Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

JohnDoe dijo:
Yo aún estaba conmocionado por el perrillo y dándome cuenta de que el logo de la Paramount ya no era el de los 30 sino el de los 50, pero por lo demás los títulos eran normales para la saga, no? Como los de la última cruzada, en realidad. Estaban es español, pero en su estreno en cine los de la última cruzada (al menos) también estaban en español.

De todas formas esa secuencia, me refiero a la carrera entre los niñatos y el coche del ejército, es de lo mejor de la peli. Además a la vez introduce en los 50 y te hace recordar sutilmente tanto Duel como American Grafitti.

A mi esa secuencia me volvió loco... si a pesar del perrito: las letras de créditos y en español a lo cruzadiense, los 50, Elvis, coches...

Que bien empezaba la cosa.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

KLopeK dijo:
El tema del grial no suena en el "Indy´s very first adventure". Mmmm, no me suena.

Son dos notas, pero creo que si. Pontelo a partir del 1:55 hasta el 2:15 más o menos y me cuentas. :ok
 
Christian Troy dijo:
K, es que da la impresion de que a la pelicula le falten planos :inaudito esta montado fatal, o es que Spi se ha dado tanta prisa en rodarla que se le han olvidado cosas. Parece un caso como el de El Reino de los Cielos que piensas "aqui falta algo porque no hay por donde coger estas escenas".

De echo, cuando Ford se sube al foco dejando que los dos coches se estampen, juraría que hasta en el trailer molaba más. Y también, me di cuenta, que antes, cuando Ford se estampa contra el cristal, también es algo distinto al trailer. Como más rápido su estampamiento contra la luna.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

sros dijo:
KLopeK dijo:
El tema del grial no suena en el "Indy´s very first adventure". Mmmm, no me suena.

Son dos notas, pero creo que si. Pontelo a partir del 1:55 hasta el 2:15 más o menos y me cuentas. :ok

No, no suena, tio. Te refieres seguramente a la primera gran melodía que suena en el corte 1 minuto (algo más) después de empezar el track. Puede que se parezca algo, pero no.
 
KLopeK dijo:
Christian Troy dijo:
K, es que da la impresion de que a la pelicula le falten planos :inaudito esta montado fatal, o es que Spi se ha dado tanta prisa en rodarla que se le han olvidado cosas. Parece un caso como el de El Reino de los Cielos que piensas "aqui falta algo porque no hay por donde coger estas escenas".

De echo, cuando Ford se sube al foco dejando que los dos coches se estampen, juraría que hasta en el trailer molaba más. Y también, me di cuenta, que antes, cuando Ford se estampa contra el cristal, también es algo distinto al trailer. Como más rápido su estampamiento contra la luna.

Yo creo que nos hemos saturado un poco a trailers y demas informacion. Yo tenia demasiado presente las escenas de la pelicula que aparecian en el trailer. Y como dices hasta me parecian diferentes, mas rapidas o mas lentas en algunos casos.

Me sumo a los que venerais los primeros minutos. Logo añejo de Paramount, letras a lo cruzada en español, vista del desierto, coches años 50, carreras a lo Rebelde. Que gran manera de empezar diciendo "es Indy, pero Indy en los 50". Como queriendo decir "es lo mismo pero distinto". Luego tras eso, caida libre.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

KLopeK dijo:
sros dijo:
KLopeK dijo:
El tema del grial no suena en el "Indy´s very first adventure". Mmmm, no me suena.

Son dos notas, pero creo que si. Pontelo a partir del 1:55 hasta el 2:15 más o menos y me cuentas. :ok

No, no suena, tio. Te refieres seguramente a la primera gran melodía que suena en el corte 1 minuto (algo más) después de empezar el track. Puede que se parezca algo, pero no.

:( :( Serán paranoias mías, pero cuando lo he escuchado esta mañana me ha venido a la cabeza el grial. Ajusto un poco más: del 2:03 al 2:07. Si me dices ya que no lo dejamos. Pero vamos, que es tan sutil que los mismo es coincidencia y no era intención del maestro. :lol
 
Las trailers son una cosa y cuando llega la peli es otra. Varian cosas, secuencias, planos... Todo el mundo a estas alturas deberia saberlo ( lo digo sin ofender ) :)

Con lo que me he reído es con el animalejo ( qué es? Me suena de algo ) que sale de la montañita de arena del inicio, tras salir el logo de Paramount :lol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

nunca pensé que esto podía hacerse real hasta ahora

http://youtube.com/watch?v=NgWk9fO3_8Y
 
Las trailers son una cosa y cuando llega la peli es otra. Varian cosas, secuencias, planos... Todo el mundo a estas alturas deberia saberlo ( lo digo sin ofender ) :)

Joder, tio pues no lo sabía! :cuniao :P

Con lo que me he reído es con el animalejo ( qué es? Me suena de algo ) que sale de la montañita de arena del inicio, tras salir el logo de Paramount :lol

Un perrito de la pradera.
 
dawson dijo:
Las trailers son una cosa y cuando llega la peli es otra. Varian cosas, secuencias, planos... Todo el mundo a estas alturas deberia saberlo ( lo digo sin ofender ) :)

Con lo que me he reído es con el animalejo ( qué es? Me suena de algo ) que sale de la montañita de arena del inicio, tras salir el logo de Paramount :lol

era el mismo star system que hacia cameos en El club de los chalados y atrapado en el tiempo
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

sros dijo:
:( :( Serán paranoias mías, pero cuando lo he escuchado esta mañana me ha venido a la cabeza el grial. Ajusto un poco más: del 2:03 al 2:07. Si me dices ya que no lo dejamos. Pero vamos, que es tan sutil que los mismo es coincidencia y no era intención del maestro. :lol

Lo estoy escuchando ahora mismo y... no es el tema del Grial, pero... algo se intuye. Algo.
 
VMM dijo:
nogales dijo:
tambien hay que quedarse al final de los creditos por si hay sorpresa?

No hay sorpresa al final de los créditos, pero siempre es un placer quedarte a verlos escuchando la mítica partitura de Williams en una sala de cine.

Si hubieras visto en mi sala, la gente se piraba rápido nada más empezar los créditos. Y, luego me miran raro si me quedo a ver todos los créditos :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

-¿Yo? Iluminación.
-Y tú, Junior, ¿que has encontrado?
-¿Junior? Padre...
-Porr favorr, ¿que es eso de... Junior?
-Es su nombre: Henry Jones... Jr.
-Me gusta mas Indiana.
-Nuestro perro se llamaba Indiana.
-¿El perrooo? ¿Te llamaron como al perroo? :lol :lol
-Tengo muy buenos recuerdos de ese perro.
-¡Indy! ¡Henry! ¡Seguidme, conozco el camino!
-Se perdió en su propio museo, ¿eh?


Que lastima que en la IV no se nos hayan regalado estos momentos :(
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

y lo bien cerrada que quedaba la saga con esas cuatro siluetas a galope hacia la puesta de sol
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

"Mmmmm, Venecia."

:hail :hail :hail :hail

Y luego en esta cuarta, frases como "Vamos genio" o "de vez en cuando" suenas perdidas en la inmensidad de la nada. ADemás coinciden, en mi parte odiada.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

KLopeK dijo:
sros dijo:
KLopeK dijo:
El tema del grial no suena en el "Indy´s very first adventure". Mmmm, no me suena.

Son dos notas, pero creo que si. Pontelo a partir del 1:55 hasta el 2:15 más o menos y me cuentas. :ok

No, no suena, tio. Te refieres seguramente a la primera gran melodía que suena en el corte 1 minuto (algo más) después de empezar el track. Puede que se parezca algo, pero no.

Sí lo es. Entre el punto 2:00 y 2:14, son los mismos acordes acordes que suenan en "The Keeper of the Grial".

PD: lo he tenido que corregir, pero sí. Creo recordar que coincide con el momento en que vemos la cara a Phoenix-Indy, y luego suenan otra vez cerca del final de la película.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Ni de broma. No. En el Indy´s first adventure no suena el grial.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Si, si pero algo se intuye y además lo he dicho, que es "parecido". Es en la primera gran melodía que suena en la peli durante el desierto, pero no lo es, leñe :P
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

KLopeK dijo:
Si, si pero algo se intuye y además lo he dicho, que es "parecido". Es en la primera gran melodía que suena en la peli durante el desierto, pero no lo es, leñe :P

¿Pero estás escuchando Klopek el intervalo que he dicho o lo dices de memoria? Claro que no es exacto al tema del grial, es solo un atisbo.


Edito: lo he escuchado tantas veces que ya ni me lo parece. :doh
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Aqui teneis la escena.

http://youtube.com/watch?v=V8CFQj56ojE
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

KLopeK dijo:
Ni de broma. No. En el Indy´s first adventure no suena el grial.

Escucha los violines de fondo: suenan los tres primeros acordes del tema del grial, como si quedara truncado, mientras la madera crea una atmósfera entre etérea y sobrenatural. Es un truco muy usado por Williams en sus películas: "casi" introducir un leitmotiv para intuir un elemento que se verá más adelante.
 
Arriba Pie