Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Demasiado tarde para avisarme... :no

pero bueno, el score de Williams siempre es una gozada :P


Ah, una duda, a partir de qué pagina del hilo empezais mas o menos a poner las opiniones post visionado???


mas que nada para leerlas antes de escribir la mia :yes
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

nogales dijo:
Ah, una duda, a partir de qué pagina del hilo empezais mas o menos a poner las opiniones post visionado???


mas que nada para leerlas antes de escribir la mia :yes

A partir de la página 13 del otro hilo. ;)
 
nogales dijo:
y en este hilo que haceis? :?

:lol :lol :lol :lol

Se supone que este hilo era para todo el pre-visionado de la pelicula y el otro para comentar las criticas que fueran saliendo por ahi y luego las nuestras. Pero como ya la hemos visto casi todos estamos en un sitio y en otro. El otro usalo para criticas y para "debatir" con los foreros que no esten de acuerdo contigo. Este mas para comentarios esporadicos.
 
Acabo de verla por 2ª vez con mi hermano mayor. La peli me sigue gustando y he disfrutado aún más que con el primer visionado de esta mañana.

Me mantengo en mis valoraciones:

"Indiana Jones y la Última Cruzada"------------------------>10
"En busca del Arca Perdida"----------------------------------->9
"Indiana Jones y el Templo Maldito"------------------------>8.5
"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"----->8.5


Paso de escribir mi valoración sobre la peli visto el ambiente enrarecido que hay en el foro. Quizás dentro de un par de semanas cuando la cosa se haya calmado.

Hasta entonces y por cuestiones ajenas a mi voluntad, voy a pasar una temporada sin entrar por aquí.

Me entristece que a algunos de vosotros les haya resultado una decepción y me entristece aún más el comportamiento que habeis mostrado a "la gente sin criterio" a la que la película le ha gustado.
 
El marte iré a verla. Ya no puedo soportar la curiosidad ante tanta discusión. Trateré de mantener una actitud Suiza pero dependerá del cabreo o no...
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Depende de lo fan que seas de las tres pelis anteriores. Si eres muy fan, saldras con una mala ostia del quince.

O no, a lo mejor igual te gusta, ergo seras un descerebrado como yo :garrulo
 
Me temo que se lo que me voy a encontrar. Soy bastante fan, pero espero saber distinguir entre nostalgia y calidad. Si no me gusta nada no añadiré leña negativa que ya está todo dicho, y no se aporta gran cosa, pero si me gusta lucharé contra viento y marea.
 
GROUCHO, ve sin prejuicios y disfruta como si tuvieras 10 años. Esa es la idea de la película. :ok

Yo soy el fan nº uno y la he disfrutado muchísimo.
 
No, somos más.

Y lo que me hace gracia es que hay foreros que la defenestran y luego le dan un ... ¡6!

:inaudito
 
Macasfaj dijo:
No, somos más.

Y lo que me hace gracia es que hay foreros que la defenestran y luego le dan un ... ¡6!

:inaudito
Tratándose de Spielberg y de Indy, todo un mito, un 6 es una nota desastre.
3 puntos por debajo de la trilogía original, ni más, ni menos.

Personalmente, y después de veinte años, esperaba más, muchísimo más. Como mínimo a la altura de la última cruzada.

Pero esta película no tiene NADA, salvo a un Harrison Ford DISFRAZADO de Indy e intentando hacerse pasar por él, corriendo, saltando, y sin un hilo argumental sólido ni secundarios memorables.
Una de las mayores decepciones que me he llevado en una sala de cine. Y yo soy de la quinta que vivió el estreno de las otras tres... con todas ellas me senté al borde de la butaca, con todas me emocioné, con todas LLORÉ de risa.
Con esta he llorado de vergüenza ajena. Un desastre.
Spielberg traiciona a su cine, a su sentido del suspense, e incluso a su sentido del humor.

Secillamente las Momias de Sommers merecen mejor nota para mí.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Pues yo le doy un 5 raspadillo, y eso para mí ya es una nota horrible para una peli de Spielberg y sobre todo para una de Indy. El día anterior vi la Última Cruzada y no hay comparación posible. La he visto incontables veces y todavía me siguie emocionando de principio a fin.

Estoy con Enigmax, esto parecía una secuela de la momia con Indy en lugar de Rick.
 
Peter Jackson dijo:
¿Cuantos la defendemos...?

¿5?

Peter meteteme en el saco. A mi me ha encantado y la nota que le he puesto lo demuestra.
Por cierto un dato que no se sie ha dicho por aqui la cancion de Elvis del MAGNIFICO prologo es Hound Dog (en refrencia alos cachondos perros de las prederas :ok )
 
Estoy de acuerdo Enigmax. Yo le he puesto un 5 a la pelicula y esa nota es un desastre. Ha sido la mayor decepcion que me he llevado nunca en una sala de cine. Y a los que os ha gustado recordad que nosotros tambien somos fans y que deseariamos haber glorificado esta pelicula pero cuando no se puede, no se puede.

Lo que mas me jode es que sea una de esas peliculas cabronas que tienen sus buenos detalles que de haberse llevado a buen termino habria salido la pelicula que todos deseabamos. No es mala al 100%, es mala al 70 o 80%, y es ese 20-30% restante lo que te hace comerte la cabeza preguntandote ¿por que?
 
- No creo que haya ambiente enrarecido colegas. Si precisamente lo bonito es que estemos todos aquí comentando, para lo bueno y para lo malo. Firmo seguro, que a todos nos gustaría estar ahora en las nubes interpretando de modo uniforme una película que hubiera sido mágica dejándonos pegados a la butaca del cine como pasó en "La última Cruzada"

No lo es, pero tiene sus momentos, sus instantes. Por enésima vez, ese Indy en la sombra, la secuencia de la biblioteca, la interacción Indy-Shia, algunos acordes de la banda sonora. Es como un libro muy esperado que continúa una saga y que tras leerlo nos hace decir: "No era esto, pero gracias por haberlo escrito y por esos capítulos que sí son míticos ¡Ójala hubieran sido todos!". Mi opinión: había que habérselo trabajado más, eso es todo. Tiempo ha habido ¿No?

Lo hermoso del Foro es que compartimos nuestros puntos de vista y entiendo que haya a quien le haya gustado mucho a rabiar y a quienes nos hemos quedado con ganas de que hubiera sido de otro modo, más sabiendo que estamos ante Spielberg, Lucas, Williams, Ford... ¿Se puede pedir un equipo mejor y más motivado, para que tras veinte años nos hubieran regalado algo mítico? y sobre todo, que es difícil que se vuelva a repetir ese equipo.

Qué es la crítica, sino compartir. Mis felicitaciones a aquellos que les ha encantado y a quienes no. De eso se trata. :hola :ok
 
Wontnerman yo entiendo lo que dice Peter del ambiente enrarecido. Un poco si se nota y es normal que acabe pasando. Cuando una pelicula genera una division de opiniones tan extremas apenas se puede hablar porque la otra parte piensa que los tratas de convencer. Como dice Peter hay que dejar pasar el tiempo y tomarlo con mas calma.
 
- Pero que no haya enfados ¡Puñetas!, que me lío a repartir sopapos. Aquí somos una piña amigos ¿Cuántas personas están dispuestas a ponerse a hablar en serio de cine como hacemos, más allá de: "Chachi, chachi" o "Mierda, mierda"?. :ok :ok :ok
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

Estoy con Wontnerman, es absurdo pelearse por una peli.

Por mi parte, me dedicaré siempre a defender esta peli. Bueno, a defender no, a decir mi opinión, que no es otra que me ha gustado mucho. La gente suele medir las cosas del uno al diez, o del uno al cinco, pero yo creo que a diferentes películas, diferentes escalas. Indi IV, en mi escala particular de películas emocionalmente caóticas está en lo más alto.
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(M

Ovnione dijo:
Estoy con Wontnerman, es absurdo pelearse por una peli.

Por mi parte, me dedicaré siempre a defender esta peli. Bueno, a defender no, a decir mi opinión, que no es otra que me ha gustado mucho. La gente suele medir las cosas del uno al diez, o del uno al cinco, pero yo creo que a diferentes películas, diferentes escalas. Indi IV, en mi escala particular de películas emocionalmente caóticas está en lo más alto.

Amen amigo Ovni, amen. espero tambien que esto este mucho mas calmado dentro una semanas.
 
Wontnerman dijo:
- Pero que no haya enfados ¡Puñetas!, que me lío a repartir sopapos. Aquí somos una piña amigos ¿Cuántas personas están dispuestas a ponerse a hablar en serio de cine como hacemos, más allá de: "Chachi, chachi" o "Mierda, mierda"?. :ok :ok :ok

Amen, amigo, amen! ;)
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(MEGAP

HOLA A TODOS. Disculpad que dejase mi crítica así, sin más pero es que ayer no estuve en casa en todo el día y no he podido seguir el hilo (bueno, los 2). Veo que esto avanza cosa mala (y yo que me alegro).

Por cierto, Macas, me alegro que te gustara, de verdad, de todo corazón.

Estuve pensando en la cama después de verla y me dio el resquemor de que me hubiese parecido algo menos de lo esperado (que no mala, ojo, son dos términos completamente distintos). Como no sé hasta que punto estamos todos con la peli vista o no, no quiero cagarla dejando caer por aquí algún spoiler que otro y matarle la peli a alguien, aunque a estas alturas, qué no se sabe ya que no se haya dicho.

En fin, que mi nota sigue siendo la misma, un 6,5 y me sigo reafirmando en mis gustos, fallos, temores y aplausos (internos). YO encuentro que el ambiente está algo enrarezido por la sencilla razón de que Indy, a diferencia de otros personajes, es alguien que le gusta a todos (diría que sin escepción). Es alguien que nos lo ha hecho pasar en grande desde 1981 y eso no es moco de pavo.

Lo que no me gustaría en absoluto es que a estas horas (mangas verdes) dejásemos de hablar y comentar las pelis por no estar de acuerdo todos 100%. ESO SI QUE ME SABRIA MAL. Si, como dice Wonter, ¿puedo llamarte Wonter? ;), lo mejor de todo es que estamos hablando todos de la misma peli (ya sea para bien y para mal).

Ahora, lo que creo que nadie me va a negar que para ser de Spielberg no es tan redonda y perfecta como cabría esperar (supongo que en esto estamos más o menos de acuerdo). Lo que está claro es que ni la voy a ensalzar más de lo que se merece ni la voy a hundir más de lo que ya se le ha hundido. La encuentro como un entretenimiento, a secas. Sin más florituras. No puedo ponerla mejor que cualquiera de las 3 entregas anteriores pues es darle demasiada puntuación cosa que desmerecería las anteriores y esta se crecería más de lo que se debe.

En una 4ª posición está más que bien. Sí, pertenece al gremio de Indiana pero quizá con menos fuerza y vigor de lo que esperaba. En eso quizá es lo que más me ha defraudado. Siempre había tenido al señor Spielberg como alguien perfecto detrás de la cámara. Hoy es el primer traspiés que le veo realizar. Según se mire tampoco es malo. Quizá le sirva de obra a meditar en qué falló.

Macas, puedes meterme en esa lista, no me voy a sentir incómodo pues mentiría si dijese que me lo he pasado mal o aburrido pero tampoco me meto con el símbolo de victoria en las manos pues hacerlo sería engañarme a mi mismo.

Vuelvo a repetir, me alegro de verdad que todos los que os ha parecido un divertimento 100% bueno sin encontrarle casi ningún pero os aplaudo y me levanto para quitarme el sombrero (de muy buen rollo) pues ojalá pudiese opinar como vosotros. Yo más bien me levanto para irme a casa a meditar (y esperar a que salga en NOVIEMBRE que es seguro cuando sale para poder revisionarla con calma, sabiendo lo que va a salir).

Un saludo a todos. Sigo en el otro pues quiero entrar a hondar en más detalles.

:hola
 
Arriba Pie