Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Aquí otro que la comprará, como es lógico. :ok
Y respecto de las películas que vieron para copiar su look (lo de revisar la trilogía original es de cajón, puesto que había un cambio de director de fotografía y Kaminski no conocía el trabajo de Slocombe) llegó a circular incluso la lista de títulos de los 50 que se habían analizado para recrear el estilo visual de la época. Si alguien tiene interés que lo busque; eran ocho o diez películas, si no recuerdo mal.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Geralt de Rivia dijo:
Fell dijo:
Éste mes sale a la venta en dvd. ¿Hay algún valiente que reconozca que se la va a comprar?

Aqui to dios se la va a comprar en DVD.
Yo la compraré, lo reconozco. Pese a que me decepcionó, y la considero indigna de Spielberg, tampoco es una basura absoluta estilo Momia 3 y similares.
No soy Talibán. Me considero perfectamente capaz de disfrutar lo bueno que tiene y aceptar sus errores como parte de su idiosincrasia.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo la considero una auténtica basura, pero al final me la compraré. ¿Qué vamos a hacer? Tengo las otras tres y necesito algo a lo que dar golpes...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Enigmax dijo:
No soy Talibán. Me considero perfectamente capaz de disfrutar lo bueno que tiene y aceptar sus errores como parte de su idiosincrasia.

Eau de Toilette "Verdadero Cinefilo".

... a pesar del caso TDK. :cuniao
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ese caso también me la compraré, Geraldin, so fanático.
Recuerda que le puse un 7 final.

La que NO me compraré es Death Race, por ejemplo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Fell, ¿lo has preguntado en serio? si nos la vamos a comprar casi todos, los menos por completismo, y los demas por convencimiento :aprende
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo destaco, en el visionado de la peli que tuve en DVD... los colores tan cálidos que desprende TODA la película, arcillosos...maravillosos.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

sikander77 dijo:
Fell, ¿lo has preguntado en serio? si nos la vamos a comprar casi todos, los menos por completismo, y los demas por convencimiento :aprende

Lo he preguntado con cierta sorna, intuyendo de antemano la respuesta de la mayoría.

Yo lo tengo claro: ni completismo ni pollas, nunca me compraré una película que deteste.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Peter Jackson dijo:
Seguro que cuando esté a 9.95€ TODOS la comprareis... MUAHAHAHAHAHAHAH!!!
Fijo que Magnolia la compra, aunque nunca lo admita. Fijo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Un momento.

Os prohibo que compreis el DVD de Indiana IV.

Los que se compren la pelicula estarán a la altura de aquellos que hacen que gran hermano y basuras similares se mantengan a flote. Y los que hacen que Torrente 2 barra en taquilla.

:garrulo
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Geralt de Rivia dijo:
Un momento.

Os prohibo que compreis el DVD de Indiana IV.

Los que se compren la pelicula estarán a la altura de aquellos que hacen que gran hermano y basuras similares se mantengan a flote. Y los que hacen que Torrente 2 barra en taquilla.

:garrulo

Sí..sí...ya he leido esa perla en el otro post...pero paso de debatir eso...huele a rancio.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Off topic exagerao con discusión eteeeeeeerna. Y con más de un moderador metido en el ajo.

Adoro este foro.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao, no se donde sacas eso de que Spielberg se vió con Kaminski esas pelis de los 50 de marcianos y sci-fi porque son las primeras noticias que tengo.

Yo me hinché a escuchar que Spi y Janusz se vieron nuevamente la trilogía clásica para acercarse al estilo de las anteriores. Anda que no se dijo eso...

No tengo ni puta idea de fotografía, pero a mi me sacó de quicio tanto destello, tanta blancura, tanto halo de luz. Santo dios, la iluminación de la secuencia de la foto del Connery de la cinemanía, o cuando se abren las puertas del almacen (¡marchando 2000000000 W de luz, Janusz!), y los jodidos halos de luz en hombres, cuadros... y lo más cachondo, que lo que tendría que ser real y natural, se convierte en cielos quemados y como si cantase a ordenador cuando no tendría porque! Un ejemplo perfecto que puso deimos en el hilo de fotografía:

indyoriginal.jpg


indyalokaminski.jpg


Más claro agua.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Dr.Lao dijo:
(lo de revisar la trilogía original es de cajón, puesto que había un cambio de director de fotografía y Kaminski no conocía el trabajo de Slocombe)

y para que tenia que conocer su look si, segun tu, no lo iban a retomar? :pensativo
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

completamente MAGNOxley dijo:
En cualquier caso, diré que creo que ha pasado a la historia porque lo merecía. En el caso de Star Wars por su excelente uso de maquetas y su score...

:mmmh vaya, Star Wars IV pasa a la historia por las maquetas y JW......

[align=right:16ji3t2f]:lol

:mparto[/align:16ji3t2f]
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es cierto que la fotografia de Janusz en algunos momentos canta un poco, por eso estoy esperando a verla ya en BD :gano .
Supongo que el polaco tambien quiso marcar su estilo en la saga, cosas de orgullo y eso no? :pensativo
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo estoy con Fell..., si completismo es comprar cosas que no te gusten para hacer bulto, que alguien me explique lo que tiene de racional.

Ni loco.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Aquí otro que se la va a comprar para el revisionado. :cuniao (aparte de para tenerla). :juas

Sí, llego tarde tres pueblos pero ahora me he integrado.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

F_Elliott dijo:
...de todas formas, las pelis de los 50 pueden "cantar" a estudio, pero si te vas a una selva (la misma de RAIDERS, nada menos) digo yo que sera para que lo parezca, no? Si no qué sentido tiene???

Estooo... :? me vais a perdonar, tíos, pero es que cada vez me hacéis preguntas más raras!
Ya lo he explicado: se trata de conseguir exactamente ese aspecto. Una de la películas de la lista que he comentado era "Cuando ruge la marabunta" (que imagino que sería la encargada de marcar la pauta para las escenas de jungla, ya que creo que no había más "de selvas") en la que -como seguro que recuerdas- se alternan los planos de exteriores reales (los planos abiertos o cuando aparecen vehículos por el río y demás) con los planos de estudio (las escenas de campamentos con tiendas de campaña y los planos cerrados), ...EXACTAMENTE IGUAL que en Indy IV.
Si alguien quiere seguir pensando que esto es un fallo o algo no intencionado pues él mismo con su mecanismo.


y, ya puestos, volver al espiritu de los 50 es abusar de CGIs y planos alambicados? no seria lo contrario?

También se habló. Los CGIs sustituyen a las transparencias; se trata de usar el look de los 50, no su tecnología. Habría sido estúpido hacer actuar a los actores delante de pantallas de retroproyección para obtener hermosos halos azules a su alrededor, ¿no? Eso no se hizo ni en la trilogía original. También recuerdo que ya dimos en su día incluso el porcentaje de planos CGI que tenía la peli (bajísimo para cualquier cinta actual), pero es igual... ya veo que es más rentable seguir erre que erre.
Me parece agotador tener que volver a colgar aquí datos que sé que ya leísteis en su momento, hace chorrenta páginas, so pena de que te acusen -again- de no argumentar, así que....

:mcallo :hola
 
Arriba Pie