Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Hablar de que con El Templo y la Cruzada poco a poco vamos decadencia absoluta me parece bastante disparatado, Ropit.

Indy IV si, en eso es evidente que muchas cosas son de vergüenza. Pero esta va aparte de la trilogía. La decadencia viene de manos de esta película, por desgracia.

La Cruzada no es la cima de la saga, pero ver ese prólogo, esos cielos ¡azules!, Venecia, el castillo, las pruebas del Grial.... la decadencia es Oxley, es Mac....
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Recuerdo cuando fuí a ver la tercera de Indy, los comentarios eran casi todos desfavorables por los "entendidos". Se decía en líneas generales más o menos lo mismo que ahora con la cuarta, que si se trataba de volver a la primera y ni de lejos se le acercaba, que si el humor innecesario... etc etc etc.

En su día aluciné en el cine las dos veces que fuí a ver la tercera de Indy y por ahora, con la única vz que he visto la cuarta. A lo mejor cuando la vea más veces me chirría, pero anoche me lo pasé como cuando era un enano, con los ojos como platos imaginándome que era lo próximo que iba a suceder. Esto es algo que pasa pocas veces en la vida, que momento!!!
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Hablar de que con El Templo y la Cruzada poco a poco vamos decadencia absoluta me parece bastante disparatado, Ropit.

Indy IV si, en eso es evidente que muchas cosas son de vergüenza. Pero esta va aparte de la trilogía. La decadencia viene de manos de esta película, por desgracia.

La Cruzada no es la cima de la saga, pero ver ese prólogo, esos cielos ¡azules!, Venecia, el castillo, las pruebas del Grial.... la decadencia es Oxley, es Mac....

:palmas :palmas :palmas :palmas
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Hablar de que con El Templo y la Cruzada poco a poco vamos decadencia absoluta me parece bastante disparatado, Ropit.

El Arca me parece un clásico, El Templo una muy buena película a pesar de los personajes y parte del guión, la Última Cruzada correcta sin más y la Calavera directamente mala. A mí sí me parece decadencia. E ir convirtiendo Indy en una comedia un error de bulto.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Es que La última cruzada SÍ que tiene muchos momentos-cima de la saga. A puñaos. Las tres pruebas sería un ejemplo tan típico que tiraría de espaldas. Yo señalaría toda la larga secuencia que sucede en el castillo que ocupan los nazis.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Tampoco creo que se pueda comparar ni mucho menos La última cruzada con este lamentable desastre cinematográfico que es la cuarta parte de la saga de Indiana Jones. ¿Qué algunos decían lo mismo? Pues vale, pero en La última cruzada veo cine, momentos míticos, unas escenas rodadas de la hostia. Aquí solo veo monos con tupé, selvas/decorados, neveras, ninjas peruanos, luz (mucha luz), Oxley, y extraterrestres del espacio entre espacios.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Indiana Jones Y La Última Cruzada es mi favorita. Joder, si es que es la que más aventuras tiene, los chistes funcionan siempre y la química entre Connery y Ford es genial. Además, que el tramo final es absolutamente precioso y mágico. Me sobra un poco el prólogo con el Indy joven, quizás.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Comparar la de la calavera de plástico chunga con La Última Cruzada me parece.... :doh
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Hombre, Ropit no las está comparando.

"Sólo el penitente pasará.... sólo el penitente pasará...." "Tienes que creer hijo"

Y Ford poniéndose el brazo en el pecho....ufffffffff.... decadencia ninguna.

La decadencia es este hijo de puta:

ray-winstone-0608-lg.jpg
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No lo digo por Ropit ni por este foro en particular ;)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ah OK.

Solo faltaba que alguien en este hilo se atreviese a compararlas. Sale escaldado.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

pues estoy bastante de acuerdo con el analisis "decadentoso" de Ropit (de hecho, la CRUZADA lleva guion del de ARMA LETAL 2 e INNERSPACE, lo que apoya mi teoria comico-buddymoviense). Añado otra perspectiva: mirad el personaje de Indiana en cada entrega. En la primera es un cabroncete, en la segunda se apayasa y en la tercera es "el raton mickey!" ;) En la cuarta ya no se ni lo que es. Pero comparad cuando coge el bazooka en RAIDERS (apuntando a la comitiva que lleva el Arca, Marion incluida) y a cuando lo coge en SKULL (ques casi un gag).

Duss, las 3 pruebas finales de la CRUZADA te parecen de lo mejor de la saga? Hombre... nose... reconozcamos que son un poco cartonpiedrosas... como de subasta del "1 2 3"... no? Ya ya,la mitica y eso, y Connery sufriendo en paralelo, si, pero...

TheReeler dijo:
Recuerdo cuando fuí a ver la tercera de Indy, los comentarios eran casi todos desfavorables por los "entendidos". Se decía en líneas generales más o menos lo mismo que ahora con la cuarta, que si se trataba de volver a la primera y ni de lejos se le acercaba, que si el humor innecesario... etc etc etc.

si, pero lo que no se dijo es que estaba tan mal hecha.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ahora vamos a criticar el cartón piedra? No era el CGI?

Si el prólogo, Venecia, las catacumbas y la biblioteca, el castillo, los sidecars, Berlín, el Cañon de la media luna, las pruebas del grial, "ILUMINACIÓN", puesta de sol..... si todo es decadente, yo esta noche tengo un sueño lucido.

La decadencia es este despropósito de la Calavera.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

si lo comparas con la primera, esa selva salvaje, la escuela, lo de Tunez.... pues un poco si.

pero yo hablo de comedia. El prologo en el tren, con esos animatronics, es de risa, hombre. Lo de las catacumbas con petroleo cuando el tio va CON UNA ANTORCHA (si hasta se le caen briznas al agua), tres cuartos. La escena del barco en Venecia, otro gag ("que no pase, que? que pase? que , como voy a pasar?!". Dento del tanque, mas ("la pluma es mas poderosa que la espada"). Y paro porque todas las escenas que citas con accion se resuelven como gags ("no tenia ticket!!").

Y ojo, que con todo eso no digo que no me guste. Digo que no es como en RAIDERS, que es una peli bastante seria.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero si esos gags funcionan a la perfección como diría Geralt es IRRELEVANTE :lol casi todo lo demás. También canta a traviata el zeppelin.

El gag del ticket es memorable.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

- Es cierto que el Indy de la primera entrega es más cínico y sin escrúpulos y se va humanizando poco a poco en las restantes películas, hasta llegar al : "Marion... je... hum... ah!" del Russian Camp Rock de la cuarta.

Ese cinismo y punto de maldad, es una vena que Harrison Ford ha explotado poco, pero que le va como anillo al dedo. Su Deckard en "Blade Runner", el piradisimo inventor de "La Costa de los Mosquitos" y ya sin disimulo alguno, su papel en "Lo que la verdad esconde". En la primera, Indy es aventurero puro y duro, un cazatesoros sin remordimientos, directo al grano. En la segunda es cierto que hay momentos de humor, pero hasta la secuencia de las camas con Willie en el palacio no acaba de caer en la parodia y puede verse como parte del juego de seducción entre hombre y mujer.

En la tercera, tenemos al Indy más entrañable pero que no hay perdido "punch" y en la cuarta... "Marion... je... hum... ah!" :mutriste ¿Tan difícil hubiese sido que la reacción fuera por ejemplo: "¡Marion... (mirada de sorpresa, fascinación, amor y a continuación rabia), Dios mío... Canallas. Necesitais valeros de mujeres para vuestros propósitos".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

KLopeK dijo:
Pero si esos gags funcionan a la perfección como diría Geralt es IRRELEVANTE :lol casi todo lo demás. También canta a traviata el zeppelin.

El gag del ticket es memorable.

y para otra gente lo de la nevera es memorable...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

venga hombre, la ultima cruzada es estupenda. Pero es mas comedia que las otras, claro.

la IV no funciona a ningun nivel, ni comedia, ni serie b , ni pichas en vinagre.

ademas, en la cruzada no estaba el polaco... :diablillo
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

F_Elliott dijo:
KLopeK dijo:
Pero si esos gags funcionan a la perfección como diría Geralt es IRRELEVANTE :lol casi todo lo demás. También canta a traviata el zeppelin.

El gag del ticket es memorable.

y para otra gente lo de la nevera es memorable...

Otra gente te refieres solo a Geralt? :cuniao

Pocas personas habrá que cataloguen a la secuencia de ZANUSSI como memorable, por Dios.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Insisto. Cuando hayan pasado 19 años, como han pasado desde Indy 3, entonces hablamos de nuevo a ver que ocurre. Hasta entonces no podremos saber si las otras de Indy gozan de la popularidad gracias al paso del tiempo o no. La segunda vez que fuí al cine a ver Indy 3 tuve que ir sólo porque los que la habían visto conmigo dijeron que era un truño apoteósico. Si mal no recuerdo, debí de ir al menos con 6 personas al cine aquella noche... y parece que fue el único al que le gustó de verdad.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

El momento nevera es DIOS, memorable por lo descacharrante, bizarra y surrealista (pero si ese momento hubiera salido en alguna de las tres primeras, todo el mundo la estaria reivindicando :aprende )

Un momento memorable, pero de VERDAD, es la secuencia de Indy contemplando la explosion nuclear. Tecnicamente perfecta. :hail

No discutiré que Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal tenga secuencias que caen en el ridiculo, empezando por todas las del puto Mac (como eché de menos a Sallah y a Brody :( ) o el momento Marion-Indy amenizado con la musica de Benny Hill: Ese Indy tartamudo y esa Marion "Hola Indy" y hala. ¿Soy el unico que pensó que le iba a arrear un puñetazo? Y ese final a lo Mummy Returns :notok

Pero tambien tiene secuencias a destacar como el prologo, la huida en motocicleta con la paradita en la biblio o la persecucion en la selva (momento Tarzan de los monos aparte).

Y sobre La Ultima Cruzada, a algunos no les gustará ese toque comico que impregna a la peli, sencillamente, porque no tienen sentido del humor.

Hay gente que parece que se pase todo el dia con este gesto en la cara :|

Cuanto daño ha hecho este post (el post y otros detalles)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ostras, mi nevera es Zanussi, creo
Ya no tengo miedo a una explosión nuclear, estoy salvada¡¡¡¡
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Hombre, dejando al lado el talibanismo absurdo de ciertos defensores de la trilogía, Ropit (con algún matiz desde mi punto de vista) tiene más razón que un santo. No habla de que no le guste la trilogía..., de hecho se ve que le tira..., habla de que ha habido un declive con una consecuencia que es La Calavera de Cristal..., la cuál al pasar tanto años se ha manifestado como conjunto vacío (y no unido) de la saga.

Y es que es así. En busca del arca perdida es una masterpiece (el humor no debería ser sacado como defecto porque funciona y es lo que da un vuelco muy divertido al género). El Templo Maldito, aunque algo menos grande, está tan bien realizada (de eso, es una cima de Spielberg) que se le puede perdonar a Willie y a Tapón. Con todo, creo que son personajes bastante icónicos y que incluso tienen buenos momentos. Sus relaciones con INdy, por ejemplo, a mí me gustan mucho. Pero da todo igual, formalmente es un cañón y el equipo palpita entusiasmo.

La última cruzada sí dio un salto brutal cualitativo. Remake con un humor nefasto y con un equipo de menos acabados..., lo que pasa es que Spielberg pita algo (no todo) y algo del carisma aún queda. Y Connery, pues salva muy bien su papel. No está mal, pero ya queda lejos de las anteriores.

Y luego Indy IV, de la cuál ya qué se puede decir.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero es que una cosa es el humor y la otra son las gracietas gruesas. El Arca está llena de humor, pero un humor sutil, inteligente, como consecuencia de un personaje ambiguo, Indiana, que tiene un pasado dudoso con Marion y ese cara a cara con el francés nos da entender que no está tan lejos de su "lado oscuro", o sea, un guión y unos personajes sólidos que ayudan a que el humor no sea grotesco.

Y en cambio lo que, para mí, es lo poco criticable del Templo, o sea, unos gags que nada tienen que ver con los de la primera, metidos con calzador, se convierte en la bandera de la tercera convertiéndola casi en una parodia del Indiana del Arca Perdida.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No se donde leí que el problema del momento nevera (que no me parece lo peor de la pelicula, desde luego) es que ver a Indy salvarse de una explosión nuclear hace que todo lo que venga despues nos importe un carajo, porque no es ni la mitad de peligroso.

Estoy de acuerdo en que la silueta de Indy sobre el hongo nuclear es perfecta. Ese debería haber sido el tono: Indy crepuscular enfrentándose a un mundo atómico que ya no entiende de aventuras exóticas. Pero no se han mojado: han querido ser arriesgados y al mismo tiempo, contentar a los fans con escenas pseudoremakes e intentar darle una linealidad con que si hijos y Marion de telenovela. No se puede abarcar todo, queda un mejunje con muy mal sabor.
 
Arriba Pie