Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Geralt, ni te imaginas la fe que tenia en la pelicula, la conviccion y las ganas de disfrutar. Me compre una bolsa de chucherias como no me he comprado en mi vida, iba por la calle con el mp3 y la Raider's sonando antes de llegar al cine, me puse lo mas comodo que pude en la butaca. Las exageradas ganas de pasrmelo bien solo fueron comparables al exagerado ostion que me pegue.

Y ya os lo he dicho; no iba con las expectativas de ver una gran peli de Indy, solo un buen Spielberg o un Spielberg menor como en El Mundo Perdido o La Terminal y no fue nada de eso.

Temimos a Lucas, temimos a Koepp, desconfiamos de Williams, pero fuimos tan ciegos de no temer a Spielberg. Impensable.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

A ver, compañeros, ...yo la veré mañana, en una sesión matinal y acompañado por mi hijo de siete años.
No sé si acertaré con la actitud mental, porque no pretendo ver una peli de tal o cual calidad, ni voy con fé en que me guste para adorarla de por vida, ni con ánimo de diseccionarla técnica o artísticamente; sólo pretendo pasar un rato chuli en familia, como cuando siendo yo crío mis padres me llevaban a ver películas como "La ciudad de oro del Capitán Nemo" y similares.
En serio os digo que sólo voy con la intención de disfrutar un par de horas con un buen desparrame visual y con la cara que ponga mi mañaco ante ese bombardeo sensorial. No es el Dr.Lao cinéfilo el que va mañana al cine, sino el Dr.Lao papá con su retoño (que, en serio, no creo que me vaya a odiar toda la vida por haberle hecho sufrir de esa manera con una película "falta de un guión coherente y de una dirección solvente y contenida").
Me conformaré, creo, con que podamos comentar lo guay que ha sido lo de la serpiente o si le han dado mucho susto las hormigas y los escorpiones.

Vosotros a lo mejor estáis en vuestro derecho de exigirle más a Spielberg (como si esta peli tuviera por obligación que ser una versión aventurera de "Munich"), pero yo también estoy en el mío de colocarla al nivel de las pelis de Robert Stevenson que veía de pequeño con mis padres, y ver si soy capaz de disfrutarla como tal.
¿No? ;)
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

Dr.Lao dijo:
Vosotros a lo mejor estáis en vuestro derecho de exigirle más a Spielberg (como si esta peli tuviera por obligación que ser una versión aventurera de "Munich"), pero yo también estoy en el mío de colocarla al nivel de las pelis de Robert Stevenson que veía de pequeño con mis padres, y ver si soy capaz de disfrutarla como tal.
¿No? ;)

La cuestión es que yo ya no esperaba que estuviera al nivel de las 3 primeras, que era de lo que se trataba, ¿no? (y no lo esperaba porque yo sí temía a Spielberg).

Y ni por esas. :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Lao la peli es chulisin lugar a dudas :ok
 
nogales dijo:
tambien hay que quedarse al final de los creditos por si hay sorpresa?

No hay sorpresa al final de los créditos, pero siempre es un placer quedarte a verlos escuchando la mítica partitura de Williams en una sala de cine.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Quédate nogales, que además duran poquito. Y si no recuerdo mal aquí si que sale el tema Adventures of Mutt que tanto hecha de menos Klopek :L
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Si, sale en los créditos, ya ves! :P

Que BRUTAL era escuchar el tema de Mutt al tiempo que el de Indy en "The adventures..." y ver que nada de eso se escucha en la película.

Para mi queda claro, La Cruz de Coronado tenía tema como tema introductorio del prólogo en La Cruzada. Mutt, como enlace hacia un futuro Indiana... NO. Tan sólo en la BSO. En la peli ni está, ni se le espera. Que BAJÓN.

Hasta suena más el tema del último caballero de La Cruzada antes que el de Mutt! :doh :doh :doh :doh :doh
 
T-1000 dijo:
por cierto no le visteís nada raro a los créditos iniciales??

Muy vintage, manteniendo el espíritu de las anteriores entregas. Sin efectismos.

Y que estaban completamente en español.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

En el TS que corre por ahí están en francés :juas .

Ese será el segundo visionado :queteden
 
Pues mi hermano se ha bajado el screener hace un rato y ha estado viendo los primeros 45 minutos. El segundo visionado no lo voy a hacer en screener pero he vuelto a ver la persecucion en el hangar y vaya tela el momento en el que Indy salta al coche de Spalko. No lo recordaba pero como decia Mo, ¿donde esta la sensacion de velocidad? :inaudito Esa que si se nota un poco mas en la secuencia de la universidad.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Es verdad, ahi la secuencia de velocidad era nula. Joder, yo me esperaba una persecución por dentro de la ostia. Solo les faltaba a los coches llevar la L.
 
K, es que da la impresion de que a la pelicula le falten planos :inaudito esta montado fatal, o es que Spi se ha dado tanta prisa en rodarla que se le han olvidado cosas. Parece un caso como el de El Reino de los Cielos que piensas "aqui falta algo porque no hay por donde coger estas escenas".
 
VMM dijo:
T-1000 dijo:
por cierto no le visteís nada raro a los créditos iniciales??

Muy vintage, manteniendo el espíritu de las anteriores entregas. Sin efectismos.

Y que estaban completamente en español.


Yo aún estaba conmocionado por el perrillo y dándome cuenta de que el logo de la Paramount ya no era el de los 30 sino el de los 50, pero por lo demás los títulos eran normales para la saga, no? Como los de la última cruzada, en realidad. Estaban es español, pero en su estreno en cine los de la última cruzada (al menos) también estaban en español.

De todas formas esa secuencia, me refiero a la carrera entre los niñatos y el coche del ejército, es de lo mejor de la peli. Además a la vez introduce en los 50 y te hace recordar sutilmente tanto Duel como American Grafitti.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Esta claro que ha sido rodada a toda hostia, y además intencionado.
Lo que pasa es que ahora no les ha salido tan bien.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

KLopeK dijo:
Si, sale en los créditos, ya ves! :P

Para mi queda claro, La Cruz de Coronado tenía tema como tema introductorio del prólogo en La Cruzada. Mutt, como enlace hacia un futuro Indiana... NO. Tan sólo en la BSO. En la peli ni está, ni se le espera. Que BAJÓN.

Hoy he estado escuchando la BSO de La Ultima Cruzada. Que glorioso el tema del prólogo que dura 8 minutos. Empezando suavecito, subiendo muy poco a poco en intensidad, se va conteniendo hasta que por fin explota. Me encanta como deja entrever dos segundos el tema del grial.

__

En La Guerra de los mundos también fue a toda leche y mira que bien le salió al condenao. :cuniao
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

sros dijo:
Hoy he estado escuchando la BSO de La Ultima Cruzada. Que glorioso el tema del prólogo que dura 8 minutos. Empezando suavecito, subiendo muy poco a poco en intensidad, se va conteniendo hasta que por fin explota. Me encanta como deja entrever dos segundos el tema del grial.

El tema del grial no suena en el "Indy´s very first adventure". Mmmm, no me suena. Ahora, que delicia el tema del Coronado y ese leit motiv del corte en si. Memorable desde que River escapa. Que ORGIA. Luego escuchas esas mandolinas en el "Escape from Venice" y joder, que maravillosa es la vida.
 
Arriba Pie