Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Enigmax dijo:
Curioso. A to Cristo le da pereza el solo hecho de pensar en ella :lee
Sip, yo leo este hilo y ya me canso...

Por acabar un poco otra vez... Es que Indi 4 a mi me parece como una copia de los chinos de estas que hacen de las pelis de Disney, pero de Indiana Jones, ves que el personaje se parece, que las escenas se parecen, que las escenas de acción se parecen... pero al final es todo como un despropósito y piensas "pone Indiana Jones 4... pero ME ESTAN ENGAÑANDO".

A lo mejor vista como parodia mejora, pero como ha dicho Enigmax, solo de pensar en volver a verla me da pereza...

Findor dijo:
Es que Indi 4 a mi me parece como una copia de los chinos de estas que hacen de las pelis de Disney, pero de Indiana Jones, ves que el personaje se parece, que las escenas se parecen... pero al final es todo como un despropósito y piensas "pone Indiana Jones 4... pero ME ESTAN ENGAÑANDO".
Pues a ver si es verdad que te han engañando, porque en mi copia no pone eso de "Indiana Jones 4" (pone nosequé de una calavera de cristal). :juajua

Dr.Lao dijo:
Findor dijo:
Es que Indi 4 a mi me parece como una copia de los chinos de estas que hacen de las pelis de Disney, pero de Indiana Jones, ves que el personaje se parece, que las escenas se parecen... pero al final es todo como un despropósito y piensas "pone Indiana Jones 4... pero ME ESTAN ENGAÑANDO".
Pues a ver si es verdad que te han engañando, porque en mi copia no pone eso de "Indiana Jones 4" (pone nosequé de una calavera de cristal). :juajua
Sí, pero la calavera de cristal esa... seguro que la han hecho los chinos... :lee

:cuniao :cuniao

Findor dijo:
Sí, pero la calavera de cristal esa... seguro que la han hecho los chinos... :lee

:cuniao :cuniao
Ahora lo entiendo!!!, no te has coscao de nada de la peli, si los chinos no tenían nada que ver con la historia que se cuenta :cuniao

¿Te imaginas como habría sido la peli si hubieran cambiado al hijo de Indy por Taponcito Junior?... de hecho recuerdo que en su día Tapón a muchos les resultó hostiable hasta decir basta y no el "oscurantismo" de la película.

Ni siquiera habría hecho falta que fuera Taponcito Junior; en esta época Tapón sería también veinteañero y habría encajado perfectamente como compañero de fatigas de Indy en la búsqueda de Shangri-La (y lo que Indy tendría sería una hija quinceañera, que se pasaría toda la peli intentando llevarse a Tapón al huerto).
:yes Si es que nos tenían que haber pedido ideas a los entendidos (recuerdo que en "el post viejo" se barajaron posibles argumentos bastante más molones que esto de las calaveras).
Por cierto que camino de Shangri-La se habrían topado con el padre de Marion, que como recordaréis había desaparecido en los años treinta en pleno Himalaya y se le daba por muerto, quien viviría oculto con los monjes tibetanos guardando el terrible secreto de los...
:sudor ¡Paradme que me embalo otra vez!

Una cosa es pasarse de bando y otra muy distinta admitir que Koepp pueda tener mejores ideas que aquí el menda. :cigarro

El Reino de la calavera de Cristal tiene un AROMA al judio cuando no se ducha.

La peste de película.

Sencillamente Indy no casa con estos tiempos de tecnología digital y fórmulas comerciales. Si Spi o su colega Lucas, ese con el que su madre nunca le hubiese permitido juntarse, hubiesen sido inteligentes, la habrían rodado igual que las otras. Si, con GoMotion y todo incluido.
Que maravilla. Hubiese sido una oda al cine clásico maravilloso en caso de ser artesanal, como lo pedía a gritos. Y como en un alarde de hipocresía y mentira absoluta Spi la había publicitado. ¿Donde leches estaba Lawrence Kasdan?
.
En su lugar, cartón piedra digital y unas resoluciones más falsas y artificiales que Los Serrano. Cine sin alma.

Y lo peor es que ha creado una legión de acólitos e incondicionales adoradores del plástico y lo artificial.

La muerte del cine. El entierro de un mito. Indy está muerto, y digitalmente lo han matado sus creadores.

yo no creo que haya creado una legion de nada... a excepcion de los que posteamos aqui. :)

y no hay tanto en digital, no creas (P Hellman dixit y los makings demuestran). Hay mucho decorado y tal, pero mal aprovechado/fotografiado.

yo no creo que haya creado una legion de nada... a excepcion de los que posteamos aqui.
¿Y te parece poco? :inaudito

¿Mal aprovechado/fotografiado? Qué lesshes, Spi la dirigió en este estado:
http://www.youtube.com/watch?v=7PJOjKjl86I

Enigmax dijo:
Sencillamente Indy no casa con estos tiempos de tecnología digital y fórmulas comerciales.
Para mí y por desgracia, eso es extrapolable a casi todo el cine. En tufillo digital es horrible en cualquier película cuando se percibe y para mí se carga muchas películas que otros ven brillantes.

Todo eso de "no casa con estos tiempos" son excusas. La única razón de todo esto es la desgana.

A mi no me decepcionó tanto porque las tres primeras ya no me parecen tanta cosa. Son films de acción, yo hubiera preferido de aventuras. Pero eran los 80 y había que hacer pelis para la chavalería. De todos modos creo que lo peor de ellas es que los malos eran unos gañanes anodinos, y ya se sabe: "una peli vale lo que vale el villano". Pero en cuanto uno piensa en los Indys de lo último que se acuerda (al menos mi caso) es de los malos. De hecho casi ni consigo visualizar sus caras, menos sus nombres. Creo sinceramente que con villanos de altura esas pelis sí podrían haber alcanzado verdadera grandeza. Pero quedaban cojas (otra vez: en mi opinión).
Lo peor de la calavera esta es la modorra en la realización y desde luego la técnica: cgi y fotografía tan poco natural. El guión es un disparate pero no peor que el guión de el Templo Maldito, que era una ridiculez. A fin de cuentas todas son parodias del arca perdida y ya esta era una caricatura del cine clásico de aventuras.

Slausen. La realización de Temple of Doom es impresionante. Una planificación y puesta en escena brutal.
Sencillamente Indy IV no parece de Spielberg.

¿Y si fuera cine de acción, qué tendría de malo?
En todo caso, yo diría que la saga de Indy es cine de acción y de aventuras, con escenas excelsas de ambos géneros (solo en la primera: aventuras-> el robo del ídolo inca, la presentación de Marion, el descubrimiento del arca, la apertura del arca...; acción-> la persecución-pelea en El Cairo, el camión, el camión y EL CAMIÓN). De hechoo, sumando las escenas, habría que decir que es cine de aventuras con momentos (brutales) de acción.

"Una peli vale lo que vale el villano". Una frase que suena bien, pero que es una gran chorrada. ¿Quién es el villano en Solo los ángeles tienen alas? ¿Y en El hombre que pudo reinar?

hay que constatar que la primera es un prodigio de ritmo aventurero como lo es Tiburón o Alien y que hoy en día sería tomado como demasiado lento para los estandares de la escuela Bay, la verdad que se toman su tiempo en presentar personajes pero es perfecta en sus set pieces ajustadas pausa-acción , El Templo tiene un tempo brutal, como una montaña rusa imparable, de hecho toda la parte de la cena en el palacio fue vuelta a rodar para frenar el ritmo dela la película, La Cruzada esta rodada y montada con un ojo en la primera, así que volvemos a un ritmo de aventura de los 70, pese a su resolución de pruebas del Grand Prix del verano funciona muy bien..., la IV es una cosa arritmica y fatal planteada, de mano no tenemos a Lawrence Kasdam en el guión, ni la locura nihilista del Templo, ni al carismático Connery, por contra tenemos a kaminsky, CGI a porrillo y la desgana de un director que ni siquiera quiso salir a rodar fuera en escenarios naturales.

Yo creo que uno de los problemas es el de expectativas...

Como dice Valek, la película tiene un ritmo demasiado aleatorio como para que te enganche del todo, hay algún momento que te hace pensar que la cosa puede mejorar pero no lo hace. La persecución en moto me parece de libro, pero precisamente por eso luego lo demás se desinfla, porque se queda en un quiero y no puedo...

Pues chico, yo lo de la persecución de la moto lo vi francamente ofensivo. Ver tanto doble constante y tanto salto de etalonaje me hizo berrear.

Slausen, el cine de aventuras más clásico tiene mucha acción. No sé, es como si quisieras reinventar una definición sin saberte la anterior.

Arriba Pie