionales del Cahiers du Cinéma.
Yo no pensaba hacer exactamente una crítica (y menos ahora, que sé que Mo la estaba esperando para limpiarse el culo con ella), puesto que no soy crítico con criterio sino espectador subjetivo, pero sí que me hacía ilu comentar cositas sueltas con vosotros (sin pedanterías, que esto es una peli palomitera de aventuras de las de toda la vida).
Aun sin haberla visto ya se me están quitando las ganas, y no por cómo vaya a ser la película (que eso lo tengo bastante claro) sino por el sofoco que me pueda producir el tener que acabar discutiendo con alguien que no sepa ver la diferencia entre esta película y cosas como "Speed Racer", "Piratas del Caribe" o "La Momia".
Y si el debate va a versar sobre si hay muchos FX CGI (que por muchos que haya no serán ni la mitad que los de "Transformers") pues no creo que me interese demasiado, sinceramente, ya que cuando vi las anteriores tampoco discutí con nadie sobre si se notaban mucho las transparencias y superposiciones o sobre si había muchas matte paintings.