Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Yo es que con Spielberg soy demasiado magnánimo (le encuentro demasiadas obras maestras).
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Los padrinos valen por toda la obra de spielberg aunque el judio viviese mil años no lo superaría nunca. A carrera larga coppola es más irregular. SS salvando la distancia le comparo con garci, es un tio que sabe de cine pero un servidor no termina de entrar en su propuestas reconozco sus méritos técnicos sus pelis no insultan la inteligencia del espectador pero... Tengo muy fresca ryan, no entiendo que pinta el principio o el final en el cementerio. Minority report otra que tal baila tan dificil era acabarla cuando tendría que finalizar sin tanto pastel. O la guerra de los mundos si quieres homenejear a john ford lo haces al principio o en el medio, no dejando vivo a alguien después de una explosión nuclear para poder cerrar el círculo abandonando el cruise a la familia como ethan edwards.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

heliotropo dijo:
Los padrinos valen por toda la obra de spielberg aunque el judio viviese mil años no lo superaría nunca. A carrera larga coppola es más irregular. SS salvando la distancia le comparo con garci, es un tio que sabe de cine pero un servidor no termina de entrar en su propuestas reconozco sus méritos técnicos sus pelis no insultan la inteligencia del espectador pero... Tengo muy fresca ryan, no entiendo que pinta el principio o el final en el cementerio. Minority report otra que tal baila tan dificil era acabarla cuando tendría que finalizar sin tanto pastel. O la guerra de los mundos si quieres homenejear a john ford lo haces al principio o en el medio, no dejando vivo a alguien después de una explosión nuclear para poder cerrar el círculo abandonando el cruise a la familia como ethan edwards.

Spi vs Garci. Que grande es el cine!

el prologo y epilogo de RYAN claramente vienen a ser un homenaje (en forma de link contemporaneo directo) al veterano, asi como un corolario a la idea del "earn this" final . A mi tampoco me gustan, ojo.

sobre WAR, es normal homenajear el FINAL de Centauros en el FINAL de esta. No lo iba a hacer a la mitad! Pero ojo que eso es independiente de si el niño esta vivo o no. Bastaba con "entregarles" a la niña... (aunque el problema ahi seria el inmediato "y donde esta el otro hijo?", claro)

cuando tendria que acabar MINORITY?
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

F_Elliott dijo:
heliotropo dijo:
Los padrinos valen por toda la obra de spielberg aunque el judio viviese mil años no lo superaría nunca. A carrera larga coppola es más irregular. SS salvando la distancia le comparo con garci, es un tio que sabe de cine pero un servidor no termina de entrar en su propuestas reconozco sus méritos técnicos sus pelis no insultan la inteligencia del espectador pero... Tengo muy fresca ryan, no entiendo que pinta el principio o el final en el cementerio. Minority report otra que tal baila tan dificil era acabarla cuando tendría que finalizar sin tanto pastel. O la guerra de los mundos si quieres homenejear a john ford lo haces al principio o en el medio, no dejando vivo a alguien después de una explosión nuclear para poder cerrar el círculo abandonando el cruise a la familia como ethan edwards.

Spi vs Garci. Que grande es el cine!

el prologo y epilogo de RYAN claramente vienen a ser un homenaje (en forma de link contemporaneo directo) al veterano, asi como un corolario a la idea del "earn this" final . A mi tampoco me gustan, ojo.

sobre WAR, es normal homenajear el FINAL de Centauros en el FINAL de esta. No lo iba a hacer a la mitad! Pero ojo que eso es independiente de si el niño esta vivo o no. Bastaba con "entregarles" a la niña... (aunque el problema ahi seria el inmediato "y donde esta el otro hijo?", claro)

cuando tendria que acabar MINORITY?
No la veo desde el cine pero si mal no recuerdo, acaban los precogs viviendo incluso con pajaritos volando en plan postal otoñal. podría ser peor si el sr cruise les llevase un pudding de fresas.

El prologo de ryan lo veo una muestra a patriotismo, si fuese americano me emocionaria, Pero una peli para exportar al mundo sin tanto dar gracias por salvarme la vida o hacerme mejor persona estaría mejor. Lo veo muy en plan born in the USA.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

SPOILERS

los precogs acaban apartados del mundo en una cabaña perdida, aislados. Muy feliz no es. Quizas me sobre el plano de la "nueva familia" de Cruise...

sobre RYAN, es que ellos son americanos... Y bueno, la peli es patriota, si

(ah, y el BORN IN THE USA no es lo que parece...)
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

El final de MINORITY tiene uno de los más falsos happy endings de la historia del cine reciente. Sigue viendo durante los créditos y verás que la cabañita es un agrio exilio en el culo del mundo.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Para mí, a grandes rasgos, lo que falta en las mejores películas de Spielberg para que pasen la barrera del notable o del sobresaliente es la complejidad de sus personajes, Spielberg dirige muy bien la acción, es un gran narrador de historias, tiene sentido del espectáculo (en el mejor sentido), pero sus personajes raramente pasan del estéreotipo, tira mucho del maniqueísmo en sus películas más serias y raramente es capaz de dar un aunténtico empaque a sus personajes.

Por su tipo de cine, no le podemos pedir obras como Taxi Driver o Toro Salvaje, pero sí quizás una obra magnánima al estilo de Lawrence de Arabia en la que el intimismo se mezcla con ese sentido del espectáculo. Pero está claro que Lean tenía mucho más mundo interior que ofrecer que el propio Spielberg.

Quizás, por ello, sus mejores obras son aquellas que tiran de arquetipos o los reinventan sin ningún tipo de complejidad para sus personajes como Tiburón o En busca del arca perdida. El Imperio del Sol quizá es en la que supo conjugar su estilo personal con cierta complejidad en el personaje de Nolan y, por ello, la considero su mejor película seria.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

De Ryan no me intentéis salvar el final porque ese
"¿Lo he merecido?¿Lo he merecido?" me pone de una mala leche :notok

Esas insoportables moralejas de de tercero de primaria que a veces se casca Spielberg son indignas.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Lo que comentas, y en parte no te falta razón, es que por muy buen director que sea suele trabajar con guiones del montón o alguno directamente flojo. Tres cuartos de lo mismo le pasa a Eastwood, por ejemplo.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Ropit, "en el personaje de Nolan"??? quisiste decir Bale, no? ;)

yo es que a Spielberg no le pido obras/personajes como TAXI o TORO, de la misma forma que a Scorsese no le pido JAWS o ENCUENTROS, ni a Woody Allen una del oeste.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Yo creo que si le dan el guión de Lawrence de Arabia a Spielberg no sería capaz de sacar una obra con la redondez de la de Lean, nos presentaría un héroe blanco, sin la ambigüedad que tiene en la de Lean, todo con una factura técnica igual de exquisita, unos planos acojonantes, pero sin esa capacidad para afrontar intimidades que tienen otros bastantes directores, entre ellos Lean, Scorsese y Coppola, por supuesto.

F_Elliott dijo:
Ropit, "en el personaje de Nolan"??? quisiste decir Bale, no?
:doh :mparto Nolan no salía en El Imperio del Sol?
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Yo de entrada ya adoro a Spi por la sencilla razón de que siendo un grande le mola la ciencia ficción como al que más (dejándonos un buen puñado de cimas del género por el camino). Y aún le queda cuerda pa rato...
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Ropit dijo:
Yo creo que si le dan el guión de Lawrence de Arabia a Spielberg no sería capaz de sacar una obra con la redondez de la de Lean, nos presentaría un héroe blanco, sin la ambigüedad que tiene en la de Lean, todo con una factura técnica igual de exquisita, unos planos acojonantes, pero sin esa capacidad para afrontar intimidades que tienen otros bastantes directores, entre ellos Lean, Scorsese y Coppola, por supuesto.

y volvemos a lo mismo. Luego dale JAWS a Coppola, ENCUENTROS a Woody Allen, ET a Scorsese...

tampoco diria que Schindler es un heroe blandengue o que en MUNICH o AI hay una vision facilona del conflicto abordado. Te vas demasiado al topico, me temo, aunque pueda compartir algo de tu razonamiento de fondo.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Hoy por ejemplo al salir del curro, tengo que ir a por hijos de los hombres. ¿Cómo la hubiese acabado spielberg? Apostaría que sale el barco, se ve como suben mientras el capitán coge el bebe en manos, su segundo de abordo pone una manta a la mujer. Observando a unos metros clive owen orgulloso por su acción, tocándose la barriga pero nunca se vería sangre. O aunque a día de hoy igual no la haría pero hace 15 años estoy seguro que si. Después de lo del barco saldría un cartel 1 año después y se les ve a todos en una casa algo parecido al final de 28 días después.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Lo de que Spielberg es demasiado blando es un topicazo tan grande como el de que Kubrick era demasiado frío. Y luego uno ve por ejemplo las tripas fuera en el desembarco de "Salvar al soldado Ryan", o el abandono de David en el bosque en "A.I.".... o se emociona como un niño con el final de "Senderos de gloria" o de "Espartaco" y se da cuenta de que lo anterior son justamente eso: topicazos.

Por cierto, Elliott, a qué esperas para ver "El Padrino"? Ponte con ello, hombre ;)
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Scissorhands dijo:
Lo de que Spielberg es demasiado blando es un topicazo tan grande como el de que Kubrick era demasiado frío

o que Ford era "pasteloso" y ñoño a ratos.....


el desembarco de Normandia si se quiere hacer bien o se hace sangriento o no se hace.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Dussander dijo:
El final de MINORITY tiene uno de los más falsos happy endings de la historia del cine reciente. Sigue viendo durante los créditos y verás que la cabañita es un agrio exilio en el culo del mundo.

¿ Querrías vivir tu en una cuidad como la que presenta Minority? A mi lo de falso happy end no me parece para nada. Pasar de vivir en una piscina a vivir en un paraje bucólico tampoco está tan mal.
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Atención, compañeros... parece que a raíz de las declaraciones esas de Shia Labeouaef está empezando a generarse un run-run bastante familiar. :juas
Los de moviefone rompen el hielo con tres sugerencias de posibles argumetos para Indy V:
-'Indiana Jones and the Lost Island of Atlantis'
-'Indiana Jones and the Secret of the Shroud'
-'Indiana Jones vs. Jar Jar Binks'
Leedlos con detalle en el link:
http://www.moviefone.com/insidemovies/2 ... es-5-plot/

:diablillo ¿Será posible que la cosa se vaya a poner en marcha otra vez? (¿no había un hilo específico para Indy V?).
INDY IS BACK AGAIN!!! :atope
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Yo, viendo algún que otro anuncio parodia, propongo "Indiana Jones and the lost Wheelchair"

Veo la escena de la carrera de sillas de ruedas por los pasillos de un hospital a-la-carros mineros del templo...
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

Eso ya lo propusimos para Indy IV :yes ...aunque parece que a Spielberg no le gustó la idea. :mutriste
 
Re: Indiana Jones y el Post Inmortal...

sacado de las normas del foro:

8- No uses el foro como si fuese un chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.


:mparto
 
Arriba Pie