Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es que le has tocado el punto flaco... no en vano su nick es PETER JACKSON.

Pero coño, tú argumentas. Un fuerte detractor a muchas que ARGUMENTA su ¿detracción?... esto creo que sólo lo he visto con Steeplejack (por cierto, ¿dónde se ha metido?).

Jeremy, no huyas: pa un nuevo Warren que da motivos, no lo vayamos a perder.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

F_Elliott dijo:
a ver si alguien pone la captura de la escena de Ford pensando en el, en su mesa de despacho, con una foto delante... que parece SACADA DE UN PRESSBOOK de la tercera !! jajajaja Os acordais??

- Mira que era difícil tomar una foto decente de Connery con su tono sepia envejecido como Dios manda, y no el recorte cantarín del teletodo de rigor, de cuando emiten "La Última Cruzada" un domingo por la tarde (o si me apuras teclearon "Sean Connery, Indiana Jones, Last Crusade" en el Google y la imprimieron)

Es un detalle pequeño, ínfimo, pero que dice mucho de la falta de mimo que debería haber tenido la película a la hora de cuidar detalles. Ese momento es digno del mítico: "No sé, la foto venía con el marco" :doh
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Y por qué algunos ven DESPRECIO donde hay ARGUMENTOS?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo pasaba por aquí.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Peter Jackson dijo:
¿Y sabe qué? Le voy a decir LO QUE NO PUEDE HACER.

En esto estamos de acuerdo. Por algo se empieza.

Esa foto de Spielberg con los monos, tristemente, me da pena, mucha pena.

Y si, no me acordaba de la foto elegida para el marco con la foto del pobre Henry Jones. Hasta una portada en plan holográfica de la Cinemanía tiene mejor pinta que esa secuencia. Mirar la cara de Harrison Ford rodeado de halos de luz por su espalda. Falta el humo, la música y estamos en los 80 con Alaska.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ni me quiero imaginar la película en Blu-ray con el infame look. Tienen que estallar todas las bombillas de Kaminski en tu cara.

E Indy IV tiene dos de los peores planos que ha rodado Spielberg JAMÁS:

-Cuando se abren las puertas del Hangar 51. Tenía que haber al lado una central térmica para tanta demanda de luz.
-Mutt y Spalko luchando entre un mar de cromas y borrosidad. Vaya cante. Algo totalmente rocambolesco. Mirar esos verdes, esas dos cosas (supuestamente el joven y la rusa) medio borrosos. ¡Si parecían un par de pixeles de cuando todavía Pixar era de Lucas!
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sí, ...yo también creo que está a la misma altura que "El Templo Maldito".











:cafe
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Tios, esto es interminable.
A mi la foto de Spi con los monos me encanta :gano
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

...aunque es una vergüenza que haya aceptado fotografiarse con unos monos hechos con CGI.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿No os dais cuenta que cuantas más pelis venda más monos podrá meter en la siguiente entrega? Por ahora ya tiene 2 (por cierto, esa foto es genial, tiene doble conciencia, como en las pelis. Uno le dice: mete más monos y el del otro lado: sí, y a Mutt en una liana entre nosotros. Ya está, no ¿veis que quien hizo el guión fueron los monos?).

Este finde revisionaré en condiciones y opinaré aquí SOLO sobre la película.

Lo que sí es cierto, en cuanto a la BSO (ya lo comenté en su día) que no hay un tema nuevo a recordar o tararear (las BSO de Williams, si algo tienen es que son tatareables a más no poder. Si hasta las de Minority, Atrápame o La terminal, que son menos conocidas son recordadas y aquí, ni el tema de la calavera logra cautivar).

Y ya que ha salido de nuevo el tema Oxley-Mac encuentro que el personaje Oxley es el Jar Jar Binks de la saga Indy pero es que Mac, en resumen, no aporta nada nuevo, ingenioso, divertido o recordable (¡ese Jonsey! :mosqueo). Todo lo contrario de Salah o Marcus, que eran grandes secundarios, amigos y acompañantes.

Y sigo en mis trece a la espera de revisionado. Las cataratas y la caída del coche al agua desde el precipicio lo peor con diferencia. No, no puedo con eso. Me quedó marcado (para mal).

¿Es que Spielberg se volvió Oxley antes de rodar o qué hipnotizado por la calavera de Lucas?. Es igual, revisiono y os digo el finde, pues.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Stevie dijo:
Lo de las cataratas es de lo mejor y mas soprendente :yes

:pensativo

Es que la primera, vale, tiene un pase. Una catarata es una catarata pero bueno, es Indy. Acaba de escapar de una marabunta canibal así que porqué no va a lograr saltar una catarata. Viene la segunda, la madre de las cataratas pero como es un superheroe (de a pié) también logra (bueno, logran) salvarla de nuevo pero ya la última...

¡LA ULTIMA!, el padre de todas las cataratas. Esa caída al vacío mortal (que es mortal, esa caída no quiere decir otra cosa que muerte asegurada) se convierte en un hundimiento leve, sombrero calado y el coche abollado por la mitad. Y encima MARION con el volante entre manos aferrándose a él.

Como escena cómica para Benny Hill a Spielberg (o Lucas, ya que más da) está de 10 pero algo de coherencia en ese cúmulo de situaciones "cuanto más difícil mejor".

Es que me marcó para mal, compañero, palabra. Ni en el mayor de mis esfuerzos logro salvar esa situación. Por ejemplo me creo más el final, en la cámara y todo lo que allí acontece (incluso esa meganave) que la cataráta final.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No entiendo como un filme como este puede levantar un post con tantas páginas. De todas formas, la única decente de esa saga es la primera, pero por lo menos la segunda y la tercera mantenían cierta corrección, aunque fueran vergonzosas. Esta, ni eso.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Stevie dijo:
Atreyub fantasmadas de estas hay en la trilogia a patadas ;)

:juas

Sí, también tienes razón pero creo yo que el problema es que el tipo de fantasmadas de Indy IV no me las esperaba de tal calibre. (O quizá me ha pillado mayorzote, quien sabe).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Atreyub dijo:
Stevie dijo:
Atreyub fantasmadas de estas hay en la trilogia a patadas ;)

:juas

Sí, también tienes razón pero creo yo que el problema es que el tipo de fantasmadas de Indy IV no me las esperaba de tal calibre. (O quizá me ha pillado mayorzote, quien sabe).

Va a ser eso ;)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Defino, faltaba más.

El templo maldito: Indiana Jones, ya sabiéndose un héroe de masas, hace cosas de héroe en una película infantiloide a más no poder. El compañero infantil ayuda, además de los niños a los que heroicamente salva. Queda alejado del cabrón manipulador y sin excesivos escrúpulos de la primera. Es un HEROE, un James Bond de la selva.

La última cruzada: SEAN CONNERY. Termino antes diciendo lo bueno. Porque es una película autoparódica, en base a gags y chorradillas para los que ya se saben las otras dos películas de memoria. EN ocasiones, me parecía estar viendo un Top Secret de las películas de aventuras. El final se revierte de cierta solemnidad, pero demasiado tarde.

De todas formas, las dos son formal y técnicamente casi perfectas. Eso es lo bueno de Spielberg, cuando vas a ver una peli suya, sabes que te alegrarás la vista. Otra cosa es que el cerebro no trabaje en absoluto.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Stevie dijo:
Lo de las cataratas es de lo mejor y mas soprendente :yes
...y además ya estaba en el añorado guión de Darabont! (aunque creo que allí eran cuatro, no tres).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Hermid Calzedonia dijo:
Defino, faltaba más.
Eso es lo bueno de Spielberg, cuando vas a ver una peli suya, sabes que te alegrarás la vista. Otra cosa es que el cerebro no trabaje en absoluto.

Me dices que en ninguna pelicula de Spielberg trabaja el cerebro?, no te entiendo de verdad :inaudito
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ya sabes..., es cine para gente sin criterio. :garrulo
 
Arriba Pie