Lao, varias cosas:
Dime, corazón.
1. Haces una defensa loca de la película, la defines sin verla y, de veras...¿crees que alguien no te tenga luego por un viejo loco nostálgico? Macho, macho...
No defiendo la película (aún); critico que se falseen los datos para que parezca que "todo el mundo me da la razón".
2. Imdb le daba una brutal nota ya sin estrenarse...todos los estrenos con nostalgia se lo dan...además, es anónimo. Rotten da un noventa a Iron Man y, por supuesto, metacritics es una web AMERICANA, ya sabes...Yo hago caso de gente que leo cada día, conozco y que expone con criterio.
Cuando el estreno en Cannes estabas esperando como agua de mayo las críticas porque "esa gente sí que entiende". Ahora resulta que el crítico tiene que ser compañero tuyo de colegio para que atiendas a su opinión.
...Y ES QUE NO LE ESTÁ GUSTANDO NI AL TATO. Si lo que crees que está pasando, que está pasando, es fruto de la casualidad...tienes un problema.
Si tú crees en serio que no le está gustando a nadie tienes otro problema... que te durará meses (ves rezando para que la peli pinche en taquilla, o tendrás que inventar un argumento tipo "todos van a verla pero no le gusta a nadie"... aunque si luego las ventas de DVDs rompen las tablas tampoco te servirá).
Y no sé cómo no quieres que se hable de CGIS y demás mandanga. De verdad, no lo sé. No lo sé, viéndola. Pero no sé cómo lo haces tú...SIN VERLA.
Lo que yo digo es que si decir "la peli es una mierda porque sale un pulpo de goma" es un argumento de peso para cargarse una peli... nos vamos a quedar sin un solo clásico (a ver si te piensas que en la época de Hitchcocck no se hacían mejores transparencias que las que salían en sus películas).
Eres como krlos, sin duda...el mismo que llegó con la cabeza gacha tras meses hablando de rambo en su defensa y que, pese a que decía que le había gustado (de esos incondicionales locos) se dio cuenta que la película era una decepción absoluta.
Y eso que, entre Rambo e INdy...RAMBO de calle!
A eso me refería antes. No puedo hablar de cine "en serio" con alguien que abre un hilo y lo titula "¿Hay alguna película de James Bond que no sea una mierda?".