Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)
copio de una critica que hice y que creo que no puse, más que nada para poner otra opnión más a las ya 40000 que hay
yo me posiciono en el grupo de los que no le han gustado y eso que no me esperaba gran cosa
sabia que no iba a ser como las otras, y el leer algunas criticas me previno e iba hiper dispuesto a "dejarme llevar" y verlo con ojos de niño, asimilando de antemano la autoparodia, tono ligero,marcianos, etc pero nunca, nunca imaginé que iba a ser tan chunga
yo respeto a los que esperan que todo puede ocurrir y es una pelicula de accion y aventuras o sea, que quieres...etc, pero ESTO no es lo mío, esta pelicula está a años luz en flipadez de las otras, no me creía nada de nada de nada, ( sí, me creo más las otras, a pesar de sus fallos)
es lenta,(el prologo dura siglos, y casi ni hay accion) y el guión del david koep está escrito en una servilleta, haciendo del templo maldito una obra de kubrik, y otro tema es que no hay momentos de tension (no confundir con momentos de accion), momentos de ponerte nervioso vamos....termina la peli y yo seguia esperando a la escena final, y me dí cuenta de que era cuando la rusa le sale fuego por los ojos y se convierte en polvo....¿esa era la escena final de tension, el tema de la nave y como escapan mientras se cae todo???
tiene "momentos king kong" que me han sacado de la peli incluyendo los mate pantings (la escena del coche en el arbol que se dobla, o la de los monos de jumanji y el chaval haciendo de tarzan atajando como 4 kilometros de liana en liana me han matado)
pero lo que más me ha matado ha sido el ver un indiana para las nuevas generaciones de los 2000, un indiana en plan spiderman 3, o piratas 3, un indiana que no tiene luz solar real, si no de estudio delante de pantalla verde ( incluso mi amiga se fijó que estaban raros, como difusos y la expliqué que era porque estaba retocado con fussion y demás programas, o sea, digital)
el tema de indy es que NO era un superhéroe, y el meterse en la nevera y darse SEMEJANTES ostias y volatines dentro de ella, y ponerse el sombrero DELANTE de una bomba nuclear......no sé...creo que es un poco flipada.... si en el templo maldito se hubiera caído del elefante, se hubiera hecho daño, pero en esta nueva forma de ver indiana jones, esa escena hubiese sido eliminada, y hubiese ido al templo montado en murcielagos gigantes, con persecucion aérea incluida....
lo de la suspension de la credibilidad ya se ha hablado, solo decir, que hay cosas que te crees y hay cosas que no, y normalemnte , el tema de la gravedad y daños físicos, no sé porqué, pero es lo que más cuesta creer en algunas pelis...
por ejemplo en esta me creo que haya extraterrestres, pero no la escena del arbol ascensor, o el atajo de las lianas
creí que spielberg le iba a dar una leccion de cine de acción a las nuevas generaciones, a los chavales que se han criado con momias, potters, piratillas, spidermanes, ironmanes , narnias, transformers y demás sosadas metrosexuales digitales, esperaba que viesen lo que un hombre de acción es capaz, que aprendiesen de lo que vale un perro viejo, y cual es mi sorpresa, spilbergo (es él quien la ha dirigido), no solamente no da lecciones de como hacer buen cine, si no que se pliega y se vende al enemigo haciendo exactamente lo que se supone que venía a evitar, sobredosis digitales con guión de retrasado, es decir, el estilo de los 2000
en fin, me quedé anclado en los 80 y 90, en cuestion de cine "evento" veraniego -navideño, mi época pasó.
mi nota: 2
(un punto por ver a indiana jones y otro punto por ver el logotipo de lucas film y el de la paramount de los 80, que ahí sí que reconozco, casi me meo y me cago en los pantalones)