Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

- Sólo un hombre puede suceder a Indiana Jones y revitalizar la saga como Dios manda y bajo un nuevo enfoque.

También se trata de un arqueólogo bohemio y aventurero con amplia experiencia en la búsqueda de reliquias imposibles. Actualmente se halla retirado en pos de una vida más sana y natural, pero puede volver a la carga si el desafío promete...

Indy tuvo su Arca... Él tuvo su Astàleg...
Indy tuvo a Belloq, Lao, Mola Ram, Walter Donovan o Irina Spalko... Él tuvo a Cunepiles, Les Mans Blanques, la terrible Fortuna D'Ors o los diabólicos S.A....
Indy tuvo a Marcus Brody... Él tuvo al Doctor Tarruell...
Indy tuvo a Abner Ravenwood... Él tuvo a Lord Sebastian Apricott...
Indy tuvo a Marion Ravenwood... Él tuvo a Betty Apricott.

1216034611444.jpg
:atope
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Yo también he tenido que poner en Google "betty apricot" pa saber de qué hablaba...
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Jajaja, pues yo sí que lo he pillado, pero claro, yo soy aborigen y crecí con Oliana Molls... :cuniao
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Findor dijo:
Jajaja, pues yo sí que lo he pillado, pero claro, yo soy aborigen y crecí con Oliana Molls... :cuniao

- ¡Viendo esto se me vienen a la memoria un millón de recuerdos! "Oliana Molls" era un personaje de una entrañable serie de la televisión catalana de mediados de los 80, trasunto de Indiana Jones y protagonizada por Pep Parés.

El personaje nació al principio como un investigador de los cuentos y leyendas catalanas e iba vestido como Indy en su vida pública: traje, gafas de concha, fedora y pajarita. Después decidieron aprovechar la idea para modernizarlo y hacerle protagonizar su propia serie de televisión.

Parés, un actor de teatro y doblaje catalán -es capaz de modular su voz con un gran número de registros-, un día se lió la manta a la cabeza, se retiró del mundo de la interpretación y actualmente se dedica a organizar "Pirena", una carrera anual de perros con trineo. Realmente fue un cambio sorprendente porque estamos hablando de un pequeño gran actor, en mi opinión, pero que de repente descubrió que había vida más allá de la actuación. Para los que tenemos treinta y tantos es todo un referente.
:hola

http://www.youtube.com/watch?v=W9oXytKp83c

Findor ¿Cree usted que alguna vez veremos la serie reemitida para poder tirar de mulita?, ya que no veo yo que TV3 suelte prenda y la edite algún milenio de estos en DVD que digamos...
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Ostiii, pues a mi me encantaría que saliera en dvd o que se pudiese encontrar, creo que muchos de nuestra generación lo agradecerían (aunque la revisión acabara rompiendo mitos)... Y a lo mejor el amigo Lucas es capaz de aprender algo... :diablillo
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Findor dijo:
Ostiii, pues a mi me encantaría que saliera en dvd o que se pudiese encontrar, creo que muchos de nuestra generación lo agradecerían (aunque la revisión acabara rompiendo mitos)... Y a lo mejor el amigo Lucas es capaz de aprender algo... :diablillo

- Si perdonais el Off Topic :cortina en el animal de carga años ha, se podía encontrar el penúltimo y último episodio -juntos ejn un solo fichero de "L'Astàleg de Bronze" en condiciones reguleras pero vale la pena echarle un ojito. No sé si todavía estará colgado. "Et faré xixina Olianaaaa!"
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Pues yo creo que si volviera a ver Oliana Molls la sensación de vergüenza ajena sería importante, empezando por el uso de la música del Robin Hood de Disney. :cuniao

Aunque siempre me ha parecido curioso que, tan dada como es TV3 a sacar a pasear miticadas de su historia, ya sea por reposiciones, emisión de fragmentos-recuerdo en programas varios u homenajes varios, siempre ha marginado relativamente el recuerdo de esta serie.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Pues las críticas fueron bastante buenas, esa es la verdad. :cafe
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

JAJAJJ. Creo que es la película más apaleada EVER. Hasta le dedicaron un especial trugno en South Park.

NO le gustó ni a LAO.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

A la película le quitas las chorraditas tipo perritos de las praderas, monos y nevera y te queda un producto más que digno, aún estando lejos de la trilogía original. Se que no es una opinión muy compartida, no obstante.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

- Yo creo que en vez de "Indiana Jones IV", se hubiera hecho un corto basado única y exclusivamente en la secuencia del hangar, sería mítica. Algo así como un homenaje de diez-quince minutos que se hubiera rodado a los 20 años del estreno de "La última Cruzada" con toda la secuencia de los rusos en la base, el arca, la persecución en el interior del hangar, finalizando todo con una explosión bestiajo-nuclear. Tras salir del hangar Indy sería recogido en una avioneta como en "El Arca Perdida" y después le veríamos regresar a su hogar, diciendo: "Cada vez es más difícil, pero seguimos en la brecha". El resto de metraje me sobra.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

La escena del hangar, con el cielo blanco y después la luminosidad de la puerta me parece el horror. No es ni de coña la escena de la persecución de En Busca del Arca Perdida. Ahí ya se empieza a ver que no es Indy, sino algo más oscuramente soleado.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

JohnDoe dijo:
Pues yo creo que si volviera a ver Oliana Molls la sensación de vergüenza ajena sería importante, empezando por el uso de la música del Robin Hood de Disney. :cuniao

Aunque siempre me ha parecido curioso que, tan dada como es TV3 a sacar a pasear miticadas de su historia, ya sea por reposiciones, emisión de fragmentos-recuerdo en programas varios u homenajes varios, siempre ha marginado relativamente el recuerdo de esta serie.

- "Talmente de acuerdo". Yo siempre que paso por la estatua de Colón me acuerdo del episodio en el que uno de los hermanos de Les Mans Blanques se queda atrapado en él :cortina ¿Y qué me dices de otra gran marginada "El Viatge"? aquella serie de 1987 protagonizada por el cantante Llorenç Santamaría en un futuro apocalíptico como si fuera Mad Max. :mparto

Año 2027. Fin del mundo. Cuatrocientos años después la raza humana ha sucumbido a una catástrofe nuclear. La cultura del pasado queda confinada en unos reductos de difícil acceso a los que los protagonistas, Màxim Betamix (Santamaría) y su amigo Xip Longpley intentan llegar mientras son perseguidos por los Alacots, una bestias semihumanas poseedoras de armas mortales. ... Impagable. Lo que daría por poderla volver a ver...

http://www.youtube.com/watch?v=UfVHZ0389pY
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Pues a mi la escena del hangar fue lo unico que me la puso dura en Indy IV... ahi crecieron unas expectativas que luego se fueron al carajo, como bien sabemos todos.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

- Es que en el hangar Indiana Jones es el Boss, comanda, dirige, sabe lo que hace. Esas partículas de pólvora volando atrayendo el arca. :hail Luego cuando quien vuela es él en la nevera y después va a parar a Sudamérica con los bailarines de lambada del cementerio y los rusos del Camp Jungle Rock pues.... en fin, ya sabes...
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Lo discutimos cien veces y te lo dijimos por activa y por pasiva, con otras muchas fuentes. Y todos los del foro saben que es la película maldita. Y también que la crítica tuvo un antes y un después en fiabilidad internetera, sabiendo donde elegir.

Y, en cualquier caso, ¡es una bazofia!
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Se llamará "Indiana Jones and the lost merchandising" y la guionizará Magnolia usando su experiencia personal en la búsqueda del merchandising digno...

La escena con los perros de la pradera será con ornitorrincos y pasará en australia, donde los aborígenes harán kung-fu...

:cuniao
 
Arriba Pie