Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...
Pues acabo de hablar con mi contacto en el Skywalker Ranch de Lucas, que es un hispano muy simpático que trabaja como inspector de cañerías en Marin County, el condado californiano en el que está la sede de Lucasfilm. El chaval tiene bastante amistad con uno de los empleados de ILM (que, al igual que él, fue fontanero de joven) a raíz de un simpático incidente, que no viene al caso, en el que intervinieron un sapo, una tubería de plomo y una filtración en el cuarto de baño de Calista Flockhart.
Bueno, a lo que vamos. Según me ha comentado mi amigo (a quien por motivos obvios de "seguridad" me referiré en adelante como Héctor Montoya Quiroga) la semana pasada se produjo una reunión en casa de George Lucas a la que asistieron Steven Spielberg, Harrison Ford y un tío gordo con barba que el amigo en la ILM de Héctor Montoya Quiroga sólo alcanzó a ver de lejos. Al parecer lo que se comentó en esta reunión fue una especie de pacto secreto entre estas personas para poner en marcha un proyecto conjunto ("cruzado", lo llamó él) a lo largo de los próximos dos años.
El amigo de Héctor Montoya Quiroga supo todo esto porque coincidió con Spielberg en la parte de atrás del edificio principal, a donde había acudido el director para orinar entre los setos tras más de quince minutos buscando el aseo sin éxito (hay que aclarar aquí que Spielberg, según cuentan, tiene muy mal beber).
Spielberg estaba "muy hablador" y le contó al amigo de Héctor (a quien conocía desde los tiempos de "Parque Jurásico") que estaba hasta los huevos de Peter Jackson y del proyecto sobre Tintín, pues tras estar rodando dos semanas y media con tíos en trajes de neopreno delante de una pantalla verde ahora tenía que esperar tres años para ver la película acabada, con el consiguiente aburrimiento. Lucas -más listo que el hambre- había aprovechado para sacar el tema de Indy V, intentando convencerle de que se pusieran a ello de inmediato. A Ford no había tenido ningún problema en convencerle, prometiéndole que volvería a ser el actor mejor pagado del mundo por segundo año consecutivo, pero Spielberg parece que no lo tenía tan claro debido a la peculiar idea que Lucas había tenido para el guión de la nueva película (por supuesto no le dijo en qué consistía, pero utilizó la frase "no te creerás lo que se la ha ocurrido ahora al muy joputa").
Así que Lucas elaboró una idea maquiavélica: llamó por teléfono a su viejo amigo Francis Ford Coppola y tras estar dos horas seguidas machacándolo con las reacciones que "Tetro" había suscitado en Cannes, en plan "con lo que tú has sido en este negocio, Francis" y "¿¡pero qué te ha pasado, tío!?", acabó vendiéndole la moto de que si aceptaba dirigir Indy V, en lugar de Spielberg, él personalmente le financiaría "Megalópolis".
La reunión en el rancho Skywalker se celebró para que entre todos convencieran a Spielberg de que aceptara ceder la batuta a Coppola y diera su bendición. Según le dijo al tío de ILM Spielberg dio el sí en menos de tres minutos, ...pero puso una condición: que a cambio Coppola le dejase dirigir a él "El Padrino, parte 4". Ignoro si la idea la tuvo antes o después de beberse parte de las cinco botellas de vino que había traído Coppola a la comida.
Así que todo parece indicar que Spielberg continuará con la saga de los Corleone aprovechando el parón de Tintín, e incluso se trató la posibilidad de que Harrison Ford haga un pequeño papel en la película como mafioso ruso enemigo de un maduro Andy García (Ford podrá así retomar el uso del acento que ya utilizó para "K-19" y del que está muy satisfecho). "El Padrino 4" estará ambientada en nuestros días y tratará en Florida (otra condición de Spielberg era rodar sólo en sitios con playas tropicales).
Mientras tanto Coppola se pondrá manos a la obra con Indiana Jones a partir del verano de 2010, ...y espero poder informaros de primera mano, pues quiere volver a rodar en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz, en los que ya trabajó en "Tetro", principalmente a causa de la magnífica impresión que le causó la gastronomía de esta zona.
Al menos es lo que me ha contado Héctor Montoya Quiroga que le dijo su amigo de ILM (también dice que Spielberg le meó toda la pierna mientras hablaban entre los setos), ...y yo no tengo por qué dudarlo.