Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Wont, yo del capítulo que me acuerdo en ese momento es aquel de Cosas de Cosa en que Carl, Eddie y Steve se van de acampada y el Urkel se tira medio capitulo dándoles la tabarra porque han puesto la cabaña el padre y el hijo en un sitio equivocado porque hay mucha "actividad geotérmica" JAJAJJAAJAJAJJ TREMENDO capitulo.

Y cuando persigue el coche de Indy a Spalko en el almacén? A 0 Km/h. Infame. Van parados. Yo me esperaba una megapersecución de la ostia y me encuentro con eso.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sí, maldita sea, faltan las risas enlatadas en toda esa lamentable secuencia nocturna de la selva... incluyendo a Indy gritándole a Marion "¡¡Estábamos tomándonos un descanso!!" a lo Ross Geller :lol ...o diciéndole a Mutt "¡Una medusa de la selva ha picado a tu madre en el pie! Mutt... ¿sabías que leí en un libro que la orina humana es un buen analgésico?".
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

La verdad es que durante el primer par de minutos, viéndola en el cine, aún conservaba la esperanza de que los detractores fuesen muy exageraos, de que iba a ser una buena peli... en fin, que esa carrera del principio entre el jeep y los chavales a ritmo de rock cincuentero me parecía buena señal...

... pero rien de rien. Como diría Naishell, "que si quieres arroz, Catalina". Y revisada esta semana y teniéndola fresquita, sigo convencido de que la culpa de todo está en el PUTO GUIÓN. El puto guión de Koepp y el puto Lucas POR SER EL ÚNICO LIBRETO QUE ACEPTÓ.

Y joder, qué CGIs más lamentables. El plano del marciano acercándose a cámara, joder. Y esos horribles cromas del cielo...

Sorprendentemente, el personaje de Oxley no me parece ya tan patético como lo recordaba. Su transformación en el epílogo sí que es asquerosa, pero coño... un tío que en medio de una nave espacial con las paredes reventando y vórtices de energía arrasando con todo, suelta tan tranquilo "De hecho son seres interdimensionales" como quien va a comprar el pan... no tiene precio.

De hecho son seres interdimensionales. El espacio entre espacios. Madre de dios.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Juas, el día de reflexión tras ver el film, sigo pensando en esa escena de Mutt Jones de liana en liana y me dá..... :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

A mí em entra la risa floja cuando pienso en Indy saltando sobre el jeep en plena persecución y el meloncio de Mac ABRIENDO LOS BRAZOS AL GRITO DE "¡¡¡JONESY!!!" COMO SI LE QUISIESE DAR UN PUÑETERO ABRAZO.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No, no, mejor cuando la Blanchett mira al marciano y no le puede sostener la mirada y le arden los ojos.
Qué gran momento lleno de tensión y espectacularidad :mparto :mparto
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

[align=justify:3u9xkb15]Pero la secuencia de las arenas movedizas ¿está rodada al aire libre? Lo digo porque a mí en el cine me cantaba a cartón piedra que no veas (qué iluminación, por Dios, si parecía el parque de al lado de mi casa)


Dussander dijo:
A mí em entra la risa floja cuando pienso en Indy saltando sobre el jeep en plena persecución y el meloncio de Mac ABRIENDO LOS BRAZOS AL GRITO DE "¡¡¡JONESY!!!" COMO SI LE QUISIESE DAR UN PUÑETERO ABRAZO.

El puto Mac. Niveles de Jar Jar Binks en una peli de Jonesy, quien me lo iba a decir.[/align:3u9xkb15]
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Callad, que dentro de nada aparecerán por aquí intentando justificar lo injustificable...

Por cierto creo que se equivocaron con la música de la película. No habría puesto el tema de Raiders ya que no pega ni con cola. En algunos momentos el tema que le va es este:

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=6901713[/goear]
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pues yo he visto nueves y nueves y medio en gente de otros foros de cine a esta película.
Que nadie me malinterprete, cada cual es libre de puntuar como quieran, pero oñe, me parece muy muy chocante ver esas notas en ESTO.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ya vino, ya llegó... Los mundos de Yupi... Yupi Yupi... ddd
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Os diré quiénes son responsables de "El Reino de la Calavera de Cristal": Aquí están
La película no es de Lucas y de Koepp. Y Steven Spielberg es el director, os lo recuerdo. Pero no sólo ellos la han hecho y son responsables de su calidad. Ojo.

P.D.: No empecéis con los piques chungos...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Hablando de Benny Hill: (a ver si se calma un poco el ambiente):

http://www.youtube.com/watch?v=CtSaN10rZbU

A partir de los 40 segundos.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

JDUG dijo:
P.D.: No empecéis con los piques chungos...[/font]

Seaker es mi colega (aunque no tenga el exquisito paladar que se requiere para degustar una delicatessen como Indy IV y el Zanussi Power!), nada de piques chungos.

Y si, la pelicula la dirigió Spielberg, cosa que muchos parecen olvidar.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ah, vale, vale. En ese caso, viva Zanussi y su capacidad de proteger a arqueólogos de los efectos de una explosión nuclear :P
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

http://www.youtube.com/watch?v=6jnC2ASf3TM
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

La dirigiría Spielberg, pero podría haberla dirigido Gore Verbinsky, que oye, no se nota.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No compares Indy IV con Piratas del Caribe. Un respeto pa la gente honesta que cumple con su trabajo :queteden
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Cierto: al menos Verbinsky no destrozó ninguna saga lengendaria... ni siquiera la empezó. :L
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Nunca pretendio ser legendaria, solo revienta-taquillas. Por eso decia lo de honesto ;)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Acabo de verla por primera vez. La WAT y yo nos lo hemos pasado bomba :ok
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Cualquiera de los piratas caribeños se mea en el Jonsey este. En toda la boca.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Joder, cuántas páginas tiene este hilo ¿no? pues no voy a ser yo menos y voy a poner mi crítica de Indiana Jones 4, aunque a estas alturas no le importe a nadie. Ale ahí va p'a quien la quiera:

Una notable DECEPCIÓN. La peli no está mal ni mucho menos, pero Spielberg y Lucas la han cagado, a esta saga se le debe pedir bastante mas que a otras películas. Además, me atrevería a decir que cuanto mas fan seas de Indy, si la peli no te gusta, la vas a odiar.




LIGEROS SPOILERS

Ya la he visto, y estoy de acuerdo con la opinión generalizada. Las pelis viejas, las mejores. Esta es bastante decepcionante.

No niego que tiene sus puntos, pero no sé. Yo lo resumiría en una frase: NO ES LO MISMO.

Siento como si esta 4º parte no compartiese el mismo código genético que comparten las otras tres. Siento como si esa magia de la trilogía original se hubiese diluido de alguna manera en algunos aspectos. Es una peli muy entretenida y llena de acción, con un viejuno Indiana Jones que sin embargo sigue estando en plena forma y con su carisma intacto, un Shia LaBeouf que es la leche y una Cate Blanchett que es lo mejor de la peli. Pero a pesar de ello hay cosas que joden definitivamente la peli y le impiden convertirse en lo que debería haber sido: la mejor película de aventuras de los últimos tiempos.

El principal problema es el guión. Como se ha dicho, el guión es una mierda. Y yo que me quejaba del de El templo maldito... yo creo que es lo principal para que la peli no sea lo que debería de haber sido.

El segundo problema es que no podemos evitar lo inevitable. Estamos en plena era digital, en plena era del cine palomitero de espectáculo petado el efectos especiales. Por cojones o por melones, esta peli tenia que ser de este tipo de pelis, por lo menos un poco. No puede escapar a su destino, y si a ello le añadimos el aliciente de que el dinero es el dinero y el puto Lucas anda dentrás moviendo los hilos, esta vez mas que nunca, pues ya es mucho lo que tenemos con este Indy 4, démosle gracias a Dios, Alá, Buda o quien sea, porque esto se podría haber convertido en King Kong 2 o algo así. Esta peli carece de la sinceridad y del encanto de las anteriores, y está mas cerca del cine palomitero de digestión fácil en boga que del espíritu de la trilogía. Carece del encanto del templo maldito, carece del buen guión de La última cruzada, y desde luego, esta a más de 100000000 jodidas millas de lo que significó En busca del arca perdida en su tiempo.

Todos los héroes se hacen viejos, que se le va a hacer. También es verdad que las espectativas estaban altísimas, y sigo insisitiendo en que la edad influiría al ver la peli.

El rollo alien no me pega con Indy para nada. Marion sobra. Cate Blanchett es fenomenal, pero quizás no termina de despegar. Todos están apagados y desaprovechados por culpa del guión, aunque hacen lo que pueden. El humor infantil e ingenuo no existe, excepto en contados momentos. Y sigue siendo muy fantasma.

Yo no soy un gran fan de la trilogía clásica, la ví ahce unos meses porque no la ví en su momento. Me gusta, pero que no me hago pajas con ella. Sin embargo, las 3 tienen esa magia y ese encanto irresistible que hace que no pueda olvidar las truculentas escenas de la segunda, o el espíritu aventurero de la tercera, o la acción de la primera. Esta cuarta se me olvidará en unos días.

Pero no penséis que por todo esto que estoy diciendo es una mala peli. No, en absoluto, es totalmente recomendable y muy entretenida aunque algo cansina en determinados momentos (algo que es así en todas, al menos para mí). Para pasar un buen rato y divertirse es perfecta. Y no creo que sea lo peor que ha hecho Spielberg ni de coña, como se ha dicho, es 100 veces mejor que, por ejemplo, la mierda de Parque Jurásico 2. Pero es que se le debe exigir mucho más a esta saga.

Las mejores escenas: la persecución por la selva, lo de las cataratas, lo del las hormigas, lo de las cajas del principio (con... ¡¡¡el arca perdida por ahí tirada, jajajjajajjaaa!!!). Las peores: El momento Tarzán, con todos los putos monos de la selva siguiendo al muchacho (DIOS, , DIOS, DIOS, ¡¿PERO COMO COÑO HAN PODIDO HACER ESTA PUTA ESCENA, POR EL AMOR DEL CIELO, ACASO SE CREEN QUE SOMOS ANORMALES O ALGO?! es completamente surrealista, pero por lo menos me reí). También lo del OVNI es de juzgado, es la violación total a los principios de la saga. Y mas cosas de las que no quiero acordarme, como lo del cementerio. Sin comentarios. Bueno si, ¿que coño son esos mexicanos que hacen capoeira?

Así pues, termino esta crítica cagándome en la puta madre de varias personas:

-De Llórs Lúcas, el puto jodesagas de mierda que tiene la culpa de que la peli sea así de fallida. ¿Qué coño has hecho con Steven? ¿Lo has drogao? ¿Lo has tenido secuestado? porque aquí no se le ve por ningún lado, solo se te ve a tí, yo diría que la peli la has dirigido tú. Vete a la mierda.

-Del Koepp, porque su guión es una mierda.

-De los putos imbéciles que se sentaron detrás de mí. Me caguen la puta madre que parió a estos gilipollas de mierda, el típico grupo de treintañeros tocacojones que van al cine una vez cada dos años, y cuando van no paran ni un minuto de hablar y hablar como porteras, como si estuviesen en el salón de su casa. El gracioso de los cojones dando la vara tooooda la puta peli (me he quedado con esta frase "es que ir al cine sin palomitas, ni es ir al cine ni es ná", señal de la asiduidad de este tío en las salas de proyección. Según él entonces, yo no he ido al cine en mi vida...), la tía pelma chillando como una gilipollas ante cualquier cosa escabrosa (como lo de las hormigas), la otra tía imbécil riéndose por todo (yo no sé qué como le hacía tanta gracia, la verdad), y como, todos ellos comentando todas y cada una de las escenas, QUE SI JODER, QUE YA LO SÉ, LO ESTOY VIENDO ¿SABES?. He visto la peli como con un puto audiocomentario para sordos...

NOTA: 6

P.D. Ah, y yo me pregunto ¿Se puede saber qué puta obsesión tienen Spielberg y Lucas con los extraterrestres?
 
Arriba Pie