Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Por eso digo, que no es lo mismo verla en la Adolescencia que en la juventud, que no es lo mismo verla sin haber visto otros referentes en su genero que verla sin saber que esos referentes existen y están ahí. Por todo eso le puedo aplicar a Indy IV lo que le aplico a La Roca en cuanto a cine de acción (ya no hablemos de Transformers).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

La Roca NO es menos mala que Transformes. Y por lo visto aquí hay varios fans de esta última.

¿Me Se entiende? :cortina
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Te Se entiente "mu" bien.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pués a eso voy. Magnolia pretende meter Indy 4 en el mismo saco que todas esas basuras infumables que se cree que defiendo y no es así.
Pese a sus imperdonables defectos, sigue siendo cine que no se puede comparar con esa basura.

Algunos cuando crezcáis lo entenderéis :P .
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Enigmax, a tí no te parecerá basura y te parecerá mediodecente... Hay gente "pa to" como diría aquel, ahora bien, yo y Magnolia bien podemos decir que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es basura y como basura la meteremos en la bolsa que creamos pertinente. Se puede meter o no meter, depende si la consideramos basura o si no, pero si la considerasemos así no veo mal decir que es un ploff comparable a...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Enigmax, ven y dame un abrazo. :agradecido
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Seamerkdcddscdfdc
¿Comparable a qué?...
¿Eh?...
¿Comparable a qué???
¡Mira que te meto!!!!!!

Todos esos defectos de los que se ha hablado mil cien veces pueden perfectamente ser intencionados, coño.
Que nos guste o no es otro asunto. Pero no se puede poner esta película a la misma altura que un Torrente (como ha querido decir Geraldín), coño.

A mí me decepcionó porque tenía mis expectativas. Pero poner de basura el trabajo de más de cien personas números uno en lo suyo es de guillotina.

Cierto, es una mierda, pero intencionada completamente.
:atope
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo no la he visto hasta hoy.

Me ha parecido la película más lamentable que en he visto en mucho tiempo teniendo en cuenta las películas previas, el presupuesto de esta y el horroroso resultado obtenido.

Ni emoción, ni risas, ni implicación con Indy ni nada de nada.... sólo momentos de vergüenza ajena y personajes huyendo de la coherencia a toda velocidad. Spielberg, cabrón, ojalá te metan un mono CGI por el culo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¡Claro! Es tan demencial que solo se explica con la idea de que ha sido intencionado.
No se puede explicar de otro modo.

Por Dios, he intentado verla de nuevo en DVD, y es un horror.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Estas diciendo que los de Torrente merecen ir a la guillotina... Mira que te doy... Mira Enigmax en las anteriores películas de Indiana Jones se podían tomar ciertas licencias que para mí si iban a tono con el mundillo (lo de tirarse en barca desde el avión me lo trago), pero estaba hecho con una elegancia y una forma de no tomarse en serio esa escena que yo me la trago. Ese intento en Indy IV queda a años luz, con una puesta en escena lamentable y con una exageración que va más allá incluso que lo de la barca. Lo de Tarzán Tupé y la neverita son buena muestra de ello. Hay errores que pueden ser intencionados para acercar la película a la serie B (me refiero a las anteriores) pero aquí si se buscan esos errores directamente quedan ridículos y mal contextualizados en el guión.

No se, Indy IV y Torrente no son comparables (yo solo me rio con la segunda), pero vamos una cosa es eso y otra cosa es que dentro del genero o dentro del cine de entretenimiento esta no pueda ser considerada como basura.

¿No ves Enigmax? Si después de intentar volver a verlas tu me estas dando casi una razón. Las anteriores películas estan contextualizadas de una manera tan fresca que las sobradas te las pasas por el forro y te las tomas como humor "Indy". Aquí el envoltorio no esta disfrazado de la misma manera y hay cosas por las que no se pueden pasar y es que por favor, lo de Mutt Williams rodeado de monos CGI mientras atraviesa la selva en lianas es algo "acojonante".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Tengo que daros la razón. Tras ver esta patética obra en DVD, y sin duda deseando de nuevo captar la magia que el personaje no me dió en su estreno, la triste realidad me ha golpeado (otra vez) cuál bofetada del destino.

No la compréis en DVD. No es coña. Magnolia tiene toda la razón. En DVD es incluso más vomitiva.

Kaminski, por Dios, que te retiren ya.

Sabéis que me gusta el tema de los codecs de compresión de video y tál, pués está película tiene tal nivel de difusión, de poca definición, de apastelamiento, que las pruebas de compresibilidad dan un resultado espectacular, resultados solo conseguidos con películas sin apenas definición y contraste.

Horrorosa imagen. Y si a eso le acompañamos la poca gracia del invento, pués a la merda.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo no creo que sea mala de manera intencionada ni homenaje a la serie B. Simplemente es que el guión es sorprendemente malo, la actuación no transmite nada y la realización es...como decirlo...indigna de las anteriores películas de la saga. La verdad, es dificil que estos tres factores se junten de una manera tan perfecta, y menos en una película que tenía una expectativas enormes.

...Lo de la nevera, el tarzan de pacotilla (¿?), los monillos, esa selva de Port Aventura con autopistas naturales, esos puntos de giro que alguien se olvido en algún cajón, los malos sin gancho, la exageración por bandera...y esos horrorosos CGI y cromas salpicándolo todo, en perfecta armonia con una estética pastelera incomprensible que te saca de la película al instante. Yo no soy fanático de Spielberg, más bien al contrario... pero le reconocía un buen hacer y una factura impecable. Sabía entretener. Hasta esta película.

Indy IV parece rodada por uno de esos monos CGI.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

copio de una critica que hice y que creo que no puse, más que nada para poner otra opnión más a las ya 40000 que hay :juas

yo me posiciono en el grupo de los que no le han gustado y eso que no me esperaba gran cosa
sabia que no iba a ser como las otras, y el leer algunas criticas me previno e iba hiper dispuesto a "dejarme llevar" y verlo con ojos de niño, asimilando de antemano la autoparodia, tono ligero,marcianos, etc pero nunca, nunca imaginé que iba a ser tan chunga
yo respeto a los que esperan que todo puede ocurrir y es una pelicula de accion y aventuras o sea, que quieres...etc, pero ESTO no es lo mío, esta pelicula está a años luz en flipadez de las otras, no me creía nada de nada de nada, ( sí, me creo más las otras, a pesar de sus fallos)
es lenta,(el prologo dura siglos, y casi ni hay accion) y el guión del david koep está escrito en una servilleta, haciendo del templo maldito una obra de kubrik, y otro tema es que no hay momentos de tension (no confundir con momentos de accion), momentos de ponerte nervioso vamos....termina la peli y yo seguia esperando a la escena final, y me dí cuenta de que era cuando la rusa le sale fuego por los ojos y se convierte en polvo....¿esa era la escena final de tension, el tema de la nave y como escapan mientras se cae todo???
tiene "momentos king kong" que me han sacado de la peli incluyendo los mate pantings (la escena del coche en el arbol que se dobla, o la de los monos de jumanji y el chaval haciendo de tarzan atajando como 4 kilometros de liana en liana me han matado)
pero lo que más me ha matado ha sido el ver un indiana para las nuevas generaciones de los 2000, un indiana en plan spiderman 3, o piratas 3, un indiana que no tiene luz solar real, si no de estudio delante de pantalla verde ( incluso mi amiga se fijó que estaban raros, como difusos y la expliqué que era porque estaba retocado con fussion y demás programas, o sea, digital)

el tema de indy es que NO era un superhéroe, y el meterse en la nevera y darse SEMEJANTES ostias y volatines dentro de ella, y ponerse el sombrero DELANTE de una bomba nuclear......no sé...creo que es un poco flipada.... si en el templo maldito se hubiera caído del elefante, se hubiera hecho daño, pero en esta nueva forma de ver indiana jones, esa escena hubiese sido eliminada, y hubiese ido al templo montado en murcielagos gigantes, con persecucion aérea incluida....

lo de la suspension de la credibilidad ya se ha hablado, solo decir, que hay cosas que te crees y hay cosas que no, y normalemnte , el tema de la gravedad y daños físicos, no sé porqué, pero es lo que más cuesta creer en algunas pelis...
por ejemplo en esta me creo que haya extraterrestres, pero no la escena del arbol ascensor, o el atajo de las lianas

creí que spielberg le iba a dar una leccion de cine de acción a las nuevas generaciones, a los chavales que se han criado con momias, potters, piratillas, spidermanes, ironmanes , narnias, transformers y demás sosadas metrosexuales digitales, esperaba que viesen lo que un hombre de acción es capaz, que aprendiesen de lo que vale un perro viejo, y cual es mi sorpresa, spilbergo (es él quien la ha dirigido), no solamente no da lecciones de como hacer buen cine, si no que se pliega y se vende al enemigo haciendo exactamente lo que se supone que venía a evitar, sobredosis digitales con guión de retrasado, es decir, el estilo de los 2000

en fin, me quedé anclado en los 80 y 90, en cuestion de cine "evento" veraniego -navideño, mi época pasó.


mi nota: 2
(un punto por ver a indiana jones y otro punto por ver el logotipo de lucas film y el de la paramount de los 80, que ahí sí que reconozco, casi me meo y me cago en los pantalones)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Aún seguís con esto de Indiana Jones? :garrulo Yo todavía no la he visto, ni la veré. Igual que no he visto el Caballero Oscuro, ni John Rambo... los mitos deben quedarse donde están. Y por las críticas que he leído de Rambo y de esta... hago bien. El caballero oscuro ha levantado tal espectativa que debería esperar veinte años para verla hasta que el polvo se pose.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Otro de esos anuncios falsos que dieron cuando estaban haciendo la película, que esta apenas tendría CGI... JUAS JUAS JUAS. No solo tiene y bastante (en contraposición de las anunciadas soluciones artesanales para los FX) sino que encima cantan la traviata (de todos es sabido que los ultimos años ILM se ha quedado algo atrasada).

Y otra cosa que no me creo es que el tio que dirigió como un ángel Munich o La Guerra de los Mundos sea el mismo que ha hecho esta hedionda cuarta parte.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Por cierto, se me ha olvidado decirlo, pero creo que esta claro. El personaje de Oxley es directamente vomitivo y el de Max tres cuartos de lo mismo. Esa es la pluma de Koepp y el ojo de Spielberg y Lucas para cogerle el guión habiendo mandado a la mierda uno de Frank Darabont... Si, ese Frank Darabont.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Cierto, esos dos personajes son aostiables (sobre todo Max).

Ese es uno de los fallos de Indy IV, la falta de aliados con carisma (aah... como se echaba en falta a Sallah y a Brodie).

Que grande es Darabont. Y todavia hay gente que se atreve a cuestionar su grandeza. :rifle
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

pero si el guión de Darabont es el 90% igual que el de Koepp
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo creo que ese guión de Darabont era un fake, pero bueno... Lo que no podemos es ponernos aquí a decir que el guión de Koepp puede llegar a ser incluso aceptable cuando tenemos en la saga el de Lawrence Kasdan para "En Busca del Arca Perdida". La noche y el día... Bueno la noche, el día, la noche, vuelve a amanecer, atardece, la noche, el día otra vez...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

yo aun sigo preguntandome porque no le llamaron.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

vista la ultima trilogia de Lucas, de verdad esperabais que llamara a alguien con talento? esperabais un buen guion????

para mi lo increible es que esto lo aprobara el judio, ni que fuera entre dientes...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Harrison Ford hablando sobre la cuarta y sobre la posibilidad de una quinta:

"Es algo automático, de verdad, lo hicimos bien con la última y habiendo sido una experiencia positiva no es sorprendente que algunas personas quieran volver a hacerlo".

¿Pero qué dice? :queteden

"(La idea) viene de la propia naturaleza de las cosas (...), por supuesto el éxito ofrece oportunidades...". Si, esto también lo ha dicho Harrison Ford (se ve que Oxley influyó en él). :inaudito

"George se encuentra en modo pensativo ahora mismo". :doh

¡Que alguien pare esto!

http://www.elpais.com/articulo/gente/In ... uage_5/Tes
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Este Indiana es, directamente, la peooooor película de TODA la filmografía de Spielberg.
Coño, pero si guiones escritos directamente por él, como A.I. o Close Encounters son maravillas, incomparables con el de Koepp.
No lo entiendo. Ahí no debía de estar Spielberg. Es imposible.
 
Arriba Pie