Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Por qué lo vamos a cerrar? :? Si la gente quiere escribir de Indy 4, este es su sitio. Además, pueden venir foreros nuevos que aún no hayan dejado su opinión y quieran hacerlo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No digo eso del tuyo, digo que no offtopiquees (que en cinefilia ya empieza a ser grave).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es ver la jeta del jodido Oxley y ponerme de mala ostia.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dr.Lao dijo:
Magnolia dijo:
El templo maldito, más que gustar o no, despistó. Pero los años la han puesto en su lugar y no se para de hablar de un puñado de secuencias de la misma.
Los años, tú lo has dicho. Habrá que esperar para ver si ocurre o no lo mismo con ésta (y no,... no me vale que salgas tú diciendo que "seguro que no será así!").

El Templo Maldito se ha puesto en su sitio con el tiempo por el magnifico sentido del ritmo y de la accion (que no aventura) que tiene, argumento o gags a un lado. La Calavera de Cristal no oculta nada que sea revelado con el tiempo o en revisionados, ni siquiera una labor formal encomiable como la que si tiene El Templo. Sin duda Indy IV es para Spielberg lo que la nueva trilogia galactica es para Lucas, un intento de explotar franquicia sin pericia, sin ganas, con pocas ideas y mal llevadas a la practica.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

El templo (revisionada hace poco) desde que Indy dice lo de: "No.... nos vamos todos" y empieza a sonar la Slave´s children es una jodida CIMA. Un auténtico carrusel. Un auténtico dios. Que música, que dirección, que planificación, que montaje, que frenetismo... y en Indy IV, Oxley y Mac. Que ascazo.

Tapón- Agarrate señora, vamos de viaje.
Willie- ¡¡¡¡Oh Dios mío!!!!, ¡¡¡¡¡Oh Dios mío!!!!! ¡¡¡¡¡Está chiflado!!!!!
Tapón: Chiflado no, ¡¡¡¡¡está loco!!!!!
Indiana Jones- Mola Ram, ¡¡¡¡¡¡prepárate para encontrar a Calí en el infierno!!!!!!!

Hasta lo de la Universidad es bastante aceptable. Elvis, el almacén.... pero a partir de Perú, y todo lo de selva (salvo algunos planos de la persecución) es el LUCAS tontorrón y ñoño de las precuelas de Star Wars. Esa cara de Marion fumada por Dios, ese Mutt y sus cojones dándose contra las ramas, ese grupeto lleno de viejos, agentes triples, Ford no haciendo nada.... ahi solo faltaba Jar Jar Binx.

Y esa boda... si parecía que estaban todos muertos con tanta blancura.

Lo dicho, si hubiese sido todo más o menos como el almacén, peus bueno, no hubiera estado mal y tendría cierto empaque con destellos.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Ford no haciendo nada....

Esperando a que a Oxley se le ilumine la bombilla para saber por donde ir. Y luego algunos dicen que es el mismo Indy de la trilogia. Si, el gachó tiene el mismo sentido de la aventura en el cuerpo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Christian Troy dijo:
El Templo Maldito se ha puesto en su sitio con el tiempo por el magnifico sentido del ritmo y de la accion (que no aventura) que tiene, argumento o gags a un lado. La Calavera de Cristal no oculta nada que sea revelado con el tiempo o en revisionados

debimos ver dos pelis distintas, porque yo no aparté la vista ni un segundo de la pantalla, vamos que no sería por arritmia o falta de fluidez

¡igual eran las drogas!

La Calavera de Cristal no oculta nada que sea revelado con el tiempo o en revisionados

dentro de unos años veremos, igual que El templo no estaba considerada antes mas que un "entretenimiento", ¿y en su momento se sabia que El templo ocultaba algo? ¿y porque no lo encontraron antes y si después? :cortina
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sikander no podemos comparar Indiana Jones y el Templo Maldito con Kingdom of the Crystal Truño ya que a nivel cinematográfico son como la noche y el día. Y fijaos que en ciertos momentos El Templo Maldito puede llegar a ser ciertamente aborrecible por los amaneramientos de la chica y alguna que otra chorrada que la asemejaba en ciertos momentos a comedia de enredo, pero joder, a partir de que Indy se recupera del control mental al que se ve sometido y empieza la escapada, la película se convierte en un tiro con momentos que quitan el hipo. Fijense cuanto me sorprendieron la última vez que yo, amante de las películas de este arqueologo la puse en segundo lugar por encima de La última cruzada. Pero por favor, Kingdom of the Crystal Skull es un despropósito a partir de que los protagonistas se caen de la moto en la biblioteca. Y el guión pues sencillamente esta lejos incluso de resultar entretenido. Cuando en una película de estas características te aburres o lo que pasa en pantalla te importa un pepino, hay un problema y bien gordo. Como ya dije en otros hilos comentandolo con Troy el resto de las películas de Indiana Jones fluyen sobre si mismas, en este caso tiene problemas de bateria y no arranca.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dr.Lao dijo:
La historia del cine está llena de pelis que no resisten análisis individualizados de fotografía o música (con niveles sub-standard) y que son auténticos clásicos y obras de culto: "La noche de los muertos vivientes", "La matanza de Texas"...

No puedes comparar la foto de esas pelis con la de INDY4 porque tienen pretensiones totalmente distintas, hombre. El look de esas dos va acorde a lo que pretenden retratar y a como lo pretenden hacer (el feismo del terror de los 70). Lo de Kaminski quiere recordar a las clasicas y, al mismo tiempo, cierta estilizacion de los años 50 y naufraga. Si hasta planos de exteriores lucen como de estudio! (se puede decir algo peor de la foto y traicionar mas el espiritu de la saga que eso?)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

F_Elliott dijo:
[quote="Dr.Lao":ow1cjgnf]La historia del cine está llena de pelis que no resisten análisis individualizados de fotografía o música (con niveles sub-standard) y que son auténticos clásicos y obras de culto: "La noche de los muertos vivientes", "La matanza de Texas"...

No puedes comparar la foto de esas pelis con la de INDY4 porque tienen pretensiones totalmente distintas, hombre. El look de esas dos va acorde a lo que pretenden retratar y a como lo pretenden hacer (el feismo del terror de los 70). Lo de Kaminski quiere recordar a las clasicas y, al mismo tiempo, cierta estilizacion de los años 50 y naufraga. Si hasta planos de exteriores lucen como de estudio! (se puede decir algo peor de la foto y traicionar mas el espiritu de la saga que eso?)[/quote:ow1cjgnf]

En completo desacuerdo contigo, Elliott (sin acritud, como decía Felipe González).
La fotografía de Indy IV también va acorde con lo que pretende retratar, de hecho de lo que se trataba precísamente es de que el look de la película se pareciese al de las películas de serie-B de los 50 (las de los auto-cines, para entendernos), y de ahí que incluso la iluminación recuerde a un exterior de estudio, porque ese era el aspecto que tenía el cine de ciencia-ficción barato de esa década.
Y esto no es que lo diga yo, es que el propio Spielberg lo avisó en entrevistas antes incluso del estreno; se había encerrado en una sala con Kaminski y se había hinchado a proyectarle pelis con platillos volantes, mantis gigantes, alienígenas con docenas de ojos, robots malignos from outer space y pulpos de goma... ¡Ese era el look a imitar!, y no el de la saga. Y por eso no se traiciona espíritu alguno, porque ya no era el mismo (han pasado 20 años y ya no estamos en la era del pulp y los seriales), y querían -es intencionado- que la fotografía lo reflejase.
Por lo tanto si a tanta gente le parece que la fotografía está saturada de colores pastel y/o iluminada al estilo de los exteriores de estudio... ¡enhorabuena, es que lo han conseguido!
Y si se hiciera un Indy V ambientado en los 60 estoy seguro de que de nuevo tendríamos un cambio de paleta (que a muchos produciría nuevos retortijones de vientre, por violar "el espíritu de la saga"), es más... me atrevería incluso a citar dos o tres pelís de la época de las que Spielberg sacaría el estilo visual, cada vez más distanciado de las primeras.

Que la peli no guste o aburra puedo entenderlo, pero que no se quiera ver esto otro es algo que se me escapa por completo.

Y si queréis lo dejamos ya, en serio. :hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Creí leer que el tema de la fotografía (del que en su día ya se habló, aunque yo no estaba aquí aun) se estaba intentando "ochentetizar" más que "cincuentanear". No me acuerdo donde lo ley, pero lo leí, que estaban buscando el grano y la textura del resto de películas de Indiana Jones. Claro que con lo conseguido esta afirmación se me escapa y al final tenemos un cochambroso espectáculo donde hasta lo real parece hecho con CGI.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

que yo recuerde, Spielberg dijo que se vio con Kaminski la trilogia clasica para volver a ese look y a ese estilo, aun con cierta "actualizacion" por el cambio de epoca (de los 30 a los 50). Lo he soñao?

de todas formas, las pelis de los 50 pueden "cantar" a estudio, pero si te vas a una selva (la misma de RAIDERS, nada menos) digo yo que sera para que lo parezca, no? Si no qué sentido tiene???

por otro lado, no es que tenga una paleta de colores apastelada, es que los planos son muy cantosos: mirate las primeras capturas del otro hilo, con obvios focos en las caras, o esa difusion kaminskina en las escenas en el colegio (como la del retrato -ecs- de Connery sacado del FOTOGRAMAS). Eso es de las pelis cutres de los 50?? Sera de los 60-70, si acaso...

y, ya puestos, volver al espiritu de los 50 es abusar de CGIs y planos alambicados? no seria lo contrario?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

sinceramente, ¿es posible hacer HOY una pelicula con la textura, estilo "visual" y look al estilo de los 50?
y a mi las declaraciones de Kaminski no me valen para juzgar algo, ¿acaso no vale solo con ir al cine? una cosa es criticar las intenciones por declaraciones previas y otra la pelicula en si.

al minuto de ver una pelicula cualquiera de nosotros sabe de que decada es



seaker, a mi Indy IV me quita el hipo, si a ti no, no es algo universal :)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Las declaraciones de Spielberg acerca de la foto las tenéis en mi misma firma:

I didn’t want Janusz to modernize and bring us into the 21st century. I still wanted the film to have a lighting style not dissimilar to the work Douglas Slocombe had achieved, which meant that both Janusz and I had to swallow our pride. Janusz had to approximate another cinematographer’s look.

Está claro que el resultado de ambos no se acerca al estilo de Slocombe ni a patadas. Es Kaminski puro y duro.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Éste mes sale a la venta en dvd. ¿Hay algún valiente que reconozca que se la va a comprar?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao,date un lavao en el post de foto, anda. Alli igual te vas quitandola venda...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es que si hay algo que no admite a discusion y que no tiene nada que ver con gustos ni valoraciones subjetivas, es la fotografia de la pelicula y otros aspectos formales. Luego ya cada uno se lo habra podido pasar mejor o peor y se habra divertido o no con ella, pero negar los estropicios formales que tiene....
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo la pillaré en BR... ¡Y NO TENGO REPRODUCTOR DE BR!!!! :lol
 
Arriba Pie