...ya digo a mí me chirrían dos cosas:
1. Que Indy con 60 y tanto tacos parece pegarse con cualquiera y saltar de un coche a otro sin despeinarse, no digo que sea malo pero Spielberg dijo que la peli se adecuaría a la edad del personaje y.............tras ver los avances como que no...
Es que si Rocky Balboa no siguiera pudiendo pelear con su edad y recibir trescientos puñetazos en la cabeza sin morir... ni John Rambo pudiera seguir destripando charlies mientras se salva de las explosiones a saltos a pesar de sus años... ni John McClane estuviese en condiciones de saltar desde un camión a un avión en vuelo sin escoñarse pese a ser casi un abuelete... ¡no tendríamos esas películas!
Que se critique que "Indiana Jones recibe tal número de hostias en esta película que ni un veinteañero las soportaría, no es creíble" (como decían en AICNews) me parece de un papanatismo supremo. Indy soporta todas esas hostias, ¡y más!, porque es Indiana Jones, ...y da igual su edad. ¿¡Cómo que no es creíble!?, ...¿¡¡¡y que un tío se enfunde en un traje de metal y vuele a la velocidad del sonido sí lo es!!!?
¡¡¡Amos anda!!!
2. La King Kongniana escena de la selva, esta es otra, Spielberg dijo que solo utilizaría los efectos necesarios pues........ya me direís la necesidad de hacerla así, el por qué es porque apenas se han movilizado para buscar localizaciones para rodarla, toda se ha rodado sin salir de EEUU y eso me jode, porque si algo caracterizaba a las anteriores era esa "natural" vuelta al mundo, aquí me da que veremos apaños con fx y algo de artesanía.
La jungla que sale es de verdad. La peli se ha rodado en USA, sí... ¡en Hawaii! con selvas a cascoporro. La pirámide del final es un decorado a tamaño natural, la cascada es una cascada, la selva es selva... y nos ponemos tontos por un plano de persecución al lado de un precipicio en la más pura tradición de las pelis de Tarzán de los años 40!!!?
Pues no lo entiendo, oiga.
nada más, lo demás me gusta, el tono que desprenda la relación Ford-Shia me encanta, "ven aquí genio..."
así que dejar algo de espacio a la crítica coñe