Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ya, pe..., pe...pero eso quiere decir que estamos de acuerdo, ¿verdad? Lo digo porque lo que yo decía del humor lo decía SÓLAMENTE de la primera entrega (mira dónde está el paréntesis, al lado de su título).
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

El Arca fue un riesgo enorme: era una fórmula muy antigua hecha con la madurez y el lenguaje moderno, todo un atrevimiento que podría haberles costado mucho a la parejita Spi-Lucas. Es una pelicula mucho más conservadora pero con el suficiente distanciamiento como para

El templo ya es más de su propia época. Se adhiere a una generación de cine infantil y del concepto de terror+comedia que nació plenamente en los 80 (exceptuando experimentos anteriores, menos populares), lo que la convierte en la más oscura (pero oscura de verdad, no como anuncian TDK o cada nueva entrega de Harry Potter) y al mismo tiempo, en la más familiar.

La cruzada tiene otro punto que a mi siempre me ha gustado menos, y no es el humor, si no que pretende establecer una linealidad de personajes (mismo error que La Calavera) al introducir el origen de Indy y a su padre como reclamos principales, asi repetir personajes como Marcus (convertido en un payaso de la fiesta) y Sallah. Así, mientras El Arca habla de otros tiempos y El templo ubica esos tiempos en el presente, La cruzada y la calavera son secuelas en sentido absoluto: necesitan irremediablemente de las entregas anteriores para subsistir, a las que tiene que mirar con guiño cómplice, con concesión al fan de toda la vida que se enfada si no salen una multitud de bichos o una serpiente.

El fallo fue no convertirlas en una saga a lo James Bond, con cintas independientes unas de otras.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sí, si, Magnolia, estamos de acuerdo, yo sólo quería remarcar que sí veo humor en la primera porque en mi post anterior parecía dar a entender lo contrario, lo que no veo son los gags de humor fácil de sus secuelas.

También de acuerdo con Steeple, El Arca y el Templo funcionan juntas de maravilla, entre otras cosas, porque son historias independientes y aventuras anónimas.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

estoy de acuerdo con Reeler, es cuestión de tiempo... ¿que hay fallos? claro, pero en conjunto gana lo bueno, lo muy bueno

y que sois mayores... y si me vais a hablar de las generaciones actuales pues me la sudan, tienen ojos muy distintos a los nuestros (y para mal, creo)
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

:pensativo ¿Dónde esta lo bueno o lo muy bueno? Ni tiempo ni leches, joder. ¿El Pato Howard ha necesitado tiempo para ser reivindicada? No, es un zurullo y como zurullo esta enterrado. Pues esta lo mismo.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

ni pato Howard ni ostias :baby , tengo la impresión de que muchos entrasteis a ver Indy con el ceño fruncido, una libreta y un rotulador rojo :L en vez de dejaros llevar por la peli...

y lo de que hasta os aburrió... por favor eso ya son directamente prejuicios

el Templo Maldito una cima? en su momento se consideró un mero divertimento muy por debajo de El Arca, ya digo, cuestión de tiempo....
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No si yo tenía muchas ganas de verla. Ahora bien, lo que yo vi no era Indiana Jones. El Templo es una cima en genero aventuras/acción. Es buena por mucho que pese, esta en cambio es una película dántesca, cutre, mala y penosa.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿No era Indiana Jones?... vaya, que despistado se ha vuelto Spi :cuniao
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Desde luego, desde luego... Es que no me jodas, es un insulto que esto lo haya firmado Spielberg... Ahí con dos cojones...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿Y eso por qué?. El Templo no tenía nada que ver con El Arca. La Última Cruzada nada que ver ni con El Arca ni con El Templo. ¿Y sí son Indiana Jones?. ¿Por qué?.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Te diría que vieses El Reino del truño de cristal, pero como seguirías opinando lo mismo diré que no, que pese a ser distintas las anteriores películas tienen algo que se llama cine... Los cielos salen azules, los guiones fluyen son divertidos y aceptan en el tono de la película las fantasmadas, tiene momentos muy míticos y remarcables de la historia del cine, son ejemplos de como rodar películas de acción, tienen encanto y estan hechas con cariño. En este caso tenemos a un Harrison Ford como profesor paliza, apenas sin ironia... No se le ve cabroncete, pasota, ni heroe. Solo es un viejo amargado que después se enamora en un segundo de la mujer que no ha visto en veintitantos años (mucho no le importaría en el fondo pese a que ninguna posterior fuera ella). Tenemos a la familia mata en la selva de cartón piedra huyendo de hormigas canivales mientras dan de hostias a rusos y después se giran por cascadas. Por favor, comparar el mejor momento de Indiana Jones IV con el peor de las tres anteriores no tiene sentido alguno. Siempre saldrá perdiendo y por mucho.

Indiana Jones violado.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero si la acabo de ver hace dos días!!!. Los cielos azules salen en la tercera, pero en la segunda es más bien al revés.

Claro que ves a un viejo en la cuarta, ¿pero Indy no crece a pesar de haber pasado 20 años desde su última aventura?

A mí no es que me haya entusiasmado y la considere una película perfecta, pero es que tampoco considero así ninguna de las anteriores. Lo de las hormigas sí que lo ví "muy digital", algo que siempre me espanta, pero vamos, que me espanta igualmente en "La Guerra de los Mundos" o en "Minority Report", siempre me "quejo" de lo mismo, pero ya doy la batalla por perdida en ese sentido, ya sé que hoy lo que se lleva en la taquilla es abusar cuanto más mejor de los efectos especiales y que realmente se note que es CGI.

El detalle de las hormigas es algo que en esencia aparece en todas las demás de la saga, siempre aparecen bichos de algún tipo.

Si quieres menciona los elementos genéricos que tienen las aventuras de Indy y veamos que es lo que le falta a ésta... si hasta estaban esos elementos en "Indy and the Fate of Atlantis", que porque no decirlo, la cuarta de Indy tiene algún que otro guiño a lo que es el videojuego que comento... por no decir que tiene demasiado en común con esa historia. Esto no sé si se ha comentado antes en el hilo porque no me he leído nada de lo anterior...
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Ese videojuego llevado a película habría sido la hostia. Ese videojuego si es una película de Indy, la cuarta no. ¿En común con Fate of Atlantis? Si como comparar a Hugo Chavez con Bush en el blanco de los ojos.

No se sostiene, es una malísima película que no tiene ni ritmo ni entretenimiento ni gracia. No se puede comparar con las otras tres. Las otras tres tenían guiones.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

No me digas que no encuentras cosas demasiado parecidas entre The Fate Of Atlantis y The Kingdom Of The Crystal Skull... porque son bastante evidentes!.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¿El final con la Sparko mirando las calaveras convirtiéndose en poderosa y explotando por ejemplo? Donde el juego tiene épica y una historia interesante (sobretodo todo el principio, puro Indy) este zurullo fracasa estrepitósamente.

Pero vamos tu me estas diciendo que si hubiera cuentas de orichalcum sería el Fate of Atlantis cuando no es así. Fate of Atlantis tiene un guión con interés, momentos interesantísimos, y pese a las limitaciones trata de mantener en cierto modo esa épica contra los nazis con una chica Indy bastante interesante. Eso es un juegazo, esto una película de mierda.

Otro momento Fate... ¿La escena ríducula del cohete la comparas con el artefacto Atlante?
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Alguna similitudes:

- En ambas se busca una ciudad perdida y mítica: Atlantis vs Akator
- En ambas aparece un viejo amor: Sofia vs Marion
- En ambas se adentran en cavernas para buscar restos: tumbas de Stenhart vs Francisco de Orellana
- En ambas se adentran en la selva y se sirven de una serpiente: selva de Tikal vs Amazonas
- En ambas, para acceder a "lo bueno" de las ciudades perdidas, hay unos elementos mecánicos que dan entrada a las salas "secretas"
- Y en ambas, como no, los antiguos habitantes de la ciudad perdida son "seres de otro planeta o de otra dimensión"
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Si, eso se llama "elementos de las películas de aventuras". Mecanismos, trampas, bichos, cosas míticas, selvas, más bichos, malos y chica. La cuestión es la verosimilitud con la que se unen todos estos aspectos tan esquemáticos y los guiones que lo unen. En eso Indy IV suspende estrepitosamente.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Yo de todos modos creo que esta saga ha sido sobrevalorada y mitificada hasta la saciedad.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

¡Blasfemo! Dios te castigará por ello.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Sobretodo cuando la viste en su día y con la ilusión de un crío. Como ha sucedido con "Los Goonies", "Regreso al Futuro", "E.T." y tantísimas otras, todos los fallos que tienen se les perdona.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Pero volvemos a lo mismo. No me vale esa argumentación de "en su día". Sigo viendo películas formalmente mejorables con algún fallo que perdono porque me lo hacen pasar de miedo. Podemos buscar fallos a muchas películas. Terminator 2 es siete años más reciente que Regreso al Futuro y también es mítica. Claro que ET es ET, es la rehostia con patatas fritas hechas por la abuela y que hemos crecido con Los Goonies (la tengo más olvidada que El Pato Howard) e incluso con El Secreto de la Piramide (que no vi en su día y vista ahora me parece una PM), pero existen señas de identidad. No creo que dentro de veinte años podamos hablar de películas "dosmileras". Las de Indiana Jones son ochenteras, aspecto que no tiene esta. Esta no se atribuye ninguna década, solo es un truño. Ese encanto por lo tanto no lo tiene ni lo tendrá. Los supuestos fallos no son tomados por la propia película con la inocencia o el descaro de la primera. Aquí la impresión que da es que "no nos dan las ganas para más, machos".

Pueden pasar 20 años, pero dentro de veinte años esta se verá peor que las otras con cuarenta. No tiene encanto, no tiene fluidez. Es un conjunto de pieces de sitcom mal enlazados. Nada más.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

Compartela solo un poquito hombre, que me ha costado mucho escribirla. Vaya día llevamos hoy Reeler. Parecemos un matrimonio.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

por que han de pasar 20 años para valorarla? porque la anterior es del 89? entonces dejemos de comentar pelis de los 90... o de ahora! Separemos un poco aqui la nostalgia...

TheReeler dijo:
Alguna similitudes:

- En ambas se busca una ciudad perdida y mítica: Atlantis vs Akator
- En ambas aparece un viejo amor: Sofia vs Marion
- En ambas se adentran en cavernas para buscar restos: tumbas de Stenhart vs Francisco de Orellana
- En ambas se adentran en la selva y se sirven de una serpiente: selva de Tikal vs Amazonas
- En ambas, para acceder a "lo bueno" de las ciudades perdidas, hay unos elementos mecánicos que dan entrada a las salas "secretas"
- Y en ambas, como no, los antiguos habitantes de la ciudad perdida son "seres de otro planeta o de otra dimensión"

todo eso estaba en el Arca, no hay que acudir al videojuego ese.
 
Re: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal(CRÍTICAS)

En el Arca?... en el Arca se busca El Arca, no es la búsqueda de una ciudad la misión de Indy en sí, o al menos así me pareció entenderlo a mí.

Si es que es lo que digo, que todas tienen su parecido, sus ingredientes Indy.
 
Arriba Pie