Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (2008) Opiniones y Seguimiento

Magnolia dijo:
...y ojalá sea otro indy, y no un mojonaco como el que dicen las críticas de TODOS LOS FANS...

-"It's a masterpiece -- an amazing movie. It gave me the same experience of emotions when I watched the original trilogy. It's just great."

-"I just came back from a pre-screening of the fourth Indiana Jones movie and I say I enjoyed it IMMENSELY!!!"

-"Everything is bigger and better than before, the action is of high-caliber, the plot is thorough and exciting with intelligent writing coupled with awesome special effects. But what really surprised me was that it looked like it was filmed in the 1980's; something that's rare in this Digital Age!!!"

-"A fantastic film from start to finish. I was lucky enough to catch an advance screening over the weekend and I was amazed at to how the team was able to make yet another Indy film. I must say I had my doubts but they were swiftly brushed to one side."

-"In my opinion this is probably my second favourite Indy film, which it should hold in some high regard as the previous three are firm favourites in my movie library."
 
El_Cizañas dijo:
Esas impresiones son como el papel mojado Lao. Todo el mundo sabe cómo los sicarios de espilberg huntan a sus fans....
Ya, ...si a mí me importan un pijo. Pero como la gente se está haciendo eco de todas las opiniones negativas (que esas sí, son del todo imparciales) y encima se comenta que TODOS LOS FANS han dicho que era un mojón...

Es que me gusta mucho eso de desmentir y tal.
 
OJALÁ, Lao. OJALÁ. Más yo que tú, fíjate.

No te quoteo lo malo, que ya sabes que bloquea el foro.
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(NOTIC

según boxofficemojo Indy se estrenara en poco más de 3900 salas, la verdad yo creía que pasarían de las 4000 e incluso que batirían el record pero la competencia y el hecho de que las estimaciones aún siendo buenas, en cuanto a taquilla, no son los impresionantes números que muchos foreros han dicho por aquí

click
 
El_Cizañas dijo:
Todo el mundo sabe cómo los sicarios de espilberg huntan a sus fans....


A mí, sin ir más lejos, me ha pagado mil dólares y me ha regalado un pack de la trilogía clásica y un sombrero fedora auténtico. :indy
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(NOTIC

Estos son los críticos-fans de Spielberg escribiendo la crítica (con permiso de Dussander):

5.gif


Y estos los anti-Indy:

5.gif
 
El_Cizañas dijo:
Esas impresiones son como el papel mojado Lao. Todo el mundo sabe cómo los sicarios de espilberg huntan a sus fans....

Precisamente la opinión de los fans es la que a mí me vale... Si oyérais a un compañero que tengo aquí al lado rajando El Templo Maldito completamente... ¿Creéis que su opinión vale para mí? :cafe
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(N

T-1000 dijo:
según boxofficemojo Indy se estrenara en poco más de 3900 salas, ...
Eso es más que cualquiera de los HarryPotters, StarWars y SeñordelosAnillos... (ninguna pasó de las 3.900 salas), aunque los Piratas, Spidermanes y Shreks sí sobrepasan como norma las 4.000.

Si de esto se puede extraer alguna conclusión a mí se me escapa. :hola
 
Chicos, OFERTÓN...si os suscribís a la cinemanía durante un año, por 32 euros, os REGALAN el libro INdiana Jones: HISTORIA DE UNA SAGA (el súper libro que saldrá el 22 de mayo y que, yo creo, todo dios compraremos).
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(N

Dr.Lao dijo:
Si de esto se puede extraer alguna conclusión a mí se me escapa. :hola

Lao estas de un tocacojones que no te menes, lo he puesto simplemente como dato nada más y nada menos :hola
 
Qué pesao, Lao, macho. Cualquiera te tiene por objetivo a ti, ufffffffffff
 
Magnolia dijo:
Qué pesao, Lao, macho. Cualquiera te tiene por objetivo a ti, ufffffffffff
Y cómo se puede ser objetivo al valorar una película, ...o un cuadro, o una sinfonía, o un poema; estamos hablando de la sensibilidad con la que conectamos personalmente con una obra artística, del sentimiento que nos invade en presencia de una creación dirigida directamente al alma humana, y por lo tanto su valoración es -en esencia y por definición- 100% subjetiva.









...y sí, :diablillo me encanta tocar los cojones!
JUAJUAJUAAAJ!...
 
Re: re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(N

T-1000 dijo:
según boxofficemojo Indy se estrenara en poco más de 3900 salas, la verdad yo creía que pasarían de las 4000 e incluso que batirían el record pero la competencia y el hecho de que las estimaciones aún siendo buenas, en cuanto a taquilla, no son los impresionantes números que muchos foreros han dicho por aquí

click

Si esto va por mi, me reafirmo veo a Indy haciendo una taquilla mundial de 900 Millones :cafe, que no, pues lo reconocere aqui en su momento. Este post se ha convertido en las INDY WARS!! :rifle
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(NOTIC

Estimados foreros,

Que mejor momento para inaugurar mi participación en este foro que compartiendo con vosotros mi humilde opinión sobre el recientemente revelado score de Williams para Indy. Así que, ahí va:

Como habéis expresado algunos de vosotros, la sensación general que me ha dejado la escucha del álbum es de moderada decepción. Y esta sensación, teniendo en cuenta que Williams para mi era el valor más seguro en la ecuación que nos plantea esta producción, hace que también aumenten mis reservas respecto a cuál será el cariz estético de la película. Pero, por supuesto, esta sensación es simplemente un pálpito.

Para empezar, si algo resulta inherente a la personalidad compositiva de John Williams es la profesionalidad y calidad que demuestra en todas sus obras (y ésta, por supuesto, no es una excepción), dejando por los suelos, comparativamente hablando, los cuatro palos del sombrajo de la gran mayoría de compositores que en la actualidad son venerados como dioses.
El complejo trabajo realizado en esta última entrega respecto a la creación y desarrollo de texturas musicales y a la elaboración del tapiz armónico resulta como siempre sobresaliente y hace que, principalmente en los cortes más oscuros, nos encontremos ante una composición técnicamente de altos vuelos.

Por otra parte, aunque los apuntes argumentales que todos conocemos obligan a la autoreferencia, los nuevos temas (sin entrar en comparaciones odiosas) funcionan razonablemente bien en el conjunto y respetan el toque naíf que posee el resto de entregas. En especial sobresale, o eso me parece a mi, el asociado a la calavera de cristal que atesora una cualidad etérea y operística (muy similar al tema del Arca de la Alianza con el que está emparentado) perfectamente lograda gracias a su motivo de seis notas (que me recuerda al de "Encuentros en la Tercera Fase") y a la particular sonoridad del Continuum Fingerboard.

Por el contrario, hay algo que me ha llamado negativamente la atención. Si tomamos un corte de referencia como "The Jungle Chase" podemos comprobar como ha desaparecido ese sentido operístico de recorrido periférico tan característico de los set-pieces musicales para las escenas de acción de la saga (recordemos: "Desert Chase", "The Mine Car Chase" o "Belly of the Steel Beast") por otro más directo, impersonal, complejo e imbricado en el tejido del desarrollo mismo de la acción y con la naturaleza del montaje, muy semejante a lo visto y oído en "La Guerra de los Mundos" o "La Venganza de los Sith". Esto demuestra que, como citaba anteriormente, se ha perdido en buena medida atributos como la teatralidad, la impostación o ese cariz de opereta tan característico en el desarrollo musical de las anteriores películas.

Sin ser esto necesariamente malo, creo que va en contra de la propia naturaleza de la saga y a continuación explicaré el por qué.

La música cinematográfica del Williams del siglo XXI, qué duda cabe, a ganado en profundidad y complejidad (volviéndose a la vez más abstrusa) pero ha perdido por el camino esa capacidad de sorpresa que rezumaba la deliciosa y aparente simplicidad de sus propuestas melódicas y armónicas de la década de los 80 o finales de los 70 y que a la postre resulta ser una parte importante del ADN del cine de entretenimiento y aventuras que representa Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias.
Evidentemente, no estoy criticando en manera alguna la consecuente evolución llevada a cabo por Williams durante la última década (algo intrínseco a cualquiera que se llame a sí mismo artista), y soy el primero en alabar muchas de las obras que nos ha legado en los últimos tiempos; pero si creo que esta nueva aventura del Dr. Henry Jones Jr. era merecedora de un sobreesfuerzo en la revisitación de los orígenes que, aunque sobradamente publicitada por otros implicados en la producción, a nivel musical no ha sido tal si entendemos como revisitación la labor de reciclaje que se ha llevado a cabo.

Si uno se niega a reconocer que pueda haber cierta incapacidad por aquello de "el que tuvo, retuvo", sólo cabe pensar que o bien Williams ha errado en el enfoque o ha sucumbido a los servilismos o simple y llanamente ha realizado esta partitura con el piloto automático puesto y con la mente proyectada en su próxima composición para concierto o en la siguiente película de autor de Spielberg.
En definitiva, la sensación que transmite el viejo maestro en su perfil más comercial (y que ya se reflejaba en la nueva trilogía galáctica, aunque un servidor le otorgaba el beneficio de la duda por tener que lidiar con Lucas y también por la excepción hecha de esa joya que es "El Prisionero de Azkaban") es que ya no está por estos pagos y lo que de verdad le motiva son los proyectos de ciertas ínfulas del estilo de "Memorias de una Geisha" o "Munich".

Saludos.
 
Lao, ¿ves?...criterio.

Joe, ¿este texto es inédito? Si es así...¿puedo publicarlo en mi blog con tu nombre?

QUÉDATE.
 
Magnolia dijo:
Lao, ¿ves? ...criterio. Joe, ¿este texto es inédito? Si es así...¿puedo publicarlo en mi blog con tu nombre?
¿Publicaste también en tu blog el laudatorio análisis que hizo Peter, ...o ese no tenía suficiente "criterio"?

Subjetividad. :aprende
 
No, no es subjetividad. Si habláramos de subjetividad, no existiría el mundo ni la sapiencia, Lao. De hecho, tú mismo defendiste esa postura en el post de indy de mundodvd, no cambies de chaqueta.

Y, sinceramente, me quedo con el comentario de Joe, no hace falta que te diga porqué. Mientras uno expone a la perfección y se dedica a demostrar que sabe y tiene referencias...el otro (Peter) no habla más que desde el punto de vista del fan loco, con términos como mítica, cima y esas cosas...términos que valen para hablar de la música de indy o de un phoskitos.

Y lo sabes.
 
Magnolia dijo:
No, no es subjetividad. Si habláramos de subjetividad, no existiría el mundo ni la sapiencia, Lao. De hecho, tú mismo defendiste esa postura en el post de indy de mundodvd, no cambies de chaqueta.

Y, sinceramente, me quedo con el comentario de Joe, no hace falta que te diga porqué. Mientras uno expone a la perfección y se dedica a demostrar que sabe y tiene referencias...el otro (Peter) no habla más que desde el punto de vista del fan loco, con términos como mítica, cima y esas cosas...términos que valen para hablar de la música de indy o de un phoskitos.

Y lo sabes.

Eres un hijo de puta malicioso. :queteden
 
re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(NOTIC

Yo no os entiendo la verdad...

La nueva BSO es muy buena PORQUE ES DIFERENTE. Esta nueva peli de Indy SERA DIFERENTE, habrá quien la odie y otros la amaremos, SEGURO.

Si lo que algunos de vosotros era escuchar OTRA VEZ la tensión y la acción de "El Arca", "El Templo" o "La Crúzada" pues estabais muy equivocados.

Además falta por escuchar la TOTALIDAD del SCORE en la película...Seguro que a más de uno se le cerrará el boquino...


La cuestión ES DISFRUTAR de la buena música que nos ha regalado el Maestro... y ya lo podemos celebrar porque probablemente sea el último score de Indiana Jones que escuchemos...
 
Peter, tendrás los cojones de decirme que el tío que escribe no lo borda...

...o tendrás los cojones de decirme que tu comentario no es puramente FAN.

¿Los tienes?
 
Te podría decir que respeto la opinion de Joe Constantine...pero que cae en lo mismo que muchos de vosotros: El deseo de volver a escuchar algo como "El Arca, el Templo. o La Cruzada"...
http://www.youtube.com/watch?v=gYAvcDXS8uY​
 
No, critica la BSO en base a la saga y en base a como música independiente en sí.

Por eso creo que Constantine, con su texto, se come a todos los vertidos por ahora, de lejos, sobre la BSO.

Pero vamos, a la vista está.
 
Arriba Pie