Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (CRÍTICAS)

Los grandes beneficiados de Indy 5 , son Spielberg y su Indy 4 , porque ya ha dejado se ser la peor película de la saga, por lo menos para mi
 
Allá voy. En solidaridad.

IMG20230702192459.jpg
 
De taquilla/beneficios seguro que tampoco. Lo demás, pues como los culos, cada uno con el suyo. Soy más bien de términos medios, ni la mayor basura del mundo ni obra maestra. De hecho me pasa un poco como a muchos, cuanto más cine actual veo, menos me gusta, por eso hay taaantas actuales que no he visto, que ni opino sobre ellas.
 
La nueva ha costado 300 millones y 150 más en publicidad. La muy puta va a necesitar más de 800 para quedar en tablas. La hostia va a ser gorda. Esto va a perder 200 millones como poco.
 
Por qué en 4K ULTRA HD se ve tope de oscuro?
Esa comparativa NO es válida. El UHD usa REC.2020 a 10 bit con el añadido del HDR como espacio de color, y el Bluray un limitado REC.709 a 8 bit.
El video de esa comparativa está a REC.709, comprimiendo la más amplia gama cromática del UHD a la más limitada del REC.709 con toda la pérdida de información que ello conlleva.
La imagen del UHD sufre una transformación mal implementada en la que su espacio de color es alterado y no luce como es realmente. Además de ignorar toda la dinámica del HDR aplastando la gamma nativa.

Si quieres ver una comparativa AUTÉNTICA, busca una que transforme el REC.709 del Bluray a REC.2020 (al tener más margen no sufre ninguna alteración) y verás como luce de verdad la amplitud de espacio de color del UHD en su espacio nativo.

Aquí puedes ver una comparativa bien realizada:



Eso si, recuerda visionarla en una pantalla compatible HDR10 para ver las auténticas diferencias. Porque si no el monitor te transformará otra vez la señal y de nuevo te alterará el resultado.

Recuerda, solo en un monitor HDR podrás ver correctamente un UHD REC.2020 HDR.
 
Última edición:
Ostias, que la acabo de ver otra vez y me ha molado. Mala de cojones pero he disfrutado como un gorrino en una charca. Joder lo mala que es. Y de Tito. Increíble. Pero oye, tiene un no sé qué que no sé yo. Un algo. Chiquitito pero lo tiene. La recordaba peor. Y al final me ha hinchado la pepitilla. Indi es indi. Hasta haciendo el ridículo.
 
Arriba Pie