Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
En ninguna crítica he leído entusiasmo...,
Pues ten..., lee. :lee Los números a la izquierda del nombre del medio y del crítico son las puntuaciones ( sobre 100 ).


91 Seattle Post-Intelligencer /William Arnold
It's crammed full of the dash, filmmaking flair, swashbuckling magic, impossible stunts and tongue-in-cheek humor that made the series such a phenomenon of its time, and -- for those versed in its traditions -- almost every frame is enjoyable on some level.

90 Salon.com /Stephanie Zacharek
It miraculously pulled off the effect of feeling like a surprise: The picture both fulfilled some vague, unexpressed hopes I didn't know I had and also left me with the sense that I'd just seen something I wasn't quite prepared for -- the kind of contradiction that great showmanship can bridge.

88 Chicago Sun-Times /Roger Ebert
I can say that if you liked the other Indiana Jones movies, you will like this one, and that if you did not, there is no talking to you.

83 Baltimore Sun /Michael Sragow
Despite the merry duo of Ford and Connery, The Last Crusade offered a familiar pursuit of the Holy Grail. The Kingdom of the Crystal Skull makes a better move: It goes back to the future. Once again, the Indiana Jones series is the rare franchise that treasures knowledge and embraces the unknown.

80 New York Daily News /Joe Neumaier
Entertaining, inventive and old-fashioned in the best way.

80 Variety /Todd McCarthy
Nineteen years after their last adventure, director Steven Spielberg and star Harrison Ford have no trouble getting back in the groove with a story and style very much in keeping with what has made the series so perennially popular.

80 Empire /Damon Wise
A slick, fun film that has by no means sacrificed the fast action beats of the first three.

80 Los Angeles Times /Kenneth Turan
Though the film stars a relaxed and capable Harrison Ford as everyone's favorite intrepid archaeologist and boasts supporting players ranging from Cate Blanchett as a superb villainess to Shia LaBeouf as the inevitable youngster, the real heroes of this film are director Steven Spielberg and the veritable army of superb technicians who turn the film's numerous stunts and special effects into trains that insist on running on time.

78 Austin Chronicle /Marc Savlov
Ford's Indy, who doesn't quite hang up his fedora at film's end, is still the only cinematic smartass-cum-bullwhipping scholar of antiquities I'd want by my side when push comes to shove comes to Nazis ("I hate these guys"), Russkies, or, for that matter, Al Quaeda. Go get 'em, Indy, and cue the John Williams while you''e at it.

75 Portland Oregonian /M. E. Russell
The movie's pretty good, occasionally very good. But I also kind of hope they don't make another one.

75 Charlotte Observer /Lawrence Toppman
Both the good and bad remind us that the most special thing about "Skull" is the man wearing the fedora and the rakish grin. He has never worn out his welcome, and this valedictory – it can be nothing else – is a fitting one.

75 San Francisco Chronicle /Mick LaSalle
The movie moves. It has action sequences that are so enormous that they won't just wow audiences, but rock them back in their seats and make them laugh at the audacity of it all.

75 TV Guide /Maitland McDonagh
The overall effect is either exhilarating or exhausting, depending on your emotional investment in the franchise, but credit where credit is due: Steven Spielberg and George Lucas set out to make one for the fans and delivered.

75 New York Post /Lou Lumenick
Often thrilling, sometimes charming, occasionally clunky family entertainment that perhaps wisely doesn't attempt to scale the heights of "Raiders of the Lost Ark."

75 Boston Globe //Ty Burr
Merely grand old-school fun - a rollicking class reunion that stands as the second best entry in the venerable series.

75 Christian Science Monitor /Peter Rainer
Crystal Skull is a fun ride, but if we have to wait 19 years for the next one, that's OK by me.

70 Time /Richard Corliss
There are scenes in the new movie that seem like stretching exercises at a retirement home; there are garrulous stretches, and even the title seems a few words too long. But once it gets going, Crystal Skull delivers smart, robust, familiar entertainment.

70 Salon.com /Andrew O'Hehir
It's enough to make you forgive a great deal of this film's dumbness and appreciate it as meaningless, goodhearted and mostly non-obnoxious entertainment.

70 Chicago Reader /Jonathan Rosenbaum
The character and plot contrivances are dumber than ever, but this is basically vaudeville, not narrative, and the thrills keep coming.

70 Film Threat /Pete Vonder Haar
I can't deny it: I had a shit-eating grin on my face for most of the ensuing two hours. I also can't deny that many of the criticisms about to be leveled at Spielberg and Lucas over "Kingdom of the Crystal Skull" are well-deserved, but it's still good to see Indiana Jones, and Marion, back in action one last time.

70 Washington Post /Stephen Hunter
It's romantic manliness at its purest, almost but not quite schmaltz, ideally calculated to please true believers and ironic snorters at once.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

seakermdc dijo:
Algún día debería hablar el judio fuera de los actos publicitarios de esta película. Y sobretodo, un director como Steven Spielberg no se puede dejar manipular y aconsejar por un mediocre como George Lucas.

vaya, ahora me entero de que LUCAS no tuvo nada que ver con la anterior (y magnifica para casi todos) trilogia Indy

george_lucas9.jpg
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero... pero.... ¿no habiamos quedado en que Lucas no tuvo nada que ver con Indy IV? ¿Que solo habia estado un par de dias en el set de rodaje? Bueno... estar... un pasar por ahi.

Y la peña aplaudiendo.

Ayyyyy.... le tenemos taaaaanta mania a Lucas que lo escogemos a él de cabeza de turco...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

De lo bueno de la película el mérito es de Steven, y de lo malo, también. Es el director, y lo suficientemente experimentado como para asumirlo todo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

5sd.jpg


Mo sale en Indy IV!! Se intento colar y Harrison se lo cargó.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Seguimos con cifras, estadísticas y medios populistas. Y sin contenidos. Y seguimos sin querer ver lo mucho del actual Lucas que hay en la película (no hay más que abrir bien los ojos).

Hace poco se publicó un artículo de Lucas que dejaba claro quien había llevado todo (nada que ver con la participación de Steven en la trilogía original).

Allá cada cual, yo lo tengo claro..., tan claro como los muy decepcionados de aquí que tenían que defenderla por huevos (aunque se notaba)...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Cifras populistas, estadísticas, medios sin contenido...? :no Perdona, pero suena a rabieta.
Tú me has pedido críticas entusiastas -que, según tú, no existían- y yo te he colgado un chorreo de ellas (si los críticos del Time, Variety, Empire y los de los principales periódicos americanos de costa a costa otorgando a la peli ochos y nueves no son entusiastas..., ¿¡qué puntuación habrían dado si les llega a gustar!?); pero en cuanto las has visto cambias de "argumento" y resulta que esas críticas NO valen.
Supongo que las que valen son las de las personas "con criterio cinematográfico contrastado", como tu amigo Jorge Fonte (" ...tengo que deciros que a mi Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal me ha entusiasmado. ", literal). Otra crítica no-entusiasta, supongo (habría que ver tu reacción si este buen señor llega a decir que le parecía una mierda).
Y suma y sigue.
Pero nada de esto cuenta, lo diga quien lo diga... porque va en contra de tu clarividente postura. Eso tiene un nombre: "dogmatismo". Si dices lo que yo, eres un tío culto que entiende de cine. Si dices lo contrario (y aunque respaldes tu posición con opiniones de gente "con criterio") eres un patán palomitero.
Pues chico..., tú mismo.

:hola Nos vemos en el post de Tintín (aunque a ti no espero verte mucho por allí: ¿Spielberg, Jackson, un tebeo para críos...?, ¡¡¡basura populista!!!).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lao, te vuelvo a remontar al debate que tuvimos y a lo que muchos dedujimos (y otros no, como todo). Lo que suena a rabieta es el tirar de los medios que a ti te convienen (te faltó Fotogramas) para obviar una cosa que ha sido muy obvia: decepción. INcluso para los que les ha gustado. Y ya no se habla sólo de INdy, sino también de Spielberg...Y yo, precisamente, soy fan de INdy. Como Troy, como Atreus, como Enigmax y tantos otros. Aquí pasa ALGO...

Yo no busco críticas que valgan o no valgan, busco mi crítica y mi lucha, y los sitios donde yo he leído o peleado. Claro, ¿qué esperabas? Jorge Fonte habla maravillas de la música de Williams y de Kaminski...¿sabes lo que dicen los expertos al respecto? Porque los tienes aquí mismo, en tus narices...

No se trata de quién lo diga, sino de cómo lo diga. NI se trata de verdades absolutas, sino de "allá cada cual".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Ves, Lao? A estos apoyos me refiero. No es lo mismo hacer bulto que ESTAR.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
¿Ves, Lao? A estos apoyos me refiero. No es lo mismo hacer bulto que ESTAR.
Será que Peter y Geralt no se hincharon a poner posts en su día defendiendo sus posturas (como todos) en las cienes y cienes de páginas que nos tiramos hablando de esto... Que parece que si no sientas cátedra cada vez que abres la boca eres un inculto.

¿Expertos, dices...? Suelo echarme a temblar cada vez que se me acerca alguien para solucionarme un problema y empieza diciendo "tranquilo, soy experto en esto". :preocupado

Y en cuanto al sentimiento de "decepción" generalizado... bien, voy a ver si soy capaz de cerrar también de una vez estos flecos: cuando uno está esperando durante más de 15 años para que le den otra "En busca del Arca Perdida" y, llegado el día, se encuentra con que lo que ha visto en realidad es otro "Templo Maldito" pues es inevitable que haya cierta decepción (anticipada, de hecho..., nadie esperaba realmente ver otro "Arca"). La misma decepción -matizada- que sentí en su día al salir del cine de ver "El Templo Maldito", ...ni más ni menos!
Y para que no nos liemos otra vez con si el "Templo" es mejor que la "Cruzada" y patatí-patató dejaré bien claro que a mí "El Templo Maldito" me gusta bastante (aunque también bastante menos que el "Arca").
Y esa es la tremenda decepción que nos embarga a muchos fans de la saga (y no irás a cuestionarme ahora que yo puedo entrar en esta categoría, ¿no?), pero de ahí a extrapolar que los fans -en masa- pensamos que la peli es digna de Uwe Boll... :doh
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Lo que yo creo es que todos esperábamos que estuviese a la altura de LA ULTIMA CRUZADA (al menos así lo esperaba yo) pues que lo estuviese a la de EL ARCA PERDIDA, uf, eso sí que hubiese sido la marimorena.

Yo lo que encuentro es que no está, por ahora, a la altura de ninguna de las 3 (espero revisionado, que con segundas veces suelen o ensalzarse cosas o no se arregla el entuerto). Siento decirlo pero lo veo de esta manera.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No, ellos no dicen que sean expertos, ellos lo demuestran. VEte al post de Fotografía cinematográfica. Y no me refiero a las opiniones de quienes has citado en su día, sino a las que se acaban de dar...

A mí me da igual que te guste a ti o no la foto de Kaminski..., a mí me importa, con todos mis respetos por ti, y en este caso, la que den en Fotografía cinematográfica ciertos animales del asunto. A mí, ojo. Luego allá cada cual.

En cuanto a Indy IV, no tiene absolutamente nada que ver con El templo maldito en nada (eso tú ya lo sabes). El propio guionista decía que tenía una especie de mezcla de todas (que es lo que han querido hacer, junto a lo que entiende Lucas por nuevas generaciones). Por no hablar del pulso que tenía aquélla (mi favorita de realización de la saga y mi favorita de realización del cine de acción, de escuela).

El templo maldito, más que gustar o no, despistó. Pero los años la han puesto en su lugar y no se para de hablar de un puñado de secuencias de la misma.

Por otro lado, no creo que la película sea digna de Boll, pero creo algo peor, es digna de alguien que ya no estaba interesado en la saga. Y lo que es aún peor: tampoco estaba interesado en reciclarla.

Todo desde mi punto de vista. En cualquier caso, este tema ya se debatió, ¿no? Dejémoslo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
No, ellos no dicen que sean expertos, ellos lo demuestran. VEte al post de Fotografía cinematográfica. Y no me refiero a las opiniones de quienes has citado en su día, sino a las que se acaban de dar...
La historia del cine está llena de pelis que no resisten análisis individualizados de fotografía o música (con niveles sub-standard) y que son auténticos clásicos y obras de culto: "La noche de los muertos vivientes", "La matanza de Texas"...
Las películas no se analizan "a cachos".


En cuanto a Indy IV, no tiene absolutamente nada que ver con El templo maldito en nada (eso tú ya lo sabes).
Una vez más, es cuestión de opiniones.

El templo maldito, más que gustar o no, despistó. Pero los años la han puesto en su lugar y no se para de hablar de un puñado de secuencias de la misma.
Los años, tú lo has dicho. Habrá que esperar para ver si ocurre o no lo mismo con ésta (y no,... no me vale que salgas tú diciendo que "seguro que no será así!").

Todo desde mi punto de vista. En cualquier caso, este tema ya se debatió, ¿no? Dejémoslo.
O.K. A lo mejor con la de Tintín nos ponemos de acuerdo y todo.

:ok :hola
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No me has entendido nada, por Dios. NO sólo porque crea y haya oído de gente de cada sector que el desastre de Indy es global, sino porque el discurso hablaba de unas opiniones u otras.

Por lo demás, okey. Dejemos ver cómo el tiempo trata a Indy IV...y a Uwe Boll...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

venga Mo, dejalo, que el chino alicantino te está pegando una somanta palos....


¡y argumentando!
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Lo ves, Lao? 4 a 1...¡pero es que me quedo con el 1!

NO sé si lo agarras..., es algo así como una cabeza explotando...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo no solo opino como Lao, sino que además creo que Indy IV, con sus fallos y carencias, que las tiene, será cada vez más valorada con el tiempo. :yes
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Y de libre opinión cada cual. Yo creo que le pasará lo mismo que a la nueva trilogía galáctica..., que con el tiempo todo el mundo dirá: "por qué no se estuvieron quietitos..."
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

A mi la serie de televisión "Las aventuras del joven Indiana Jones" me parece,en algunos episodios,mejor que ésta cuarta entrega.Ni tan siquiera a un fan verdadero y nostálgico como yo le gustó,aunque respeto a aquellos que si les pareció justo lo que esperaban tras "La última cruzada".Yo no esperaba algo parecido y salí tan defraudado del cine que no me atrevo a verla de nuevo :ok
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
Y de libre opinión cada cual. Yo creo que le pasará lo mismo que a la nueva trilogía galáctica..., que con el tiempo todo el mundo dirá: "por qué no se estuvieron quietitos..."

Pero vamos a ver... ¡si a ti no te gusta siquiera la trilogía original! :doh
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No creo que tenga nada que ver para lo que estamos hablando, pero tú mismo.

En cualquier caso, diré que creo que ha pasado a la historia porque lo merecía. En el caso de Star Wars por su excelente uso de maquetas y su score..., y en el caso de El imperio contraataca por sacar de la saga lo máximo que se podía sacar. Y a partir de ahí, morir...
 
Arriba Pie