Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Klopek, sí, tanta MIERDA es azarosa. Claro, claro...

Y no lo olvides, eh: OSWALD MATÓ A KENNEDY...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero si yo estoy casi en tu grupo mariconazo :queteden ¿o te estoy entendiendo mal?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Atreus dijo:
Falló el enfoque, y sobre esto lo explicó muy bien REFO con esta frase: "haciendo un símil retroactivo con la ya penúltima parte de la Saga, para Lucas y Spielberg el Grial no es esa copa de carpintero, artesanal y añorada, sino que es un cáliz dorado y lleno de joyas. ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ es ahora una recreación artificiosa de la aventura, donde lo atractivo ya no es la memoria de los viejos tiempos, sino lo que más brilla."

No lo veo Atreus. Creo que el sindrome de "peliculas miticas" pesaba muchisimo. Todo ha sido cuestion de espectativas, y por supuesto de gustos.
Nadie tiene la palabra definitiva en este debate eterno.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Me entiendes mal, Klopek..., porque yo también estoy contigo...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No ha sido cuestión ni de expectativas ni de nada..., ha sido cuestión de lo que ha salido, nada más.

A ver si ahora las personas somos robotitos con dos códigos. Y ahí está Stallone para demostrarlo...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Que bien lo expone Refo en esas lineas Atreus.

Actualizar la saga a los nuevos tiempos ha hecho que se contagie de los males del cine mainstream de la actualidad. Y no tendria porque haber sido asi claro.

Por cierto, geniales los de South Park.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Quien habla de robots?

Que no te mola lo de espectativas, pues dejalo en gustos, ¿o tampoco?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Justificar que una película no ha gustado por las expectativas es hacerle un flaco favor. Es MATARLA.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Si pensabas que iba a ser la 2ª venida cristo.....estaba muerta antes de su estreno.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Stevie dijo:
lo han hecho lo mejor que han podido.A quien no le guste...que no mire :disimulo

+

Stevie dijo:
Nadie tiene la palabra definitiva en este debate eterno.

:mmmh

Yo doy mi opinion, imagino que igual que tu. :hola

Pero no habria que basarse en si la peli nos gusta mas o menos, sino intentar ir un poco mas alla: lo que significaba Indy, el sentido de la trilogia antigua dentro de su genero, su circunstancia, el paso de 20 años (tanto en el estilo del cine como en la trama, y por supuesto en sus responsables y en nosotros mismos), etc... A eso, sumale varias declaraciones ya mas en frio y "a toro pasao" de director y productor y, bueno... te haces una idea del sentido ultimo del proyecto y de sus resultados, creo yo.

(y aclaro que yo ya intuyo algunos de esos "problemas" en la tercera de 1989... La 1ª sigue pareciendome un film clasico y la 2ª, un extraordinario ejercicio de estilo).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Expectativas habia, claro que si. Pero incluso en ausencia de estas me resulto sorprendente lo poco que me aporto la pelicula. Y en revisionado, ya sin expectativa alguna y siendo consciente de a lo que se va, la pelicula seguia siendo mediocre.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

a Lucas diciendo que esta vez se encontro mas tiranteces con Spielberg y Ford porque ahora ya eran estrellas y cada uno tiraba para su lado (como si en el 84 y el 89 no lo fueran ya! -- y casi en el 81), que Spielberg reconocia preferir tirar del cine viejuno y Lucas queria remozar la saga a los tiempos de hoy (y viendo en la peli diria q se nota un poco), o que el judio ha dicho que, una vez pasado el lio del nuevo parto, ya le da igual apuntarse a otra (o sea, q tira la toalla y a rodar), etc.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

"If I can come up with another idea that they like, we'll do another. Really, with the last one, Steven wasn't that enthusiastic. I was trying to persuade him. But now Steve is more amenable to doing another one. Yet we still have the issues about the direction we'd like to take. I'm in the future; Steven's in the past. He's trying to drag it back to the way they were, I'm trying to push it to a whole different place. So, still we have a sort of tension. This recent one came out of that. It's kind of a hybrid of our own two ideas, so we'll see where we are able to take the next one."

George Lucas

Todo cuadra.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ok. Dudo mucho que Spi tire la toalla, es mas, tirar la toalla ¿por que?, si dirije es porque él quiere. Y si no os gusta Indy IV, no le echeis toda la culpa a Lucas. O Spielberg no tiene nada que decir?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

yo no exculpo a Spielberg, pero hay que ver quien es mas culpable y quien mas responsable.

tirar la toalla en cuanto a su implicacion mas personal con el proyecto, me refiero.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Todo lo malo que tiene Indy IV viene cogido de la mano de Lucas (no hay mas que mirar las nuevas Star Wars). Luego esta Spielberg claro que se dejo convencer para hacerlo. Los dos tienen culpa, pero mientras que uno fue un mero instrumento, el otro fue el hacedor de las malas ideas.

Puede que al judio simplemente le resultara dificil decirle no a un amigo. Tan simple como eso.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

es que a fin de cuentas el dueño de Indy es Lucas, esta película ha sido resultado de la amistad de 2 hombres en los que uno de ellos por esa amistad se ha bajado un poco los pantalones......y sí, yo le critico por ello.

porque Spielberg venía de rodar las mejores películas en años.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

T-1000 dijo:
porque Spielberg venía de rodar las mejores películas en años.

Aquí es donde yo me cabreo (o decepciono, mejor) con el de la gorra de la marina (lo digo porque siempre la lleva). Desde... ¿nunca? había rodado una mala película. Nunca. Fallida, quizás pero mala o que dejara el apellido Spielberg en tan mal sabor de boca, jamás y que viniese, a estas alturas, con una de Indy, que como aquel que dice, el camino está libre de trabas. Era coser y cantar y que de pronto se formasen tantas opiniones (tanto positivas, negativas como mezcladas, en donde, hasta ahora me encuentro yo) cuando lo normal hubiese sido estar todos a coro aplaudiéndola es algo que me ha sorprendido (para mal).

A Lucas le hecho la culpa por haber querido hacer Indiana Jones fuese de la manera que fuese porque, según él, iba a colar pues por eso mismo, porque es Indy y a Spielberg le hecho la culpa por no haber hecho la peli como él sabía hacerlo. Las 3 anteriores tenían es impronta que hacían cada ejemplar única en su especie, un escalón más y esta, por ahora, bajo mi opinión, no lo es. A ver cuando revisione.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Atreyub dijo:
T-1000 dijo:
porque Spielberg venía de rodar las mejores películas en años.

Aquí es donde yo me cabreo (o decepciono, mejor) con el de la gorra de la marina (lo digo porque siempre la lleva). Desde... ¿nunca? había rodado una mala película. Nunca. Fallida, quizás pero mala o que dejara el apellido Spielberg en tan mal sabor de boca, jamás y que viniese, a estas alturas, con una de Indy, que como aquel que dice, el camino está libre de trabas. Era coser y cantar y que de pronto se formasen tantas opiniones (tanto positivas, negativas como mezcladas, en donde, hasta ahora me encuentro yo) cuando lo normal hubiese sido estar todos a coro aplaudiéndola es algo que me ha sorprendido (para mal).

A Lucas le hecho la culpa por haber querido hacer Indiana Jones fuese de la manera que fuese porque, según él, iba a colar pues por eso mismo, porque es Indy y a Spielberg le hecho la culpa por no haber hecho la peli como él sabía hacerlo. Las 3 anteriores tenían es impronta que hacían cada ejemplar única en su especie, un escalón más y esta, por ahora, bajo mi opinión, no lo es. A ver cuando revisione.

Tal vez, por no tener trabas se ha relajado mas. No termino de entender las criticas a Lucas. En algo estamos de acuerdo: Spi ha estado rodando las mejores peliculas de los ultimos años, a excepcion de la ultima :disimulo
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

En la película menos buena de Spielberg, éste traspasa la pantalla. En Poltergeist, también. En Indy IV, a estas alturas, NO. Y hablamos de ESA MAGIA. Y sí, hablamos de un eclipse llamado Lucas.

Y Stevie, yo no iba a ver la cuarta de Indy..., yo iba a ver la última de Spielberg..., y no me la encontré.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Te entiendo perfectamente Magnolia, pero reconoceme que SI ibas a ver la 4ª de Indy. Y asunto zanjado :dobleok
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

recursividad-infinita.png
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Magnolia dijo:
En la película menos buena de Spielberg, éste traspasa la pantalla.

Es que es eso. Hasta en LA TERMINAL, quizá la más blanda de toda su filmo hay momentos puro Spielberg que lo bordan. En Indy IV sólo encontré detalles, no momentos y eso, a estas alturas, duele.

Enigmax, no se ve.
 
Arriba Pie